Aunque por primera vez en la historia de nuestro país un presidente no rinde su informe ante el Congreso de la Unión, el documento redactado por el gobierno federal destacó que al término de este año se destinarán 125 mil 873.1 millones de pesos para el sector comunicaciones y transportes y que seguirán impulsando las inversiones entre la iniciativa privada para fortalecer la red logística de transporte.
El documento señala que en ese mismo periodo se otorgaron tres permisos para operar terminales de carga en San Lorenzo Almacatla, Puebla; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y General de Escobedo en Nuevo León.
Como resultado del Acuerdo de Concertación para el Desarrollo de Corredores Multimodales, se modificó la Regla Aduanera para realizar Tránsitos Internacionales por Ferrocarril, entre las aduanas de Manzanillo y Piedras Negras, y los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, con lo cual ya suman cinco los corredores para la operación de tránsitos internacionales.
Asimismo, con la firma de la carta de intención Greater Nelly Development Authority el 21 de octubre del año pasado en San Antonio, Texas, se acordó fomentar el desarrollo de corredores multimodales para facilitar los flujos comerciales y elevar la competitividad del comercio exterior en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Se instaló el Subcomité de Coordinación para el Desarrollo de los Corredores Multimodales entre San Antonio, Texas y ciudades clave de México como son: San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y el puerto de Lázaro Cárdenas. Bajo este mismo concepto, en marzo de 2006 se constituyó el Subcomité correspondiente al puerto de Altamira.
Por último, para el fortalecimiento de la red logística de la zona sur de nuestro país, en este año se inició la primera etapa del Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec, que implica la realización de obras carreteras, portuarias y ferroviarias que le darán vialidad al corredor transístmico Salina Cruz-Coatzacoalcos.
Sumándose a este esfuerzo, el gobierno del estado de Oaxaca y de Veracruz junto con los municipios anteriores y diversas dependencias, firmaron un Convenio de Coordinación para el establecimiento del “Sistema Logístico para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, del cual ya se presentó al sector privado y se creó el
Consejo Asesor para su instrumentación.
Aunque por primera vez en la historia de nuestro país un presidente no rinde su informe ante el Congreso de la Unión, el documento redactado por el gobierno federal destacó que al término de este año se destinarán 125 mil 873.1 millones de pesos para el sector comunicaciones y transportes y que seguirán impulsando las inversiones entre la iniciativa privada para fortalecer la red logística de transporte.
El documento señala que en ese mismo periodo se otorgaron tres permisos para operar terminales de carga en San Lorenzo Almacatla, Puebla; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y General de Escobedo en Nuevo León.
Como resultado del Acuerdo de Concertación para el Desarrollo de Corredores Multimodales, se modificó la Regla Aduanera para realizar Tránsitos Internacionales por Ferrocarril, entre las aduanas de Manzanillo y Piedras Negras, y los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, con lo cual ya suman cinco los corredores para la operación de tránsitos internacionales.
Asimismo, con la firma de la carta de intención Greater Nelly Development Authority el 21 de octubre del año pasado en San Antonio, Texas, se acordó fomentar el desarrollo de corredores multimodales para facilitar los flujos comerciales y elevar la competitividad del comercio exterior en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Se instaló el Subcomité de Coordinación para el Desarrollo de los Corredores Multimodales entre San Antonio, Texas y ciudades clave de México como son: San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y el puerto de Lázaro Cárdenas. Bajo este mismo concepto, en marzo de 2006 se constituyó el Subcomité correspondiente al puerto de Altamira.
Por último, para el fortalecimiento de la red logística de la zona sur de nuestro país, en este año se inició la primera etapa del Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec, que implica la realización de obras carreteras, portuarias y ferroviarias que le darán vialidad al corredor transístmico Salina Cruz-Coatzacoalcos.
Sumándose a este esfuerzo, el gobierno del estado de Oaxaca y de Veracruz junto con los municipios anteriores y diversas dependencias, firmaron un Convenio de Coordinación para el establecimiento del “Sistema Logístico para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, del cual ya se presentó al sector privado y se creó el
Consejo Asesor para su instrumentación.
