Sin embargo la empresa advirtió que los altos precios de los energéticos podrían afectar sus resultados en el trimestre actual.
La mayor minorista del mundo dijo que sus esfuerzos por reducir inventario y agregar productos exclusivos valieron la pena, aunque anticipó que sus utilidades por acción de este trimestre serán iguales o menores a las previsiones de Wall Street.
"Continuamos viendo que los altos precios de la gasolina y los servicios públicos están afectando a nuestros clientes alrededor del mundo y esto presiona nuestros resultados a medida que avanzamos en el segundo trimestre", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Lee Scott, en un mensaje grabado.
Wal-Mart reportó utilidades de 2 mil 620 millones de dólares, o 63 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de abril, desde los 2 mil 460 millones de dólares, o 58 centavos de dólar por acción, de hace un año.
La compañía indicó en abril que sus ganancias trimestrales podrían ubicarse en un rango de entre 58 y 62 centavos de dólar por acción.
En el mismo periodo del 2005, los resultados consideraron una ganancia extraordinaria de 145 millones de dólares por un acuerdo legal y temas tributarios.
"Estamos muy satisfechos con nuestro comienzo de este año fiscal", dijo Lee Scott, en un comunicado.
"Seguimos teniendo un récord de ventas y ganancias y nuestro desempeño en inventario fue el mejor que hemos visto en muchos trimestres", agregó.
El inventario había sido problemático para Wal-Mart en trimestres previos. Muchos proveedores dijeron que Wal-Mart les pidió recortar envíos en el primer trimestre como parte de un intento de la minorista por reducir sus depósitos.
Las ventas netas subieron 12.3 por ciento a 79 mil 610 millones de dólares.
Wal-Mart ha estado incrementando la oferta de mercadería exclusiva en sus tiendas, como ropa de moda y televisores de pantalla plana, con la esperanza de tentar a clientes para que no compren solamente productos de almacén, que tienen bajos márgenes de ganancia.
La empresa informó una fuerte demanda por los nuevos productos, como la línea de indumentaria Metro 7, que estará en oferta en mil 500 de sus 3 mil 200 tiendas estadounidenses en septiembre.
Los resultados llegaron un día antes que el rival más pequeño de Wal Mart, Target, no lograra satisfacer del todo a Wall Street con un incremento de un 12 por ciento en el primer trimestre y con menores márgenes.
Target ha estado creciendo más rápido que Wal-Mart en los últimos trimestres.
Sin embargo, en las últimas semanas los analistas se sentían más optimistas respecto a la ganancia potencial de Wal-Mart.
Para el trimestre en curso, Wal-Mart pronosticó ganancias por título de entre 70 y 74 centavos. Los analistas pronosticaron un promedio de 74 centavos.
Sin embargo la empresa advirtió que los altos precios de los energéticos podrían afectar sus resultados en el trimestre actual.
La mayor minorista del mundo dijo que sus esfuerzos por reducir inventario y agregar productos exclusivos valieron la pena, aunque anticipó que sus utilidades por acción de este trimestre serán iguales o menores a las previsiones de Wall Street.
"Continuamos viendo que los altos precios de la gasolina y los servicios públicos están afectando a nuestros clientes alrededor del mundo y esto presiona nuestros resultados a medida que avanzamos en el segundo trimestre", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Lee Scott, en un mensaje grabado.
Wal-Mart reportó utilidades de 2 mil 620 millones de dólares, o 63 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de abril, desde los 2 mil 460 millones de dólares, o 58 centavos de dólar por acción, de hace un año.
La compañía indicó en abril que sus ganancias trimestrales podrían ubicarse en un rango de entre 58 y 62 centavos de dólar por acción.
En el mismo periodo del 2005, los resultados consideraron una ganancia extraordinaria de 145 millones de dólares por un acuerdo legal y temas tributarios.
"Estamos muy satisfechos con nuestro comienzo de este año fiscal", dijo Lee Scott, en un comunicado.
"Seguimos teniendo un récord de ventas y ganancias y nuestro desempeño en inventario fue el mejor que hemos visto en muchos trimestres", agregó.
El inventario había sido problemático para Wal-Mart en trimestres previos. Muchos proveedores dijeron que Wal-Mart les pidió recortar envíos en el primer trimestre como parte de un intento de la minorista por reducir sus depósitos.
Las ventas netas subieron 12.3 por ciento a 79 mil 610 millones de dólares.
