Al momento, una de las empresas interesadas en desarrollar este servicio es la firma Prologistik, división de logística y transporte del Grupo Cemex, la cual también ve con interés una ruta de cabotaje hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, dijo.
La intención es conectar desde este puerto con los puertos centroamericanos de Quetzal, Guatemala; Acajutla, El Salvador; Corinto, Nicaragua; Caldera, Costa Rica; y Balboa, Panamá.
Pérez señaló que el tipo de servicio tendría que ser un tipo roll on-roll off, a fin de usar las cajas de los trailers que realizan el servicio de comercio exterior entre nuestro país y esa región.
“El mercado que estamos visualizando es el del transporte terrestre que sigue enfrentando graves problemas por los trámites aduanales que no se han unificado, y entonces esto genera que en cada frontera se tenga que pasar por la inspección aduanal”, explicó.
Mensualmente un total de 5 mil 200 camiones cruzan la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas. “Una parte importante de este tráfico creemos que podría subirse al barco”.
Entre algunas compañías usuarias interesadas, comentó, se encuentra DHL Arwest, la principal y de mayor tráfico entre México y Centroamérica.
Para la ruta de cabotaje hacia Lázaro Cárdenas, dijo que se han observado los mercados de la papaya chiapaneca que genera 40 contenedores a la semana y el aceite de palma que hasta hoy se transporta por tierra. En la ruta de regreso el principal mvimiento que existe es el de varilla y alambrón.
Al momento, una de las empresas interesadas en desarrollar este servicio es la firma Prologistik, división de logística y transporte del Grupo Cemex, la cual también ve con interés una ruta de cabotaje hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, dijo.
La intención es conectar desde este puerto con los puertos centroamericanos de Quetzal, Guatemala; Acajutla, El Salvador; Corinto, Nicaragua; Caldera, Costa Rica; y Balboa, Panamá.
Pérez señaló que el tipo de servicio tendría que ser un tipo roll on-roll off, a fin de usar las cajas de los trailers que realizan el servicio de comercio exterior entre nuestro país y esa región.
“El mercado que estamos visualizando es el del transporte terrestre que sigue enfrentando graves problemas por los trámites aduanales que no se han unificado, y entonces esto genera que en cada frontera se tenga que pasar por la inspección aduanal”, explicó.
Mensualmente un total de 5 mil 200 camiones cruzan la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas. “Una parte importante de este tráfico creemos que podría subirse al barco”.
Entre algunas compañías usuarias interesadas, comentó, se encuentra DHL Arwest, la principal y de mayor tráfico entre México y Centroamérica.
Para la ruta de cabotaje hacia Lázaro Cárdenas, dijo que se han observado los mercados de la papaya chiapaneca que genera 40 contenedores a la semana y el aceite de palma que hasta hoy se transporta por tierra. En la ruta de regreso el principal mvimiento que existe es el de varilla y alambrón.
Al momento, una de las empresas interesadas en desarrollar este servicio es la firma Prologistik, división de logística y transporte del Grupo Cemex, la cual también ve con interés una ruta de cabotaje hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, dijo.
La intención es conectar desde este puerto con los puertos centroamericanos de Quetzal, Guatemala; Acajutla, El Salvador; Corinto, Nicaragua; Caldera, Costa Rica; y Balboa, Panamá.
Pérez señaló que el tipo de servicio tendría que ser un tipo roll on-roll off, a fin de usar las cajas de los trailers que realizan el servicio de comercio exterior entre nuestro país y esa región.
“El mercado que estamos visualizando es el del transporte terrestre que sigue enfrentando graves problemas por los trámites aduanales que no se han unificado, y entonces esto genera que en cada frontera se tenga que pasar por la inspección aduanal”, explicó.
Mensualmente un total de 5 mil 200 camiones cruzan la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas. “Una parte importante de este tráfico creemos que podría subirse al barco”.
Entre algunas compañías usuarias interesadas, comentó, se encuentra DHL Arwest, la principal y de mayor tráfico entre México y Centroamérica.
Para la ruta de cabotaje hacia Lázaro Cárdenas, dijo que se han observado los mercados de la papaya chiapaneca que genera 40 contenedores a la semana y el aceite de palma que hasta hoy se transporta por tierra. En la ruta de regreso el principal mvimiento que existe es el de varilla y alambrón.
Al momento, una de las empresas interesadas en desarrollar este servicio es la firma Prologistik, división de logística y transporte del Grupo Cemex, la cual también ve con interés una ruta de cabotaje hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, dijo.
La intención es conectar desde este puerto con los puertos centroamericanos de Quetzal, Guatemala; Acajutla, El Salvador; Corinto, Nicaragua; Caldera, Costa Rica; y Balboa, Panamá.
Pérez señaló que el tipo de servicio tendría que ser un tipo roll on-roll off, a fin de usar las cajas de los trailers que realizan el servicio de comercio exterior entre nuestro país y esa región.
“El mercado que estamos visualizando es el del transporte terrestre que sigue enfrentando graves problemas por los trámites aduanales que no se han unificado, y entonces esto genera que en cada frontera se tenga que pasar por la inspección aduanal”, explicó.
Mensualmente un total de 5 mil 200 camiones cruzan la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas. “Una parte importante de este tráfico creemos que podría subirse al barco”.
Entre algunas compañías usuarias interesadas, comentó, se encuentra DHL Arwest, la principal y de mayor tráfico entre México y Centroamérica.
Para la ruta de cabotaje hacia Lázaro Cárdenas, dijo que se han observado los mercados de la papaya chiapaneca que genera 40 contenedores a la semana y el aceite de palma que hasta hoy se transporta por tierra. En la ruta de regreso el principal mvimiento que existe es el de varilla y alambrón.
