"El sistema ayudará especialmente a pequeños y medianos negocios con intercambios frecuentes entre estos países", dice Jim van Orden, portavoz de DHL, quien explica que la iniciativa se desarrollará durante los próximos cinco años.
El anuncio de DHL se hace justo cuando la industria de envíos de paquetes, cartas y mercancía se encuentra en temporada alta por la época navideña.
Más de 20,000 millones de cartas, paquetes y tarjetas se envían entre el día de Acción de Gracias y el día de Navidad, un período que este año cuenta con 31 días para hacer compras, pero sólo 21 para realizar envíos. En cuanto al transporte de mercancía, los envíos de los manufactureros de juguetes representaron un valor de 3,200 millones de dólares en 2004.
El tráfico de paquetería terrestre expreso entre América del Norte (Canada, México y EU) constituye una industria de 8,800 millones de dólares anuales.
Un aspecto clave para la puesta en marcha del nuevo servicio de DHL es la expansión de los llamados Centros Operativos de Fronteras (BOC) que a partir de primeros del año próximo serán una especie de ventanilla única para tramitar todo lo necesario en los envíos transfronterizos de paquetes. Los BOC se ubicarán en Tijuana, Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, entre otros puntos de la frontera mexicana.
Para esto se ha mejorado la tecnología, los equipos de inspección, la tramitación de documentos aduaneros, y la capacitación de la plantilla, lo que según la compañía derivará en un ahorro económico para el usuario al no tener que "llenar" un camión o furgoneta para beneficiarse del servicio, ni por tanto pagar por la totalidad del mismo.
Canadá y México exportan mercancías por valor de 300 mil millones de dólares anuales a Estados Unidos, país del que son sus primer y tercer socio comerciales, respectivamente.
Lyndsay Birley, vicepresidenta de productos y servicios internacionales de DHL indica también que la compañía "está estrechando relaciones con los oficiales de frontera".
Dentro de Estados Unidos la compañía ha invertido más de 1,200 millones de dólares en su infraestructura, e indica que también está incrementando sus inversiones (aunque no ofrece datos sobre su cuantificación) en México y Canadá.
"El sistema ayudará especialmente a pequeños y medianos negocios con intercambios frecuentes entre estos países", dice Jim van Orden, portavoz de DHL, quien explica que la iniciativa se desarrollará durante los próximos cinco años.
El anuncio de DHL se hace justo cuando la industria de envíos de paquetes, cartas y mercancía se encuentra en temporada alta por la época navideña.
Más de 20,000 millones de cartas, paquetes y tarjetas se envían entre el día de Acción de Gracias y el día de Navidad, un período que este año cuenta con 31 días para hacer compras, pero sólo 21 para realizar envíos. En cuanto al transporte de mercancía, los envíos de los manufactureros de juguetes representaron un valor de 3,200 millones de dólares en 2004.
El tráfico de paquetería terrestre expreso entre América del Norte (Canada, México y EU) constituye una industria de 8,800 millones de dólares anuales.
Un aspecto clave para la puesta en marcha del nuevo servicio de DHL es la expansión de los llamados Centros Operativos de Fronteras (BOC) que a partir de primeros del año próximo serán una especie de ventanilla única para tramitar todo lo necesario en los envíos transfronterizos de paquetes. Los BOC se ubicarán en Tijuana, Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, entre otros puntos de la frontera mexicana.
Para esto se ha mejorado la tecnología, los equipos de inspección, la tramitación de documentos aduaneros, y la capacitación de la plantilla, lo que según la compañía derivará en un ahorro económico para el usuario al no tener que "llenar" un camión o furgoneta para beneficiarse del servicio, ni por tanto pagar por la totalidad del mismo.
Canadá y México exportan mercancías por valor de 300 mil millones de dólares anuales a Estados Unidos, país del que son sus primer y tercer socio comerciales, respectivamente.
Lyndsay Birley, vicepresidenta de productos y servicios internacionales de DHL indica también que la compañía "está estrechando relaciones con los oficiales de frontera".
Dentro de Estados Unidos la compañía ha invertido más de 1,200 millones de dólares en su infraestructura, e indica que también está incrementando sus inversiones (aunque no ofrece datos sobre su cuantificación) en México y Canadá.
