MOL aplicará un cargo de 205 dólares para contenedores de 20 pies y de 410 dólares para los de 40 pies en sus tráficos de su servicio de exportación al Caribe denominado GEX, que conecta a los puertos mexicanos de Altamira y Veracruz con Puerto Limón, Costa Rica; Cartagena, Colombia; Puerto Cabello, Venezuela; y San Juan, Puerto Rico.
Por su parte, NYK hará lo propio en sus cargas de importación procedentes de Asia y Japón hacia el puerto de Manzanillo.
De esta forma, el costo del BAF pasará de 904 dólares a mil 24 dólares por contenedor de 20 pies; de mil 130 dólares a mil 434 dólares para los contenedores de 40 pies secos; y de mil 271 dólares a mil 536 dólares para los de 40 pies High Cube.
Los puertos desde donde NYK importa de Asia México son Yokohama, Nagoya, Tokio y Kobe en Japón; Keelung, Taiwán; Pusan, Corea del Norte; y Hong Kong, Shanghai , Quingdao y Ningbo en China.