Por Puri Lucena
MÉXICO, DF, 01 de abril, 2008. – La transferencia a la banca de desarrollo de los dos mil 651 millones de pesos que la Sagarpa tiene asignados para el financiamiento rural detonará hasta 30 mil millones de pesos en créditos, según anunció ayer el titular de la Secretaría, Alberto Cárdenas, durante la presentación del Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER).
Con esta acción, que garantizará que los recursos lleguen a los productores en los tiempos justos, se beneficiará a más de 400 mil productores, un millón 500 mil hectáreas y cuatro millones de cabezas de ganado.
El plazo para presentar la solicitud, que estará abierto durante seis semanas, comienza el primero de abril. Según el titular de la Sagarpa, los productores empezarán a recibir los recursos entre los meses de mayo y junio.
Uno de los impactos inmediatos de este programa será que las tasas de interés de los créditos para agricultores pasarán de estar entre el 25 y el 35%, a entre 7 y 11%. Además, los requerimientos de garantías líquidas disminuirán del 30 al 10 por ciento.
Según Cárdenas, con la transferencia de los recursos, que se llevó a cabo a través de la firma de varios convenios entre la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios, FIRA, Financiera Rural, Firco y Bansefi, se fortalecerá la seguridad alimentaria. Para este año, la meta es de 193 mil toneladas de
alimentos.
En su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, insistió en la necesidad de que los créditos al campo lleguen en el momento oportuno. Asimismo, añadió que es necesario generar esquemas de apoyo que permitan a los productores aprovechar las oportunidades generadas
por el actual crecimiento de la demanda de alimentos, especialmente de granos básicos como el maíz y el trigo.
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Elimina SHCP requisitos para importar
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 01 de abril, 2008.- Para facilitar el comercio exterior, la Secretaría de Hacienda eliminó trámites y requisitos que eran obligatorios para las empresas exportadoras e importadoras.
A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, Hacienda eliminó la obligación de inscribirse en el padrón de importadores de sectores específicos y sólo mantiene el trámite cuando se importe mercancía que pueda representar un riesgo en materia de salud pública y seguridad nacional.
Con esta medida, queda sólo el padrón general de importadores y se eliminan alrededor de 7 mil padrones sectoriales que existían, explicó Octavio González, director de Servicios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce).
El Decreto de Hacienda exime a las empresas de otorgar una garantía cuando importen productos como el vidrio, hierro y acero.
Está garantía queda eliminada también cuando se introduzcan al País herramientas, juegos, juguetes, textiles, calzado, productos químicos y se mantiene la obligación exclusivamente para vehículos usados.
Luis Fernando Martínez, vicepresidente del Comité de Comercio Exterior de la Cámara Americana de Comercio, señaló que este decreto busca desregular muchos de los trámites que se fueron generando por necesidad.
"Y ahora para agregarle competitividad al País y por presión de varios sectores industriales, el Presidente aceptó simplificar y eliminar muchos de los trámites", expresó el también socio de la firma Basham, Ringe y Correa.
Dijo que la excesiva regulación que prevalecía en el comercio exterior estaban afectando a las empresas del sector formal y no contribuían a combatir el contrabando.
Explicó que el contrabando se da a través del punto de entrada al País y por medio de las empresas formales.
El decreto de Hacienda elimina también el trámite de "Ampliación de programas" para que las empresas consideradas Industria Maquiladora Manufacturera de Exportación (IMMEX) tengan automáticamente autorizadas la importación de todas las fracciones arancelarias que necesiten, con excepción de las que son "sensibles" como el textil y el azúcar.
"Son excelentes las medidas, por ejemplo, eliminar las cuentas aduaneras de garantías en precios estimados que no tenía razón de ser y sí complicaba las operaciones", comentó González del Comce.
El representante dijo que traerá beneficios la eliminación del certificado de origen para los productos que tienen cuotas compensatorias.
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Volkswagen aumentará producción en México
Fuente: EFE
PUEBLA, Pue, 1 de abril, 2008. – Volkswagen (VW) aumentará la capacidad de producción de su única planta en Norteamérica, situada en Puebla, en cien mil autos a partir del 2010, fecha en que tiene previstas inversiones en esta fábrica por importe de mil millones de dólares.
Así lo anunció ayer en entrevista con EFE el presidente de VW México, Otto Lindner, quien detalló que esta cifra de inversión se destinará a mejorar la capacidad de producción, situada actualmente en 450 mil unidades al año, así como a fabricar un nuevo modelo de automóvil tipo "compacto sedan" para el mercado mundial.
Para este año, la filial mexicana de la multinacional germana de automoción tiene previsto producir 450 mil vehículos, con lo que se llegaría al límite de la capacidad de su fábrica en México y se alcanzaría un récord histórico.
Con el nuevo proyecto de inversiones, la mejora de equipos permitirá aumentar la capacidad hasta las 550 mil unidades anuales a partir del 2010, de las que la mitad corresponderán al nuevo modelo de automóvil compacto.
Hasta el momento, la planta de Puebla es la única de la marca en Norteamérica, aunque la firma prevé anunciar antes del verano la instalación de una nueva fábrica, probablemente en Estados Unidos, y que podría también ser compartida por Audi, otra marca del grupo, dijo Lindner.
Una vez cerrado el proyecto de esta segunda planta, Wolkswagen "tomará una decisión de cómo estructurar la red de producción en México" que a día de hoy se encuentra al límite, explicó su presidente, tras negar que actualmente se busque una segunda planta de montaje en este país latinoamericano.
Lindner aseguró que la empresa aún valora la posibilidad de fabricar en México algunos modelos de la filial Seat que actualmente se producen en España, como el Córdoba, e incluso estudia producir un nuevo modelo de la firma española.
Se trata de facilitar la venta de la marca Seat en el mercado
latinoamericano, dijo Lindner, quien reconoció que la principal dificultad para este proyecto es que la planta mexicana ya está al límite de la producción.
Para fabricar estos modelos, el presidente de Volkswagen México reconoció que tendría que plantear una flexibilización de jornadas en la planta de Puebla, que emplea a 16 mil personas y es la segunda mayor de América tras la de Brasil.
Sobre la evolución del empleo, aseguró que las cifras totales se mantendrán estables en los próximos años aunque habrá una mayor contratación de ingenieros y de personal en las áreas de desarrollo y técnicas.
Lindner anunció también la inminente apertura de un banco Wolkswagen en México con el que se dará servicio financiero a clientes y a la red de más de dos centenares de concesionarios que tiene en el país.
Sobre la evolución de las exportaciones hacia Estados Unidos, a donde VW México destina el 25% de las ventas al exterior, Lindner explicó que la posible desaceleración en ese país será compensada por los elevados pedidos que llegan a Puebla desde otros mercados, como el suramericano o el europeo.
El 80% de la producción de esta planta se destina a la exportación, en tanto que solo un 20% queda en el mercado local.
Tampoco preocupa a la empresa la llegada a Latinoamérica de fabricantes chinos de automóviles pues se dirigen a un mercado de menor calidad, explicó el alto ejecutivo de la marca.
VW México produjo el pasado año 411 mil unidades de automóviles de los que cinco modelos -Bora, Jetta, Sport Wagon, Betle Convertible y Betle coupe- se fabrican en Puebla para su venta mundial.
