Reforma
Zombie petroquímico
En calidad de muerto ambulante tratan ya en el Gobierno a Pemex Petroquímica, encargada a Rafael Beverido.
Resulta que está en "veremos" su participación en el nuevo esquema mediante el cual darán descuentos a empresas consumidoras de etano y gasolinas naturales, materias primas esenciales en este negocio.
Por lo pronto, la subsidiaria de Pemex quedó excluida del proyecto de subasta de esos insumos.
Con éste, empresas privadas competirán por un contrato de suministro de quince años y ganará la firma que ofrezca el mejor precio para la paraestatal.
Quienes entren a esta subasta deberán sujetarse a un descuento máximo 15 por ciento, que tendrá referencia en el mercado de materias petroquímicas de Houston.
Pemex Refinación y Pemex Gas serán las proveedoras y ofertarán 3 mil barriles diarios de gasolinas naturales y 33 mil de barriles diarios de etano.
Dicen que si no entró aquí Pemex Petroquímica es porque Agustín Carstens, de Hacienda, y Georgina Kessel, en Energía la tienen vetada porque parece barril sin fondo, debido a su ineficiente contrato laboral.
Recuerde que tiene siete plantas paradas y la mitad de su personal prácticamente cobra nomás por estar vivo.
Así que las apuntadas para esta primera fase de la venta de insumos petroquímicos son básicamente firmas privadas.
Cuente a las infaltables Idesa, Alpek y Mexichem, pero también a Oxiteno y las extranjeras Exxon, Sabec, Repsol, Ineas, Lyonell-Basell, Relliance, ADOW, Braskem y Mitsui.
¿Quién da más?
Como los meros Machado
Ya se lanzó a la brava Teresita Machado para integrar a su Grupo Machado como socio a la empresa Santos-Imperial.
Por si no se acuerda, aquí le dijimos anteriormente que el regiomontano Alberto Santos, de Grupo Santos y Robert Peiser, de la texana Imperial Sugar Company, habían formado una comercializadora de azúcar que ofrecerá el producto en ambos lados de la frontera.
Machado venderá por este canal las 480 mil toneladas de azúcar, básicamente de tipo estándar, que produce cada zafra.
La integración de Machado a la comercializadora es de gran relevancia, porque sólo los grupos Santos y Machado, ya representan juntos el mayor ente privado comercializador de azúcar estándar en México.
Al año moverán aproximadamente un millón de toneladas, equivalente a una quinta parte de toda la producción de azúcar en México.
Parece que el asunto ya despertó el interés de otros azucareros que quieren unirse al equipo, lo que seguramente hará que ponga ojo al tema Eduardo Pérez Motta, de la CFC.
Camiones verdes
Muy emocionado anda Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de Transporte en la SCT.
Ya le anda por decirles a los camioneros del País cómo va a estar un proyecto con el cual, ellos estarán en condiciones de entrarle al negocio de los bonos de carbono.
Todo lo que tendrán que hacer es cambiar sus viejos camiones por nuevos. Se dice fácil, pero como cuesta caro, digamos un millón por tráiler, la recompensa estará en dinero fresco que recibirán permanentemente a cambio de no ensuciar más el ambiente.
El proyecto podría lanzarse antes de que termine este año y viene como incentivo adicional al esquema de chatarrización.
Por si no se acuerda, este programa que anda ya cascabeleando, consiste en destruir la unidad y recibir un incentivo económico por lo que pese la chatarra más un mínimo de 60 mil pesos para comprar otra.
Veremos si con el plan de bonos verdes, los camioneros sí acuden en bola al llamado gubernamental.
Te buscan, Arbano
Los mexicanos ya tienen otro exitoso producto de exportación: pilotos y sobrecargos.
Ha resultado tan alto el crecimiento del tráfico aéreo en Medio Oriente, que ahí vienen de nuevo las huestes de Sheikh Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, el dueño de Emirates Airline & Group.
Ellos ya contrataron en una primera fase a 26 mexicanos, de los cuales, 23 se fueron como pilotos y 3 como sobrecargos.
En esta segunda ronda buscan gente tanto para su aerolínea, como para su división hotelera.
No es para menos, recientemente esta empresa inauguró rutas a Sao Paulo, Houston y Toronto, lo que les obliga a contratar gente de este continente.
Y como los mexicanos se cotizan baratos y algunos hasta parecen por su físico oriundos de países árabes, pues qué mejor lugar…
Para los valientes, el sitio emiratesgroupcareers.com puede dar información adicional.
De micro a Metro-bus
El viernes le dejamos pendiente el esquema de negocio que busca Juan Antonio Hernández Venegas, jefe en Grupo Autofin, con los camiones King que empezará a fabricar en Hidalgo.
Por principio se trajo al ex vicepresidente de Volkswagen, Francisco Bada, como su director general.
Él se encargará de dirigir la orquesta en que estará convertida la fábrica hidalguense de 8 millones de dólares, en la que tendrá como inquilinos a sus proveedores de autopartes, quienes individualmente construirán sus instalaciones.
Hernández va por el mercado que crearán las nuevas rutas alimentadoras del Metrobús de Insurgentes, conformado por grupos de transportistas que con la nueva infraestructura, "perderán" su negocio original.
Ellos estarán ávidos de comprar camiones de pasajeros financiados.
¿Se acuerda de que hay un Banco Autofin?
Lorenzo Zambrano…
El exitoso presidente de Cemex recibió mensajes encontrados la semana pasada. Por un lado el semanario Barron"s, en Nueva York, estimó un impacto muy favorable en los ahorros de la empresa tras la compra de Rinker. Pero el viernes, cayó la acción en 6.9 por ciento, porque se supo que sus resultados trimestrales serán menos favorables que lo esperado.