Al momento, una de las empresas interesadas en desarrollar este servicio es la firma Prologistik, división de logística y transporte del Grupo Cemex, la cual también ve con interés una ruta de cabotaje hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, dijo.
La intención es conectar desde este puerto con los puertos centroamericanos de Quetzal, Guatemala; Acajutla, El Salvador; Corinto, Nicaragua; Caldera, Costa Rica; y Balboa, Panamá.
Pérez señaló que el tipo de servicio tendría que ser un tipo roll on-roll off, a fin de usar las cajas de los trailers que realizan el servicio de comercio exterior entre nuestro país y esa región.
“El mercado que estamos visualizando es el del transporte terrestre que sigue enfrentando graves problemas por los trámites aduanales que no se han unificado, y entonces esto genera que en cada frontera se tenga que pasar por la inspección aduanal”, explicó.
Mensualmente un total de 5 mil 200 camiones cruzan la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas. “Una parte importante de este tráfico creemos que podría subirse al barco”.
Entre algunas compañías usuarias interesadas, comentó, se encuentra DHL Arwest, la principal y de mayor tráfico entre México y Centroamérica.
Para la ruta de cabotaje hacia Lázaro Cárdenas, dijo que se han observado los mercados de la papaya chiapaneca que genera 40 contenedores a la semana y el aceite de palma que hasta hoy se transporta por tierra. En la ruta de regreso el principal mvimiento que existe es el de varilla y alambrón.
Al momento, una de las empresas interesadas en desarrollar este servicio es la firma Prologistik, división de logística y transporte del Grupo Cemex, la cual también ve con interés una ruta de cabotaje hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, dijo.
La intención es conectar desde este puerto con los puertos centroamericanos de Quetzal, Guatemala; Acajutla, El Salvador; Corinto, Nicaragua; Caldera, Costa Rica; y Balboa, Panamá.
Pérez señaló que el tipo de servicio tendría que ser un tipo roll on-roll off, a fin de usar las cajas de los trailers que realizan el servicio de comercio exterior entre nuestro país y esa región.
“El mercado que estamos visualizando es el del transporte terrestre que sigue enfrentando graves problemas por los trámites aduanales que no se han unificado, y entonces esto genera que en cada frontera se tenga que pasar por la inspección aduanal”, explicó.
Mensualmente un total de 5 mil 200 camiones cruzan la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas. “Una parte importante de este tráfico creemos que podría subirse al barco”.
Entre algunas compañías usuarias interesadas, comentó, se encuentra DHL Arwest, la principal y de mayor tráfico entre México y Centroamérica.
Para la ruta de cabotaje hacia Lázaro Cárdenas, dijo que se han observado los mercados de la papaya chiapaneca que genera 40 contenedores a la semana y el aceite de palma que hasta hoy se transporta por tierra. En la ruta de regreso el principal mvimiento que existe es el de varilla y alambrón.
Al momento, una de las empresas interesadas en desarrollar este servicio es la firma Prologistik, división de logística y transporte del Grupo Cemex, la cual también ve con interés una ruta de cabotaje hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, dijo.
La intención es conectar desde este puerto con los puertos centroamericanos de Quetzal, Guatemala; Acajutla, El Salvador; Corinto, Nicaragua; Caldera, Costa Rica; y Balboa, Panamá.
Pérez señaló que el tipo de servicio tendría que ser un tipo roll on-roll off, a fin de usar las cajas de los trailers que realizan el servicio de comercio exterior entre nuestro país y esa región.
“El mercado que estamos visualizando es el del transporte terrestre que sigue enfrentando graves problemas por los trámites aduanales que no se han unificado, y entonces esto genera que en cada frontera se tenga que pasar por la inspección aduanal”, explicó.
Mensualmente un total de 5 mil 200 camiones cruzan la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas. “Una parte importante de este tráfico creemos que podría subirse al barco”.
Entre algunas compañías usuarias interesadas, comentó, se encuentra DHL Arwest, la principal y de mayor tráfico entre México y Centroamérica.
Para la ruta de cabotaje hacia Lázaro Cárdenas, dijo que se han observado los mercados de la papaya chiapaneca que genera 40 contenedores a la semana y el aceite de palma que hasta hoy se transporta por tierra. En la ruta de regreso el principal mvimiento que existe es el de varilla y alambrón.
Al momento, una de las empresas interesadas en desarrollar este servicio es la firma Prologistik, división de logística y transporte del Grupo Cemex, la cual también ve con interés una ruta de cabotaje hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, dijo.
La intención es conectar desde este puerto con los puertos centroamericanos de Quetzal, Guatemala; Acajutla, El Salvador; Corinto, Nicaragua; Caldera, Costa Rica; y Balboa, Panamá.
Pérez señaló que el tipo de servicio tendría que ser un tipo roll on-roll off, a fin de usar las cajas de los trailers que realizan el servicio de comercio exterior entre nuestro país y esa región.
“El mercado que estamos visualizando es el del transporte terrestre que sigue enfrentando graves problemas por los trámites aduanales que no se han unificado, y entonces esto genera que en cada frontera se tenga que pasar por la inspección aduanal”, explicó.
Mensualmente un total de 5 mil 200 camiones cruzan la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas. “Una parte importante de este tráfico creemos que podría subirse al barco”.
Entre algunas compañías usuarias interesadas, comentó, se encuentra DHL Arwest, la principal y de mayor tráfico entre México y Centroamérica.
Para la ruta de cabotaje hacia Lázaro Cárdenas, dijo que se han observado los mercados de la papaya chiapaneca que genera 40 contenedores a la semana y el aceite de palma que hasta hoy se transporta por tierra. En la ruta de regreso el principal mvimiento que existe es el de varilla y alambrón.