Aunque por primera vez en la historia de nuestro país un presidente no rinde su informe ante el Congreso de la Unión, el documento redactado por el gobierno federal destacó que al término de este año se destinarán 125 mil 873.1 millones de pesos para el sector comunicaciones y transportes y que seguirán impulsando las inversiones entre la iniciativa privada para fortalecer la red logística de transporte.
El documento señala que en ese mismo periodo se otorgaron tres permisos para operar terminales de carga en San Lorenzo Almacatla, Puebla; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y General de Escobedo en Nuevo León.
Como resultado del Acuerdo de Concertación para el Desarrollo de Corredores Multimodales, se modificó la Regla Aduanera para realizar Tránsitos Internacionales por Ferrocarril, entre las aduanas de Manzanillo y Piedras Negras, y los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, con lo cual ya suman cinco los corredores para la operación de tránsitos internacionales.
Asimismo, con la firma de la carta de intención Greater Nelly Development Authority el 21 de octubre del año pasado en San Antonio, Texas, se acordó fomentar el desarrollo de corredores multimodales para facilitar los flujos comerciales y elevar la competitividad del comercio exterior en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Se instaló el Subcomité de Coordinación para el Desarrollo de los Corredores Multimodales entre San Antonio, Texas y ciudades clave de México como son: San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y el puerto de Lázaro Cárdenas. Bajo este mismo concepto, en marzo de 2006 se constituyó el Subcomité correspondiente al puerto de Altamira.
Por último, para el fortalecimiento de la red logística de la zona sur de nuestro país, en este año se inició la primera etapa del Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec, que implica la realización de obras carreteras, portuarias y ferroviarias que le darán vialidad al corredor transístmico Salina Cruz-Coatzacoalcos.
Sumándose a este esfuerzo, el gobierno del estado de Oaxaca y de Veracruz junto con los municipios anteriores y diversas dependencias, firmaron un Convenio de Coordinación para el establecimiento del “Sistema Logístico para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, del cual ya se presentó al sector privado y se creó el
Consejo Asesor para su instrumentación.
Aunque por primera vez en la historia de nuestro país un presidente no rinde su informe ante el Congreso de la Unión, el documento redactado por el gobierno federal destacó que al término de este año se destinarán 125 mil 873.1 millones de pesos para el sector comunicaciones y transportes y que seguirán impulsando las inversiones entre la iniciativa privada para fortalecer la red logística de transporte.
El documento señala que en ese mismo periodo se otorgaron tres permisos para operar terminales de carga en San Lorenzo Almacatla, Puebla; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y General de Escobedo en Nuevo León.
Como resultado del Acuerdo de Concertación para el Desarrollo de Corredores Multimodales, se modificó la Regla Aduanera para realizar Tránsitos Internacionales por Ferrocarril, entre las aduanas de Manzanillo y Piedras Negras, y los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, con lo cual ya suman cinco los corredores para la operación de tránsitos internacionales.
Asimismo, con la firma de la carta de intención Greater Nelly Development Authority el 21 de octubre del año pasado en San Antonio, Texas, se acordó fomentar el desarrollo de corredores multimodales para facilitar los flujos comerciales y elevar la competitividad del comercio exterior en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Se instaló el Subcomité de Coordinación para el Desarrollo de los Corredores Multimodales entre San Antonio, Texas y ciudades clave de México como son: San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y el puerto de Lázaro Cárdenas. Bajo este mismo concepto, en marzo de 2006 se constituyó el Subcomité correspondiente al puerto de Altamira.
Por último, para el fortalecimiento de la red logística de la zona sur de nuestro país, en este año se inició la primera etapa del Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec, que implica la realización de obras carreteras, portuarias y ferroviarias que le darán vialidad al corredor transístmico Salina Cruz-Coatzacoalcos.
Sumándose a este esfuerzo, el gobierno del estado de Oaxaca y de Veracruz junto con los municipios anteriores y diversas dependencias, firmaron un Convenio de Coordinación para el establecimiento del “Sistema Logístico para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, del cual ya se presentó al sector privado y se creó el
Consejo Asesor para su instrumentación.