Reforma
Zombie petroquímico
En calidad de muerto ambulante tratan ya en el Gobierno a Pemex Petroquímica, encargada a Rafael Beverido.
Resulta que está en "veremos" su participación en el nuevo esquema mediante el cual darán descuentos a empresas consumidoras de etano y gasolinas naturales, materias primas esenciales en este negocio.
Por lo pronto, la subsidiaria de Pemex quedó excluida del proyecto de subasta de esos insumos.
Con éste, empresas privadas competirán por un contrato de suministro de quince años y ganará la firma que ofrezca el mejor precio para la paraestatal.
Quienes entren a esta subasta deberán sujetarse a un descuento máximo 15 por ciento, que tendrá referencia en el mercado de materias petroquímicas de Houston.
Pemex Refinación y Pemex Gas serán las proveedoras y ofertarán 3 mil barriles diarios de gasolinas naturales y 33 mil de barriles diarios de etano.
Dicen que si no entró aquí Pemex Petroquímica es porque Agustín Carstens, de Hacienda, y Georgina Kessel, en Energía la tienen vetada porque parece barril sin fondo, debido a su ineficiente contrato laboral.
Recuerde que tiene siete plantas paradas y la mitad de su personal prácticamente cobra nomás por estar vivo.
Así que las apuntadas para esta primera fase de la venta de insumos petroquímicos son básicamente firmas privadas.
Cuente a las infaltables Idesa, Alpek y Mexichem, pero también a Oxiteno y las extranjeras Exxon, Sabec, Repsol, Ineas, Lyonell-Basell, Relliance, ADOW, Braskem y Mitsui.
¿Quién da más?
Como los meros Machado
Ya se lanzó a la brava Teresita Machado para integrar a su Grupo Machado como socio a la empresa Santos-Imperial.
Por si no se acuerda, aquí le dijimos anteriormente que el regiomontano Alberto Santos, de Grupo Santos y Robert Peiser, de la texana Imperial Sugar Company, habían formado una comercializadora de azúcar que ofrecerá el producto en ambos lados de la frontera.
Machado venderá por este canal las 480 mil toneladas de azúcar, básicamente de tipo estándar, que produce cada zafra.
La integración de Machado a la comercializadora es de gran relevancia, porque sólo los grupos Santos y Machado, ya representan juntos el mayor ente privado comercializador de azúcar estándar en México.
Al año moverán aproximadamente un millón de toneladas, equivalente a una quinta parte de toda la producción de azúcar en México.
Parece que el asunto ya despertó el interés de otros azucareros que quieren unirse al equipo, lo que seguramente hará que ponga ojo al tema Eduardo Pérez Motta, de la CFC.
Camiones verdes
Muy emocionado anda Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de Transporte en la SCT.
Ya le anda por decirles a los camioneros del País cómo va a estar un proyecto con el cual, ellos estarán en condiciones de entrarle al negocio de los bonos de carbono.
Todo lo que tendrán que hacer es cambiar sus viejos camiones por nuevos. Se dice fácil, pero como cuesta caro, digamos un millón por tráiler, la recompensa estará en dinero fresco que recibirán permanentemente a cambio de no ensuciar más el ambiente.
El proyecto podría lanzarse antes de que termine este año y viene como incentivo adicional al esquema de chatarrización.
Por si no se acuerda, este programa que anda ya cascabeleando, consiste en destruir la unidad y recibir un incentivo económico por lo que pese la chatarra más un mínimo de 60 mil pesos para comprar otra.
Veremos si con el plan de bonos verdes, los camioneros sí acuden en bola al llamado gubernamental.
Te buscan, Arbano
Los mexicanos ya tienen otro exitoso producto de exportación: pilotos y sobrecargos.
Ha resultado tan alto el crecimiento del tráfico aéreo en Medio Oriente, que ahí vienen de nuevo las huestes de Sheikh Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, el dueño de Emirates Airline & Group.
Ellos ya contrataron en una primera fase a 26 mexicanos, de los cuales, 23 se fueron como pilotos y 3 como sobrecargos.
En esta segunda ronda buscan gente tanto para su aerolínea, como para su división hotelera.
No es para menos, recientemente esta empresa inauguró rutas a Sao Paulo, Houston y Toronto, lo que les obliga a contratar gente de este continente.
Y como los mexicanos se cotizan baratos y algunos hasta parecen por su físico oriundos de países árabes, pues qué mejor lugar…
Para los valientes, el sitio emiratesgroupcareers.com puede dar información adicional.
De micro a Metro-bus
El viernes le dejamos pendiente el esquema de negocio que busca Juan Antonio Hernández Venegas, jefe en Grupo Autofin, con los camiones King que empezará a fabricar en Hidalgo.
Por principio se trajo al ex vicepresidente de Volkswagen, Francisco Bada, como su director general.
Él se encargará de dirigir la orquesta en que estará convertida la fábrica hidalguense de 8 millones de dólares, en la que tendrá como inquilinos a sus proveedores de autopartes, quienes individualmente construirán sus instalaciones.
Hernández va por el mercado que crearán las nuevas rutas alimentadoras del Metrobús de Insurgentes, conformado por grupos de transportistas que con la nueva infraestructura, "perderán" su negocio original.
Ellos estarán ávidos de comprar camiones de pasajeros financiados.
¿Se acuerda de que hay un Banco Autofin?
Lorenzo Zambrano…
El exitoso presidente de Cemex recibió mensajes encontrados la semana pasada. Por un lado el semanario Barron"s, en Nueva York, estimó un impacto muy favorable en los ahorros de la empresa tras la compra de Rinker. Pero el viernes, cayó la acción en 6.9 por ciento, porque se supo que sus resultados trimestrales serán menos favorables que lo esperado.
