Tal y como se están cumpliendo los plazos previstos, el primer grupo empresarial de transporte, distribución y logística de España y de Portugal iniciará dentro de tres meses sus operaciones en las nuevas infraestructuras, que se extienden en un parcela de 12 mil metros cuadrados gracias a un contrato de cesión firmado con la sociedad Clasa.
El proyecto, valorado en casi nueve millones de dólares, forma parte de los planes estratégicos que DHL ha desarrollado para los próximos años, consolidando la importancia del Aeropuerto de Foronda como su principal hub (centro de conexiones) aéreo y terrestre de su red internacional de distribución. La nueva nave, que se suma a las instalaciones que DHL ya inauguró en 1995 en Vitoria y que conforman sus instalaciones más importantes de clasificación de la compañía en España y en el norte de África, contará con una superficie operativa de tres mil 600 metros cuadrados destinados a la distribución de envíos.
El centro estará dotado con 12 muelles de carga terrestre y dispondrá de una cinta automática que ofrecerá una capacidad de manipulación que superará los cinco mil envíos por hora. Estas instalaciones se complementarán con otros mil 400 metros cuadrados de oficinas, un proyecto con el que impulsará el volumen de operaciones con la Península, con el suroeste de Francia y con el norte de África.
El operador logístico tiene previsto, a través de las nuevas instalaciones, agilizar las conexiones, incrementar su capacidad para integrar y atender nuevas rutas (aéreas y terrestres) y mejorar la seguridad de disponer de tecnología y equipamientos de última generación que cumplen con la normativa europea.
Para el desarrollo de las obras de construcción de la nave y las oficinas, DHL ha seleccionado a empresas ubicadas en Álava. En cifras, la primera compañía de distribución y logística a nivel estatal alcanzó a finales de 2005 un volumen de 21 mil toneladas en Vitoria, lo que representa el 51% del tráfico global que contempla el Aeropuerto de Foronda cada año. En 2004, DHL facturó 870 millones de euros (más de mil cien millones de dólares).
24 horas operativo
La compañía de logística inició sus operaciones en el recinto carguero de Vitoria en el año 1995, cuando decidió sustituir el Aeropuerto de Barajas como su principal centro de distribución por el de Foronda. Esta modificación se asumió por parte de los responsables del operador de transporte en base a los servicios que ofrece el aeródromo de la capital alavesa, que está enfocado principalmente al movimiento de carga y mercancía.
Responsables de DHL ponen de relieve las ventajas competitivas del Aeropuerto de Foronda, entre las que se destacan su operatividad durante las 24 horas del día -lo que conlleva su total descongestión-, la ausencia de núcleos urbanos en las inmediaciones del aeródromo, así como las infraestructuras aeronáuticas de primera clase que garantizan que las operaciones de los operadores logísticos resulten flexibles y rentables al requerir un tiempo de procesamiento mínimo.
También es relevante la localización estratégica con una óptima red de comunicaciones terrestres con la Península y Europa.
Tal y como se están cumpliendo los plazos previstos, el primer grupo empresarial de transporte, distribución y logística de España y de Portugal iniciará dentro de tres meses sus operaciones en las nuevas infraestructuras, que se extienden en un parcela de 12 mil metros cuadrados gracias a un contrato de cesión firmado con la sociedad Clasa.
El proyecto, valorado en casi nueve millones de dólares, forma parte de los planes estratégicos que DHL ha desarrollado para los próximos años, consolidando la importancia del Aeropuerto de Foronda como su principal hub (centro de conexiones) aéreo y terrestre de su red internacional de distribución. La nueva nave, que se suma a las instalaciones que DHL ya inauguró en 1995 en Vitoria y que conforman sus instalaciones más importantes de clasificación de la compañía en España y en el norte de África, contará con una superficie operativa de tres mil 600 metros cuadrados destinados a la distribución de envíos.