Wal-Mart ha estado incrementando la oferta de mercadería exclusiva en sus tiendas, como ropa de moda y televisores de pantalla plana, con la esperanza de tentar a clientes para que no compren solamente productos de almacén, que tienen bajos márgenes de ganancia.
La empresa informó una fuerte demanda por los nuevos productos, como la línea de indumentaria Metro 7, que estará en oferta en mil 500 de sus 3 mil 200 tiendas estadounidenses en septiembre.
Los resultados llegaron un día antes que el rival más pequeño de Wal Mart, Target, no lograra satisfacer del todo a Wall Street con un incremento de un 12 por ciento en el primer trimestre y con menores márgenes.
Target ha estado creciendo más rápido que Wal-Mart en los últimos trimestres.
Sin embargo, en las últimas semanas los analistas se sentían más optimistas respecto a la ganancia potencial de Wal-Mart.
Para el trimestre en curso, Wal-Mart pronosticó ganancias por título de entre 70 y 74 centavos. Los analistas pronosticaron un promedio de 74 centavos.
Sin embargo la empresa advirtió que los altos precios de los energéticos podrían afectar sus resultados en el trimestre actual.
La mayor minorista del mundo dijo que sus esfuerzos por reducir inventario y agregar productos exclusivos valieron la pena, aunque anticipó que sus utilidades por acción de este trimestre serán iguales o menores a las previsiones de Wall Street.
"Continuamos viendo que los altos precios de la gasolina y los servicios públicos están afectando a nuestros clientes alrededor del mundo y esto presiona nuestros resultados a medida que avanzamos en el segundo trimestre", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Lee Scott, en un mensaje grabado.
Wal-Mart reportó utilidades de 2 mil 620 millones de dólares, o 63 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de abril, desde los 2 mil 460 millones de dólares, o 58 centavos de dólar por acción, de hace un año.
La compañía indicó en abril que sus ganancias trimestrales podrían ubicarse en un rango de entre 58 y 62 centavos de dólar por acción.
En el mismo periodo del 2005, los resultados consideraron una ganancia extraordinaria de 145 millones de dólares por un acuerdo legal y temas tributarios.
"Estamos muy satisfechos con nuestro comienzo de este año fiscal", dijo Lee Scott, en un comunicado.
"Seguimos teniendo un récord de ventas y ganancias y nuestro desempeño en inventario fue el mejor que hemos visto en muchos trimestres", agregó.
El inventario había sido problemático para Wal-Mart en trimestres previos. Muchos proveedores dijeron que Wal-Mart les pidió recortar envíos en el primer trimestre como parte de un intento de la minorista por reducir sus depósitos.
Las ventas netas subieron 12.3 por ciento a 79 mil 610 millones de dólares.
Wal-Mart ha estado incrementando la oferta de mercadería exclusiva en sus tiendas, como ropa de moda y televisores de pantalla plana, con la esperanza de tentar a clientes para que no compren solamente productos de almacén, que tienen bajos márgenes de ganancia.
La empresa informó una fuerte demanda por los nuevos productos, como la línea de indumentaria Metro 7, que estará en oferta en mil 500 de sus 3 mil 200 tiendas estadounidenses en septiembre.
Los resultados llegaron un día antes que el rival más pequeño de Wal Mart, Target, no lograra satisfacer del todo a Wall Street con un incremento de un 12 por ciento en el primer trimestre y con menores márgenes.
Target ha estado creciendo más rápido que Wal-Mart en los últimos trimestres.
Sin embargo, en las últimas semanas los analistas se sentían más optimistas respecto a la ganancia potencial de Wal-Mart.
Para el trimestre en curso, Wal-Mart pronosticó ganancias por título de entre 70 y 74 centavos. Los analistas pronosticaron un promedio de 74 centavos.
Sin embargo la empresa advirtió que los altos precios de los energéticos podrían afectar sus resultados en el trimestre actual.
La mayor minorista del mundo dijo que sus esfuerzos por reducir inventario y agregar productos exclusivos valieron la pena, aunque anticipó que sus utilidades por acción de este trimestre serán iguales o menores a las previsiones de Wall Street.
"Continuamos viendo que los altos precios de la gasolina y los servicios públicos están afectando a nuestros clientes alrededor del mundo y esto presiona nuestros resultados a medida que avanzamos en el segundo trimestre", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Lee Scott, en un mensaje grabado.
