Así lo consideró el representante en México de la Agencia de Comercio Exterior del Japón (Jetro), Masayuki Kawashima, al hablar de las oportunidades que existen tras la firma de Acuerdo de Asociación Económica entre ambas naciones, durante la Sexta Semana Nacional Pyme.
El funcionario explicó a un auditorio conformado por pequeños empresarios y estudiantes universitarios, que 65 por ciento de los negocios japoneses considera que el acuerdo con México les beneficia.
Además, a pesar de sólo tener un año de vigencia, ya existen diversos casos de éxito que deben alentar a los productores nacionales.
Por ejemplo, apoyada en un importante esfuerzo de mercadotecnia, la cerveza Corona ya se ubicó como la segunda más importada de Japón, con una participación de mercado de 14.8 por ciento. Sólo en 2005 exportó 5.9 millones de litros, por un valor de 7.3 millones de dólares.
En otro ejemplo, relató cómo la compañía Tohato, líder en el segmento de botanas, decidió importar chile habanero de Yucatán para poner en el mercado una nueva variedad de frituras de papa.
Sólo en 2005 la firma vendió más de 30 millones de bolsas de esta presentación, que ya es su producto más exitoso en los últimos ocho años. Incluso se inscribió en el libro de Records Guinness al chile habanero como la variedad más picosa de todo el mundo.
Siguiendo con la moda de los productos mexicanos, para el presente año Tohato pondrá en el mercado nuevas variedades de frituras con sabor a guacamole y nopal.
El ejecutivo sostuvo que México podría adoptar medidas que dieron éxito a países como Colombia, en cuanto a la exportación de café. Los productores nacionales podrían desarrollar una marca única del producto -como hicieron los sudamericanos- y tener variedades orgánicas y de sombra, ya que los consumidores pueden pagar hasta seis o siete dólares solamente por una tasa.
El mercado japonés tiene ciertas particularidades, como el hecho de que un mango puede tener un precio de hasta 10 dólares; es decir, casi 111 pesos por pieza. Sin embargo, para esto se exige que el producto y el pedido entero sean de la más alta calidad.
Por todo lo anterior, el representante de Jetro consideró que a las empresas mexicanas les hace falta una mayor visión y tener más ambición para destacar en los mercados internacionales.
Así lo consideró el representante en México de la Agencia de Comercio Exterior del Japón (Jetro), Masayuki Kawashima, al hablar de las oportunidades que existen tras la firma de Acuerdo de Asociación Económica entre ambas naciones, durante la Sexta Semana Nacional Pyme.
El funcionario explicó a un auditorio conformado por pequeños empresarios y estudiantes universitarios, que 65 por ciento de los negocios japoneses considera que el acuerdo con México les beneficia.
Además, a pesar de sólo tener un año de vigencia, ya existen diversos casos de éxito que deben alentar a los productores nacionales.
Por ejemplo, apoyada en un importante esfuerzo de mercadotecnia, la cerveza Corona ya se ubicó como la segunda más importada de Japón, con una participación de mercado de 14.8 por ciento. Sólo en 2005 exportó 5.9 millones de litros, por un valor de 7.3 millones de dólares.
En otro ejemplo, relató cómo la compañía Tohato, líder en el segmento de botanas, decidió importar chile habanero de Yucatán para poner en el mercado una nueva variedad de frituras de papa.
Sólo en 2005 la firma vendió más de 30 millones de bolsas de esta presentación, que ya es su producto más exitoso en los últimos ocho años. Incluso se inscribió en el libro de Records Guinness al chile habanero como la variedad más picosa de todo el mundo.
Siguiendo con la moda de los productos mexicanos, para el presente año Tohato pondrá en el mercado nuevas variedades de frituras con sabor a guacamole y nopal.
El ejecutivo sostuvo que México podría adoptar medidas que dieron éxito a países como Colombia, en cuanto a la exportación de café. Los productores nacionales podrían desarrollar una marca única del producto -como hicieron los sudamericanos- y tener variedades orgánicas y de sombra, ya que los consumidores pueden pagar hasta seis o siete dólares solamente por una tasa.
El mercado japonés tiene ciertas particularidades, como el hecho de que un mango puede tener un precio de hasta 10 dólares; es decir, casi 111 pesos por pieza. Sin embargo, para esto se exige que el producto y el pedido entero sean de la más alta calidad.
Por todo lo anterior, el representante de Jetro consideró que a las empresas mexicanas les hace falta una mayor visión y tener más ambición para destacar en los mercados internacionales.