Reforma
Zombie petroquímico
En calidad de muerto ambulante tratan ya en el Gobierno a Pemex Petroquímica, encargada a Rafael Beverido.
Resulta que está en "veremos" su participación en el nuevo esquema mediante el cual darán descuentos a empresas consumidoras de etano y gasolinas naturales, materias primas esenciales en este negocio.
Por lo pronto, la subsidiaria de Pemex quedó excluida del proyecto de subasta de esos insumos.
Con éste, empresas privadas competirán por un contrato de suministro de quince años y ganará la firma que ofrezca el mejor precio para la paraestatal.
Quienes entren a esta subasta deberán sujetarse a un descuento máximo 15 por ciento, que tendrá referencia en el mercado de materias petroquímicas de Houston.
Pemex Refinación y Pemex Gas serán las proveedoras y ofertarán 3 mil barriles diarios de gasolinas naturales y 33 mil de barriles diarios de etano.
Dicen que si no entró aquí Pemex Petroquímica es porque Agustín Carstens, de Hacienda, y Georgina Kessel, en Energía la tienen vetada porque parece barril sin fondo, debido a su ineficiente contrato laboral.
Recuerde que tiene siete plantas paradas y la mitad de su personal prácticamente cobra nomás por estar vivo.
Así que las apuntadas para esta primera fase de la venta de insumos petroquímicos son básicamente firmas privadas.
Cuente a las infaltables Idesa, Alpek y Mexichem, pero también a Oxiteno y las extranjeras Exxon, Sabec, Repsol, Ineas, Lyonell-Basell, Relliance, ADOW, Braskem y Mitsui.
¿Quién da más?
Como los meros Machado
Ya se lanzó a la brava Teresita Machado para integrar a su Grupo Machado como socio a la empresa Santos-Imperial.
Por si no se acuerda, aquí le dijimos anteriormente que el regiomontano Alberto Santos, de Grupo Santos y Robert Peiser, de la texana Imperial Sugar Company, habían formado una comercializadora de azúcar que ofrecerá el producto en ambos lados de la frontera.
Machado venderá por este canal las 480 mil toneladas de azúcar, básicamente de tipo estándar, que produce cada zafra.
La integración de Machado a la comercializadora es de gran relevancia, porque sólo los grupos Santos y Machado, ya representan juntos el mayor ente privado comercializador de azúcar estándar en México.
Al año moverán aproximadamente un millón de toneladas, equivalente a una quinta parte de toda la producción de azúcar en México.
Parece que el asunto ya despertó el interés de otros azucareros que quieren unirse al equipo, lo que seguramente hará que ponga ojo al tema Eduardo Pérez Motta, de la CFC.
Camiones verdes
Muy emocionado anda Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de Transporte en la SCT.
Ya le anda por decirles a los camioneros del País cómo va a estar un proyecto con el cual, ellos estarán en condiciones de entrarle al negocio de los bonos de carbono.
Todo lo que tendrán que hacer es cambiar sus viejos camiones por nuevos. Se dice fácil, pero como cuesta caro, digamos un millón por tráiler, la recompensa estará en dinero fresco que recibirán permanentemente a cambio de no ensuciar más el ambiente.
El proyecto podría lanzarse antes de que termine este año y viene como incentivo adicional al esquema de chatarrización.
Por si no se acuerda, este programa que anda ya cascabeleando, consiste en destruir la unidad y recibir un incentivo económico por lo que pese la chatarra más un mínimo de 60 mil pesos para comprar otra.
Veremos si con el plan de bonos verdes, los camioneros sí acuden en bola al llamado gubernamental.
Te buscan, Arbano
Los mexicanos ya tienen otro exitoso producto de exportación: pilotos y sobrecargos.
Ha resultado tan alto el crecimiento del tráfico aéreo en Medio Oriente, que ahí vienen de nuevo las huestes de Sheikh Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, el dueño de Emirates Airline & Group.
Ellos ya contrataron en una primera fase a 26 mexicanos, de los cuales, 23 se fueron como pilotos y 3 como sobrecargos.
En esta segunda ronda buscan gente tanto para su aerolínea, como para su división hotelera.
No es para menos, recientemente esta empresa inauguró rutas a Sao Paulo, Houston y Toronto, lo que les obliga a contratar gente de este continente.
Y como los mexicanos se cotizan baratos y algunos hasta parecen por su físico oriundos de países árabes, pues qué mejor lugar…
Para los valientes, el sitio emiratesgroupcareers.com puede dar información adicional.
De micro a Metro-bus
El viernes le dejamos pendiente el esquema de negocio que busca Juan Antonio Hernández Venegas, jefe en Grupo Autofin, con los camiones King que empezará a fabricar en Hidalgo.
Por principio se trajo al ex vicepresidente de Volkswagen, Francisco Bada, como su director general.
Él se encargará de dirigir la orquesta en que estará convertida la fábrica hidalguense de 8 millones de dólares, en la que tendrá como inquilinos a sus proveedores de autopartes, quienes individualmente construirán sus instalaciones.
Hernández va por el mercado que crearán las nuevas rutas alimentadoras del Metrobús de Insurgentes, conformado por grupos de transportistas que con la nueva infraestructura, "perderán" su negocio original.
Ellos estarán ávidos de comprar camiones de pasajeros financiados.
¿Se acuerda de que hay un Banco Autofin?