Wal-Mart reportó utilidades de 2 mil 620 millones de dólares, o 63 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de abril, desde los 2 mil 460 millones de dólares, o 58 centavos de dólar por acción, de hace un año.
La compañía indicó en abril que sus ganancias trimestrales podrían ubicarse en un rango de entre 58 y 62 centavos de dólar por acción.
En el mismo periodo del 2005, los resultados consideraron una ganancia extraordinaria de 145 millones de dólares por un acuerdo legal y temas tributarios.
"Estamos muy satisfechos con nuestro comienzo de este año fiscal", dijo Lee Scott, en un comunicado.
"Seguimos teniendo un récord de ventas y ganancias y nuestro desempeño en inventario fue el mejor que hemos visto en muchos trimestres", agregó.
El inventario había sido problemático para Wal-Mart en trimestres previos. Muchos proveedores dijeron que Wal-Mart les pidió recortar envíos en el primer trimestre como parte de un intento de la minorista por reducir sus depósitos.
Las ventas netas subieron 12.3 por ciento a 79 mil 610 millones de dólares.
Wal-Mart ha estado incrementando la oferta de mercadería exclusiva en sus tiendas, como ropa de moda y televisores de pantalla plana, con la esperanza de tentar a clientes para que no compren solamente productos de almacén, que tienen bajos márgenes de ganancia.
La empresa informó una fuerte demanda por los nuevos productos, como la línea de indumentaria Metro 7, que estará en oferta en mil 500 de sus 3 mil 200 tiendas estadounidenses en septiembre.
Los resultados llegaron un día antes que el rival más pequeño de Wal Mart, Target, no lograra satisfacer del todo a Wall Street con un incremento de un 12 por ciento en el primer trimestre y con menores márgenes.
Target ha estado creciendo más rápido que Wal-Mart en los últimos trimestres.
Sin embargo, en las últimas semanas los analistas se sentían más optimistas respecto a la ganancia potencial de Wal-Mart.
Para el trimestre en curso, Wal-Mart pronosticó ganancias por título de entre 70 y 74 centavos. Los analistas pronosticaron un promedio de 74 centavos.
Sin embargo la empresa advirtió que los altos precios de los energéticos podrían afectar sus resultados en el trimestre actual.
La mayor minorista del mundo dijo que sus esfuerzos por reducir inventario y agregar productos exclusivos valieron la pena, aunque anticipó que sus utilidades por acción de este trimestre serán iguales o menores a las previsiones de Wall Street.
"Continuamos viendo que los altos precios de la gasolina y los servicios públicos están afectando a nuestros clientes alrededor del mundo y esto presiona nuestros resultados a medida que avanzamos en el segundo trimestre", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Lee Scott, en un mensaje grabado.
Wal-Mart reportó utilidades de 2 mil 620 millones de dólares, o 63 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de abril, desde los 2 mil 460 millones de dólares, o 58 centavos de dólar por acción, de hace un año.
La compañía indicó en abril que sus ganancias trimestrales podrían ubicarse en un rango de entre 58 y 62 centavos de dólar por acción.
En el mismo periodo del 2005, los resultados consideraron una ganancia extraordinaria de 145 millones de dólares por un acuerdo legal y temas tributarios.
"Estamos muy satisfechos con nuestro comienzo de este año fiscal", dijo Lee Scott, en un comunicado.
"Seguimos teniendo un récord de ventas y ganancias y nuestro desempeño en inventario fue el mejor que hemos visto en muchos trimestres", agregó.
El inventario había sido problemático para Wal-Mart en trimestres previos. Muchos proveedores dijeron que Wal-Mart les pidió recortar envíos en el primer trimestre como parte de un intento de la minorista por reducir sus depósitos.
Las ventas netas subieron 12.3 por ciento a 79 mil 610 millones de dólares.
Wal-Mart ha estado incrementando la oferta de mercadería exclusiva en sus tiendas, como ropa de moda y televisores de pantalla plana, con la esperanza de tentar a clientes para que no compren solamente productos de almacén, que tienen bajos márgenes de ganancia.
La empresa informó una fuerte demanda por los nuevos productos, como la línea de indumentaria Metro 7, que estará en oferta en mil 500 de sus 3 mil 200 tiendas estadounidenses en septiembre.
