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MÉXICO, DF., 24 de noviembre de 2010.- Con el fin de revisar la calidad de los productos que se importan de Asia, el organismo de certificación y verificación de México, NYCE, abrirá en este mes una oficina en Hong Kong, China, informó el director general de la firma, Carlos M. Pérez Munguía.
Se estima que del total de importaciones en electrónicos en México, un 60% proviene de China, además de que es el segundo socio comercial después de Estados Unidos, y se tiene un mercado potencial para a certificación de productos, tanto en calidad como en información comercial.
Pérez Munguía expuso que actualmente los importadores de productos chinos se enfrentan a problemas como el que los embarques no estén completos, no se cumple con la calidad del producto, faltan etiquetas o tienen defectos, en el caso de textiles no se cumple con la mezcla adecuada; estos problemas encarecen el proceso de importación, porque estas fallas provocan multas, días de almacenamiento, o el regreso de los productos.
La oficina de NYCE en China ayudaría a evitar este tipo de problemas pues se revisaría desde origen los productos, con lo que se obtendrán ahorros en el proceso de certificación. El directivo explicó que ofrecerán básicamente tres servicios: certificación de producto, información comercial e inspecciones de embarque.
Los sectores que certificarán son el sector electrónico, equipo de cómputo, equipo de oficina electrónico y equipos de telecomunicaciones y apoyar como facilitador la certificación de productos eléctricos y electrodomésticos. Asimismo se revisará la calidad en textiles.