Esta apertura es sólo parte de un proyecto con el que pretenden acaparar el mayor porcentaje posible del mercado ubicado en la zona centro del país, por lo que antes de que finalice este año abrirá nueve puntos de venta más.
“Estaremos en el DF y su área metropolitana y serán de los tres conceptos de tienda que se abrirán: hipermercados, el mercado y el City Club, la primera será un hipermercado”, detalló Ricardo Martín Bringas.
Esta estrategia es la que implantará Soriana en contra de otros gigantes de su ramo como Wal-Mart y HEB, ya que ambas cadenas arrancaron este año con fuertes planes de expansión.
“Estamos entrando con un concepto muy analizado y estudiado, visualizando muy bien la población de aquella parte de la república en cuanto a la definición del producto, la estrategia de comercialización, en cuanto a los precios, productos, confiamos que es un proyecto que va a gustar”.
La inversión con la que cerrará Soriana 2005 es de US $350 millones, monto con el que ampliará su número de tiendas; actualmente la cadena posee un aproximado de 174 sucursales y planea cerrar con al menos 200.
“Estamos hablando de apertura de tiendas de todos los conceptos que manejamos, como son los supermercados, los City Club y los mercados Soriana que acabamos de abrir en Linares”, expresó al finalizar la inauguración de su nueva sucursal Valle Soleado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.