Así lo consideró el representante en México de la Agencia de Comercio Exterior del Japón (Jetro), Masayuki Kawashima, al hablar de las oportunidades que existen tras la firma de Acuerdo de Asociación Económica entre ambas naciones, durante la Sexta Semana Nacional Pyme.
El funcionario explicó a un auditorio conformado por pequeños empresarios y estudiantes universitarios, que 65 por ciento de los negocios japoneses considera que el acuerdo con México les beneficia.
Además, a pesar de sólo tener un año de vigencia, ya existen diversos casos de éxito que deben alentar a los productores nacionales.
Por ejemplo, apoyada en un importante esfuerzo de mercadotecnia, la cerveza Corona ya se ubicó como la segunda más importada de Japón, con una participación de mercado de 14.8 por ciento. Sólo en 2005 exportó 5.9 millones de litros, por un valor de 7.3 millones de dólares.
En otro ejemplo, relató cómo la compañía Tohato, líder en el segmento de botanas, decidió importar chile habanero de Yucatán para poner en el mercado una nueva variedad de frituras de papa.
Sólo en 2005 la firma vendió más de 30 millones de bolsas de esta presentación, que ya es su producto más exitoso en los últimos ocho años. Incluso se inscribió en el libro de Records Guinness al chile habanero como la variedad más picosa de todo el mundo.
Siguiendo con la moda de los productos mexicanos, para el presente año Tohato pondrá en el mercado nuevas variedades de frituras con sabor a guacamole y nopal.
El ejecutivo sostuvo que México podría adoptar medidas que dieron éxito a países como Colombia, en cuanto a la exportación de café. Los productores nacionales podrían desarrollar una marca única del producto -como hicieron los sudamericanos- y tener variedades orgánicas y de sombra, ya que los consumidores pueden pagar hasta seis o siete dólares solamente por una tasa.
El mercado japonés tiene ciertas particularidades, como el hecho de que un mango puede tener un precio de hasta 10 dólares; es decir, casi 111 pesos por pieza. Sin embargo, para esto se exige que el producto y el pedido entero sean de la más alta calidad.
Por todo lo anterior, el representante de Jetro consideró que a las empresas mexicanas les hace falta una mayor visión y tener más ambición para destacar en los mercados internacionales.
Así lo consideró el representante en México de la Agencia de Comercio Exterior del Japón (Jetro), Masayuki Kawashima, al hablar de las oportunidades que existen tras la firma de Acuerdo de Asociación Económica entre ambas naciones, durante la Sexta Semana Nacional Pyme.
El funcionario explicó a un auditorio conformado por pequeños empresarios y estudiantes universitarios, que 65 por ciento de los negocios japoneses considera que el acuerdo con México les beneficia.
Además, a pesar de sólo tener un año de vigencia, ya existen diversos casos de éxito que deben alentar a los productores nacionales.
Por ejemplo, apoyada en un importante esfuerzo de mercadotecnia, la cerveza Corona ya se ubicó como la segunda más importada de Japón, con una participación de mercado de 14.8 por ciento. Sólo en 2005 exportó 5.9 millones de litros, por un valor de 7.3 millones de dólares.
En otro ejemplo, relató cómo la compañía Tohato, líder en el segmento de botanas, decidió importar chile habanero de Yucatán para poner en el mercado una nueva variedad de frituras de papa.
Sólo en 2005 la firma vendió más de 30 millones de bolsas de esta presentación, que ya es su producto más exitoso en los últimos ocho años. Incluso se inscribió en el libro de Records Guinness al chile habanero como la variedad más picosa de todo el mundo.
Siguiendo con la moda de los productos mexicanos, para el presente año Tohato pondrá en el mercado nuevas variedades de frituras con sabor a guacamole y nopal.
El ejecutivo sostuvo que México podría adoptar medidas que dieron éxito a países como Colombia, en cuanto a la exportación de café. Los productores nacionales podrían desarrollar una marca única del producto -como hicieron los sudamericanos- y tener variedades orgánicas y de sombra, ya que los consumidores pueden pagar hasta seis o siete dólares solamente por una tasa.
El mercado japonés tiene ciertas particularidades, como el hecho de que un mango puede tener un precio de hasta 10 dólares; es decir, casi 111 pesos por pieza. Sin embargo, para esto se exige que el producto y el pedido entero sean de la más alta calidad.
Por todo lo anterior, el representante de Jetro consideró que a las empresas mexicanas les hace falta una mayor visión y tener más ambición para destacar en los mercados internacionales.
