El objetivo de la empresa es ahorrar costo y tiempo en sus procesos, así como optimizar las diversas operaciones de la operación. En tal sentido, la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE) ha decidido apoyar dicha iniciativa a través de un Centro de Verificación de Calidad de Datos, en donde se realizarán las mediciones adecuadas para garantizar que la información proporcionada en el Catálogo Electrónico corresponda a la descripción del artículo y evitar así confusiones, pérdidas, recapturas y retrasos en los procesos.
Al respecto, Lourdes Sánchez de la Vega, directora general de AMECE, comentó que por la importancia del proyecto en Chedraui la Asociación ha puesto a disposición de todos los involucrados el Centro de Verificación de Calidad de Datos que consiste en un laboratorio donde se podrá corroborar que los principales atributos del producto, como el peso, las dimensiones, entre otros, sean correctos.
Como parte de sus servicios, AMECE ofrece un Catálogo Electrónico denominado Cat@lógalo, el cual es un repositorio de datos que almacena de forma estandarizada y ordenada la información de productos comerciales con la finalidad de que esta pueda ser intercambiada entre clientes y proveedores. Esta herramienta se ha construido con base en estándares globales, permitiendo su fácil integración con el resto de los procesos y soluciones de comercio electrónico e identificación.
Durante 2005, Grupo Chedraui adquirió las 29 sucursales de su competidor Carrefour, con lo que llegó a 92 tiendas, sobre todo, en la parte noreste del país.