Por Puri Lucena
MÉXICO, DF, 01 de abril, 2008. – La transferencia a la banca de desarrollo de los dos mil 651 millones de pesos que la Sagarpa tiene asignados para el financiamiento rural detonará hasta 30 mil millones de pesos en créditos, según anunció ayer el titular de la Secretaría, Alberto Cárdenas, durante la presentación del Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER).
Con esta acción, que garantizará que los recursos lleguen a los productores en los tiempos justos, se beneficiará a más de 400 mil productores, un millón 500 mil hectáreas y cuatro millones de cabezas de ganado.
El plazo para presentar la solicitud, que estará abierto durante seis semanas, comienza el primero de abril. Según el titular de la Sagarpa, los productores empezarán a recibir los recursos entre los meses de mayo y junio.
Uno de los impactos inmediatos de este programa será que las tasas de interés de los créditos para agricultores pasarán de estar entre el 25 y el 35%, a entre 7 y 11%. Además, los requerimientos de garantías líquidas disminuirán del 30 al 10 por ciento.
Según Cárdenas, con la transferencia de los recursos, que se llevó a cabo a través de la firma de varios convenios entre la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios, FIRA, Financiera Rural, Firco y Bansefi, se fortalecerá la seguridad alimentaria. Para este año, la meta es de 193 mil toneladas de
alimentos.
En su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, insistió en la necesidad de que los créditos al campo lleguen en el momento oportuno. Asimismo, añadió que es necesario generar esquemas de apoyo que permitan a los productores aprovechar las oportunidades generadas
por el actual crecimiento de la demanda de alimentos, especialmente de granos básicos como el maíz y el trigo.
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Elimina SHCP requisitos para importar
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 01 de abril, 2008.- Para facilitar el comercio exterior, la Secretaría de Hacienda eliminó trámites y requisitos que eran obligatorios para las empresas exportadoras e importadoras.
A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, Hacienda eliminó la obligación de inscribirse en el padrón de importadores de sectores específicos y sólo mantiene el trámite cuando se importe mercancía que pueda representar un riesgo en materia de salud pública y seguridad nacional.
Con esta medida, queda sólo el padrón general de importadores y se eliminan alrededor de 7 mil padrones sectoriales que existían, explicó Octavio González, director de Servicios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce).
El Decreto de Hacienda exime a las empresas de otorgar una garantía cuando importen productos como el vidrio, hierro y acero.
Está garantía queda eliminada también cuando se introduzcan al País herramientas, juegos, juguetes, textiles, calzado, productos químicos y se mantiene la obligación exclusivamente para vehículos usados.
Luis Fernando Martínez, vicepresidente del Comité de Comercio Exterior de la Cámara Americana de Comercio, señaló que este decreto busca desregular muchos de los trámites que se fueron generando por necesidad.
"Y ahora para agregarle competitividad al País y por presión de varios sectores industriales, el Presidente aceptó simplificar y eliminar muchos de los trámites", expresó el también socio de la firma Basham, Ringe y Correa.
Dijo que la excesiva regulación que prevalecía en el comercio exterior estaban afectando a las empresas del sector formal y no contribuían a combatir el contrabando.
Explicó que el contrabando se da a través del punto de entrada al País y por medio de las empresas formales.
El decreto de Hacienda elimina también el trámite de "Ampliación de programas" para que las empresas consideradas Industria Maquiladora Manufacturera de Exportación (IMMEX) tengan automáticamente autorizadas la importación de todas las fracciones arancelarias que necesiten, con excepción de las que son "sensibles" como el textil y el azúcar.
"Son excelentes las medidas, por ejemplo, eliminar las cuentas aduaneras de garantías en precios estimados que no tenía razón de ser y sí complicaba las operaciones", comentó González del Comce.
El representante dijo que traerá beneficios la eliminación del certificado de origen para los productos que tienen cuotas compensatorias.
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Volkswagen aumentará producción en México
Fuente: EFE
PUEBLA, Pue, 1 de abril, 2008. – Volkswagen (VW) aumentará la capacidad de producción de su única planta en Norteamérica, situada en Puebla, en cien mil autos a partir del 2010, fecha en que tiene previstas inversiones en esta fábrica por importe de mil millones de dólares.
Así lo anunció ayer en entrevista con EFE el presidente de VW México, Otto Lindner, quien detalló que esta cifra de inversión se destinará a mejorar la capacidad de producción, situada actualmente en 450 mil unidades al año, así como a fabricar un nuevo modelo de automóvil tipo "compacto sedan" para el mercado mundial.
Para este año, la filial mexicana de la multinacional germana de automoción tiene previsto producir 450 mil vehículos, con lo que se llegaría al límite de la capacidad de su fábrica en México y se alcanzaría un récord histórico.
Con el nuevo proyecto de inversiones, la mejora de equipos permitirá aumentar la capacidad hasta las 550 mil unidades anuales a partir del 2010, de las que la mitad corresponderán al nuevo modelo de automóvil compacto.
Hasta el momento, la planta de Puebla es la única de la marca en Norteamérica, aunque la firma prevé anunciar antes del verano la instalación de una nueva fábrica, probablemente en Estados Unidos, y que podría también ser compartida por Audi, otra marca del grupo, dijo Lindner.
Una vez cerrado el proyecto de esta segunda planta, Wolkswagen "tomará una decisión de cómo estructurar la red de producción en México" que a día de hoy se encuentra al límite, explicó su presidente, tras negar que actualmente se busque una segunda planta de montaje en este país latinoamericano.
Lindner aseguró que la empresa aún valora la posibilidad de fabricar en México algunos modelos de la filial Seat que actualmente se producen en España, como el Córdoba, e incluso estudia producir un nuevo modelo de la firma española.
Se trata de facilitar la venta de la marca Seat en el mercado
latinoamericano, dijo Lindner, quien reconoció que la principal dificultad para este proyecto es que la planta mexicana ya está al límite de la producción.
Para fabricar estos modelos, el presidente de Volkswagen México reconoció que tendría que plantear una flexibilización de jornadas en la planta de Puebla, que emplea a 16 mil personas y es la segunda mayor de América tras la de Brasil.
Sobre la evolución del empleo, aseguró que las cifras totales se mantendrán estables en los próximos años aunque habrá una mayor contratación de ingenieros y de personal en las áreas de desarrollo y técnicas.
Lindner anunció también la inminente apertura de un banco Wolkswagen en México con el que se dará servicio financiero a clientes y a la red de más de dos centenares de concesionarios que tiene en el país.
Sobre la evolución de las exportaciones hacia Estados Unidos, a donde VW México destina el 25% de las ventas al exterior, Lindner explicó que la posible desaceleración en ese país será compensada por los elevados pedidos que llegan a Puebla desde otros mercados, como el suramericano o el europeo.
El 80% de la producción de esta planta se destina a la exportación, en tanto que solo un 20% queda en el mercado local.
Tampoco preocupa a la empresa la llegada a Latinoamérica de fabricantes chinos de automóviles pues se dirigen a un mercado de menor calidad, explicó el alto ejecutivo de la marca.
VW México produjo el pasado año 411 mil unidades de automóviles de los que cinco modelos -Bora, Jetta, Sport Wagon, Betle Convertible y Betle coupe- se fabrican en Puebla para su venta mundial.