El centro estará dotado con 12 muelles de carga terrestre y dispondrá de una cinta automática que ofrecerá una capacidad de manipulación que superará los cinco mil envíos por hora. Estas instalaciones se complementarán con otros mil 400 metros cuadrados de oficinas, un proyecto con el que impulsará el volumen de operaciones con la Península, con el suroeste de Francia y con el norte de África.
El operador logístico tiene previsto, a través de las nuevas instalaciones, agilizar las conexiones, incrementar su capacidad para integrar y atender nuevas rutas (aéreas y terrestres) y mejorar la seguridad de disponer de tecnología y equipamientos de última generación que cumplen con la normativa europea.
Para el desarrollo de las obras de construcción de la nave y las oficinas, DHL ha seleccionado a empresas ubicadas en Álava. En cifras, la primera compañía de distribución y logística a nivel estatal alcanzó a finales de 2005 un volumen de 21 mil toneladas en Vitoria, lo que representa el 51% del tráfico global que contempla el Aeropuerto de Foronda cada año. En 2004, DHL facturó 870 millones de euros (más de mil cien millones de dólares).
24 horas operativo
La compañía de logística inició sus operaciones en el recinto carguero de Vitoria en el año 1995, cuando decidió sustituir el Aeropuerto de Barajas como su principal centro de distribución por el de Foronda. Esta modificación se asumió por parte de los responsables del operador de transporte en base a los servicios que ofrece el aeródromo de la capital alavesa, que está enfocado principalmente al movimiento de carga y mercancía.
Responsables de DHL ponen de relieve las ventajas competitivas del Aeropuerto de Foronda, entre las que se destacan su operatividad durante las 24 horas del día -lo que conlleva su total descongestión-, la ausencia de núcleos urbanos en las inmediaciones del aeródromo, así como las infraestructuras aeronáuticas de primera clase que garantizan que las operaciones de los operadores logísticos resulten flexibles y rentables al requerir un tiempo de procesamiento mínimo.
También es relevante la localización estratégica con una óptima red de comunicaciones terrestres con la Península y Europa.
Tal y como se están cumpliendo los plazos previstos, el primer grupo empresarial de transporte, distribución y logística de España y de Portugal iniciará dentro de tres meses sus operaciones en las nuevas infraestructuras, que se extienden en un parcela de 12 mil metros cuadrados gracias a un contrato de cesión firmado con la sociedad Clasa.
El proyecto, valorado en casi nueve millones de dólares, forma parte de los planes estratégicos que DHL ha desarrollado para los próximos años, consolidando la importancia del Aeropuerto de Foronda como su principal hub (centro de conexiones) aéreo y terrestre de su red internacional de distribución. La nueva nave, que se suma a las instalaciones que DHL ya inauguró en 1995 en Vitoria y que conforman sus instalaciones más importantes de clasificación de la compañía en España y en el norte de África, contará con una superficie operativa de tres mil 600 metros cuadrados destinados a la distribución de envíos.
El centro estará dotado con 12 muelles de carga terrestre y dispondrá de una cinta automática que ofrecerá una capacidad de manipulación que superará los cinco mil envíos por hora. Estas instalaciones se complementarán con otros mil 400 metros cuadrados de oficinas, un proyecto con el que impulsará el volumen de operaciones con la Península, con el suroeste de Francia y con el norte de África.
El operador logístico tiene previsto, a través de las nuevas instalaciones, agilizar las conexiones, incrementar su capacidad para integrar y atender nuevas rutas (aéreas y terrestres) y mejorar la seguridad de disponer de tecnología y equipamientos de última generación que cumplen con la normativa europea.
Para el desarrollo de las obras de construcción de la nave y las oficinas, DHL ha seleccionado a empresas ubicadas en Álava. En cifras, la primera compañía de distribución y logística a nivel estatal alcanzó a finales de 2005 un volumen de 21 mil toneladas en Vitoria, lo que representa el 51% del tráfico global que contempla el Aeropuerto de Foronda cada año. En 2004, DHL facturó 870 millones de euros (más de mil cien millones de dólares).
