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En un comunicado, la autoridad del puerto de Savannah informó que dicho acuerdo, el cual se renovó en 2011 y fue firmado por primera vez en 2003, incluye principalmente la ampliación del puerto, así como el desarrollo de áreas de cooperación conjunta, intercambio de datos, estudios de mercado, planes de expansión, capacitación y tecnología.
Con la histórica expansión del Canal de Panamá, aplaudo a Georgia la decisión que tomó para mejorar su infraestructura portuaria y colocarla como una prioridad fiscal,
dijo Roberto Roy, ministro Comercial de Panamá y quien también funge como presidente de la Junta del Canal de Panamá.
La aprobación final del proyecto de expansión tiene un significado a nivel nacional, es un hito importante, dijo la directora Ejecutiva del puerto de Savannah, Curtis Foltz. “El siguiente paso es que el Congreso apruebe el presupuesto del proyecto para financiar la profundización”.
La ampliación del Canal de Panamá aumentará el calado máximo para la entrada de buques que viajan hacia y desde la Costa Este de EU a través de Panamá de 39.5 pies a unos 50 pies. La capacidad de los buques también se incrementará de los 5 mil TEUs (contenedores de 20 pies) a un máximo de 13 mil TEUs. La obra está programada para completarse en 2015.
Además, con esta obra se reducirán los costos de envío a través del Canal de Panamá en por lo menos 213 millones de dólares anuales, según la autoridad portuaria.