Así lo consideró el representante en México de la Agencia de Comercio Exterior del Japón (Jetro), Masayuki Kawashima, al hablar de las oportunidades que existen tras la firma de Acuerdo de Asociación Económica entre ambas naciones, durante la Sexta Semana Nacional Pyme.
El funcionario explicó a un auditorio conformado por pequeños empresarios y estudiantes universitarios, que 65 por ciento de los negocios japoneses considera que el acuerdo con México les beneficia.
Además, a pesar de sólo tener un año de vigencia, ya existen diversos casos de éxito que deben alentar a los productores nacionales.
Por ejemplo, apoyada en un importante esfuerzo de mercadotecnia, la cerveza Corona ya se ubicó como la segunda más importada de Japón, con una participación de mercado de 14.8 por ciento. Sólo en 2005 exportó 5.9 millones de litros, por un valor de 7.3 millones de dólares.
En otro ejemplo, relató cómo la compañía Tohato, líder en el segmento de botanas, decidió importar chile habanero de Yucatán para poner en el mercado una nueva variedad de frituras de papa.
Sólo en 2005 la firma vendió más de 30 millones de bolsas de esta presentación, que ya es su producto más exitoso en los últimos ocho años. Incluso se inscribió en el libro de Records Guinness al chile habanero como la variedad más picosa de todo el mundo.
Siguiendo con la moda de los productos mexicanos, para el presente año Tohato pondrá en el mercado nuevas variedades de frituras con sabor a guacamole y nopal.
El ejecutivo sostuvo que México podría adoptar medidas que dieron éxito a países como Colombia, en cuanto a la exportación de café. Los productores nacionales podrían desarrollar una marca única del producto -como hicieron los sudamericanos- y tener variedades orgánicas y de sombra, ya que los consumidores pueden pagar hasta seis o siete dólares solamente por una tasa.
El mercado japonés tiene ciertas particularidades, como el hecho de que un mango puede tener un precio de hasta 10 dólares; es decir, casi 111 pesos por pieza. Sin embargo, para esto se exige que el producto y el pedido entero sean de la más alta calidad.
Por todo lo anterior, el representante de Jetro consideró que a las empresas mexicanas les hace falta una mayor visión y tener más ambición para destacar en los mercados internacionales.
Así lo consideró el representante en México de la Agencia de Comercio Exterior del Japón (Jetro), Masayuki Kawashima, al hablar de las oportunidades que existen tras la firma de Acuerdo de Asociación Económica entre ambas naciones, durante la Sexta Semana Nacional Pyme.
El funcionario explicó a un auditorio conformado por pequeños empresarios y estudiantes universitarios, que 65 por ciento de los negocios japoneses considera que el acuerdo con México les beneficia.
Además, a pesar de sólo tener un año de vigencia, ya existen diversos casos de éxito que deben alentar a los productores nacionales.
Por ejemplo, apoyada en un importante esfuerzo de mercadotecnia, la cerveza Corona ya se ubicó como la segunda más importada de Japón, con una participación de mercado de 14.8 por ciento. Sólo en 2005 exportó 5.9 millones de litros, por un valor de 7.3 millones de dólares.
En otro ejemplo, relató cómo la compañía Tohato, líder en el segmento de botanas, decidió importar chile habanero de Yucatán para poner en el mercado una nueva variedad de frituras de papa.
Sólo en 2005 la firma vendió más de 30 millones de bolsas de esta presentación, que ya es su producto más exitoso en los últimos ocho años. Incluso se inscribió en el libro de Records Guinness al chile habanero como la variedad más picosa de todo el mundo.
Siguiendo con la moda de los productos mexicanos, para el presente año Tohato pondrá en el mercado nuevas variedades de frituras con sabor a guacamole y nopal.
El ejecutivo sostuvo que México podría adoptar medidas que dieron éxito a países como Colombia, en cuanto a la exportación de café. Los productores nacionales podrían desarrollar una marca única del producto -como hicieron los sudamericanos- y tener variedades orgánicas y de sombra, ya que los consumidores pueden pagar hasta seis o siete dólares solamente por una tasa.
El mercado japonés tiene ciertas particularidades, como el hecho de que un mango puede tener un precio de hasta 10 dólares; es decir, casi 111 pesos por pieza. Sin embargo, para esto se exige que el producto y el pedido entero sean de la más alta calidad.
Por todo lo anterior, el representante de Jetro consideró que a las empresas mexicanas les hace falta una mayor visión y tener más ambición para destacar en los mercados internacionales.