24 horas operativo
La compañía de logística inició sus operaciones en el recinto carguero de Vitoria en el año 1995, cuando decidió sustituir el Aeropuerto de Barajas como su principal centro de distribución por el de Foronda. Esta modificación se asumió por parte de los responsables del operador de transporte en base a los servicios que ofrece el aeródromo de la capital alavesa, que está enfocado principalmente al movimiento de carga y mercancía.
Responsables de DHL ponen de relieve las ventajas competitivas del Aeropuerto de Foronda, entre las que se destacan su operatividad durante las 24 horas del día -lo que conlleva su total descongestión-, la ausencia de núcleos urbanos en las inmediaciones del aeródromo, así como las infraestructuras aeronáuticas de primera clase que garantizan que las operaciones de los operadores logísticos resulten flexibles y rentables al requerir un tiempo de procesamiento mínimo.
También es relevante la localización estratégica con una óptima red de comunicaciones terrestres con la Península y Europa.
Tal y como se están cumpliendo los plazos previstos, el primer grupo empresarial de transporte, distribución y logística de España y de Portugal iniciará dentro de tres meses sus operaciones en las nuevas infraestructuras, que se extienden en un parcela de 12 mil metros cuadrados gracias a un contrato de cesión firmado con la sociedad Clasa.
El proyecto, valorado en casi nueve millones de dólares, forma parte de los planes estratégicos que DHL ha desarrollado para los próximos años, consolidando la importancia del Aeropuerto de Foronda como su principal hub (centro de conexiones) aéreo y terrestre de su red internacional de distribución. La nueva nave, que se suma a las instalaciones que DHL ya inauguró en 1995 en Vitoria y que conforman sus instalaciones más importantes de clasificación de la compañía en España y en el norte de África, contará con una superficie operativa de tres mil 600 metros cuadrados destinados a la distribución de envíos.
El centro estará dotado con 12 muelles de carga terrestre y dispondrá de una cinta automática que ofrecerá una capacidad de manipulación que superará los cinco mil envíos por hora. Estas instalaciones se complementarán con otros mil 400 metros cuadrados de oficinas, un proyecto con el que impulsará el volumen de operaciones con la Península, con el suroeste de Francia y con el norte de África.
El operador logístico tiene previsto, a través de las nuevas instalaciones, agilizar las conexiones, incrementar su capacidad para integrar y atender nuevas rutas (aéreas y terrestres) y mejorar la seguridad de disponer de tecnología y equipamientos de última generación que cumplen con la normativa europea.
Para el desarrollo de las obras de construcción de la nave y las oficinas, DHL ha seleccionado a empresas ubicadas en Álava. En cifras, la primera compañía de distribución y logística a nivel estatal alcanzó a finales de 2005 un volumen de 21 mil toneladas en Vitoria, lo que representa el 51% del tráfico global que contempla el Aeropuerto de Foronda cada año. En 2004, DHL facturó 870 millones de euros (más de mil cien millones de dólares).
24 horas operativo
La compañía de logística inició sus operaciones en el recinto carguero de Vitoria en el año 1995, cuando decidió sustituir el Aeropuerto de Barajas como su principal centro de distribución por el de Foronda. Esta modificación se asumió por parte de los responsables del operador de transporte en base a los servicios que ofrece el aeródromo de la capital alavesa, que está enfocado principalmente al movimiento de carga y mercancía.
Responsables de DHL ponen de relieve las ventajas competitivas del Aeropuerto de Foronda, entre las que se destacan su operatividad durante las 24 horas del día -lo que conlleva su total descongestión-, la ausencia de núcleos urbanos en las inmediaciones del aeródromo, así como las infraestructuras aeronáuticas de primera clase que garantizan que las operaciones de los operadores logísticos resulten flexibles y rentables al requerir un tiempo de procesamiento mínimo.
También es relevante la localización estratégica con una óptima red de comunicaciones terrestres con la Península y Europa.
