Fuente: Notimex
MÉXICO, DF, 11 de marzo, 2008.- A partir del 1 de mayo de este año, Mexicana de Aviación contará con una ruta directa entre las ciudades de Nueva York y Monterrey, la cual tendrá un vuelo diario.
La aerolínea informó que los vuelos serán operados con aviones Airbus A319 con cómodos horarios. La salida del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York será las 14:00 horas locales y arribará a Monterrey a las 17:30 hora locales.
Destaca que con destino a Nueva York el vuelo diario saldrá a las 08:00 de la mañana del Aeropuerto Internacional de Monterrey y llegará a las 13:00 horas locales al Aeropuerto John F. Kennedy.
El director Corporativo Comercial de Mexicana, Isaac Volin, expuso que "sabemos que esta ruta será muy exitosa, ya que esperamos tener un factor de ocupación cercano a 70 por ciento".
De acuerdo con el comunicado de la aerolínea, el vuelo tendrá especial atractivo para los regiomontanos, debido a la vasta diversidad cultural y de compras que ofrece Nueva York, que atrae a los hombres de negocios y turistas.
Subrayó que "ahora ya no tendrán que volar a la ciudad de México para llegar a Nueva York, sino que podrán disfrutar de un vuelo sin escalas desde su propia ciudad, con conexiones a Europa, Canadá y otras ciudades de Estados Unidos.
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División de aviones de Honda llega a México
Fuente: El Universal
MÉXICO, DF, 11 de marzo, 2008. – En marzo Honda Aircraft Company decidió ampliar las ventas de su jet liviano HondaJet a toda América del Norte, para lo cual seleccionó a un representante de ventas y servicios para México, así como un representante de ventas y soporte técnico para Estados Unidos y Canadá.
La empresa que venderá los aviones en México será Servicios Aéreos Estrella (SAE), con base en el aeropuerto Internacional de Toluca. De hecho, SAE ya recibió pedidos por 16 aviones, 10 de ellos para Aerolíneas Ejecutivas (ALE), operadora de vuelos charters. Se estima que SAE empezará la entrega de aviones para 2012.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Douglas Danuser, vicepresidente de ventas y mercadotencia de Honda Aircraft Company, dijo que la empresa escogió a México principalmente por la proximidad con Estados Unidos. La intensión es volver a México un centro estratégico desde el cual se ofrecerá servicio a otros países de América Latina y de esta forma dar un mejor y más cercano trato a los clientes.
Al preguntarle cuál es su visión de la situación actual de la industria área en México, comentó: “Estaremos aprendiendo mucho aquí, no lo sabemos todo, vamos a aprender del mercado por los siguientes años”. Sin embargo, consideró que México es un mercado muy importante, debido a la gran cantidad de actividad en la aviación privada que se desarrolla.
Informó que por el momento la división aeroespacial de Honda no tiene planes de instalar una planta para la manufactura de jets en México. De hecho, actualmente están construyendo lo que será el nuevo centro mundial de entregas, investigación, desarrollo y planta de fabricación en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Juan González, director general de SAE, indicó que la empresa lleva en Toluca desde 1988, con servicios como terminal ejecutiva, taxi aéreo, venta de aviones, mantenimiento, entre otros. Dijo que el pedido de ALE será parte de su programa de propiedad fraccionada de (o compartida por varias personas).
Los clientes son ejecutivos que buscan jets para uso personal o bien para hacer negocios. “El avión de Honda tiene un alcance ideal para la República Mexicana, de Toluca a Tijuana (cerca de tres horas). Aunque típicamente del cliente mexicano sus vuelos son de una hora, una hora y 20 minutos”.
De acuerdo con González, en México se ha experimentado un auge de la aviación general o ejecutiva en los últimos años. Cada vez más personas y empresas ocupan el avión privado.
“Antes la aviación general se usaba como un lujo, nada más, esto ha ido evolucionando a usarse más como una herramienta de trabajo para las empresas que tienen varias sucursales en varias ciudades y que tienen que moverse rápidamente”, comentó.
