Para el trimestre que concluyó el 30 de junio, las ganancias por acción diluida fueron de US $0.88, arriba de los US $0.72 reportados el año pasado. Los ingresos netos totalizaron US $986 millones, una cantidad superior a los US $818 millones reportados durante el mismo período de 2004.
Los ingresos por US $10,190 millones crecieron 14.9% con relación a los US $8,870 millones reportados el año pasado, reflejando, en parte, la adquisición de Menlo Worldwide Forwarding a finales del año pasado.
El volumen diario mundial promedio correspondiente al segundo trimestre se elevó en 557,000 paquetes, o 4.1%, a 14.1 millones. Los ingresos mundiales promedio por pieza mostraron un fuerte incremento de 4.7%.
“Nuestro volumen nacional en Estados Unidos se elevó muy por arriba de nuestras expectativas, y el desempeño del segmento internacional fue sobresaliente con el crecimiento en volumen de exportaciones superando 18%”, comentó Mike Eskew, presidente y CEO de UPS.
Las ganancias operativas consolidadas crecieron 18.2% a US $1,550 millones en comparación con los US $1,310 millones del mismo período el año anterior. Los ingresos por paquetería internacional se elevaron 22.7% a US $2,000 millones. Las ganancias operativas crecieron 41.3% a US $397 millones.
El volumen de exportaciones creció un impresionante 18.2%, encabezado por ganancias en volumen de exportación en Asia de 39.5%. Una vez más, China encabezó Asia con el volumen de exportaciones elevándose 99%. Los ingresos promedio por pieza crecieron 9.4%. Los ingresos por paquetería nacional en Estados Unidos crecieron 5.7% durante el período a US $6,940 millones con un crecimiento en volumen de 3.2%.
Las ganancias operativas se elevaron 13.2% a US $1,120 millones y el margen operativo se elevó 110 puntos a 16.1%. Los precios siguieron estables con un incremento en los ingresos promedio por pieza de 2.4%. Los ingresos del segmento de soluciones de cadena de suministro se elevaron 84.9% a US $1,250 millones principalmente por la adición de Menlo Worldwide Forwarding.
La rentabilidad se redujo debido a los costos esperados de la integración de las operaciones de Menlo. Sin embargo, la compañía espera sinergias en 2006 entre US $50 y US $100 millones y por lo menos US $200 millones en 2007.
En el área internacional, UPS se convirtió en la primera empresa de mensajería en volar directo a Guangzhou, China; abrió un nuevo vuelo entre Europa y Estados Unidos para mejorar el servicio de entrega al día siguiente, y firmó un acuerdo para construir un nuevo centro aéreo en Shanghai. Cuando finalizaba el trimestre, UPS anunció que lanzaría un servicio de paquetería exprés en China.
UPS también ha tenido mucha actividad en el área de adquisiciones. Durante el trimestre, la compañía llegó a un acuerdo para adquirir Overnite Corp., para brindar opciones de embarque LTL a los clientes. Esta transacción podría cerrarse el 5 de agosto.
Durante el tercer trimestre, el Director de Finanzas, Scott Davis, dijo que UPS está proyectando ganancias diluidas por acción en un rango de US $0.81 a US $0.87 en comparación con los US $0.70 ajustados que se reportaron durante el mismo período del año pasado. (Las ganancias diluidas por acción de 2004 sobre una base GAAP fueron de US $0.78).
Al cierre del 2005, UPS espera un incremento de 18 a 20% en ganancias por acción diluida en comparación con los US $2.90 ajustados que se reportaron en 2004. (Las ganancias diluidas por acción en 2004 sobre una base GAAP fueron de US $2.93).