Tal y como se están cumpliendo los plazos previstos, el primer grupo empresarial de transporte, distribución y logística de España y de Portugal iniciará dentro de tres meses sus operaciones en las nuevas infraestructuras, que se extienden en un parcela de 12 mil metros cuadrados gracias a un contrato de cesión firmado con la sociedad Clasa.
El proyecto, valorado en casi nueve millones de dólares, forma parte de los planes estratégicos que DHL ha desarrollado para los próximos años, consolidando la importancia del Aeropuerto de Foronda como su principal hub (centro de conexiones) aéreo y terrestre de su red internacional de distribución. La nueva nave, que se suma a las instalaciones que DHL ya inauguró en 1995 en Vitoria y que conforman sus instalaciones más importantes de clasificación de la compañía en España y en el norte de África, contará con una superficie operativa de tres mil 600 metros cuadrados destinados a la distribución de envíos.
El centro estará dotado con 12 muelles de carga terrestre y dispondrá de una cinta automática que ofrecerá una capacidad de manipulación que superará los cinco mil envíos por hora. Estas instalaciones se complementarán con otros mil 400 metros cuadrados de oficinas, un proyecto con el que impulsará el volumen de operaciones con la Península, con el suroeste de Francia y con el norte de África.
El operador logístico tiene previsto, a través de las nuevas instalaciones, agilizar las conexiones, incrementar su capacidad para integrar y atender nuevas rutas (aéreas y terrestres) y mejorar la seguridad de disponer de tecnología y equipamientos de última generación que cumplen con la normativa europea.
Para el desarrollo de las obras de construcción de la nave y las oficinas, DHL ha seleccionado a empresas ubicadas en Álava. En cifras, la primera compañía de distribución y logística a nivel estatal alcanzó a finales de 2005 un volumen de 21 mil toneladas en Vitoria, lo que representa el 51% del tráfico global que contempla el Aeropuerto de Foronda cada año. En 2004, DHL facturó 870 millones de euros (más de mil cien millones de dólares).
24 horas operativo
La compañía de logística inició sus operaciones en el recinto carguero de Vitoria en el año 1995, cuando decidió sustituir el Aeropuerto de Barajas como su principal centro de distribución por el de Foronda. Esta modificación se asumió por parte de los responsables del operador de transporte en base a los servicios que ofrece el aeródromo de la capital alavesa, que está enfocado principalmente al movimiento de carga y mercancía.
Responsables de DHL ponen de relieve las ventajas competitivas del Aeropuerto de Foronda, entre las que se destacan su operatividad durante las 24 horas del día -lo que conlleva su total descongestión-, la ausencia de núcleos urbanos en las inmediaciones del aeródromo, así como las infraestructuras aeronáuticas de primera clase que garantizan que las operaciones de los operadores logísticos resulten flexibles y rentables al requerir un tiempo de procesamiento mínimo.
También es relevante la localización estratégica con una óptima red de comunicaciones terrestres con la Península y Europa.
Tal y como se están cumpliendo los plazos previstos, el primer grupo empresarial de transporte, distribución y logística de España y de Portugal iniciará dentro de tres meses sus operaciones en las nuevas infraestructuras, que se extienden en un parcela de 12 mil metros cuadrados gracias a un contrato de cesión firmado con la sociedad Clasa.
El proyecto, valorado en casi nueve millones de dólares, forma parte de los planes estratégicos que DHL ha desarrollado para los próximos años, consolidando la importancia del Aeropuerto de Foronda como su principal hub (centro de conexiones) aéreo y terrestre de su red internacional de distribución. La nueva nave, que se suma a las instalaciones que DHL ya inauguró en 1995 en Vitoria y que conforman sus instalaciones más importantes de clasificación de la compañía en España y en el norte de África, contará con una superficie operativa de tres mil 600 metros cuadrados destinados a la distribución de envíos.