Por Puri Lucena
MÉXICO, DF, 01 de abril, 2008. – La transferencia a la banca de desarrollo de los dos mil 651 millones de pesos que la Sagarpa tiene asignados para el financiamiento rural detonará hasta 30 mil millones de pesos en créditos, según anunció ayer el titular de la Secretaría, Alberto Cárdenas, durante la presentación del Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER).
Con esta acción, que garantizará que los recursos lleguen a los productores en los tiempos justos, se beneficiará a más de 400 mil productores, un millón 500 mil hectáreas y cuatro millones de cabezas de ganado.
El plazo para presentar la solicitud, que estará abierto durante seis semanas, comienza el primero de abril. Según el titular de la Sagarpa, los productores empezarán a recibir los recursos entre los meses de mayo y junio.
Uno de los impactos inmediatos de este programa será que las tasas de interés de los créditos para agricultores pasarán de estar entre el 25 y el 35%, a entre 7 y 11%. Además, los requerimientos de garantías líquidas disminuirán del 30 al 10 por ciento.
Según Cárdenas, con la transferencia de los recursos, que se llevó a cabo a través de la firma de varios convenios entre la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios, FIRA, Financiera Rural, Firco y Bansefi, se fortalecerá la seguridad alimentaria. Para este año, la meta es de 193 mil toneladas de
alimentos.
En su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, insistió en la necesidad de que los créditos al campo lleguen en el momento oportuno. Asimismo, añadió que es necesario generar esquemas de apoyo que permitan a los productores aprovechar las oportunidades generadas
por el actual crecimiento de la demanda de alimentos, especialmente de granos básicos como el maíz y el trigo.
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Elimina SHCP requisitos para importar
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 01 de abril, 2008.- Para facilitar el comercio exterior, la Secretaría de Hacienda eliminó trámites y requisitos que eran obligatorios para las empresas exportadoras e importadoras.
A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, Hacienda eliminó la obligación de inscribirse en el padrón de importadores de sectores específicos y sólo mantiene el trámite cuando se importe mercancía que pueda representar un riesgo en materia de salud pública y seguridad nacional.
Con esta medida, queda sólo el padrón general de importadores y se eliminan alrededor de 7 mil padrones sectoriales que existían, explicó Octavio González, director de Servicios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce).
El Decreto de Hacienda exime a las empresas de otorgar una garantía cuando importen productos como el vidrio, hierro y acero.
Está garantía queda eliminada también cuando se introduzcan al País herramientas, juegos, juguetes, textiles, calzado, productos químicos y se mantiene la obligación exclusivamente para vehículos usados.
Luis Fernando Martínez, vicepresidente del Comité de Comercio Exterior de la Cámara Americana de Comercio, señaló que este decreto busca desregular muchos de los trámites que se fueron generando por necesidad.
"Y ahora para agregarle competitividad al País y por presión de varios sectores industriales, el Presidente aceptó simplificar y eliminar muchos de los trámites", expresó el también socio de la firma Basham, Ringe y Correa.
Dijo que la excesiva regulación que prevalecía en el comercio exterior estaban afectando a las empresas del sector formal y no contribuían a combatir el contrabando.
Explicó que el contrabando se da a través del punto de entrada al País y por medio de las empresas formales.
El decreto de Hacienda elimina también el trámite de "Ampliación de programas" para que las empresas consideradas Industria Maquiladora Manufacturera de Exportación (IMMEX) tengan automáticamente autorizadas la importación de todas las fracciones arancelarias que necesiten, con excepción de las que son "sensibles" como el textil y el azúcar.
"Son excelentes las medidas, por ejemplo, eliminar las cuentas aduaneras de garantías en precios estimados que no tenía razón de ser y sí complicaba las operaciones", comentó González del Comce.
El representante dijo que traerá beneficios la eliminación del certificado de origen para los productos que tienen cuotas compensatorias.
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Volkswagen aumentará producción en México
Fuente: EFE
PUEBLA, Pue, 1 de abril, 2008. – Volkswagen (VW) aumentará la capacidad de producción de su única planta en Norteamérica, situada en Puebla, en cien mil autos a partir del 2010, fecha en que tiene previstas inversiones en esta fábrica por importe de mil millones de dólares.
Así lo anunció ayer en entrevista con EFE el presidente de VW México, Otto Lindner, quien detalló que esta cifra de inversión se destinará a mejorar la capacidad de producción, situada actualmente en 450 mil unidades al año, así como a fabricar un nuevo modelo de automóvil tipo "compacto sedan" para el mercado mundial.
Para este año, la filial mexicana de la multinacional germana de automoción tiene previsto producir 450 mil vehículos, con lo que se llegaría al límite de la capacidad de su fábrica en México y se alcanzaría un récord histórico.
Con el nuevo proyecto de inversiones, la mejora de equipos permitirá aumentar la capacidad hasta las 550 mil unidades anuales a partir del 2010, de las que la mitad corresponderán al nuevo modelo de automóvil compacto.
Hasta el momento, la planta de Puebla es la única de la marca en Norteamérica, aunque la firma prevé anunciar antes del verano la instalación de una nueva fábrica, probablemente en Estados Unidos, y que podría también ser compartida por Audi, otra marca del grupo, dijo Lindner.
Una vez cerrado el proyecto de esta segunda planta, Wolkswagen "tomará una decisión de cómo estructurar la red de producción en México" que a día de hoy se encuentra al límite, explicó su presidente, tras negar que actualmente se busque una segunda planta de montaje en este país latinoamericano.
Lindner aseguró que la empresa aún valora la posibilidad de fabricar en México algunos modelos de la filial Seat que actualmente se producen en España, como el Córdoba, e incluso estudia producir un nuevo modelo de la firma española.
Se trata de facilitar la venta de la marca Seat en el mercado
latinoamericano, dijo Lindner, quien reconoció que la principal dificultad para este proyecto es que la planta mexicana ya está al límite de la producción.
Para fabricar estos modelos, el presidente de Volkswagen México reconoció que tendría que plantear una flexibilización de jornadas en la planta de Puebla, que emplea a 16 mil personas y es la segunda mayor de América tras la de Brasil.
Sobre la evolución del empleo, aseguró que las cifras totales se mantendrán estables en los próximos años aunque habrá una mayor contratación de ingenieros y de personal en las áreas de desarrollo y técnicas.
Lindner anunció también la inminente apertura de un banco Wolkswagen en México con el que se dará servicio financiero a clientes y a la red de más de dos centenares de concesionarios que tiene en el país.
Sobre la evolución de las exportaciones hacia Estados Unidos, a donde VW México destina el 25% de las ventas al exterior, Lindner explicó que la posible desaceleración en ese país será compensada por los elevados pedidos que llegan a Puebla desde otros mercados, como el suramericano o el europeo.
El 80% de la producción de esta planta se destina a la exportación, en tanto que solo un 20% queda en el mercado local.
Tampoco preocupa a la empresa la llegada a Latinoamérica de fabricantes chinos de automóviles pues se dirigen a un mercado de menor calidad, explicó el alto ejecutivo de la marca.
VW México produjo el pasado año 411 mil unidades de automóviles de los que cinco modelos -Bora, Jetta, Sport Wagon, Betle Convertible y Betle coupe- se fabrican en Puebla para su venta mundial.
