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Esta obra se construye entre Avenida Centenario y Luis Cabrera y se prevé que este lista este año.
El plan de la obra está diseñado para construir más de 2 kilómetros de vialidades superficiales, 730 metros de puentes y 2.4 kilómetros de túneles, preservando los ecosistemas de La Loma y la barranca de Tarango, por lo que, 60% de la autopista estará conformada por túneles y puentes.
Es la primera vez en la historia de la Ciudad de México que se construyen túneles de tal magnitud. La distancia total de los cuerpos izquierdo y derecho suman 4 mil 900 metros, los cuales cruzarán por Las Águilas, Desierto de los Leones, Las Torres, La Loma y Luis Cabrera. El túnel más extenso será el que vaya por debajo de Luis Cabrera, en total medirá 950 metros de largo.
La Autopista Urbana Poniente estará conformada por cinco puentes, que en total suman mil 460 metros de longitud. Atravesarán por Tarango, Las Águilas, Pandal, San Ángel y La Malinche. Cada uno de los puentes estará conformado por dos cuerpos, de tres carriles cada uno.
Complementario a este proyecto, se sumará la Línea 2 del Ecobús que correrá de San Jerónimo a Santa Fe una vez que esté en operación la Autopista Urbana (Supervía).
Esta nueva línea operará con 40 unidades de vanguardia a base de gas natural comprimido y la inversión para las unidades de la Línea 2 del Ecobús será de 140 millones de pesos.