El programa, puesto en marcha en 2004, consiste en brindar consultoría gratuita especializada en términos de logística y comercio internacional, trámites aduanales, herramientas de automatización y comercio electrónico para preparación de envíos y control de rastreo e inventarios, así como asesoría en el desarrollo y diseño de empaques y tarifas preferenciales para pymes que realicen sus envíos con la empresa.
A partir de la creación de este programa al mes de mayo del año en curso, FedEx ha apoyado alrededor de tres mil empresas, que sumadas a las compañías que se asesoran mediante seminarios y congresos, suman cerca de 4 mil 500 en total.
Y es que FedEx ha detectado que el mercado potencial está constituido por las pymes, las cuales generan 95% de las exportaciones y tuvieron una derrama económica durante 2005 de alrededor de 214 mil millones de dólares.
La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express ofrece servicio a más de 50 países y territorios de toda América Latina y el Caribe y tiene más de tres mil empleados comprometidos con la satisfacción del cliente cada día laborable.