Por Puri Lucena
MÉXICO, DF, 01 de abril, 2008. – La transferencia a la banca de desarrollo de los dos mil 651 millones de pesos que la Sagarpa tiene asignados para el financiamiento rural detonará hasta 30 mil millones de pesos en créditos, según anunció ayer el titular de la Secretaría, Alberto Cárdenas, durante la presentación del Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER).
Con esta acción, que garantizará que los recursos lleguen a los productores en los tiempos justos, se beneficiará a más de 400 mil productores, un millón 500 mil hectáreas y cuatro millones de cabezas de ganado.
El plazo para presentar la solicitud, que estará abierto durante seis semanas, comienza el primero de abril. Según el titular de la Sagarpa, los productores empezarán a recibir los recursos entre los meses de mayo y junio.
Uno de los impactos inmediatos de este programa será que las tasas de interés de los créditos para agricultores pasarán de estar entre el 25 y el 35%, a entre 7 y 11%. Además, los requerimientos de garantías líquidas disminuirán del 30 al 10 por ciento.
Según Cárdenas, con la transferencia de los recursos, que se llevó a cabo a través de la firma de varios convenios entre la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios, FIRA, Financiera Rural, Firco y Bansefi, se fortalecerá la seguridad alimentaria. Para este año, la meta es de 193 mil toneladas de
alimentos.
En su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, insistió en la necesidad de que los créditos al campo lleguen en el momento oportuno. Asimismo, añadió que es necesario generar esquemas de apoyo que permitan a los productores aprovechar las oportunidades generadas
por el actual crecimiento de la demanda de alimentos, especialmente de granos básicos como el maíz y el trigo.
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Elimina SHCP requisitos para importar
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 01 de abril, 2008.- Para facilitar el comercio exterior, la Secretaría de Hacienda eliminó trámites y requisitos que eran obligatorios para las empresas exportadoras e importadoras.
A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, Hacienda eliminó la obligación de inscribirse en el padrón de importadores de sectores específicos y sólo mantiene el trámite cuando se importe mercancía que pueda representar un riesgo en materia de salud pública y seguridad nacional.
Con esta medida, queda sólo el padrón general de importadores y se eliminan alrededor de 7 mil padrones sectoriales que existían, explicó Octavio González, director de Servicios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce).
El Decreto de Hacienda exime a las empresas de otorgar una garantía cuando importen productos como el vidrio, hierro y acero.
Está garantía queda eliminada también cuando se introduzcan al País herramientas, juegos, juguetes, textiles, calzado, productos químicos y se mantiene la obligación exclusivamente para vehículos usados.
Luis Fernando Martínez, vicepresidente del Comité de Comercio Exterior de la Cámara Americana de Comercio, señaló que este decreto busca desregular muchos de los trámites que se fueron generando por necesidad.
"Y ahora para agregarle competitividad al País y por presión de varios sectores industriales, el Presidente aceptó simplificar y eliminar muchos de los trámites", expresó el también socio de la firma Basham, Ringe y Correa.
Dijo que la excesiva regulación que prevalecía en el comercio exterior estaban afectando a las empresas del sector formal y no contribuían a combatir el contrabando.
Explicó que el contrabando se da a través del punto de entrada al País y por medio de las empresas formales.
El decreto de Hacienda elimina también el trámite de "Ampliación de programas" para que las empresas consideradas Industria Maquiladora Manufacturera de Exportación (IMMEX) tengan automáticamente autorizadas la importación de todas las fracciones arancelarias que necesiten, con excepción de las que son "sensibles" como el textil y el azúcar.
"Son excelentes las medidas, por ejemplo, eliminar las cuentas aduaneras de garantías en precios estimados que no tenía razón de ser y sí complicaba las operaciones", comentó González del Comce.
El representante dijo que traerá beneficios la eliminación del certificado de origen para los productos que tienen cuotas compensatorias.
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Volkswagen aumentará producción en México
Fuente: EFE
PUEBLA, Pue, 1 de abril, 2008. – Volkswagen (VW) aumentará la capacidad de producción de su única planta en Norteamérica, situada en Puebla, en cien mil autos a partir del 2010, fecha en que tiene previstas inversiones en esta fábrica por importe de mil millones de dólares.
Así lo anunció ayer en entrevista con EFE el presidente de VW México, Otto Lindner, quien detalló que esta cifra de inversión se destinará a mejorar la capacidad de producción, situada actualmente en 450 mil unidades al año, así como a fabricar un nuevo modelo de automóvil tipo "compacto sedan" para el mercado mundial.
Para este año, la filial mexicana de la multinacional germana de automoción tiene previsto producir 450 mil vehículos, con lo que se llegaría al límite de la capacidad de su fábrica en México y se alcanzaría un récord histórico.
Con el nuevo proyecto de inversiones, la mejora de equipos permitirá aumentar la capacidad hasta las 550 mil unidades anuales a partir del 2010, de las que la mitad corresponderán al nuevo modelo de automóvil compacto.
Hasta el momento, la planta de Puebla es la única de la marca en Norteamérica, aunque la firma prevé anunciar antes del verano la instalación de una nueva fábrica, probablemente en Estados Unidos, y que podría también ser compartida por Audi, otra marca del grupo, dijo Lindner.
Una vez cerrado el proyecto de esta segunda planta, Wolkswagen "tomará una decisión de cómo estructurar la red de producción en México" que a día de hoy se encuentra al límite, explicó su presidente, tras negar que actualmente se busque una segunda planta de montaje en este país latinoamericano.
Lindner aseguró que la empresa aún valora la posibilidad de fabricar en México algunos modelos de la filial Seat que actualmente se producen en España, como el Córdoba, e incluso estudia producir un nuevo modelo de la firma española.
Se trata de facilitar la venta de la marca Seat en el mercado
latinoamericano, dijo Lindner, quien reconoció que la principal dificultad para este proyecto es que la planta mexicana ya está al límite de la producción.
Para fabricar estos modelos, el presidente de Volkswagen México reconoció que tendría que plantear una flexibilización de jornadas en la planta de Puebla, que emplea a 16 mil personas y es la segunda mayor de América tras la de Brasil.
Sobre la evolución del empleo, aseguró que las cifras totales se mantendrán estables en los próximos años aunque habrá una mayor contratación de ingenieros y de personal en las áreas de desarrollo y técnicas.
Lindner anunció también la inminente apertura de un banco Wolkswagen en México con el que se dará servicio financiero a clientes y a la red de más de dos centenares de concesionarios que tiene en el país.
Sobre la evolución de las exportaciones hacia Estados Unidos, a donde VW México destina el 25% de las ventas al exterior, Lindner explicó que la posible desaceleración en ese país será compensada por los elevados pedidos que llegan a Puebla desde otros mercados, como el suramericano o el europeo.
El 80% de la producción de esta planta se destina a la exportación, en tanto que solo un 20% queda en el mercado local.
Tampoco preocupa a la empresa la llegada a Latinoamérica de fabricantes chinos de automóviles pues se dirigen a un mercado de menor calidad, explicó el alto ejecutivo de la marca.
VW México produjo el pasado año 411 mil unidades de automóviles de los que cinco modelos -Bora, Jetta, Sport Wagon, Betle Convertible y Betle coupe- se fabrican en Puebla para su venta mundial.