Aunque por primera vez en la historia de nuestro país un presidente no rinde su informe ante el Congreso de la Unión, el documento redactado por el gobierno federal destacó que al término de este año se destinarán 125 mil 873.1 millones de pesos para el sector comunicaciones y transportes y que seguirán impulsando las inversiones entre la iniciativa privada para fortalecer la red logística de transporte.
El documento señala que en ese mismo periodo se otorgaron tres permisos para operar terminales de carga en San Lorenzo Almacatla, Puebla; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y General de Escobedo en Nuevo León.
Como resultado del Acuerdo de Concertación para el Desarrollo de Corredores Multimodales, se modificó la Regla Aduanera para realizar Tránsitos Internacionales por Ferrocarril, entre las aduanas de Manzanillo y Piedras Negras, y los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, con lo cual ya suman cinco los corredores para la operación de tránsitos internacionales.
Asimismo, con la firma de la carta de intención Greater Nelly Development Authority el 21 de octubre del año pasado en San Antonio, Texas, se acordó fomentar el desarrollo de corredores multimodales para facilitar los flujos comerciales y elevar la competitividad del comercio exterior en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Se instaló el Subcomité de Coordinación para el Desarrollo de los Corredores Multimodales entre San Antonio, Texas y ciudades clave de México como son: San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y el puerto de Lázaro Cárdenas. Bajo este mismo concepto, en marzo de 2006 se constituyó el Subcomité correspondiente al puerto de Altamira.
Por último, para el fortalecimiento de la red logística de la zona sur de nuestro país, en este año se inició la primera etapa del Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec, que implica la realización de obras carreteras, portuarias y ferroviarias que le darán vialidad al corredor transístmico Salina Cruz-Coatzacoalcos.
Sumándose a este esfuerzo, el gobierno del estado de Oaxaca y de Veracruz junto con los municipios anteriores y diversas dependencias, firmaron un Convenio de Coordinación para el establecimiento del “Sistema Logístico para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, del cual ya se presentó al sector privado y se creó el
Consejo Asesor para su instrumentación.
Aunque por primera vez en la historia de nuestro país un presidente no rinde su informe ante el Congreso de la Unión, el documento redactado por el gobierno federal destacó que al término de este año se destinarán 125 mil 873.1 millones de pesos para el sector comunicaciones y transportes y que seguirán impulsando las inversiones entre la iniciativa privada para fortalecer la red logística de transporte.
El documento señala que en ese mismo periodo se otorgaron tres permisos para operar terminales de carga en San Lorenzo Almacatla, Puebla; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y General de Escobedo en Nuevo León.
Como resultado del Acuerdo de Concertación para el Desarrollo de Corredores Multimodales, se modificó la Regla Aduanera para realizar Tránsitos Internacionales por Ferrocarril, entre las aduanas de Manzanillo y Piedras Negras, y los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, con lo cual ya suman cinco los corredores para la operación de tránsitos internacionales.
Asimismo, con la firma de la carta de intención Greater Nelly Development Authority el 21 de octubre del año pasado en San Antonio, Texas, se acordó fomentar el desarrollo de corredores multimodales para facilitar los flujos comerciales y elevar la competitividad del comercio exterior en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Se instaló el Subcomité de Coordinación para el Desarrollo de los Corredores Multimodales entre San Antonio, Texas y ciudades clave de México como son: San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y el puerto de Lázaro Cárdenas. Bajo este mismo concepto, en marzo de 2006 se constituyó el Subcomité correspondiente al puerto de Altamira.
Por último, para el fortalecimiento de la red logística de la zona sur de nuestro país, en este año se inició la primera etapa del Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec, que implica la realización de obras carreteras, portuarias y ferroviarias que le darán vialidad al corredor transístmico Salina Cruz-Coatzacoalcos.
Sumándose a este esfuerzo, el gobierno del estado de Oaxaca y de Veracruz junto con los municipios anteriores y diversas dependencias, firmaron un Convenio de Coordinación para el establecimiento del “Sistema Logístico para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, del cual ya se presentó al sector privado y se creó el
Consejo Asesor para su instrumentación.
