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En conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la visita del presidente chino Xi Jinping a México, el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig, detalló que será en un plazo no mayor a tres meses cuando se den los acuerdos. Y como acciones complementarias, se continuará con las acciones en aduanas y en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar la entrada de productos subvaluados provenientes del país chino.
Moises Kalach, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, informó que de enero a abril de este año, pese a estas medidas en aduanas, más del 70% de las operaciones relacionadas con la internación de productos subvaluados tuvo origen de China y Hong Kong.
Sergio López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, aseveró que entre los objetivos de estos acuerdos destaca incrementar las exportaciones de textiles y ropa mexicana al país asiático y pasar de los 150 millones de dólares actuales a 500 en los próximos años.
Más tequila
Por su parte, productores de tequila podrán exportar más litros de esta bebida luego de que el gobierno chino modifique sus reglas para la importación de “tequila 100% agave”, ya que por su contenido de metanol su importación está limitada.
Eduardo Orendain, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, explicó que de los 160 millones de litros de tequila que exporta México en total, tan sólo 410 mil litros de tequila (distinto al 100% agave) se comercializan en el gigante asiático.
“Es una oportunidad para diversificar el mercado. El 80% de las exportaciones del tequila van a Estados Unidos, el resto a países como Alemania donde se exporta en promedio seis millones de litros al año. Luego de que se modifique la norma, la expectativa es llevar 10 millones de litros a China en el transcurso de 10 años”, refirió.
El subsecretario de Comercio Exterior aseveró que será la próxima semana cuando autoridades mexicanas y chinas tengan nuevas reuniones para afinar detalles sobre las modificaciones a sus reglamentaciones que tendrá que hacer el gobierno de China.
Adicional a ello, el funcionario señaló que México abrirá una oficina especializada en brindar asesoría a los exportadores y generará nuevas oportunidades de negocios entre ambos países al estudiar este mercado, por lo que se podrán diversificar las exportaciones mexicanas a China, ya que en su mayoría son materias para su transformación como cobre, hierro y algodón.
Miguel Domínguez, presidente del Consejo Regulador del Tequila, señaló como una de las máximas ventajas para la exportación la denominación de origen, ya que garantiza a nivel mundial su calidad en el proceso. Agregó que la logística no representa algún problema, pues este sector tiene amplia experiencia comercializando su producto en países como Japón.
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En conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la visita del presidente chino Xi Jinping a México, el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig, detalló que será en un plazo no mayor a tres meses cuando se den los acuerdos. Y como acciones complementarias, se continuará con las acciones en aduanas y en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar la entrada de productos subvaluados provenientes del país chino.
Moises Kalach, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, informó que de enero a abril de este año, pese a estas medidas en aduanas, más del 70% de las operaciones relacionadas con la internación de productos subvaluados tuvo origen de China y Hong Kong.
Sergio López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, aseveró que entre los objetivos de estos acuerdos destaca incrementar las exportaciones de textiles y ropa mexicana al país asiático y pasar de los 150 millones de dólares actuales a 500 en los próximos años.
Más tequila
Por su parte, productores de tequila podrán exportar más litros de esta bebida luego de que el gobierno chino modifique sus reglas para la importación de “tequila 100% agave”, ya que por su contenido de metanol su importación está limitada.
Eduardo Orendain, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, explicó que de los 160 millones de litros de tequila que exporta México en total, tan sólo 410 mil litros de tequila (distinto al 100% agave) se comercializan en el gigante asiático.
“Es una oportunidad para diversificar el mercado. El 80% de las exportaciones del tequila van a Estados Unidos, el resto a países como Alemania donde se exporta en promedio seis millones de litros al año. Luego de que se modifique la norma, la expectativa es llevar 10 millones de litros a China en el transcurso de 10 años”, refirió.
El subsecretario de Comercio Exterior aseveró que será la próxima semana cuando autoridades mexicanas y chinas tengan nuevas reuniones para afinar detalles sobre las modificaciones a sus reglamentaciones que tendrá que hacer el gobierno de China.
Adicional a ello, el funcionario señaló que México abrirá una oficina especializada en brindar asesoría a los exportadores y generará nuevas oportunidades de negocios entre ambos países al estudiar este mercado, por lo que se podrán diversificar las exportaciones mexicanas a China, ya que en su mayoría son materias para su transformación como cobre, hierro y algodón.
Miguel Domínguez, presidente del Consejo Regulador del Tequila, señaló como una de las máximas ventajas para la exportación la denominación de origen, ya que garantiza a nivel mundial su calidad en el proceso. Agregó que la logística no representa algún problema, pues este sector tiene amplia experiencia comercializando su producto en países como Japón.