Por Puri Lucena
MÉXICO, DF, 01 de abril, 2008. – La transferencia a la banca de desarrollo de los dos mil 651 millones de pesos que la Sagarpa tiene asignados para el financiamiento rural detonará hasta 30 mil millones de pesos en créditos, según anunció ayer el titular de la Secretaría, Alberto Cárdenas, durante la presentación del Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER).
Con esta acción, que garantizará que los recursos lleguen a los productores en los tiempos justos, se beneficiará a más de 400 mil productores, un millón 500 mil hectáreas y cuatro millones de cabezas de ganado.
El plazo para presentar la solicitud, que estará abierto durante seis semanas, comienza el primero de abril. Según el titular de la Sagarpa, los productores empezarán a recibir los recursos entre los meses de mayo y junio.
Uno de los impactos inmediatos de este programa será que las tasas de interés de los créditos para agricultores pasarán de estar entre el 25 y el 35%, a entre 7 y 11%. Además, los requerimientos de garantías líquidas disminuirán del 30 al 10 por ciento.
Según Cárdenas, con la transferencia de los recursos, que se llevó a cabo a través de la firma de varios convenios entre la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios, FIRA, Financiera Rural, Firco y Bansefi, se fortalecerá la seguridad alimentaria. Para este año, la meta es de 193 mil toneladas de
alimentos.
En su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, insistió en la necesidad de que los créditos al campo lleguen en el momento oportuno. Asimismo, añadió que es necesario generar esquemas de apoyo que permitan a los productores aprovechar las oportunidades generadas
por el actual crecimiento de la demanda de alimentos, especialmente de granos básicos como el maíz y el trigo.
—
Elimina SHCP requisitos para importar
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 01 de abril, 2008.- Para facilitar el comercio exterior, la Secretaría de Hacienda eliminó trámites y requisitos que eran obligatorios para las empresas exportadoras e importadoras.
A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, Hacienda eliminó la obligación de inscribirse en el padrón de importadores de sectores específicos y sólo mantiene el trámite cuando se importe mercancía que pueda representar un riesgo en materia de salud pública y seguridad nacional.
Con esta medida, queda sólo el padrón general de importadores y se eliminan alrededor de 7 mil padrones sectoriales que existían, explicó Octavio González, director de Servicios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce).
El Decreto de Hacienda exime a las empresas de otorgar una garantía cuando importen productos como el vidrio, hierro y acero.
Está garantía queda eliminada también cuando se introduzcan al País herramientas, juegos, juguetes, textiles, calzado, productos químicos y se mantiene la obligación exclusivamente para vehículos usados.
Luis Fernando Martínez, vicepresidente del Comité de Comercio Exterior de la Cámara Americana de Comercio, señaló que este decreto busca desregular muchos de los trámites que se fueron generando por necesidad.
"Y ahora para agregarle competitividad al País y por presión de varios sectores industriales, el Presidente aceptó simplificar y eliminar muchos de los trámites", expresó el también socio de la firma Basham, Ringe y Correa.
Dijo que la excesiva regulación que prevalecía en el comercio exterior estaban afectando a las empresas del sector formal y no contribuían a combatir el contrabando.
Explicó que el contrabando se da a través del punto de entrada al País y por medio de las empresas formales.
El decreto de Hacienda elimina también el trámite de "Ampliación de programas" para que las empresas consideradas Industria Maquiladora Manufacturera de Exportación (IMMEX) tengan automáticamente autorizadas la importación de todas las fracciones arancelarias que necesiten, con excepción de las que son "sensibles" como el textil y el azúcar.
"Son excelentes las medidas, por ejemplo, eliminar las cuentas aduaneras de garantías en precios estimados que no tenía razón de ser y sí complicaba las operaciones", comentó González del Comce.
El representante dijo que traerá beneficios la eliminación del certificado de origen para los productos que tienen cuotas compensatorias.
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Volkswagen aumentará producción en México
Fuente: EFE
PUEBLA, Pue, 1 de abril, 2008. – Volkswagen (VW) aumentará la capacidad de producción de su única planta en Norteamérica, situada en Puebla, en cien mil autos a partir del 2010, fecha en que tiene previstas inversiones en esta fábrica por importe de mil millones de dólares.
Así lo anunció ayer en entrevista con EFE el presidente de VW México, Otto Lindner, quien detalló que esta cifra de inversión se destinará a mejorar la capacidad de producción, situada actualmente en 450 mil unidades al año, así como a fabricar un nuevo modelo de automóvil tipo "compacto sedan" para el mercado mundial.
Para este año, la filial mexicana de la multinacional germana de automoción tiene previsto producir 450 mil vehículos, con lo que se llegaría al límite de la capacidad de su fábrica en México y se alcanzaría un récord histórico.
Con el nuevo proyecto de inversiones, la mejora de equipos permitirá aumentar la capacidad hasta las 550 mil unidades anuales a partir del 2010, de las que la mitad corresponderán al nuevo modelo de automóvil compacto.
Hasta el momento, la planta de Puebla es la única de la marca en Norteamérica, aunque la firma prevé anunciar antes del verano la instalación de una nueva fábrica, probablemente en Estados Unidos, y que podría también ser compartida por Audi, otra marca del grupo, dijo Lindner.
Una vez cerrado el proyecto de esta segunda planta, Wolkswagen "tomará una decisión de cómo estructurar la red de producción en México" que a día de hoy se encuentra al límite, explicó su presidente, tras negar que actualmente se busque una segunda planta de montaje en este país latinoamericano.
Lindner aseguró que la empresa aún valora la posibilidad de fabricar en México algunos modelos de la filial Seat que actualmente se producen en España, como el Córdoba, e incluso estudia producir un nuevo modelo de la firma española.
Se trata de facilitar la venta de la marca Seat en el mercado
latinoamericano, dijo Lindner, quien reconoció que la principal dificultad para este proyecto es que la planta mexicana ya está al límite de la producción.
Para fabricar estos modelos, el presidente de Volkswagen México reconoció que tendría que plantear una flexibilización de jornadas en la planta de Puebla, que emplea a 16 mil personas y es la segunda mayor de América tras la de Brasil.
Sobre la evolución del empleo, aseguró que las cifras totales se mantendrán estables en los próximos años aunque habrá una mayor contratación de ingenieros y de personal en las áreas de desarrollo y técnicas.
Lindner anunció también la inminente apertura de un banco Wolkswagen en México con el que se dará servicio financiero a clientes y a la red de más de dos centenares de concesionarios que tiene en el país.
Sobre la evolución de las exportaciones hacia Estados Unidos, a donde VW México destina el 25% de las ventas al exterior, Lindner explicó que la posible desaceleración en ese país será compensada por los elevados pedidos que llegan a Puebla desde otros mercados, como el suramericano o el europeo.
El 80% de la producción de esta planta se destina a la exportación, en tanto que solo un 20% queda en el mercado local.
Tampoco preocupa a la empresa la llegada a Latinoamérica de fabricantes chinos de automóviles pues se dirigen a un mercado de menor calidad, explicó el alto ejecutivo de la marca.
VW México produjo el pasado año 411 mil unidades de automóviles de los que cinco modelos -Bora, Jetta, Sport Wagon, Betle Convertible y Betle coupe- se fabrican en Puebla para su venta mundial.