Lorenzo Zambrano…
El exitoso presidente de Cemex recibió mensajes encontrados la semana pasada. Por un lado el semanario Barron"s, en Nueva York, estimó un impacto muy favorable en los ahorros de la empresa tras la compra de Rinker. Pero el viernes, cayó la acción en 6.9 por ciento, porque se supo que sus resultados trimestrales serán menos favorables que lo esperado.
Reforma
Zombie petroquímico
En calidad de muerto ambulante tratan ya en el Gobierno a Pemex Petroquímica, encargada a Rafael Beverido.
Resulta que está en "veremos" su participación en el nuevo esquema mediante el cual darán descuentos a empresas consumidoras de etano y gasolinas naturales, materias primas esenciales en este negocio.
Por lo pronto, la subsidiaria de Pemex quedó excluida del proyecto de subasta de esos insumos.
Con éste, empresas privadas competirán por un contrato de suministro de quince años y ganará la firma que ofrezca el mejor precio para la paraestatal.
Quienes entren a esta subasta deberán sujetarse a un descuento máximo 15 por ciento, que tendrá referencia en el mercado de materias petroquímicas de Houston.
Pemex Refinación y Pemex Gas serán las proveedoras y ofertarán 3 mil barriles diarios de gasolinas naturales y 33 mil de barriles diarios de etano.
Dicen que si no entró aquí Pemex Petroquímica es porque Agustín Carstens, de Hacienda, y Georgina Kessel, en Energía la tienen vetada porque parece barril sin fondo, debido a su ineficiente contrato laboral.
Recuerde que tiene siete plantas paradas y la mitad de su personal prácticamente cobra nomás por estar vivo.
Así que las apuntadas para esta primera fase de la venta de insumos petroquímicos son básicamente firmas privadas.
Cuente a las infaltables Idesa, Alpek y Mexichem, pero también a Oxiteno y las extranjeras Exxon, Sabec, Repsol, Ineas, Lyonell-Basell, Relliance, ADOW, Braskem y Mitsui.
¿Quién da más?
Como los meros Machado
Ya se lanzó a la brava Teresita Machado para integrar a su Grupo Machado como socio a la empresa Santos-Imperial.
Por si no se acuerda, aquí le dijimos anteriormente que el regiomontano Alberto Santos, de Grupo Santos y Robert Peiser, de la texana Imperial Sugar Company, habían formado una comercializadora de azúcar que ofrecerá el producto en ambos lados de la frontera.
Machado venderá por este canal las 480 mil toneladas de azúcar, básicamente de tipo estándar, que produce cada zafra.
La integración de Machado a la comercializadora es de gran relevancia, porque sólo los grupos Santos y Machado, ya representan juntos el mayor ente privado comercializador de azúcar estándar en México.
Al año moverán aproximadamente un millón de toneladas, equivalente a una quinta parte de toda la producción de azúcar en México.
Parece que el asunto ya despertó el interés de otros azucareros que quieren unirse al equipo, lo que seguramente hará que ponga ojo al tema Eduardo Pérez Motta, de la CFC.
Camiones verdes
Muy emocionado anda Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de Transporte en la SCT.
Ya le anda por decirles a los camioneros del País cómo va a estar un proyecto con el cual, ellos estarán en condiciones de entrarle al negocio de los bonos de carbono.
Todo lo que tendrán que hacer es cambiar sus viejos camiones por nuevos. Se dice fácil, pero como cuesta caro, digamos un millón por tráiler, la recompensa estará en dinero fresco que recibirán permanentemente a cambio de no ensuciar más el ambiente.
El proyecto podría lanzarse antes de que termine este año y viene como incentivo adicional al esquema de chatarrización.
Por si no se acuerda, este programa que anda ya cascabeleando, consiste en destruir la unidad y recibir un incentivo económico por lo que pese la chatarra más un mínimo de 60 mil pesos para comprar otra.
Veremos si con el plan de bonos verdes, los camioneros sí acuden en bola al llamado gubernamental.
Te buscan, Arbano
Los mexicanos ya tienen otro exitoso producto de exportación: pilotos y sobrecargos.
Ha resultado tan alto el crecimiento del tráfico aéreo en Medio Oriente, que ahí vienen de nuevo las huestes de Sheikh Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, el dueño de Emirates Airline & Group.
Ellos ya contrataron en una primera fase a 26 mexicanos, de los cuales, 23 se fueron como pilotos y 3 como sobrecargos.
En esta segunda ronda buscan gente tanto para su aerolínea, como para su división hotelera.
No es para menos, recientemente esta empresa inauguró rutas a Sao Paulo, Houston y Toronto, lo que les obliga a contratar gente de este continente.
Y como los mexicanos se cotizan baratos y algunos hasta parecen por su físico oriundos de países árabes, pues qué mejor lugar…
Para los valientes, el sitio emiratesgroupcareers.com puede dar información adicional.
De micro a Metro-bus
El viernes le dejamos pendiente el esquema de negocio que busca Juan Antonio Hernández Venegas, jefe en Grupo Autofin, con los camiones King que empezará a fabricar en Hidalgo.
Por principio se trajo al ex vicepresidente de Volkswagen, Francisco Bada, como su director general.
Él se encargará de dirigir la orquesta en que estará convertida la fábrica hidalguense de 8 millones de dólares, en la que tendrá como inquilinos a sus proveedores de autopartes, quienes individualmente construirán sus instalaciones.
Hernández va por el mercado que crearán las nuevas rutas alimentadoras del Metrobús de Insurgentes, conformado por grupos de transportistas que con la nueva infraestructura, "perderán" su negocio original.
Ellos estarán ávidos de comprar camiones de pasajeros financiados.
¿Se acuerda de que hay un Banco Autofin?