Aunque por primera vez en la historia de nuestro país un presidente no rinde su informe ante el Congreso de la Unión, el documento redactado por el gobierno federal destacó que al término de este año se destinarán 125 mil 873.1 millones de pesos para el sector comunicaciones y transportes y que seguirán impulsando las inversiones entre la iniciativa privada para fortalecer la red logística de transporte.
El documento señala que en ese mismo periodo se otorgaron tres permisos para operar terminales de carga en San Lorenzo Almacatla, Puebla; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y General de Escobedo en Nuevo León.
Como resultado del Acuerdo de Concertación para el Desarrollo de Corredores Multimodales, se modificó la Regla Aduanera para realizar Tránsitos Internacionales por Ferrocarril, entre las aduanas de Manzanillo y Piedras Negras, y los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, con lo cual ya suman cinco los corredores para la operación de tránsitos internacionales.
Asimismo, con la firma de la carta de intención Greater Nelly Development Authority el 21 de octubre del año pasado en San Antonio, Texas, se acordó fomentar el desarrollo de corredores multimodales para facilitar los flujos comerciales y elevar la competitividad del comercio exterior en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Se instaló el Subcomité de Coordinación para el Desarrollo de los Corredores Multimodales entre San Antonio, Texas y ciudades clave de México como son: San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y el puerto de Lázaro Cárdenas. Bajo este mismo concepto, en marzo de 2006 se constituyó el Subcomité correspondiente al puerto de Altamira.
Por último, para el fortalecimiento de la red logística de la zona sur de nuestro país, en este año se inició la primera etapa del Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec, que implica la realización de obras carreteras, portuarias y ferroviarias que le darán vialidad al corredor transístmico Salina Cruz-Coatzacoalcos.
Sumándose a este esfuerzo, el gobierno del estado de Oaxaca y de Veracruz junto con los municipios anteriores y diversas dependencias, firmaron un Convenio de Coordinación para el establecimiento del “Sistema Logístico para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, del cual ya se presentó al sector privado y se creó el
Consejo Asesor para su instrumentación.
Aunque por primera vez en la historia de nuestro país un presidente no rinde su informe ante el Congreso de la Unión, el documento redactado por el gobierno federal destacó que al término de este año se destinarán 125 mil 873.1 millones de pesos para el sector comunicaciones y transportes y que seguirán impulsando las inversiones entre la iniciativa privada para fortalecer la red logística de transporte.
El documento señala que en ese mismo periodo se otorgaron tres permisos para operar terminales de carga en San Lorenzo Almacatla, Puebla; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y General de Escobedo en Nuevo León.
Como resultado del Acuerdo de Concertación para el Desarrollo de Corredores Multimodales, se modificó la Regla Aduanera para realizar Tránsitos Internacionales por Ferrocarril, entre las aduanas de Manzanillo y Piedras Negras, y los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, con lo cual ya suman cinco los corredores para la operación de tránsitos internacionales.
Asimismo, con la firma de la carta de intención Greater Nelly Development Authority el 21 de octubre del año pasado en San Antonio, Texas, se acordó fomentar el desarrollo de corredores multimodales para facilitar los flujos comerciales y elevar la competitividad del comercio exterior en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Se instaló el Subcomité de Coordinación para el Desarrollo de los Corredores Multimodales entre San Antonio, Texas y ciudades clave de México como son: San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y el puerto de Lázaro Cárdenas. Bajo este mismo concepto, en marzo de 2006 se constituyó el Subcomité correspondiente al puerto de Altamira.
Por último, para el fortalecimiento de la red logística de la zona sur de nuestro país, en este año se inició la primera etapa del Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec, que implica la realización de obras carreteras, portuarias y ferroviarias que le darán vialidad al corredor transístmico Salina Cruz-Coatzacoalcos.
Sumándose a este esfuerzo, el gobierno del estado de Oaxaca y de Veracruz junto con los municipios anteriores y diversas dependencias, firmaron un Convenio de Coordinación para el establecimiento del “Sistema Logístico para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, del cual ya se presentó al sector privado y se creó el
Consejo Asesor para su instrumentación.