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En conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la visita del presidente chino Xi Jinping a México, el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig, detalló que será en un plazo no mayor a tres meses cuando se den los acuerdos. Y como acciones complementarias, se continuará con las acciones en aduanas y en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar la entrada de productos subvaluados provenientes del país chino.
Moises Kalach, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, informó que de enero a abril de este año, pese a estas medidas en aduanas, más del 70% de las operaciones relacionadas con la internación de productos subvaluados tuvo origen de China y Hong Kong.
Sergio López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, aseveró que entre los objetivos de estos acuerdos destaca incrementar las exportaciones de textiles y ropa mexicana al país asiático y pasar de los 150 millones de dólares actuales a 500 en los próximos años.
Más tequila
Por su parte, productores de tequila podrán exportar más litros de esta bebida luego de que el gobierno chino modifique sus reglas para la importación de “tequila 100% agave”, ya que por su contenido de metanol su importación está limitada.
Eduardo Orendain, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, explicó que de los 160 millones de litros de tequila que exporta México en total, tan sólo 410 mil litros de tequila (distinto al 100% agave) se comercializan en el gigante asiático.
“Es una oportunidad para diversificar el mercado. El 80% de las exportaciones del tequila van a Estados Unidos, el resto a países como Alemania donde se exporta en promedio seis millones de litros al año. Luego de que se modifique la norma, la expectativa es llevar 10 millones de litros a China en el transcurso de 10 años”, refirió.
El subsecretario de Comercio Exterior aseveró que será la próxima semana cuando autoridades mexicanas y chinas tengan nuevas reuniones para afinar detalles sobre las modificaciones a sus reglamentaciones que tendrá que hacer el gobierno de China.
Adicional a ello, el funcionario señaló que México abrirá una oficina especializada en brindar asesoría a los exportadores y generará nuevas oportunidades de negocios entre ambos países al estudiar este mercado, por lo que se podrán diversificar las exportaciones mexicanas a China, ya que en su mayoría son materias para su transformación como cobre, hierro y algodón.
Miguel Domínguez, presidente del Consejo Regulador del Tequila, señaló como una de las máximas ventajas para la exportación la denominación de origen, ya que garantiza a nivel mundial su calidad en el proceso. Agregó que la logística no representa algún problema, pues este sector tiene amplia experiencia comercializando su producto en países como Japón.
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En conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la visita del presidente chino Xi Jinping a México, el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig, detalló que será en un plazo no mayor a tres meses cuando se den los acuerdos. Y como acciones complementarias, se continuará con las acciones en aduanas y en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar la entrada de productos subvaluados provenientes del país chino.
Moises Kalach, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, informó que de enero a abril de este año, pese a estas medidas en aduanas, más del 70% de las operaciones relacionadas con la internación de productos subvaluados tuvo origen de China y Hong Kong.
Sergio López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, aseveró que entre los objetivos de estos acuerdos destaca incrementar las exportaciones de textiles y ropa mexicana al país asiático y pasar de los 150 millones de dólares actuales a 500 en los próximos años.
Más tequila
Por su parte, productores de tequila podrán exportar más litros de esta bebida luego de que el gobierno chino modifique sus reglas para la importación de “tequila 100% agave”, ya que por su contenido de metanol su importación está limitada.
Eduardo Orendain, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, explicó que de los 160 millones de litros de tequila que exporta México en total, tan sólo 410 mil litros de tequila (distinto al 100% agave) se comercializan en el gigante asiático.
“Es una oportunidad para diversificar el mercado. El 80% de las exportaciones del tequila van a Estados Unidos, el resto a países como Alemania donde se exporta en promedio seis millones de litros al año. Luego de que se modifique la norma, la expectativa es llevar 10 millones de litros a China en el transcurso de 10 años”, refirió.
El subsecretario de Comercio Exterior aseveró que será la próxima semana cuando autoridades mexicanas y chinas tengan nuevas reuniones para afinar detalles sobre las modificaciones a sus reglamentaciones que tendrá que hacer el gobierno de China.
Adicional a ello, el funcionario señaló que México abrirá una oficina especializada en brindar asesoría a los exportadores y generará nuevas oportunidades de negocios entre ambos países al estudiar este mercado, por lo que se podrán diversificar las exportaciones mexicanas a China, ya que en su mayoría son materias para su transformación como cobre, hierro y algodón.
Miguel Domínguez, presidente del Consejo Regulador del Tequila, señaló como una de las máximas ventajas para la exportación la denominación de origen, ya que garantiza a nivel mundial su calidad en el proceso. Agregó que la logística no representa algún problema, pues este sector tiene amplia experiencia comercializando su producto en países como Japón.
