En el marco de Expologística 2007, dijo que este problema genera un costo adicional para los usuarios de estos servicios, por lo que es necesario dar fin a este conflicto.
Explicó que en el caso del estado de Guanajuato, las empresas exportadoras deben absorber los costos por estos problemas, debido a los conflictos de interconexión entre Ferromex y Kansas City Southern de México (KCSM), principalmente.
Por ejemplo, dijo que la entrada ideal hacia a ese país es a través de la aduana de Laredo, una ruta que tiene el KCSM, pero el Puerto Interior de Guanajuato es atendido por Ferromex con un servicio de exportación directa en Ciudad Juárez; por ello, quienes deseen utilizar la vía de KCSM deben absorber el costo por el derecho de paso.
Igualmente, agregó, KCS desea hacer servicios hacia el Puerto Interior, pero el mismo conflicto le impide ingresar.
Heriberto Zazueta dijo que el Puerto Interior ha tenido diversas reuniones con ambas empresas donde les ha solicitado tener una visión más competitiva y dejar atrás los desacuerdos.