Lorenzo Zambrano…
El exitoso presidente de Cemex recibió mensajes encontrados la semana pasada. Por un lado el semanario Barron"s, en Nueva York, estimó un impacto muy favorable en los ahorros de la empresa tras la compra de Rinker. Pero el viernes, cayó la acción en 6.9 por ciento, porque se supo que sus resultados trimestrales serán menos favorables que lo esperado.
Reforma
Zombie petroquímico
En calidad de muerto ambulante tratan ya en el Gobierno a Pemex Petroquímica, encargada a Rafael Beverido.
Resulta que está en "veremos" su participación en el nuevo esquema mediante el cual darán descuentos a empresas consumidoras de etano y gasolinas naturales, materias primas esenciales en este negocio.
Por lo pronto, la subsidiaria de Pemex quedó excluida del proyecto de subasta de esos insumos.
Con éste, empresas privadas competirán por un contrato de suministro de quince años y ganará la firma que ofrezca el mejor precio para la paraestatal.
Quienes entren a esta subasta deberán sujetarse a un descuento máximo 15 por ciento, que tendrá referencia en el mercado de materias petroquímicas de Houston.
Pemex Refinación y Pemex Gas serán las proveedoras y ofertarán 3 mil barriles diarios de gasolinas naturales y 33 mil de barriles diarios de etano.
Dicen que si no entró aquí Pemex Petroquímica es porque Agustín Carstens, de Hacienda, y Georgina Kessel, en Energía la tienen vetada porque parece barril sin fondo, debido a su ineficiente contrato laboral.
Recuerde que tiene siete plantas paradas y la mitad de su personal prácticamente cobra nomás por estar vivo.
Así que las apuntadas para esta primera fase de la venta de insumos petroquímicos son básicamente firmas privadas.
Cuente a las infaltables Idesa, Alpek y Mexichem, pero también a Oxiteno y las extranjeras Exxon, Sabec, Repsol, Ineas, Lyonell-Basell, Relliance, ADOW, Braskem y Mitsui.
¿Quién da más?
Como los meros Machado
Ya se lanzó a la brava Teresita Machado para integrar a su Grupo Machado como socio a la empresa Santos-Imperial.
Por si no se acuerda, aquí le dijimos anteriormente que el regiomontano Alberto Santos, de Grupo Santos y Robert Peiser, de la texana Imperial Sugar Company, habían formado una comercializadora de azúcar que ofrecerá el producto en ambos lados de la frontera.
Machado venderá por este canal las 480 mil toneladas de azúcar, básicamente de tipo estándar, que produce cada zafra.
La integración de Machado a la comercializadora es de gran relevancia, porque sólo los grupos Santos y Machado, ya representan juntos el mayor ente privado comercializador de azúcar estándar en México.
Al año moverán aproximadamente un millón de toneladas, equivalente a una quinta parte de toda la producción de azúcar en México.
Parece que el asunto ya despertó el interés de otros azucareros que quieren unirse al equipo, lo que seguramente hará que ponga ojo al tema Eduardo Pérez Motta, de la CFC.
Camiones verdes
Muy emocionado anda Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de Transporte en la SCT.
Ya le anda por decirles a los camioneros del País cómo va a estar un proyecto con el cual, ellos estarán en condiciones de entrarle al negocio de los bonos de carbono.
Todo lo que tendrán que hacer es cambiar sus viejos camiones por nuevos. Se dice fácil, pero como cuesta caro, digamos un millón por tráiler, la recompensa estará en dinero fresco que recibirán permanentemente a cambio de no ensuciar más el ambiente.
El proyecto podría lanzarse antes de que termine este año y viene como incentivo adicional al esquema de chatarrización.
Por si no se acuerda, este programa que anda ya cascabeleando, consiste en destruir la unidad y recibir un incentivo económico por lo que pese la chatarra más un mínimo de 60 mil pesos para comprar otra.
Veremos si con el plan de bonos verdes, los camioneros sí acuden en bola al llamado gubernamental.
Te buscan, Arbano
Los mexicanos ya tienen otro exitoso producto de exportación: pilotos y sobrecargos.
Ha resultado tan alto el crecimiento del tráfico aéreo en Medio Oriente, que ahí vienen de nuevo las huestes de Sheikh Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, el dueño de Emirates Airline & Group.
Ellos ya contrataron en una primera fase a 26 mexicanos, de los cuales, 23 se fueron como pilotos y 3 como sobrecargos.
En esta segunda ronda buscan gente tanto para su aerolínea, como para su división hotelera.
No es para menos, recientemente esta empresa inauguró rutas a Sao Paulo, Houston y Toronto, lo que les obliga a contratar gente de este continente.
Y como los mexicanos se cotizan baratos y algunos hasta parecen por su físico oriundos de países árabes, pues qué mejor lugar…
Para los valientes, el sitio emiratesgroupcareers.com puede dar información adicional.
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El viernes le dejamos pendiente el esquema de negocio que busca Juan Antonio Hernández Venegas, jefe en Grupo Autofin, con los camiones King que empezará a fabricar en Hidalgo.
Por principio se trajo al ex vicepresidente de Volkswagen, Francisco Bada, como su director general.
Él se encargará de dirigir la orquesta en que estará convertida la fábrica hidalguense de 8 millones de dólares, en la que tendrá como inquilinos a sus proveedores de autopartes, quienes individualmente construirán sus instalaciones.
Hernández va por el mercado que crearán las nuevas rutas alimentadoras del Metrobús de Insurgentes, conformado por grupos de transportistas que con la nueva infraestructura, "perderán" su negocio original.
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¿Se acuerda de que hay un Banco Autofin?