Así lo consideró el representante en México de la Agencia de Comercio Exterior del Japón (Jetro), Masayuki Kawashima, al hablar de las oportunidades que existen tras la firma de Acuerdo de Asociación Económica entre ambas naciones, durante la Sexta Semana Nacional Pyme.
El funcionario explicó a un auditorio conformado por pequeños empresarios y estudiantes universitarios, que 65 por ciento de los negocios japoneses considera que el acuerdo con México les beneficia.
Además, a pesar de sólo tener un año de vigencia, ya existen diversos casos de éxito que deben alentar a los productores nacionales.
Por ejemplo, apoyada en un importante esfuerzo de mercadotecnia, la cerveza Corona ya se ubicó como la segunda más importada de Japón, con una participación de mercado de 14.8 por ciento. Sólo en 2005 exportó 5.9 millones de litros, por un valor de 7.3 millones de dólares.
En otro ejemplo, relató cómo la compañía Tohato, líder en el segmento de botanas, decidió importar chile habanero de Yucatán para poner en el mercado una nueva variedad de frituras de papa.
Sólo en 2005 la firma vendió más de 30 millones de bolsas de esta presentación, que ya es su producto más exitoso en los últimos ocho años. Incluso se inscribió en el libro de Records Guinness al chile habanero como la variedad más picosa de todo el mundo.
Siguiendo con la moda de los productos mexicanos, para el presente año Tohato pondrá en el mercado nuevas variedades de frituras con sabor a guacamole y nopal.
El ejecutivo sostuvo que México podría adoptar medidas que dieron éxito a países como Colombia, en cuanto a la exportación de café. Los productores nacionales podrían desarrollar una marca única del producto -como hicieron los sudamericanos- y tener variedades orgánicas y de sombra, ya que los consumidores pueden pagar hasta seis o siete dólares solamente por una tasa.
El mercado japonés tiene ciertas particularidades, como el hecho de que un mango puede tener un precio de hasta 10 dólares; es decir, casi 111 pesos por pieza. Sin embargo, para esto se exige que el producto y el pedido entero sean de la más alta calidad.
Por todo lo anterior, el representante de Jetro consideró que a las empresas mexicanas les hace falta una mayor visión y tener más ambición para destacar en los mercados internacionales.
Así lo consideró el representante en México de la Agencia de Comercio Exterior del Japón (Jetro), Masayuki Kawashima, al hablar de las oportunidades que existen tras la firma de Acuerdo de Asociación Económica entre ambas naciones, durante la Sexta Semana Nacional Pyme.
El funcionario explicó a un auditorio conformado por pequeños empresarios y estudiantes universitarios, que 65 por ciento de los negocios japoneses considera que el acuerdo con México les beneficia.
Además, a pesar de sólo tener un año de vigencia, ya existen diversos casos de éxito que deben alentar a los productores nacionales.
Por ejemplo, apoyada en un importante esfuerzo de mercadotecnia, la cerveza Corona ya se ubicó como la segunda más importada de Japón, con una participación de mercado de 14.8 por ciento. Sólo en 2005 exportó 5.9 millones de litros, por un valor de 7.3 millones de dólares.
En otro ejemplo, relató cómo la compañía Tohato, líder en el segmento de botanas, decidió importar chile habanero de Yucatán para poner en el mercado una nueva variedad de frituras de papa.
Sólo en 2005 la firma vendió más de 30 millones de bolsas de esta presentación, que ya es su producto más exitoso en los últimos ocho años. Incluso se inscribió en el libro de Records Guinness al chile habanero como la variedad más picosa de todo el mundo.
Siguiendo con la moda de los productos mexicanos, para el presente año Tohato pondrá en el mercado nuevas variedades de frituras con sabor a guacamole y nopal.
El ejecutivo sostuvo que México podría adoptar medidas que dieron éxito a países como Colombia, en cuanto a la exportación de café. Los productores nacionales podrían desarrollar una marca única del producto -como hicieron los sudamericanos- y tener variedades orgánicas y de sombra, ya que los consumidores pueden pagar hasta seis o siete dólares solamente por una tasa.
El mercado japonés tiene ciertas particularidades, como el hecho de que un mango puede tener un precio de hasta 10 dólares; es decir, casi 111 pesos por pieza. Sin embargo, para esto se exige que el producto y el pedido entero sean de la más alta calidad.
Por todo lo anterior, el representante de Jetro consideró que a las empresas mexicanas les hace falta una mayor visión y tener más ambición para destacar en los mercados internacionales.