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En conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la visita del presidente chino Xi Jinping a México, el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig, detalló que será en un plazo no mayor a tres meses cuando se den los acuerdos. Y como acciones complementarias, se continuará con las acciones en aduanas y en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar la entrada de productos subvaluados provenientes del país chino.
Moises Kalach, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, informó que de enero a abril de este año, pese a estas medidas en aduanas, más del 70% de las operaciones relacionadas con la internación de productos subvaluados tuvo origen de China y Hong Kong.
Sergio López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, aseveró que entre los objetivos de estos acuerdos destaca incrementar las exportaciones de textiles y ropa mexicana al país asiático y pasar de los 150 millones de dólares actuales a 500 en los próximos años.
Más tequila
Por su parte, productores de tequila podrán exportar más litros de esta bebida luego de que el gobierno chino modifique sus reglas para la importación de “tequila 100% agave”, ya que por su contenido de metanol su importación está limitada.
Eduardo Orendain, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, explicó que de los 160 millones de litros de tequila que exporta México en total, tan sólo 410 mil litros de tequila (distinto al 100% agave) se comercializan en el gigante asiático.
“Es una oportunidad para diversificar el mercado. El 80% de las exportaciones del tequila van a Estados Unidos, el resto a países como Alemania donde se exporta en promedio seis millones de litros al año. Luego de que se modifique la norma, la expectativa es llevar 10 millones de litros a China en el transcurso de 10 años”, refirió.
El subsecretario de Comercio Exterior aseveró que será la próxima semana cuando autoridades mexicanas y chinas tengan nuevas reuniones para afinar detalles sobre las modificaciones a sus reglamentaciones que tendrá que hacer el gobierno de China.
Adicional a ello, el funcionario señaló que México abrirá una oficina especializada en brindar asesoría a los exportadores y generará nuevas oportunidades de negocios entre ambos países al estudiar este mercado, por lo que se podrán diversificar las exportaciones mexicanas a China, ya que en su mayoría son materias para su transformación como cobre, hierro y algodón.
Miguel Domínguez, presidente del Consejo Regulador del Tequila, señaló como una de las máximas ventajas para la exportación la denominación de origen, ya que garantiza a nivel mundial su calidad en el proceso. Agregó que la logística no representa algún problema, pues este sector tiene amplia experiencia comercializando su producto en países como Japón.
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En conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la visita del presidente chino Xi Jinping a México, el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig, detalló que será en un plazo no mayor a tres meses cuando se den los acuerdos. Y como acciones complementarias, se continuará con las acciones en aduanas y en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar la entrada de productos subvaluados provenientes del país chino.
Moises Kalach, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, informó que de enero a abril de este año, pese a estas medidas en aduanas, más del 70% de las operaciones relacionadas con la internación de productos subvaluados tuvo origen de China y Hong Kong.
Sergio López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, aseveró que entre los objetivos de estos acuerdos destaca incrementar las exportaciones de textiles y ropa mexicana al país asiático y pasar de los 150 millones de dólares actuales a 500 en los próximos años.
Más tequila
Por su parte, productores de tequila podrán exportar más litros de esta bebida luego de que el gobierno chino modifique sus reglas para la importación de “tequila 100% agave”, ya que por su contenido de metanol su importación está limitada.
Eduardo Orendain, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, explicó que de los 160 millones de litros de tequila que exporta México en total, tan sólo 410 mil litros de tequila (distinto al 100% agave) se comercializan en el gigante asiático.
“Es una oportunidad para diversificar el mercado. El 80% de las exportaciones del tequila van a Estados Unidos, el resto a países como Alemania donde se exporta en promedio seis millones de litros al año. Luego de que se modifique la norma, la expectativa es llevar 10 millones de litros a China en el transcurso de 10 años”, refirió.
El subsecretario de Comercio Exterior aseveró que será la próxima semana cuando autoridades mexicanas y chinas tengan nuevas reuniones para afinar detalles sobre las modificaciones a sus reglamentaciones que tendrá que hacer el gobierno de China.
Adicional a ello, el funcionario señaló que México abrirá una oficina especializada en brindar asesoría a los exportadores y generará nuevas oportunidades de negocios entre ambos países al estudiar este mercado, por lo que se podrán diversificar las exportaciones mexicanas a China, ya que en su mayoría son materias para su transformación como cobre, hierro y algodón.
Miguel Domínguez, presidente del Consejo Regulador del Tequila, señaló como una de las máximas ventajas para la exportación la denominación de origen, ya que garantiza a nivel mundial su calidad en el proceso. Agregó que la logística no representa algún problema, pues este sector tiene amplia experiencia comercializando su producto en países como Japón.
