Kuehne+Nagel realizó una primera entrega a través de Virgin Atlantic, aerolínea que ejecutó su primer vuelo transatlántico 100% propulsado por combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés), el cual aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York después de su salida de Londres, en Heathrow.
“Este es un momento histórico en nuestro viaje colectivo hacia una aviación sostenible y estamos muy orgullosos de representar a la industria de carga aérea en la primera conferencia de aviación 100% sostenible del mundo. Es un honor apoyar a este consorcio liderado por Virgin Atlantic, que amplía los límites de la descarbonización en la aviación”, dijo Yngve Ruud, miembro del Consejo de Administración de Kuehne+Nagel responsable de Air Logistics.
En un comunicado, recordó que la empresa logística participa activamente en proyectos que fomentan y promueven el uso de combustibles sostenibles dentro del sector, por lo que como parte de sus esfuerzos, utilizó un espacio de carga disponible en este vuelo para el transporte de mercancías.
Kuehne+Nagel afirmó que está comprometido con objetivos basados en la ciencia para descarbonizar el sector logístico e impulsar el cambio hacia un futuro sin emisiones de carbono, por ello, este vuelo representa el siguiente paso en la aviación sostenible al demostrar el potencial del uso de SAF como reemplazo 100% directo del combustible fósil.
Dijo que el consorcio liderado por Virgin Atlantic, financiado conjuntamente por el Departamento de Transporte del Reino Unido, incluye a Rolls Royce, Boeing, la Universidad de Sheffield, el Imperial College London y el Rocky Mountain Institute.
El combustible sostenible utilizado para propulsar los dos motores Rolls-Royce Trent 1000 del Boeing 787 Dreamliner se produce a partir de ésteres y ácidos grasos hidroprocesados (HEFA) y queroseno aromático sintético (SAK) en una proporción de mezcla de 88% SAF y 12% SAK.
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