Los resultados llegaron un día antes que el rival más pequeño de Wal Mart, Target, no lograra satisfacer del todo a Wall Street con un incremento de un 12 por ciento en el primer trimestre y con menores márgenes.
Target ha estado creciendo más rápido que Wal-Mart en los últimos trimestres.
Sin embargo, en las últimas semanas los analistas se sentían más optimistas respecto a la ganancia potencial de Wal-Mart.
Para el trimestre en curso, Wal-Mart pronosticó ganancias por título de entre 70 y 74 centavos. Los analistas pronosticaron un promedio de 74 centavos.
Sin embargo la empresa advirtió que los altos precios de los energéticos podrían afectar sus resultados en el trimestre actual.
La mayor minorista del mundo dijo que sus esfuerzos por reducir inventario y agregar productos exclusivos valieron la pena, aunque anticipó que sus utilidades por acción de este trimestre serán iguales o menores a las previsiones de Wall Street.
"Continuamos viendo que los altos precios de la gasolina y los servicios públicos están afectando a nuestros clientes alrededor del mundo y esto presiona nuestros resultados a medida que avanzamos en el segundo trimestre", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Lee Scott, en un mensaje grabado.
Wal-Mart reportó utilidades de 2 mil 620 millones de dólares, o 63 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de abril, desde los 2 mil 460 millones de dólares, o 58 centavos de dólar por acción, de hace un año.
La compañía indicó en abril que sus ganancias trimestrales podrían ubicarse en un rango de entre 58 y 62 centavos de dólar por acción.
En el mismo periodo del 2005, los resultados consideraron una ganancia extraordinaria de 145 millones de dólares por un acuerdo legal y temas tributarios.
"Estamos muy satisfechos con nuestro comienzo de este año fiscal", dijo Lee Scott, en un comunicado.
"Seguimos teniendo un récord de ventas y ganancias y nuestro desempeño en inventario fue el mejor que hemos visto en muchos trimestres", agregó.
El inventario había sido problemático para Wal-Mart en trimestres previos. Muchos proveedores dijeron que Wal-Mart les pidió recortar envíos en el primer trimestre como parte de un intento de la minorista por reducir sus depósitos.
Las ventas netas subieron 12.3 por ciento a 79 mil 610 millones de dólares.
Wal-Mart ha estado incrementando la oferta de mercadería exclusiva en sus tiendas, como ropa de moda y televisores de pantalla plana, con la esperanza de tentar a clientes para que no compren solamente productos de almacén, que tienen bajos márgenes de ganancia.
La empresa informó una fuerte demanda por los nuevos productos, como la línea de indumentaria Metro 7, que estará en oferta en mil 500 de sus 3 mil 200 tiendas estadounidenses en septiembre.
Los resultados llegaron un día antes que el rival más pequeño de Wal Mart, Target, no lograra satisfacer del todo a Wall Street con un incremento de un 12 por ciento en el primer trimestre y con menores márgenes.
Target ha estado creciendo más rápido que Wal-Mart en los últimos trimestres.
Sin embargo, en las últimas semanas los analistas se sentían más optimistas respecto a la ganancia potencial de Wal-Mart.
Para el trimestre en curso, Wal-Mart pronosticó ganancias por título de entre 70 y 74 centavos. Los analistas pronosticaron un promedio de 74 centavos.
Sin embargo la empresa advirtió que los altos precios de los energéticos podrían afectar sus resultados en el trimestre actual.
La mayor minorista del mundo dijo que sus esfuerzos por reducir inventario y agregar productos exclusivos valieron la pena, aunque anticipó que sus utilidades por acción de este trimestre serán iguales o menores a las previsiones de Wall Street.
"Continuamos viendo que los altos precios de la gasolina y los servicios públicos están afectando a nuestros clientes alrededor del mundo y esto presiona nuestros resultados a medida que avanzamos en el segundo trimestre", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Lee Scott, en un mensaje grabado.
Wal-Mart reportó utilidades de 2 mil 620 millones de dólares, o 63 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de abril, desde los 2 mil 460 millones de dólares, o 58 centavos de dólar por acción, de hace un año.
La compañía indicó en abril que sus ganancias trimestrales podrían ubicarse en un rango de entre 58 y 62 centavos de dólar por acción.
En el mismo periodo del 2005, los resultados consideraron una ganancia extraordinaria de 145 millones de dólares por un acuerdo legal y temas tributarios.