El centro estará dotado con 12 muelles de carga terrestre y dispondrá de una cinta automática que ofrecerá una capacidad de manipulación que superará los cinco mil envíos por hora. Estas instalaciones se complementarán con otros mil 400 metros cuadrados de oficinas, un proyecto con el que impulsará el volumen de operaciones con la Península, con el suroeste de Francia y con el norte de África.
El operador logístico tiene previsto, a través de las nuevas instalaciones, agilizar las conexiones, incrementar su capacidad para integrar y atender nuevas rutas (aéreas y terrestres) y mejorar la seguridad de disponer de tecnología y equipamientos de última generación que cumplen con la normativa europea.
Para el desarrollo de las obras de construcción de la nave y las oficinas, DHL ha seleccionado a empresas ubicadas en Álava. En cifras, la primera compañía de distribución y logística a nivel estatal alcanzó a finales de 2005 un volumen de 21 mil toneladas en Vitoria, lo que representa el 51% del tráfico global que contempla el Aeropuerto de Foronda cada año. En 2004, DHL facturó 870 millones de euros (más de mil cien millones de dólares).
24 horas operativo
La compañía de logística inició sus operaciones en el recinto carguero de Vitoria en el año 1995, cuando decidió sustituir el Aeropuerto de Barajas como su principal centro de distribución por el de Foronda. Esta modificación se asumió por parte de los responsables del operador de transporte en base a los servicios que ofrece el aeródromo de la capital alavesa, que está enfocado principalmente al movimiento de carga y mercancía.
Responsables de DHL ponen de relieve las ventajas competitivas del Aeropuerto de Foronda, entre las que se destacan su operatividad durante las 24 horas del día -lo que conlleva su total descongestión-, la ausencia de núcleos urbanos en las inmediaciones del aeródromo, así como las infraestructuras aeronáuticas de primera clase que garantizan que las operaciones de los operadores logísticos resulten flexibles y rentables al requerir un tiempo de procesamiento mínimo.
También es relevante la localización estratégica con una óptima red de comunicaciones terrestres con la Península y Europa.
Tal y como se están cumpliendo los plazos previstos, el primer grupo empresarial de transporte, distribución y logística de España y de Portugal iniciará dentro de tres meses sus operaciones en las nuevas infraestructuras, que se extienden en un parcela de 12 mil metros cuadrados gracias a un contrato de cesión firmado con la sociedad Clasa.
El proyecto, valorado en casi nueve millones de dólares, forma parte de los planes estratégicos que DHL ha desarrollado para los próximos años, consolidando la importancia del Aeropuerto de Foronda como su principal hub (centro de conexiones) aéreo y terrestre de su red internacional de distribución. La nueva nave, que se suma a las instalaciones que DHL ya inauguró en 1995 en Vitoria y que conforman sus instalaciones más importantes de clasificación de la compañía en España y en el norte de África, contará con una superficie operativa de tres mil 600 metros cuadrados destinados a la distribución de envíos.
El centro estará dotado con 12 muelles de carga terrestre y dispondrá de una cinta automática que ofrecerá una capacidad de manipulación que superará los cinco mil envíos por hora. Estas instalaciones se complementarán con otros mil 400 metros cuadrados de oficinas, un proyecto con el que impulsará el volumen de operaciones con la Península, con el suroeste de Francia y con el norte de África.
El operador logístico tiene previsto, a través de las nuevas instalaciones, agilizar las conexiones, incrementar su capacidad para integrar y atender nuevas rutas (aéreas y terrestres) y mejorar la seguridad de disponer de tecnología y equipamientos de última generación que cumplen con la normativa europea.
Para el desarrollo de las obras de construcción de la nave y las oficinas, DHL ha seleccionado a empresas ubicadas en Álava. En cifras, la primera compañía de distribución y logística a nivel estatal alcanzó a finales de 2005 un volumen de 21 mil toneladas en Vitoria, lo que representa el 51% del tráfico global que contempla el Aeropuerto de Foronda cada año. En 2004, DHL facturó 870 millones de euros (más de mil cien millones de dólares).