"El sistema ayudará especialmente a pequeños y medianos negocios con intercambios frecuentes entre estos países", dice Jim van Orden, portavoz de DHL, quien explica que la iniciativa se desarrollará durante los próximos cinco años.
El anuncio de DHL se hace justo cuando la industria de envíos de paquetes, cartas y mercancía se encuentra en temporada alta por la época navideña.
Más de 20,000 millones de cartas, paquetes y tarjetas se envían entre el día de Acción de Gracias y el día de Navidad, un período que este año cuenta con 31 días para hacer compras, pero sólo 21 para realizar envíos. En cuanto al transporte de mercancía, los envíos de los manufactureros de juguetes representaron un valor de 3,200 millones de dólares en 2004.
El tráfico de paquetería terrestre expreso entre América del Norte (Canada, México y EU) constituye una industria de 8,800 millones de dólares anuales.
Un aspecto clave para la puesta en marcha del nuevo servicio de DHL es la expansión de los llamados Centros Operativos de Fronteras (BOC) que a partir de primeros del año próximo serán una especie de ventanilla única para tramitar todo lo necesario en los envíos transfronterizos de paquetes. Los BOC se ubicarán en Tijuana, Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, entre otros puntos de la frontera mexicana.
Para esto se ha mejorado la tecnología, los equipos de inspección, la tramitación de documentos aduaneros, y la capacitación de la plantilla, lo que según la compañía derivará en un ahorro económico para el usuario al no tener que "llenar" un camión o furgoneta para beneficiarse del servicio, ni por tanto pagar por la totalidad del mismo.
Canadá y México exportan mercancías por valor de 300 mil millones de dólares anuales a Estados Unidos, país del que son sus primer y tercer socio comerciales, respectivamente.
Lyndsay Birley, vicepresidenta de productos y servicios internacionales de DHL indica también que la compañía "está estrechando relaciones con los oficiales de frontera".
Dentro de Estados Unidos la compañía ha invertido más de 1,200 millones de dólares en su infraestructura, e indica que también está incrementando sus inversiones (aunque no ofrece datos sobre su cuantificación) en México y Canadá.
"El sistema ayudará especialmente a pequeños y medianos negocios con intercambios frecuentes entre estos países", dice Jim van Orden, portavoz de DHL, quien explica que la iniciativa se desarrollará durante los próximos cinco años.
El anuncio de DHL se hace justo cuando la industria de envíos de paquetes, cartas y mercancía se encuentra en temporada alta por la época navideña.
Más de 20,000 millones de cartas, paquetes y tarjetas se envían entre el día de Acción de Gracias y el día de Navidad, un período que este año cuenta con 31 días para hacer compras, pero sólo 21 para realizar envíos. En cuanto al transporte de mercancía, los envíos de los manufactureros de juguetes representaron un valor de 3,200 millones de dólares en 2004.
El tráfico de paquetería terrestre expreso entre América del Norte (Canada, México y EU) constituye una industria de 8,800 millones de dólares anuales.
Un aspecto clave para la puesta en marcha del nuevo servicio de DHL es la expansión de los llamados Centros Operativos de Fronteras (BOC) que a partir de primeros del año próximo serán una especie de ventanilla única para tramitar todo lo necesario en los envíos transfronterizos de paquetes. Los BOC se ubicarán en Tijuana, Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, entre otros puntos de la frontera mexicana.
Para esto se ha mejorado la tecnología, los equipos de inspección, la tramitación de documentos aduaneros, y la capacitación de la plantilla, lo que según la compañía derivará en un ahorro económico para el usuario al no tener que "llenar" un camión o furgoneta para beneficiarse del servicio, ni por tanto pagar por la totalidad del mismo.
Canadá y México exportan mercancías por valor de 300 mil millones de dólares anuales a Estados Unidos, país del que son sus primer y tercer socio comerciales, respectivamente.
Lyndsay Birley, vicepresidenta de productos y servicios internacionales de DHL indica también que la compañía "está estrechando relaciones con los oficiales de frontera".
Dentro de Estados Unidos la compañía ha invertido más de 1,200 millones de dólares en su infraestructura, e indica que también está incrementando sus inversiones (aunque no ofrece datos sobre su cuantificación) en México y Canadá.