"Estamos muy satisfechos con nuestro comienzo de este año fiscal", dijo Lee Scott, en un comunicado.
"Seguimos teniendo un récord de ventas y ganancias y nuestro desempeño en inventario fue el mejor que hemos visto en muchos trimestres", agregó.
El inventario había sido problemático para Wal-Mart en trimestres previos. Muchos proveedores dijeron que Wal-Mart les pidió recortar envíos en el primer trimestre como parte de un intento de la minorista por reducir sus depósitos.
Las ventas netas subieron 12.3 por ciento a 79 mil 610 millones de dólares.
Wal-Mart ha estado incrementando la oferta de mercadería exclusiva en sus tiendas, como ropa de moda y televisores de pantalla plana, con la esperanza de tentar a clientes para que no compren solamente productos de almacén, que tienen bajos márgenes de ganancia.
La empresa informó una fuerte demanda por los nuevos productos, como la línea de indumentaria Metro 7, que estará en oferta en mil 500 de sus 3 mil 200 tiendas estadounidenses en septiembre.
Los resultados llegaron un día antes que el rival más pequeño de Wal Mart, Target, no lograra satisfacer del todo a Wall Street con un incremento de un 12 por ciento en el primer trimestre y con menores márgenes.
Target ha estado creciendo más rápido que Wal-Mart en los últimos trimestres.
Sin embargo, en las últimas semanas los analistas se sentían más optimistas respecto a la ganancia potencial de Wal-Mart.
Para el trimestre en curso, Wal-Mart pronosticó ganancias por título de entre 70 y 74 centavos. Los analistas pronosticaron un promedio de 74 centavos.
Sin embargo la empresa advirtió que los altos precios de los energéticos podrían afectar sus resultados en el trimestre actual.
La mayor minorista del mundo dijo que sus esfuerzos por reducir inventario y agregar productos exclusivos valieron la pena, aunque anticipó que sus utilidades por acción de este trimestre serán iguales o menores a las previsiones de Wall Street.
"Continuamos viendo que los altos precios de la gasolina y los servicios públicos están afectando a nuestros clientes alrededor del mundo y esto presiona nuestros resultados a medida que avanzamos en el segundo trimestre", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Lee Scott, en un mensaje grabado.
Wal-Mart reportó utilidades de 2 mil 620 millones de dólares, o 63 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de abril, desde los 2 mil 460 millones de dólares, o 58 centavos de dólar por acción, de hace un año.
La compañía indicó en abril que sus ganancias trimestrales podrían ubicarse en un rango de entre 58 y 62 centavos de dólar por acción.
En el mismo periodo del 2005, los resultados consideraron una ganancia extraordinaria de 145 millones de dólares por un acuerdo legal y temas tributarios.
"Estamos muy satisfechos con nuestro comienzo de este año fiscal", dijo Lee Scott, en un comunicado.
"Seguimos teniendo un récord de ventas y ganancias y nuestro desempeño en inventario fue el mejor que hemos visto en muchos trimestres", agregó.
El inventario había sido problemático para Wal-Mart en trimestres previos. Muchos proveedores dijeron que Wal-Mart les pidió recortar envíos en el primer trimestre como parte de un intento de la minorista por reducir sus depósitos.
Las ventas netas subieron 12.3 por ciento a 79 mil 610 millones de dólares.
Wal-Mart ha estado incrementando la oferta de mercadería exclusiva en sus tiendas, como ropa de moda y televisores de pantalla plana, con la esperanza de tentar a clientes para que no compren solamente productos de almacén, que tienen bajos márgenes de ganancia.
La empresa informó una fuerte demanda por los nuevos productos, como la línea de indumentaria Metro 7, que estará en oferta en mil 500 de sus 3 mil 200 tiendas estadounidenses en septiembre.
Los resultados llegaron un día antes que el rival más pequeño de Wal Mart, Target, no lograra satisfacer del todo a Wall Street con un incremento de un 12 por ciento en el primer trimestre y con menores márgenes.
Target ha estado creciendo más rápido que Wal-Mart en los últimos trimestres.
Sin embargo, en las últimas semanas los analistas se sentían más optimistas respecto a la ganancia potencial de Wal-Mart.
Para el trimestre en curso, Wal-Mart pronosticó ganancias por título de entre 70 y 74 centavos. Los analistas pronosticaron un promedio de 74 centavos.