Lorenzo Zambrano…
El exitoso presidente de Cemex recibió mensajes encontrados la semana pasada. Por un lado el semanario Barron"s, en Nueva York, estimó un impacto muy favorable en los ahorros de la empresa tras la compra de Rinker. Pero el viernes, cayó la acción en 6.9 por ciento, porque se supo que sus resultados trimestrales serán menos favorables que lo esperado.
Reforma
Zombie petroquímico
En calidad de muerto ambulante tratan ya en el Gobierno a Pemex Petroquímica, encargada a Rafael Beverido.
Resulta que está en "veremos" su participación en el nuevo esquema mediante el cual darán descuentos a empresas consumidoras de etano y gasolinas naturales, materias primas esenciales en este negocio.
Por lo pronto, la subsidiaria de Pemex quedó excluida del proyecto de subasta de esos insumos.
Con éste, empresas privadas competirán por un contrato de suministro de quince años y ganará la firma que ofrezca el mejor precio para la paraestatal.
Quienes entren a esta subasta deberán sujetarse a un descuento máximo 15 por ciento, que tendrá referencia en el mercado de materias petroquímicas de Houston.
Pemex Refinación y Pemex Gas serán las proveedoras y ofertarán 3 mil barriles diarios de gasolinas naturales y 33 mil de barriles diarios de etano.
Dicen que si no entró aquí Pemex Petroquímica es porque Agustín Carstens, de Hacienda, y Georgina Kessel, en Energía la tienen vetada porque parece barril sin fondo, debido a su ineficiente contrato laboral.
Recuerde que tiene siete plantas paradas y la mitad de su personal prácticamente cobra nomás por estar vivo.
Así que las apuntadas para esta primera fase de la venta de insumos petroquímicos son básicamente firmas privadas.
Cuente a las infaltables Idesa, Alpek y Mexichem, pero también a Oxiteno y las extranjeras Exxon, Sabec, Repsol, Ineas, Lyonell-Basell, Relliance, ADOW, Braskem y Mitsui.
¿Quién da más?
Como los meros Machado
Ya se lanzó a la brava Teresita Machado para integrar a su Grupo Machado como socio a la empresa Santos-Imperial.
Por si no se acuerda, aquí le dijimos anteriormente que el regiomontano Alberto Santos, de Grupo Santos y Robert Peiser, de la texana Imperial Sugar Company, habían formado una comercializadora de azúcar que ofrecerá el producto en ambos lados de la frontera.
Machado venderá por este canal las 480 mil toneladas de azúcar, básicamente de tipo estándar, que produce cada zafra.
La integración de Machado a la comercializadora es de gran relevancia, porque sólo los grupos Santos y Machado, ya representan juntos el mayor ente privado comercializador de azúcar estándar en México.
Al año moverán aproximadamente un millón de toneladas, equivalente a una quinta parte de toda la producción de azúcar en México.
Parece que el asunto ya despertó el interés de otros azucareros que quieren unirse al equipo, lo que seguramente hará que ponga ojo al tema Eduardo Pérez Motta, de la CFC.
Camiones verdes
Muy emocionado anda Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de Transporte en la SCT.
Ya le anda por decirles a los camioneros del País cómo va a estar un proyecto con el cual, ellos estarán en condiciones de entrarle al negocio de los bonos de carbono.
Todo lo que tendrán que hacer es cambiar sus viejos camiones por nuevos. Se dice fácil, pero como cuesta caro, digamos un millón por tráiler, la recompensa estará en dinero fresco que recibirán permanentemente a cambio de no ensuciar más el ambiente.
El proyecto podría lanzarse antes de que termine este año y viene como incentivo adicional al esquema de chatarrización.
Por si no se acuerda, este programa que anda ya cascabeleando, consiste en destruir la unidad y recibir un incentivo económico por lo que pese la chatarra más un mínimo de 60 mil pesos para comprar otra.
Veremos si con el plan de bonos verdes, los camioneros sí acuden en bola al llamado gubernamental.
Te buscan, Arbano
Los mexicanos ya tienen otro exitoso producto de exportación: pilotos y sobrecargos.
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Ellos ya contrataron en una primera fase a 26 mexicanos, de los cuales, 23 se fueron como pilotos y 3 como sobrecargos.
En esta segunda ronda buscan gente tanto para su aerolínea, como para su división hotelera.
No es para menos, recientemente esta empresa inauguró rutas a Sao Paulo, Houston y Toronto, lo que les obliga a contratar gente de este continente.
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Por principio se trajo al ex vicepresidente de Volkswagen, Francisco Bada, como su director general.
Él se encargará de dirigir la orquesta en que estará convertida la fábrica hidalguense de 8 millones de dólares, en la que tendrá como inquilinos a sus proveedores de autopartes, quienes individualmente construirán sus instalaciones.
Hernández va por el mercado que crearán las nuevas rutas alimentadoras del Metrobús de Insurgentes, conformado por grupos de transportistas que con la nueva infraestructura, "perderán" su negocio original.
Ellos estarán ávidos de comprar camiones de pasajeros financiados.
¿Se acuerda de que hay un Banco Autofin?
Lorenzo Zambrano…
El exitoso presidente de Cemex recibió mensajes encontrados la semana pasada. Por un lado el semanario Barron"s, en Nueva York, estimó un impacto muy favorable en los ahorros de la empresa tras la compra de Rinker. Pero el viernes, cayó la acción en 6.9 por ciento, porque se supo que sus resultados trimestrales serán menos favorables que lo esperado.
Reforma
Zombie petroquímico
En calidad de muerto ambulante tratan ya en el Gobierno a Pemex Petroquímica, encargada a Rafael Beverido.