Por Puri Lucena
MÉXICO, DF, 01 de abril, 2008. – La transferencia a la banca de desarrollo de los dos mil 651 millones de pesos que la Sagarpa tiene asignados para el financiamiento rural detonará hasta 30 mil millones de pesos en créditos, según anunció ayer el titular de la Secretaría, Alberto Cárdenas, durante la presentación del Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER).
Con esta acción, que garantizará que los recursos lleguen a los productores en los tiempos justos, se beneficiará a más de 400 mil productores, un millón 500 mil hectáreas y cuatro millones de cabezas de ganado.
El plazo para presentar la solicitud, que estará abierto durante seis semanas, comienza el primero de abril. Según el titular de la Sagarpa, los productores empezarán a recibir los recursos entre los meses de mayo y junio.
Uno de los impactos inmediatos de este programa será que las tasas de interés de los créditos para agricultores pasarán de estar entre el 25 y el 35%, a entre 7 y 11%. Además, los requerimientos de garantías líquidas disminuirán del 30 al 10 por ciento.
Según Cárdenas, con la transferencia de los recursos, que se llevó a cabo a través de la firma de varios convenios entre la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios, FIRA, Financiera Rural, Firco y Bansefi, se fortalecerá la seguridad alimentaria. Para este año, la meta es de 193 mil toneladas de
alimentos.
En su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, insistió en la necesidad de que los créditos al campo lleguen en el momento oportuno. Asimismo, añadió que es necesario generar esquemas de apoyo que permitan a los productores aprovechar las oportunidades generadas
por el actual crecimiento de la demanda de alimentos, especialmente de granos básicos como el maíz y el trigo.
—
Elimina SHCP requisitos para importar
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 01 de abril, 2008.- Para facilitar el comercio exterior, la Secretaría de Hacienda eliminó trámites y requisitos que eran obligatorios para las empresas exportadoras e importadoras.
A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, Hacienda eliminó la obligación de inscribirse en el padrón de importadores de sectores específicos y sólo mantiene el trámite cuando se importe mercancía que pueda representar un riesgo en materia de salud pública y seguridad nacional.
Con esta medida, queda sólo el padrón general de importadores y se eliminan alrededor de 7 mil padrones sectoriales que existían, explicó Octavio González, director de Servicios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce).
El Decreto de Hacienda exime a las empresas de otorgar una garantía cuando importen productos como el vidrio, hierro y acero.
Está garantía queda eliminada también cuando se introduzcan al País herramientas, juegos, juguetes, textiles, calzado, productos químicos y se mantiene la obligación exclusivamente para vehículos usados.
Luis Fernando Martínez, vicepresidente del Comité de Comercio Exterior de la Cámara Americana de Comercio, señaló que este decreto busca desregular muchos de los trámites que se fueron generando por necesidad.
"Y ahora para agregarle competitividad al País y por presión de varios sectores industriales, el Presidente aceptó simplificar y eliminar muchos de los trámites", expresó el también socio de la firma Basham, Ringe y Correa.
Dijo que la excesiva regulación que prevalecía en el comercio exterior estaban afectando a las empresas del sector formal y no contribuían a combatir el contrabando.
Explicó que el contrabando se da a través del punto de entrada al País y por medio de las empresas formales.
El decreto de Hacienda elimina también el trámite de "Ampliación de programas" para que las empresas consideradas Industria Maquiladora Manufacturera de Exportación (IMMEX) tengan automáticamente autorizadas la importación de todas las fracciones arancelarias que necesiten, con excepción de las que son "sensibles" como el textil y el azúcar.
"Son excelentes las medidas, por ejemplo, eliminar las cuentas aduaneras de garantías en precios estimados que no tenía razón de ser y sí complicaba las operaciones", comentó González del Comce.
El representante dijo que traerá beneficios la eliminación del certificado de origen para los productos que tienen cuotas compensatorias.
—
Volkswagen aumentará producción en México
Fuente: EFE
PUEBLA, Pue, 1 de abril, 2008. – Volkswagen (VW) aumentará la capacidad de producción de su única planta en Norteamérica, situada en Puebla, en cien mil autos a partir del 2010, fecha en que tiene previstas inversiones en esta fábrica por importe de mil millones de dólares.
Así lo anunció ayer en entrevista con EFE el presidente de VW México, Otto Lindner, quien detalló que esta cifra de inversión se destinará a mejorar la capacidad de producción, situada actualmente en 450 mil unidades al año, así como a fabricar un nuevo modelo de automóvil tipo "compacto sedan" para el mercado mundial.
Para este año, la filial mexicana de la multinacional germana de automoción tiene previsto producir 450 mil vehículos, con lo que se llegaría al límite de la capacidad de su fábrica en México y se alcanzaría un récord histórico.
Con el nuevo proyecto de inversiones, la mejora de equipos permitirá aumentar la capacidad hasta las 550 mil unidades anuales a partir del 2010, de las que la mitad corresponderán al nuevo modelo de automóvil compacto.
Hasta el momento, la planta de Puebla es la única de la marca en Norteamérica, aunque la firma prevé anunciar antes del verano la instalación de una nueva fábrica, probablemente en Estados Unidos, y que podría también ser compartida por Audi, otra marca del grupo, dijo Lindner.
Una vez cerrado el proyecto de esta segunda planta, Wolkswagen "tomará una decisión de cómo estructurar la red de producción en México" que a día de hoy se encuentra al límite, explicó su presidente, tras negar que actualmente se busque una segunda planta de montaje en este país latinoamericano.
Lindner aseguró que la empresa aún valora la posibilidad de fabricar en México algunos modelos de la filial Seat que actualmente se producen en España, como el Córdoba, e incluso estudia producir un nuevo modelo de la firma española.
Se trata de facilitar la venta de la marca Seat en el mercado
latinoamericano, dijo Lindner, quien reconoció que la principal dificultad para este proyecto es que la planta mexicana ya está al límite de la producción.
Para fabricar estos modelos, el presidente de Volkswagen México reconoció que tendría que plantear una flexibilización de jornadas en la planta de Puebla, que emplea a 16 mil personas y es la segunda mayor de América tras la de Brasil.
Sobre la evolución del empleo, aseguró que las cifras totales se mantendrán estables en los próximos años aunque habrá una mayor contratación de ingenieros y de personal en las áreas de desarrollo y técnicas.
Lindner anunció también la inminente apertura de un banco Wolkswagen en México con el que se dará servicio financiero a clientes y a la red de más de dos centenares de concesionarios que tiene en el país.
Sobre la evolución de las exportaciones hacia Estados Unidos, a donde VW México destina el 25% de las ventas al exterior, Lindner explicó que la posible desaceleración en ese país será compensada por los elevados pedidos que llegan a Puebla desde otros mercados, como el suramericano o el europeo.
El 80% de la producción de esta planta se destina a la exportación, en tanto que solo un 20% queda en el mercado local.
Tampoco preocupa a la empresa la llegada a Latinoamérica de fabricantes chinos de automóviles pues se dirigen a un mercado de menor calidad, explicó el alto ejecutivo de la marca.
VW México produjo el pasado año 411 mil unidades de automóviles de los que cinco modelos -Bora, Jetta, Sport Wagon, Betle Convertible y Betle coupe- se fabrican en Puebla para su venta mundial.