"El sistema ayudará especialmente a pequeños y medianos negocios con intercambios frecuentes entre estos países", dice Jim van Orden, portavoz de DHL, quien explica que la iniciativa se desarrollará durante los próximos cinco años.
El anuncio de DHL se hace justo cuando la industria de envíos de paquetes, cartas y mercancía se encuentra en temporada alta por la época navideña.
Más de 20,000 millones de cartas, paquetes y tarjetas se envían entre el día de Acción de Gracias y el día de Navidad, un período que este año cuenta con 31 días para hacer compras, pero sólo 21 para realizar envíos. En cuanto al transporte de mercancía, los envíos de los manufactureros de juguetes representaron un valor de 3,200 millones de dólares en 2004.
El tráfico de paquetería terrestre expreso entre América del Norte (Canada, México y EU) constituye una industria de 8,800 millones de dólares anuales.
Un aspecto clave para la puesta en marcha del nuevo servicio de DHL es la expansión de los llamados Centros Operativos de Fronteras (BOC) que a partir de primeros del año próximo serán una especie de ventanilla única para tramitar todo lo necesario en los envíos transfronterizos de paquetes. Los BOC se ubicarán en Tijuana, Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, entre otros puntos de la frontera mexicana.
Para esto se ha mejorado la tecnología, los equipos de inspección, la tramitación de documentos aduaneros, y la capacitación de la plantilla, lo que según la compañía derivará en un ahorro económico para el usuario al no tener que "llenar" un camión o furgoneta para beneficiarse del servicio, ni por tanto pagar por la totalidad del mismo.
Canadá y México exportan mercancías por valor de 300 mil millones de dólares anuales a Estados Unidos, país del que son sus primer y tercer socio comerciales, respectivamente.
Lyndsay Birley, vicepresidenta de productos y servicios internacionales de DHL indica también que la compañía "está estrechando relaciones con los oficiales de frontera".
Dentro de Estados Unidos la compañía ha invertido más de 1,200 millones de dólares en su infraestructura, e indica que también está incrementando sus inversiones (aunque no ofrece datos sobre su cuantificación) en México y Canadá.
"El sistema ayudará especialmente a pequeños y medianos negocios con intercambios frecuentes entre estos países", dice Jim van Orden, portavoz de DHL, quien explica que la iniciativa se desarrollará durante los próximos cinco años.
El anuncio de DHL se hace justo cuando la industria de envíos de paquetes, cartas y mercancía se encuentra en temporada alta por la época navideña.
Más de 20,000 millones de cartas, paquetes y tarjetas se envían entre el día de Acción de Gracias y el día de Navidad, un período que este año cuenta con 31 días para hacer compras, pero sólo 21 para realizar envíos. En cuanto al transporte de mercancía, los envíos de los manufactureros de juguetes representaron un valor de 3,200 millones de dólares en 2004.
El tráfico de paquetería terrestre expreso entre América del Norte (Canada, México y EU) constituye una industria de 8,800 millones de dólares anuales.
Un aspecto clave para la puesta en marcha del nuevo servicio de DHL es la expansión de los llamados Centros Operativos de Fronteras (BOC) que a partir de primeros del año próximo serán una especie de ventanilla única para tramitar todo lo necesario en los envíos transfronterizos de paquetes. Los BOC se ubicarán en Tijuana, Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, entre otros puntos de la frontera mexicana.
Para esto se ha mejorado la tecnología, los equipos de inspección, la tramitación de documentos aduaneros, y la capacitación de la plantilla, lo que según la compañía derivará en un ahorro económico para el usuario al no tener que "llenar" un camión o furgoneta para beneficiarse del servicio, ni por tanto pagar por la totalidad del mismo.
Canadá y México exportan mercancías por valor de 300 mil millones de dólares anuales a Estados Unidos, país del que son sus primer y tercer socio comerciales, respectivamente.
Lyndsay Birley, vicepresidenta de productos y servicios internacionales de DHL indica también que la compañía "está estrechando relaciones con los oficiales de frontera".
Dentro de Estados Unidos la compañía ha invertido más de 1,200 millones de dólares en su infraestructura, e indica que también está incrementando sus inversiones (aunque no ofrece datos sobre su cuantificación) en México y Canadá.