A pesar de los aumentos en los costos de operación por el incremento constante en los costos de los combustibles (en el último año de casi 32%), González manifestó que no han tenido disminución en las ventas. Más bien quienes pagan los costos operativos son los que se han visto afectados, por eso, Luis Brossier, director comercial de SAE, acotó que es una de las razones por las que decidieron vender aviones como el HondaJet que ahorran combustible.
Los directivos señalaron que entre los planes de SAE a corto plazo están construir nuevas instalaciones diseñadas para atender aviones HondaJet, que incluyen un hangar y una terminal ejecutiva (FBO).
Además, SAE actualmente cuenta con 130 empleados, para 2012 cuando empiece la entrega de aviones planean aumentar la plantilla laboral a 250 personas.
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Alitalia, a punto de venderse
Fuente: AFP
PARÍS, Fra, 11 de marzo, 2008.- El número uno mundial del transporte aéreo Air France—KLM recibió ayer luz verde de su consejo de administración para presentar este viernes una oferta de compra por la aerolínea Alitalia, cuya parte de accionariado público (49.9 por ciento) está a la venta.
La compañía franco-holandesa afirma contar con el visto bueno de su consejo de administración para “presentar una oferta por Alitalia bajo reserva de un cierto número de condiciones suspensivas, entre ellas la participación de las instancias sindicales”, en un comunicado de tres líneas difundido tras el cierre de la Bolsa de París.
Además de la aprobación de los sindicatos italianos, una portavoz de Air France-KLM dijo a que había “otras condiciones”, aunque no quiso entrar en detalles.
“Con la entrada de Alitalia en el grupo Air France-KLM, éste prevé reforzar su posición de líder europeo y permitir así a la compañía italiana recuperar su estatus de líder nacional”, especificó Air France-KLM.
El grupo franco-holandés entabló en enero negociaciones exclusivas con Alitalia, una compañía en apuros financieros. Dos meses después, estos contactos pueden convertirse en una oferta de compra firme.
La dimisión en enero de Prodi, que sigue ocupándose de los asuntos corrientes hasta las elecciones anticipadas de abril, avivó la hostilidad de algunos políticos del norte de Italia hacia el proyecto de adquisición de Air France-KLM, que prevé reducir la cobertura en el aeropuerto de Milán.
Aunque el gobierno de Prodi se pronunciará sobre la oferta presentada el 14 de marzo, la última palabra la tendrá el Ejecutivo que salga de las elecciones del 13 y 14 de abril.
Fuente: Notimex
MÉXICO, DF, 11 de marzo, 2008.- A partir del 1 de mayo de este año, Mexicana de Aviación contará con una ruta directa entre las ciudades de Nueva York y Monterrey, la cual tendrá un vuelo diario.
La aerolínea informó que los vuelos serán operados con aviones Airbus A319 con cómodos horarios. La salida del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York será las 14:00 horas locales y arribará a Monterrey a las 17:30 hora locales.
Destaca que con destino a Nueva York el vuelo diario saldrá a las 08:00 de la mañana del Aeropuerto Internacional de Monterrey y llegará a las 13:00 horas locales al Aeropuerto John F. Kennedy.
El director Corporativo Comercial de Mexicana, Isaac Volin, expuso que "sabemos que esta ruta será muy exitosa, ya que esperamos tener un factor de ocupación cercano a 70 por ciento".
De acuerdo con el comunicado de la aerolínea, el vuelo tendrá especial atractivo para los regiomontanos, debido a la vasta diversidad cultural y de compras que ofrece Nueva York, que atrae a los hombres de negocios y turistas.
Subrayó que "ahora ya no tendrán que volar a la ciudad de México para llegar a Nueva York, sino que podrán disfrutar de un vuelo sin escalas desde su propia ciudad, con conexiones a Europa, Canadá y otras ciudades de Estados Unidos.
