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La Secretaría de Economía (SE) inició las operaciones del Expediente Electrónico Empresarial (EEE), que busca facilitar los trámites y servicios que los particulares realicen ante las entidades públicas, ya que contendrá documentación pública de todas las autoridades de las tres instancias de gobierno.
El EEE tiene como objetivo crear las sinergias necesarias entre las diversas bases de datos y maximizar el potencial de la misma, para que los entes gubernamentales que llevan a cabo trámites o prestan servicios vinculados con la apertura y operación de empresas faciliten y agilicen las gestiones de las y los interesados.
La SE informó que las dependencias federales, los órganos descentralizados de la Administración Pública Federal y entidades públicas de otras instancias de gobierno (estados y municipios) interesadas se incorporarán a esta plataforma tecnológica de manera progresiva.
Además, el organismo comunicó que en la etapa inicial se compartirá la información del Registro Público de Comercio y del Módulo Único de Autorizaciones de Denominación o Razón Social que administra la SE, y conforme se incorporen más entidades públicas, se agilizará el trámite y resolución de solicitudes que se gestionan ante los diferentes entes gubernamentales.
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, destacó que a lo largo del año se darán mayores pasos para integrar de forma holística a muchas más instituciones para el servicio de México, lo que “permitirá que más empresas abran, que les cueste menos y, sobre todo, que tengamos el uso de la tecnología a favor de la gente y no la gente al servicio de la tecnología”.
El desarrollo de esta herramienta se llevó a cabo con la coordinación de la Secretaría de Economía, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, además de contar con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.
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