MÉXICO, DF., 15 de Mayo, 2006.- La empresa de mensajería Federal Express (FedEx) prevé en un lapso de tres años abarcar la totalidad de América Latina con su programa de FedEx PyMex Membership, informó el director del programa en México y Latinoamérica, Fernando Juárez.
El programa que se creó hace dos años en México mediante un convenio con la Secretaría de Economía en apoyo para las pequeñas y medianas empresas opera ya en Argentina, Brasil y próximamente en Costa Rica y Puerto Rico, sostuvo el directivo.
“Lo que buscamos es acercar el conocimiento del comercio exterior hacia los pequeños exportadores, fomentar la cultura de la exportación”, dijo; para ello, dividen la asesoría en temas como trámites fiscales, cursos para emprendedores, cómo participar en una feria, cómo tramitar un certificado de origen, entre otros.
Fernando Juárez comentó que éste es el primer programa de una empresa de mensajería enfocado a las pymes, apoyado en los servicios e infraestructura de FedEx, que cuenta con tres recintos fiscalizados, cuatro aeronaves y más de 250 vehículos terrestres.
“Si apoyamos el crecimiento de los pequeños exportadores, estamos apostando al crecimiento de nuestro negocio, una vez que el pequeño y mediano exportador se inserta en la economía global se crean necesidades de transporte”, comentó.
El directivo destacó que en México el 95% del total de empresas dedicadas al comercio exterior son pymes. A partir de la creación de este programa, FedEx ha apoyado alrededor de tres mil empresas, que sumadas a las compañías que se asesoran mediante seminarios y congresos, suman cerca de 4 mil 500 en total.
En este sentido, el próximo 25 y 27 de mayo, FedEx y la Secretaría (Ministerio) de Economía realizarán el Congreso Nacional de Empresas Exportadoras 2006, en el centro Banamex, en el que se espera la asistencia de al menos 700 exportadores.
El programa que se creó hace dos años en México mediante un convenio con la Secretaría de Economía en apoyo para las pequeñas y medianas empresas opera ya en Argentina, Brasil y próximamente en Costa Rica y Puerto Rico, sostuvo el directivo.
“Lo que buscamos es acercar el conocimiento del comercio exterior hacia los pequeños exportadores, fomentar la cultura de la exportación”, dijo; para ello, dividen la asesoría en temas como trámites fiscales, cursos para emprendedores, cómo participar en una feria, cómo tramitar un certificado de origen, entre otros.
Fernando Juárez comentó que éste es el primer programa de una empresa de mensajería enfocado a las pymes, apoyado en los servicios e infraestructura de FedEx, que cuenta con tres recintos fiscalizados, cuatro aeronaves y más de 250 vehículos terrestres.
“Si apoyamos el crecimiento de los pequeños exportadores, estamos apostando al crecimiento de nuestro negocio, una vez que el pequeño y mediano exportador se inserta en la economía global se crean necesidades de transporte”, comentó.
El directivo destacó que en México el 95% del total de empresas dedicadas al comercio exterior son pymes. A partir de la creación de este programa, FedEx ha apoyado alrededor de tres mil empresas, que sumadas a las compañías que se asesoran mediante seminarios y congresos, suman cerca de 4 mil 500 en total.
En este sentido, el próximo 25 y 27 de mayo, FedEx y la Secretaría (Ministerio) de Economía realizarán el Congreso Nacional de Empresas Exportadoras 2006, en el centro Banamex, en el que se espera la asistencia de al menos 700 exportadores.