Resulta que está en "veremos" su participación en el nuevo esquema mediante el cual darán descuentos a empresas consumidoras de etano y gasolinas naturales, materias primas esenciales en este negocio.
Por lo pronto, la subsidiaria de Pemex quedó excluida del proyecto de subasta de esos insumos.
Con éste, empresas privadas competirán por un contrato de suministro de quince años y ganará la firma que ofrezca el mejor precio para la paraestatal.
Quienes entren a esta subasta deberán sujetarse a un descuento máximo 15 por ciento, que tendrá referencia en el mercado de materias petroquímicas de Houston.
Pemex Refinación y Pemex Gas serán las proveedoras y ofertarán 3 mil barriles diarios de gasolinas naturales y 33 mil de barriles diarios de etano.
Dicen que si no entró aquí Pemex Petroquímica es porque Agustín Carstens, de Hacienda, y Georgina Kessel, en Energía la tienen vetada porque parece barril sin fondo, debido a su ineficiente contrato laboral.
Recuerde que tiene siete plantas paradas y la mitad de su personal prácticamente cobra nomás por estar vivo.
Así que las apuntadas para esta primera fase de la venta de insumos petroquímicos son básicamente firmas privadas.
Cuente a las infaltables Idesa, Alpek y Mexichem, pero también a Oxiteno y las extranjeras Exxon, Sabec, Repsol, Ineas, Lyonell-Basell, Relliance, ADOW, Braskem y Mitsui.
¿Quién da más?
Como los meros Machado
Ya se lanzó a la brava Teresita Machado para integrar a su Grupo Machado como socio a la empresa Santos-Imperial.
Por si no se acuerda, aquí le dijimos anteriormente que el regiomontano Alberto Santos, de Grupo Santos y Robert Peiser, de la texana Imperial Sugar Company, habían formado una comercializadora de azúcar que ofrecerá el producto en ambos lados de la frontera.
Machado venderá por este canal las 480 mil toneladas de azúcar, básicamente de tipo estándar, que produce cada zafra.
La integración de Machado a la comercializadora es de gran relevancia, porque sólo los grupos Santos y Machado, ya representan juntos el mayor ente privado comercializador de azúcar estándar en México.
Al año moverán aproximadamente un millón de toneladas, equivalente a una quinta parte de toda la producción de azúcar en México.
Parece que el asunto ya despertó el interés de otros azucareros que quieren unirse al equipo, lo que seguramente hará que ponga ojo al tema Eduardo Pérez Motta, de la CFC.
Camiones verdes
Muy emocionado anda Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de Transporte en la SCT.
Ya le anda por decirles a los camioneros del País cómo va a estar un proyecto con el cual, ellos estarán en condiciones de entrarle al negocio de los bonos de carbono.
Todo lo que tendrán que hacer es cambiar sus viejos camiones por nuevos. Se dice fácil, pero como cuesta caro, digamos un millón por tráiler, la recompensa estará en dinero fresco que recibirán permanentemente a cambio de no ensuciar más el ambiente.
El proyecto podría lanzarse antes de que termine este año y viene como incentivo adicional al esquema de chatarrización.
Por si no se acuerda, este programa que anda ya cascabeleando, consiste en destruir la unidad y recibir un incentivo económico por lo que pese la chatarra más un mínimo de 60 mil pesos para comprar otra.
Veremos si con el plan de bonos verdes, los camioneros sí acuden en bola al llamado gubernamental.
Te buscan, Arbano
Los mexicanos ya tienen otro exitoso producto de exportación: pilotos y sobrecargos.
Ha resultado tan alto el crecimiento del tráfico aéreo en Medio Oriente, que ahí vienen de nuevo las huestes de Sheikh Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, el dueño de Emirates Airline & Group.
Ellos ya contrataron en una primera fase a 26 mexicanos, de los cuales, 23 se fueron como pilotos y 3 como sobrecargos.
En esta segunda ronda buscan gente tanto para su aerolínea, como para su división hotelera.
No es para menos, recientemente esta empresa inauguró rutas a Sao Paulo, Houston y Toronto, lo que les obliga a contratar gente de este continente.
Y como los mexicanos se cotizan baratos y algunos hasta parecen por su físico oriundos de países árabes, pues qué mejor lugar…
Para los valientes, el sitio emiratesgroupcareers.com puede dar información adicional.
De micro a Metro-bus
El viernes le dejamos pendiente el esquema de negocio que busca Juan Antonio Hernández Venegas, jefe en Grupo Autofin, con los camiones King que empezará a fabricar en Hidalgo.
Por principio se trajo al ex vicepresidente de Volkswagen, Francisco Bada, como su director general.
Él se encargará de dirigir la orquesta en que estará convertida la fábrica hidalguense de 8 millones de dólares, en la que tendrá como inquilinos a sus proveedores de autopartes, quienes individualmente construirán sus instalaciones.
Hernández va por el mercado que crearán las nuevas rutas alimentadoras del Metrobús de Insurgentes, conformado por grupos de transportistas que con la nueva infraestructura, "perderán" su negocio original.
Ellos estarán ávidos de comprar camiones de pasajeros financiados.
¿Se acuerda de que hay un Banco Autofin?
Lorenzo Zambrano…
El exitoso presidente de Cemex recibió mensajes encontrados la semana pasada. Por un lado el semanario Barron"s, en Nueva York, estimó un impacto muy favorable en los ahorros de la empresa tras la compra de Rinker. Pero el viernes, cayó la acción en 6.9 por ciento, porque se supo que sus resultados trimestrales serán menos favorables que lo esperado.
Reforma
Zombie petroquímico
En calidad de muerto ambulante tratan ya en el Gobierno a Pemex Petroquímica, encargada a Rafael Beverido.