Por Puri Lucena
MÉXICO, DF, 01 de abril, 2008. – La transferencia a la banca de desarrollo de los dos mil 651 millones de pesos que la Sagarpa tiene asignados para el financiamiento rural detonará hasta 30 mil millones de pesos en créditos, según anunció ayer el titular de la Secretaría, Alberto Cárdenas, durante la presentación del Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER).
Con esta acción, que garantizará que los recursos lleguen a los productores en los tiempos justos, se beneficiará a más de 400 mil productores, un millón 500 mil hectáreas y cuatro millones de cabezas de ganado.
El plazo para presentar la solicitud, que estará abierto durante seis semanas, comienza el primero de abril. Según el titular de la Sagarpa, los productores empezarán a recibir los recursos entre los meses de mayo y junio.
Uno de los impactos inmediatos de este programa será que las tasas de interés de los créditos para agricultores pasarán de estar entre el 25 y el 35%, a entre 7 y 11%. Además, los requerimientos de garantías líquidas disminuirán del 30 al 10 por ciento.
Según Cárdenas, con la transferencia de los recursos, que se llevó a cabo a través de la firma de varios convenios entre la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios, FIRA, Financiera Rural, Firco y Bansefi, se fortalecerá la seguridad alimentaria. Para este año, la meta es de 193 mil toneladas de
alimentos.
En su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, insistió en la necesidad de que los créditos al campo lleguen en el momento oportuno. Asimismo, añadió que es necesario generar esquemas de apoyo que permitan a los productores aprovechar las oportunidades generadas
por el actual crecimiento de la demanda de alimentos, especialmente de granos básicos como el maíz y el trigo.
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Elimina SHCP requisitos para importar
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 01 de abril, 2008.- Para facilitar el comercio exterior, la Secretaría de Hacienda eliminó trámites y requisitos que eran obligatorios para las empresas exportadoras e importadoras.
A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, Hacienda eliminó la obligación de inscribirse en el padrón de importadores de sectores específicos y sólo mantiene el trámite cuando se importe mercancía que pueda representar un riesgo en materia de salud pública y seguridad nacional.
Con esta medida, queda sólo el padrón general de importadores y se eliminan alrededor de 7 mil padrones sectoriales que existían, explicó Octavio González, director de Servicios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce).
El Decreto de Hacienda exime a las empresas de otorgar una garantía cuando importen productos como el vidrio, hierro y acero.
Está garantía queda eliminada también cuando se introduzcan al País herramientas, juegos, juguetes, textiles, calzado, productos químicos y se mantiene la obligación exclusivamente para vehículos usados.
Luis Fernando Martínez, vicepresidente del Comité de Comercio Exterior de la Cámara Americana de Comercio, señaló que este decreto busca desregular muchos de los trámites que se fueron generando por necesidad.
"Y ahora para agregarle competitividad al País y por presión de varios sectores industriales, el Presidente aceptó simplificar y eliminar muchos de los trámites", expresó el también socio de la firma Basham, Ringe y Correa.
Dijo que la excesiva regulación que prevalecía en el comercio exterior estaban afectando a las empresas del sector formal y no contribuían a combatir el contrabando.
Explicó que el contrabando se da a través del punto de entrada al País y por medio de las empresas formales.
El decreto de Hacienda elimina también el trámite de "Ampliación de programas" para que las empresas consideradas Industria Maquiladora Manufacturera de Exportación (IMMEX) tengan automáticamente autorizadas la importación de todas las fracciones arancelarias que necesiten, con excepción de las que son "sensibles" como el textil y el azúcar.
"Son excelentes las medidas, por ejemplo, eliminar las cuentas aduaneras de garantías en precios estimados que no tenía razón de ser y sí complicaba las operaciones", comentó González del Comce.
El representante dijo que traerá beneficios la eliminación del certificado de origen para los productos que tienen cuotas compensatorias.
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Volkswagen aumentará producción en México
Fuente: EFE
PUEBLA, Pue, 1 de abril, 2008. – Volkswagen (VW) aumentará la capacidad de producción de su única planta en Norteamérica, situada en Puebla, en cien mil autos a partir del 2010, fecha en que tiene previstas inversiones en esta fábrica por importe de mil millones de dólares.
Así lo anunció ayer en entrevista con EFE el presidente de VW México, Otto Lindner, quien detalló que esta cifra de inversión se destinará a mejorar la capacidad de producción, situada actualmente en 450 mil unidades al año, así como a fabricar un nuevo modelo de automóvil tipo "compacto sedan" para el mercado mundial.
Para este año, la filial mexicana de la multinacional germana de automoción tiene previsto producir 450 mil vehículos, con lo que se llegaría al límite de la capacidad de su fábrica en México y se alcanzaría un récord histórico.
Con el nuevo proyecto de inversiones, la mejora de equipos permitirá aumentar la capacidad hasta las 550 mil unidades anuales a partir del 2010, de las que la mitad corresponderán al nuevo modelo de automóvil compacto.
Hasta el momento, la planta de Puebla es la única de la marca en Norteamérica, aunque la firma prevé anunciar antes del verano la instalación de una nueva fábrica, probablemente en Estados Unidos, y que podría también ser compartida por Audi, otra marca del grupo, dijo Lindner.
Una vez cerrado el proyecto de esta segunda planta, Wolkswagen "tomará una decisión de cómo estructurar la red de producción en México" que a día de hoy se encuentra al límite, explicó su presidente, tras negar que actualmente se busque una segunda planta de montaje en este país latinoamericano.
Lindner aseguró que la empresa aún valora la posibilidad de fabricar en México algunos modelos de la filial Seat que actualmente se producen en España, como el Córdoba, e incluso estudia producir un nuevo modelo de la firma española.
Se trata de facilitar la venta de la marca Seat en el mercado
latinoamericano, dijo Lindner, quien reconoció que la principal dificultad para este proyecto es que la planta mexicana ya está al límite de la producción.
Para fabricar estos modelos, el presidente de Volkswagen México reconoció que tendría que plantear una flexibilización de jornadas en la planta de Puebla, que emplea a 16 mil personas y es la segunda mayor de América tras la de Brasil.
Sobre la evolución del empleo, aseguró que las cifras totales se mantendrán estables en los próximos años aunque habrá una mayor contratación de ingenieros y de personal en las áreas de desarrollo y técnicas.
Lindner anunció también la inminente apertura de un banco Wolkswagen en México con el que se dará servicio financiero a clientes y a la red de más de dos centenares de concesionarios que tiene en el país.
Sobre la evolución de las exportaciones hacia Estados Unidos, a donde VW México destina el 25% de las ventas al exterior, Lindner explicó que la posible desaceleración en ese país será compensada por los elevados pedidos que llegan a Puebla desde otros mercados, como el suramericano o el europeo.
El 80% de la producción de esta planta se destina a la exportación, en tanto que solo un 20% queda en el mercado local.
Tampoco preocupa a la empresa la llegada a Latinoamérica de fabricantes chinos de automóviles pues se dirigen a un mercado de menor calidad, explicó el alto ejecutivo de la marca.
VW México produjo el pasado año 411 mil unidades de automóviles de los que cinco modelos -Bora, Jetta, Sport Wagon, Betle Convertible y Betle coupe- se fabrican en Puebla para su venta mundial.
