Daniel Pardo, director general de DHL Exel Supply Chain, dijo que este programa estará dedicado a las empresas del ramo que no pueden absorber todos los costos de la cadena de suministro, las cuales compartirán los espacios de infraestructura y los servicios de logística, y entre todas absorberán los costos generados.
Actualmente la empresa ya atiende a unos 10 clientes del sector farmacéutico, pero es mediante servicios dedicados, por lo que con esta nueva estrategia se buscará concentrar los envíos de varias empresas para abatir los costos.
Para apoyar la logística de este nuevo servicio, la empresa está realizando las adecuaciones en un almacén de siete mil metros cuadrados; hasta ahora ya se tienen las cámaras refrigeradas, cuartos limpios y bunkers para las sustancias psicotrópicas.
Con el Pharmashare se ofrecerán los servicios de recibo de mercancía, almacenaje, control de inventarios, importación, exportación, distribución y entrega las 24 horas del día.
El nuevo servicio será incorporado en el macrocentro de distribución ubicado en este municipio, el cual cuenta con más de 100 mil metros cuadrados de almacenes y apoya a los sectores de retail, consumo, tecnológico, farmacéutico, químico y automotriz.
Daniel Pardo mencionó que la estrategia será lanzada en un par de meses como parte del plan que tiene DHL en México para apoyar su crecimiento, con inversiones del orden de 100 millones de dólares.
Esta inyección de capital le permitirá a la empresa tener en 2010 una red de almacenaje e infraestructura por más de un millón de metros cuadrados.
Se expande hacia el norte
De igual manera Daniel Pardo anunció la apertura de un nuevo centro de distribución en Monterrey, Nuevo León, para apoyar la operación de los envíos nacionales e internacionales.
Dijo que el nuevo complejo integrará los tres centros operativos que la empresa operaba en esa región en un predio de 35 mil metros cuadrados de área techada.
Las nuevas instalaciones están equipadas para apoyar la logística de los envíos de la empresa.