24 horas operativo
La compañía de logística inició sus operaciones en el recinto carguero de Vitoria en el año 1995, cuando decidió sustituir el Aeropuerto de Barajas como su principal centro de distribución por el de Foronda. Esta modificación se asumió por parte de los responsables del operador de transporte en base a los servicios que ofrece el aeródromo de la capital alavesa, que está enfocado principalmente al movimiento de carga y mercancía.
Responsables de DHL ponen de relieve las ventajas competitivas del Aeropuerto de Foronda, entre las que se destacan su operatividad durante las 24 horas del día -lo que conlleva su total descongestión-, la ausencia de núcleos urbanos en las inmediaciones del aeródromo, así como las infraestructuras aeronáuticas de primera clase que garantizan que las operaciones de los operadores logísticos resulten flexibles y rentables al requerir un tiempo de procesamiento mínimo.
También es relevante la localización estratégica con una óptima red de comunicaciones terrestres con la Península y Europa.
Tal y como se están cumpliendo los plazos previstos, el primer grupo empresarial de transporte, distribución y logística de España y de Portugal iniciará dentro de tres meses sus operaciones en las nuevas infraestructuras, que se extienden en un parcela de 12 mil metros cuadrados gracias a un contrato de cesión firmado con la sociedad Clasa.
El proyecto, valorado en casi nueve millones de dólares, forma parte de los planes estratégicos que DHL ha desarrollado para los próximos años, consolidando la importancia del Aeropuerto de Foronda como su principal hub (centro de conexiones) aéreo y terrestre de su red internacional de distribución. La nueva nave, que se suma a las instalaciones que DHL ya inauguró en 1995 en Vitoria y que conforman sus instalaciones más importantes de clasificación de la compañía en España y en el norte de África, contará con una superficie operativa de tres mil 600 metros cuadrados destinados a la distribución de envíos.
El centro estará dotado con 12 muelles de carga terrestre y dispondrá de una cinta automática que ofrecerá una capacidad de manipulación que superará los cinco mil envíos por hora. Estas instalaciones se complementarán con otros mil 400 metros cuadrados de oficinas, un proyecto con el que impulsará el volumen de operaciones con la Península, con el suroeste de Francia y con el norte de África.
El operador logístico tiene previsto, a través de las nuevas instalaciones, agilizar las conexiones, incrementar su capacidad para integrar y atender nuevas rutas (aéreas y terrestres) y mejorar la seguridad de disponer de tecnología y equipamientos de última generación que cumplen con la normativa europea.
Para el desarrollo de las obras de construcción de la nave y las oficinas, DHL ha seleccionado a empresas ubicadas en Álava. En cifras, la primera compañía de distribución y logística a nivel estatal alcanzó a finales de 2005 un volumen de 21 mil toneladas en Vitoria, lo que representa el 51% del tráfico global que contempla el Aeropuerto de Foronda cada año. En 2004, DHL facturó 870 millones de euros (más de mil cien millones de dólares).
24 horas operativo
La compañía de logística inició sus operaciones en el recinto carguero de Vitoria en el año 1995, cuando decidió sustituir el Aeropuerto de Barajas como su principal centro de distribución por el de Foronda. Esta modificación se asumió por parte de los responsables del operador de transporte en base a los servicios que ofrece el aeródromo de la capital alavesa, que está enfocado principalmente al movimiento de carga y mercancía.
Responsables de DHL ponen de relieve las ventajas competitivas del Aeropuerto de Foronda, entre las que se destacan su operatividad durante las 24 horas del día -lo que conlleva su total descongestión-, la ausencia de núcleos urbanos en las inmediaciones del aeródromo, así como las infraestructuras aeronáuticas de primera clase que garantizan que las operaciones de los operadores logísticos resulten flexibles y rentables al requerir un tiempo de procesamiento mínimo.
También es relevante la localización estratégica con una óptima red de comunicaciones terrestres con la Península y Europa.