Por Puri Lucena
MÉXICO, DF, 01 de abril, 2008. – La transferencia a la banca de desarrollo de los dos mil 651 millones de pesos que la Sagarpa tiene asignados para el financiamiento rural detonará hasta 30 mil millones de pesos en créditos, según anunció ayer el titular de la Secretaría, Alberto Cárdenas, durante la presentación del Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER).
Con esta acción, que garantizará que los recursos lleguen a los productores en los tiempos justos, se beneficiará a más de 400 mil productores, un millón 500 mil hectáreas y cuatro millones de cabezas de ganado.
El plazo para presentar la solicitud, que estará abierto durante seis semanas, comienza el primero de abril. Según el titular de la Sagarpa, los productores empezarán a recibir los recursos entre los meses de mayo y junio.
Uno de los impactos inmediatos de este programa será que las tasas de interés de los créditos para agricultores pasarán de estar entre el 25 y el 35%, a entre 7 y 11%. Además, los requerimientos de garantías líquidas disminuirán del 30 al 10 por ciento.
Según Cárdenas, con la transferencia de los recursos, que se llevó a cabo a través de la firma de varios convenios entre la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios, FIRA, Financiera Rural, Firco y Bansefi, se fortalecerá la seguridad alimentaria. Para este año, la meta es de 193 mil toneladas de
alimentos.
En su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, insistió en la necesidad de que los créditos al campo lleguen en el momento oportuno. Asimismo, añadió que es necesario generar esquemas de apoyo que permitan a los productores aprovechar las oportunidades generadas
por el actual crecimiento de la demanda de alimentos, especialmente de granos básicos como el maíz y el trigo.
—
Elimina SHCP requisitos para importar
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 01 de abril, 2008.- Para facilitar el comercio exterior, la Secretaría de Hacienda eliminó trámites y requisitos que eran obligatorios para las empresas exportadoras e importadoras.
A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, Hacienda eliminó la obligación de inscribirse en el padrón de importadores de sectores específicos y sólo mantiene el trámite cuando se importe mercancía que pueda representar un riesgo en materia de salud pública y seguridad nacional.
Con esta medida, queda sólo el padrón general de importadores y se eliminan alrededor de 7 mil padrones sectoriales que existían, explicó Octavio González, director de Servicios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce).
El Decreto de Hacienda exime a las empresas de otorgar una garantía cuando importen productos como el vidrio, hierro y acero.
Está garantía queda eliminada también cuando se introduzcan al País herramientas, juegos, juguetes, textiles, calzado, productos químicos y se mantiene la obligación exclusivamente para vehículos usados.
Luis Fernando Martínez, vicepresidente del Comité de Comercio Exterior de la Cámara Americana de Comercio, señaló que este decreto busca desregular muchos de los trámites que se fueron generando por necesidad.
"Y ahora para agregarle competitividad al País y por presión de varios sectores industriales, el Presidente aceptó simplificar y eliminar muchos de los trámites", expresó el también socio de la firma Basham, Ringe y Correa.
Dijo que la excesiva regulación que prevalecía en el comercio exterior estaban afectando a las empresas del sector formal y no contribuían a combatir el contrabando.
Explicó que el contrabando se da a través del punto de entrada al País y por medio de las empresas formales.
El decreto de Hacienda elimina también el trámite de "Ampliación de programas" para que las empresas consideradas Industria Maquiladora Manufacturera de Exportación (IMMEX) tengan automáticamente autorizadas la importación de todas las fracciones arancelarias que necesiten, con excepción de las que son "sensibles" como el textil y el azúcar.
"Son excelentes las medidas, por ejemplo, eliminar las cuentas aduaneras de garantías en precios estimados que no tenía razón de ser y sí complicaba las operaciones", comentó González del Comce.
El representante dijo que traerá beneficios la eliminación del certificado de origen para los productos que tienen cuotas compensatorias.
—
Volkswagen aumentará producción en México
Fuente: EFE
PUEBLA, Pue, 1 de abril, 2008. – Volkswagen (VW) aumentará la capacidad de producción de su única planta en Norteamérica, situada en Puebla, en cien mil autos a partir del 2010, fecha en que tiene previstas inversiones en esta fábrica por importe de mil millones de dólares.
Así lo anunció ayer en entrevista con EFE el presidente de VW México, Otto Lindner, quien detalló que esta cifra de inversión se destinará a mejorar la capacidad de producción, situada actualmente en 450 mil unidades al año, así como a fabricar un nuevo modelo de automóvil tipo "compacto sedan" para el mercado mundial.
Para este año, la filial mexicana de la multinacional germana de automoción tiene previsto producir 450 mil vehículos, con lo que se llegaría al límite de la capacidad de su fábrica en México y se alcanzaría un récord histórico.
Con el nuevo proyecto de inversiones, la mejora de equipos permitirá aumentar la capacidad hasta las 550 mil unidades anuales a partir del 2010, de las que la mitad corresponderán al nuevo modelo de automóvil compacto.
Hasta el momento, la planta de Puebla es la única de la marca en Norteamérica, aunque la firma prevé anunciar antes del verano la instalación de una nueva fábrica, probablemente en Estados Unidos, y que podría también ser compartida por Audi, otra marca del grupo, dijo Lindner.
Una vez cerrado el proyecto de esta segunda planta, Wolkswagen "tomará una decisión de cómo estructurar la red de producción en México" que a día de hoy se encuentra al límite, explicó su presidente, tras negar que actualmente se busque una segunda planta de montaje en este país latinoamericano.
Lindner aseguró que la empresa aún valora la posibilidad de fabricar en México algunos modelos de la filial Seat que actualmente se producen en España, como el Córdoba, e incluso estudia producir un nuevo modelo de la firma española.
Se trata de facilitar la venta de la marca Seat en el mercado
latinoamericano, dijo Lindner, quien reconoció que la principal dificultad para este proyecto es que la planta mexicana ya está al límite de la producción.
Para fabricar estos modelos, el presidente de Volkswagen México reconoció que tendría que plantear una flexibilización de jornadas en la planta de Puebla, que emplea a 16 mil personas y es la segunda mayor de América tras la de Brasil.
Sobre la evolución del empleo, aseguró que las cifras totales se mantendrán estables en los próximos años aunque habrá una mayor contratación de ingenieros y de personal en las áreas de desarrollo y técnicas.
Lindner anunció también la inminente apertura de un banco Wolkswagen en México con el que se dará servicio financiero a clientes y a la red de más de dos centenares de concesionarios que tiene en el país.
Sobre la evolución de las exportaciones hacia Estados Unidos, a donde VW México destina el 25% de las ventas al exterior, Lindner explicó que la posible desaceleración en ese país será compensada por los elevados pedidos que llegan a Puebla desde otros mercados, como el suramericano o el europeo.
El 80% de la producción de esta planta se destina a la exportación, en tanto que solo un 20% queda en el mercado local.
Tampoco preocupa a la empresa la llegada a Latinoamérica de fabricantes chinos de automóviles pues se dirigen a un mercado de menor calidad, explicó el alto ejecutivo de la marca.
VW México produjo el pasado año 411 mil unidades de automóviles de los que cinco modelos -Bora, Jetta, Sport Wagon, Betle Convertible y Betle coupe- se fabrican en Puebla para su venta mundial.