"El sistema ayudará especialmente a pequeños y medianos negocios con intercambios frecuentes entre estos países", dice Jim van Orden, portavoz de DHL, quien explica que la iniciativa se desarrollará durante los próximos cinco años.
El anuncio de DHL se hace justo cuando la industria de envíos de paquetes, cartas y mercancía se encuentra en temporada alta por la época navideña.
Más de 20,000 millones de cartas, paquetes y tarjetas se envían entre el día de Acción de Gracias y el día de Navidad, un período que este año cuenta con 31 días para hacer compras, pero sólo 21 para realizar envíos. En cuanto al transporte de mercancía, los envíos de los manufactureros de juguetes representaron un valor de 3,200 millones de dólares en 2004.
El tráfico de paquetería terrestre expreso entre América del Norte (Canada, México y EU) constituye una industria de 8,800 millones de dólares anuales.
Un aspecto clave para la puesta en marcha del nuevo servicio de DHL es la expansión de los llamados Centros Operativos de Fronteras (BOC) que a partir de primeros del año próximo serán una especie de ventanilla única para tramitar todo lo necesario en los envíos transfronterizos de paquetes. Los BOC se ubicarán en Tijuana, Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, entre otros puntos de la frontera mexicana.
Para esto se ha mejorado la tecnología, los equipos de inspección, la tramitación de documentos aduaneros, y la capacitación de la plantilla, lo que según la compañía derivará en un ahorro económico para el usuario al no tener que "llenar" un camión o furgoneta para beneficiarse del servicio, ni por tanto pagar por la totalidad del mismo.
Canadá y México exportan mercancías por valor de 300 mil millones de dólares anuales a Estados Unidos, país del que son sus primer y tercer socio comerciales, respectivamente.
Lyndsay Birley, vicepresidenta de productos y servicios internacionales de DHL indica también que la compañía "está estrechando relaciones con los oficiales de frontera".
Dentro de Estados Unidos la compañía ha invertido más de 1,200 millones de dólares en su infraestructura, e indica que también está incrementando sus inversiones (aunque no ofrece datos sobre su cuantificación) en México y Canadá.
"El sistema ayudará especialmente a pequeños y medianos negocios con intercambios frecuentes entre estos países", dice Jim van Orden, portavoz de DHL, quien explica que la iniciativa se desarrollará durante los próximos cinco años.
El anuncio de DHL se hace justo cuando la industria de envíos de paquetes, cartas y mercancía se encuentra en temporada alta por la época navideña.
Más de 20,000 millones de cartas, paquetes y tarjetas se envían entre el día de Acción de Gracias y el día de Navidad, un período que este año cuenta con 31 días para hacer compras, pero sólo 21 para realizar envíos. En cuanto al transporte de mercancía, los envíos de los manufactureros de juguetes representaron un valor de 3,200 millones de dólares en 2004.
El tráfico de paquetería terrestre expreso entre América del Norte (Canada, México y EU) constituye una industria de 8,800 millones de dólares anuales.
Un aspecto clave para la puesta en marcha del nuevo servicio de DHL es la expansión de los llamados Centros Operativos de Fronteras (BOC) que a partir de primeros del año próximo serán una especie de ventanilla única para tramitar todo lo necesario en los envíos transfronterizos de paquetes. Los BOC se ubicarán en Tijuana, Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, entre otros puntos de la frontera mexicana.
Para esto se ha mejorado la tecnología, los equipos de inspección, la tramitación de documentos aduaneros, y la capacitación de la plantilla, lo que según la compañía derivará en un ahorro económico para el usuario al no tener que "llenar" un camión o furgoneta para beneficiarse del servicio, ni por tanto pagar por la totalidad del mismo.
Canadá y México exportan mercancías por valor de 300 mil millones de dólares anuales a Estados Unidos, país del que son sus primer y tercer socio comerciales, respectivamente.
Lyndsay Birley, vicepresidenta de productos y servicios internacionales de DHL indica también que la compañía "está estrechando relaciones con los oficiales de frontera".
Dentro de Estados Unidos la compañía ha invertido más de 1,200 millones de dólares en su infraestructura, e indica que también está incrementando sus inversiones (aunque no ofrece datos sobre su cuantificación) en México y Canadá.