Resulta que está en "veremos" su participación en el nuevo esquema mediante el cual darán descuentos a empresas consumidoras de etano y gasolinas naturales, materias primas esenciales en este negocio.
Por lo pronto, la subsidiaria de Pemex quedó excluida del proyecto de subasta de esos insumos.
Con éste, empresas privadas competirán por un contrato de suministro de quince años y ganará la firma que ofrezca el mejor precio para la paraestatal.
Quienes entren a esta subasta deberán sujetarse a un descuento máximo 15 por ciento, que tendrá referencia en el mercado de materias petroquímicas de Houston.
Pemex Refinación y Pemex Gas serán las proveedoras y ofertarán 3 mil barriles diarios de gasolinas naturales y 33 mil de barriles diarios de etano.
Dicen que si no entró aquí Pemex Petroquímica es porque Agustín Carstens, de Hacienda, y Georgina Kessel, en Energía la tienen vetada porque parece barril sin fondo, debido a su ineficiente contrato laboral.
Recuerde que tiene siete plantas paradas y la mitad de su personal prácticamente cobra nomás por estar vivo.
Así que las apuntadas para esta primera fase de la venta de insumos petroquímicos son básicamente firmas privadas.
Cuente a las infaltables Idesa, Alpek y Mexichem, pero también a Oxiteno y las extranjeras Exxon, Sabec, Repsol, Ineas, Lyonell-Basell, Relliance, ADOW, Braskem y Mitsui.
¿Quién da más?
Como los meros Machado
Ya se lanzó a la brava Teresita Machado para integrar a su Grupo Machado como socio a la empresa Santos-Imperial.
Por si no se acuerda, aquí le dijimos anteriormente que el regiomontano Alberto Santos, de Grupo Santos y Robert Peiser, de la texana Imperial Sugar Company, habían formado una comercializadora de azúcar que ofrecerá el producto en ambos lados de la frontera.
Machado venderá por este canal las 480 mil toneladas de azúcar, básicamente de tipo estándar, que produce cada zafra.
La integración de Machado a la comercializadora es de gran relevancia, porque sólo los grupos Santos y Machado, ya representan juntos el mayor ente privado comercializador de azúcar estándar en México.
Al año moverán aproximadamente un millón de toneladas, equivalente a una quinta parte de toda la producción de azúcar en México.
Parece que el asunto ya despertó el interés de otros azucareros que quieren unirse al equipo, lo que seguramente hará que ponga ojo al tema Eduardo Pérez Motta, de la CFC.
Camiones verdes
Muy emocionado anda Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de Transporte en la SCT.
Ya le anda por decirles a los camioneros del País cómo va a estar un proyecto con el cual, ellos estarán en condiciones de entrarle al negocio de los bonos de carbono.
Todo lo que tendrán que hacer es cambiar sus viejos camiones por nuevos. Se dice fácil, pero como cuesta caro, digamos un millón por tráiler, la recompensa estará en dinero fresco que recibirán permanentemente a cambio de no ensuciar más el ambiente.
El proyecto podría lanzarse antes de que termine este año y viene como incentivo adicional al esquema de chatarrización.
Por si no se acuerda, este programa que anda ya cascabeleando, consiste en destruir la unidad y recibir un incentivo económico por lo que pese la chatarra más un mínimo de 60 mil pesos para comprar otra.
Veremos si con el plan de bonos verdes, los camioneros sí acuden en bola al llamado gubernamental.
Te buscan, Arbano
Los mexicanos ya tienen otro exitoso producto de exportación: pilotos y sobrecargos.
Ha resultado tan alto el crecimiento del tráfico aéreo en Medio Oriente, que ahí vienen de nuevo las huestes de Sheikh Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, el dueño de Emirates Airline & Group.
Ellos ya contrataron en una primera fase a 26 mexicanos, de los cuales, 23 se fueron como pilotos y 3 como sobrecargos.
En esta segunda ronda buscan gente tanto para su aerolínea, como para su división hotelera.
No es para menos, recientemente esta empresa inauguró rutas a Sao Paulo, Houston y Toronto, lo que les obliga a contratar gente de este continente.
Y como los mexicanos se cotizan baratos y algunos hasta parecen por su físico oriundos de países árabes, pues qué mejor lugar…
Para los valientes, el sitio emiratesgroupcareers.com puede dar información adicional.
De micro a Metro-bus
El viernes le dejamos pendiente el esquema de negocio que busca Juan Antonio Hernández Venegas, jefe en Grupo Autofin, con los camiones King que empezará a fabricar en Hidalgo.
Por principio se trajo al ex vicepresidente de Volkswagen, Francisco Bada, como su director general.
Él se encargará de dirigir la orquesta en que estará convertida la fábrica hidalguense de 8 millones de dólares, en la que tendrá como inquilinos a sus proveedores de autopartes, quienes individualmente construirán sus instalaciones.
Hernández va por el mercado que crearán las nuevas rutas alimentadoras del Metrobús de Insurgentes, conformado por grupos de transportistas que con la nueva infraestructura, "perderán" su negocio original.
Ellos estarán ávidos de comprar camiones de pasajeros financiados.
¿Se acuerda de que hay un Banco Autofin?
Lorenzo Zambrano…
El exitoso presidente de Cemex recibió mensajes encontrados la semana pasada. Por un lado el semanario Barron"s, en Nueva York, estimó un impacto muy favorable en los ahorros de la empresa tras la compra de Rinker. Pero el viernes, cayó la acción en 6.9 por ciento, porque se supo que sus resultados trimestrales serán menos favorables que lo esperado.