Hong Jun Lee, presidente de Samsung Electronics México (SEM), dijo que la empresa presentó a Coppel el proyecto CPFR como una alternativa para solucionar los faltantes de producto, incrementar las ventas y analizar la demanda del mercado, y así desarrollar ventas precisas y planes de producción para mejorar los propósitos de servicio.
Por su parte, el gerente de compra de Coppel, Héctor Ortiz, comentó que la implementación de este proyecto contribuirá a satisfacer mejor las necesidades del usuario final, garantizando la disponibilidad de producto en sus tiendas.
Los objetivos principales del CPFR son: alimentar la disponibilidad permanente de producto en tienda (stock out) e incrementar la rotación del mismo (ventas). Por ello, Coppel y Samsung acordaron enfocarse, entre otros, en los siguientes indicadores: exactitud del pronóstico, variabilidad y cumplimiento (fill rate).
Para llevar a cabo este proyecto, Samsung desarrolló el sistema GSBN (Global Samsung Business Network), con el fin de hacer más eficiente la colaboración entre ambas partes.
La información proporcionada por Coppel así como los acuerdos en colaboración, serán publicados en GSBN y esta información será la base para obtener resultados exitosos del proyecto, lo cual se espera de parte de casa matriz Samsung, en Corea.