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En conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la visita del presidente chino Xi Jinping a México, el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig, detalló que será en un plazo no mayor a tres meses cuando se den los acuerdos. Y como acciones complementarias, se continuará con las acciones en aduanas y en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar la entrada de productos subvaluados provenientes del país chino.
Moises Kalach, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, informó que de enero a abril de este año, pese a estas medidas en aduanas, más del 70% de las operaciones relacionadas con la internación de productos subvaluados tuvo origen de China y Hong Kong.
Sergio López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, aseveró que entre los objetivos de estos acuerdos destaca incrementar las exportaciones de textiles y ropa mexicana al país asiático y pasar de los 150 millones de dólares actuales a 500 en los próximos años.
Más tequila
Por su parte, productores de tequila podrán exportar más litros de esta bebida luego de que el gobierno chino modifique sus reglas para la importación de “tequila 100% agave”, ya que por su contenido de metanol su importación está limitada.
Eduardo Orendain, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, explicó que de los 160 millones de litros de tequila que exporta México en total, tan sólo 410 mil litros de tequila (distinto al 100% agave) se comercializan en el gigante asiático.
“Es una oportunidad para diversificar el mercado. El 80% de las exportaciones del tequila van a Estados Unidos, el resto a países como Alemania donde se exporta en promedio seis millones de litros al año. Luego de que se modifique la norma, la expectativa es llevar 10 millones de litros a China en el transcurso de 10 años”, refirió.
El subsecretario de Comercio Exterior aseveró que será la próxima semana cuando autoridades mexicanas y chinas tengan nuevas reuniones para afinar detalles sobre las modificaciones a sus reglamentaciones que tendrá que hacer el gobierno de China.
Adicional a ello, el funcionario señaló que México abrirá una oficina especializada en brindar asesoría a los exportadores y generará nuevas oportunidades de negocios entre ambos países al estudiar este mercado, por lo que se podrán diversificar las exportaciones mexicanas a China, ya que en su mayoría son materias para su transformación como cobre, hierro y algodón.
Miguel Domínguez, presidente del Consejo Regulador del Tequila, señaló como una de las máximas ventajas para la exportación la denominación de origen, ya que garantiza a nivel mundial su calidad en el proceso. Agregó que la logística no representa algún problema, pues este sector tiene amplia experiencia comercializando su producto en países como Japón.
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En conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la visita del presidente chino Xi Jinping a México, el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig, detalló que será en un plazo no mayor a tres meses cuando se den los acuerdos. Y como acciones complementarias, se continuará con las acciones en aduanas y en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar la entrada de productos subvaluados provenientes del país chino.
Moises Kalach, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, informó que de enero a abril de este año, pese a estas medidas en aduanas, más del 70% de las operaciones relacionadas con la internación de productos subvaluados tuvo origen de China y Hong Kong.
Sergio López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, aseveró que entre los objetivos de estos acuerdos destaca incrementar las exportaciones de textiles y ropa mexicana al país asiático y pasar de los 150 millones de dólares actuales a 500 en los próximos años.
Más tequila
Por su parte, productores de tequila podrán exportar más litros de esta bebida luego de que el gobierno chino modifique sus reglas para la importación de “tequila 100% agave”, ya que por su contenido de metanol su importación está limitada.
Eduardo Orendain, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, explicó que de los 160 millones de litros de tequila que exporta México en total, tan sólo 410 mil litros de tequila (distinto al 100% agave) se comercializan en el gigante asiático.
“Es una oportunidad para diversificar el mercado. El 80% de las exportaciones del tequila van a Estados Unidos, el resto a países como Alemania donde se exporta en promedio seis millones de litros al año. Luego de que se modifique la norma, la expectativa es llevar 10 millones de litros a China en el transcurso de 10 años”, refirió.
El subsecretario de Comercio Exterior aseveró que será la próxima semana cuando autoridades mexicanas y chinas tengan nuevas reuniones para afinar detalles sobre las modificaciones a sus reglamentaciones que tendrá que hacer el gobierno de China.
Adicional a ello, el funcionario señaló que México abrirá una oficina especializada en brindar asesoría a los exportadores y generará nuevas oportunidades de negocios entre ambos países al estudiar este mercado, por lo que se podrán diversificar las exportaciones mexicanas a China, ya que en su mayoría son materias para su transformación como cobre, hierro y algodón.
Miguel Domínguez, presidente del Consejo Regulador del Tequila, señaló como una de las máximas ventajas para la exportación la denominación de origen, ya que garantiza a nivel mundial su calidad en el proceso. Agregó que la logística no representa algún problema, pues este sector tiene amplia experiencia comercializando su producto en países como Japón.