Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 04 de junio, 2008.- El primer semestre de 2008 representó un aumento en las exportaciones de Volkswagen, en seis meses la empresa reportó un volumen de exportación de 187 mil 276 unidades, cifra que representa poca más del 80% de la producción armadora y refleja un aumento del 30 por ciento en la producción para el mercado externo.
La empresa dio aconocer mediante un comunicado que en los primeros meses de 2008 su producción también aumento, Volkswagen reportó una producción acumulada de 222 mil 451 vehículos superando en un 25.7% la producción del mismo periodo en el año anterior.
Los primeros seis meses del año fueron clave para la consolidación del Bora al ser el auto de mayor producción, con 99 mil unidades, seguido de SportWagen, Jetta y Beetle en sus dos versiones.
Hoy en día la planta de la empresa en Puebla produce 1, 800 unidades diarias con lo cual mantiene su objetivo de establecer un nuevo récord de producción para 2008, siempre y cuando la demanda de sus productos en los mercados internacionales así lo permita.
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Naviera K Line adquiere el 15% de FLEX LNG
Fuente: Veintepies
SANTIAGO, Santiago de Chile, 04 de julio, 2008.- La naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) ha firmado un acuerdo para comprar el 15% del capital social de la compañía FLEX LNG, una empresa dedicada a la comercialización de gas natural licuado (LNG).
La compra de la participación se realizará mediante la emisión de nuevas acciones por parte de FLEX LNG, por valor de 300 millones de dólares.
Ambas empresas han alcanzado un acuerdo por el que FLEX LNG utilizará la “amplia red de relaciones” de “K” Line para promover sus productos y negocios en la región de Asia-Pacífico.
“Este proceso proporciona a la naviera una oportunidad de ampliar su gama de negocios y utilizar la experiencia y los conocimientos acumulados durante 25 años operando servicios seguros para el transporte de LNG”, afirmaron desde “K” Line.
En los últimos años, la naviera ha reforzado su presencia en el transporte de graneles, tanto líquidos como sólidos. Para ese fin, la compañía ha puesto en marcha un nuevo programa de adquisición de nuevos buques, entre ellos, el “Grande Progresso”, que recibieron recientemente y que dispone de capacidad para transportar hasta 300.000 toneladas métricas.
El barco, que fue construido por los astilleros Universal Shipbuilding Corporation, será la primera nave de su clase que cargará mineral de hierro en Brasil y lo descargará en el puerto filipino de Villanueva, para la compañía JFE Steel Corporation, explicaron desde “K” Line.
El barco, que navegará bajo pabellón panameño, dispone de un peso muerto de 297.351 toneladas métricas, un tonelaje bruto de 15.137 toneladas y puede alcanzar una velocidad máxima de 14,3 nudos.
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Cancelan vuelos hacia México
Fuente: El Universal
CANCÚN, Quintana Roo, 04 de julio, 2008.— La fuerte alza en el precio de la turbosina tendrá un impacto sobre la carga aérea y los visitantes que reciba México, advirtió Luis Téllez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En el marco del 69 Congreso Nacional de Agentes Aduanales, expuso que la industria aérea a nivel internacional enfrenta una coyuntura complicada por los altos precios del petróleo, lo que se traduce en un aumento en el precio de la turbosina.
Como una “opinión personal”, señaló que los altos precios del petróleo llegaron para quedarse, lo que ya ha provocado impacto en las operaciones aéreas de carga y pasajeros.
Detalló que este incremento en el combustible que utilizan los aviones tiene su impacto sobre las aerolíneas de México y Estados Unidos, ya que el número de vuelos cancelados de ese país hacia territorio nacional es mayor día con día.
Destacó que aerolíneas estadounidenses como Continental, American Airlines y Northwest han cancelado vuelos a México y que 100 ciudades pequeñas en Estados Unidos perdieron la conexión aérea por los altos precios de la turbosina. “Estamos haciendo lo que podemos para mantener los vuelos nacionales, para mantener a las líneas nacionales dentro de lo que podemos hacer, y lo más importante es mantener la seguridad”.
Señaló que a la SCT lo que le corresponde es aplicar la ley y que las aerolíneas que operan en México cumplan con sus requisitos de pago de turbosina y de servicios de navegación en el espacio aéreo nacional, para que haya una sobreoferta, y puedan competir y operar bajo condiciones iguales. No obstante, admitió Téllez, el alto precio de la turbosina es un asunto de coyuntura importante “que tiene un impacto sobre la carga aérea, va a tenerlo sin lugar a dudas, y sobre los visitantes que reciba el país”.
Refirió que los altos precios de los combustibles retrasarán la saturación de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que estaba previsto para 2012, ya que disminuirá el tráfico aéreo. No obstante, el gobierno federal debe estar preparado para hacer frente a la inminente saturación del aeropuerto capitalino.
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Gigantes aéreos preparan sinergia
Fuente: Milenio
MÉXICO,DF, 04 de julio, 2008.- American Airlines, la británica British Airways y la española Iberia están cerca de solicitar inmunidad de la autoridad antimonopolios para formar una alianza, dio a conocer The Financial Times.
Las compañías aéreas buscan alcanzar este mes un acuerdo sobre repartición de ganancias e ingresos, dijo el periódico, citando a ejecutivos de las tres empresas, lo que crearía una nueva potencia que dominaría las rutas entre el sudeste británico y Estados Unidos.
En abril de este año British dio a conocer que negociaba tanto con American Airlines como con su rival estadunidense Continental Airlines para una potencial alianza.
“British ha conversado con American Airlines por algún tiempo y buscamos una cooperación más estrecha, pero no se han tomado decisiones”, comentó un portavoz de la línea aérea inglesa, aunque evitó confirmar si buscaban la inmunidad ante las autoridades.
Miguel Blesa, presidente del mayor accionista de Iberia, el grupo financiero Caja Madrid, anunció el mes pasado que la aerolínea española y la británica consideraban una alianza, pero no una fusión.
Anticipan disminución de vuelos EU-México
La fuerte alza en el precio de la turbosina tendrá un impacto sobre la carga aérea y los visitantes que reciba México, advirtió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler.
En el marco del 69 Congreso Nacional de Agentes Aduanales, expuso que la industria aérea a escala internacional enfrenta una coyuntura complicada por los altos precios del petróleo, lo que se traduce en un aumento en el precio de la turbosina.
Este incremento en el combustible que utilizan los aviones tiene su impacto sobre las aerolíneas de México y Estados Unidos, ya que el número de vuelos cancelados de ese país hacia territorio nacional es mayor día con día.
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Elimina la turbosina ganancias de NovaAir
Fuente: Milenio
MÉXICO,DF, 04 de julio, 2008.- La aerolínea chartera NovaAir ha visto eliminadas sus ganancias ante los altos precios de la turbosina, que no puede reflejar en forma inmediata en precios debido a que vende sus paquetes con mucho tiempo de anticipación.
El presidente de la aerolínea NovaAir, Óscar Casanova, dijo que de continuar el incremento de los precios del petróleo al ritmo que van, la empresa se verá obligada a aumentar sus tarifas en las próximas semanas.
“Si en las próximas semanas no se sostiene el precio del petróleo, o llega a un precio de equilibrio, vamos a tener que subir las tarifas de acuerdo con al aumento del precio del hidrocarburo, para que de esta forma podamos aminorar el impacto sobre nuestros costos de operación”, comentó.
Sin embargo, no todo es tan complicado para la empresa ya que gracias a su condición de chartera ha podido compartir los riesgos con las operadoras que rentan las aeronaves, como es el caso de Enjoy Tour, con la que opera la ruta México-Zacatecas.