MÉXICO, DF.- Con el objetivo de eficientar sus procesos internos y así servir mejor a sus afiliados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha decidido, con el apoyo de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE), implantar nuevas mecánicas de trabajo en todas sus Tiendas IMSS, las cuales consisten en manejar documentos de negocio electrónico, Catálogo Electrónico de Productos y Administración por Categorías.
La iniciativa contempla a los 250 proveedores del IMSS con un total de 22 mil productos y busca que las operaciones del organismo sean más rentables al eliminar el exceso de inventario, establecer tiempos fijos de entrega y automatizar pedidos.
En una primera fase, el proyecto comprende el manejo electrónico de órdenes de compra y avisos de embarque y recibo de mercancía a través de EDI (Intercambio Electrónico de Datos). También se contempla el uso de un Cat@lógalo, así como Reportes de Ventas e Inventario de los clientes a los proveedores.
El objetivo del esquema de trabajo de administración por categorías es optimizar el espacio en tiendas, adecuar el surtido de éstas en función del tamaño de las mismas y ser más competitivos respecto al surtido del resto del mercado.