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División de aviones de Honda llega a México
Fuente: El Universal
MÉXICO, DF, 11 de marzo, 2008. – En marzo Honda Aircraft Company decidió ampliar las ventas de su jet liviano HondaJet a toda América del Norte, para lo cual seleccionó a un representante de ventas y servicios para México, así como un representante de ventas y soporte técnico para Estados Unidos y Canadá.
La empresa que venderá los aviones en México será Servicios Aéreos Estrella (SAE), con base en el aeropuerto Internacional de Toluca. De hecho, SAE ya recibió pedidos por 16 aviones, 10 de ellos para Aerolíneas Ejecutivas (ALE), operadora de vuelos charters. Se estima que SAE empezará la entrega de aviones para 2012.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Douglas Danuser, vicepresidente de ventas y mercadotencia de Honda Aircraft Company, dijo que la empresa escogió a México principalmente por la proximidad con Estados Unidos. La intensión es volver a México un centro estratégico desde el cual se ofrecerá servicio a otros países de América Latina y de esta forma dar un mejor y más cercano trato a los clientes.
Al preguntarle cuál es su visión de la situación actual de la industria área en México, comentó: “Estaremos aprendiendo mucho aquí, no lo sabemos todo, vamos a aprender del mercado por los siguientes años”. Sin embargo, consideró que México es un mercado muy importante, debido a la gran cantidad de actividad en la aviación privada que se desarrolla.
Informó que por el momento la división aeroespacial de Honda no tiene planes de instalar una planta para la manufactura de jets en México. De hecho, actualmente están construyendo lo que será el nuevo centro mundial de entregas, investigación, desarrollo y planta de fabricación en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Juan González, director general de SAE, indicó que la empresa lleva en Toluca desde 1988, con servicios como terminal ejecutiva, taxi aéreo, venta de aviones, mantenimiento, entre otros. Dijo que el pedido de ALE será parte de su programa de propiedad fraccionada de (o compartida por varias personas).
Los clientes son ejecutivos que buscan jets para uso personal o bien para hacer negocios. “El avión de Honda tiene un alcance ideal para la República Mexicana, de Toluca a Tijuana (cerca de tres horas). Aunque típicamente del cliente mexicano sus vuelos son de una hora, una hora y 20 minutos”.
De acuerdo con González, en México se ha experimentado un auge de la aviación general o ejecutiva en los últimos años. Cada vez más personas y empresas ocupan el avión privado.
“Antes la aviación general se usaba como un lujo, nada más, esto ha ido evolucionando a usarse más como una herramienta de trabajo para las empresas que tienen varias sucursales en varias ciudades y que tienen que moverse rápidamente”, comentó.
A pesar de los aumentos en los costos de operación por el incremento constante en los costos de los combustibles (en el último año de casi 32%), González manifestó que no han tenido disminución en las ventas. Más bien quienes pagan los costos operativos son los que se han visto afectados, por eso, Luis Brossier, director comercial de SAE, acotó que es una de las razones por las que decidieron vender aviones como el HondaJet que ahorran combustible.
Los directivos señalaron que entre los planes de SAE a corto plazo están construir nuevas instalaciones diseñadas para atender aviones HondaJet, que incluyen un hangar y una terminal ejecutiva (FBO).
Además, SAE actualmente cuenta con 130 empleados, para 2012 cuando empiece la entrega de aviones planean aumentar la plantilla laboral a 250 personas.
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Alitalia, a punto de venderse
Fuente: AFP
PARÍS, Fra, 11 de marzo, 2008.- El número uno mundial del transporte aéreo Air France—KLM recibió ayer luz verde de su consejo de administración para presentar este viernes una oferta de compra por la aerolínea Alitalia, cuya parte de accionariado público (49.9 por ciento) está a la venta.
La compañía franco-holandesa afirma contar con el visto bueno de su consejo de administración para “presentar una oferta por Alitalia bajo reserva de un cierto número de condiciones suspensivas, entre ellas la participación de las instancias sindicales”, en un comunicado de tres líneas difundido tras el cierre de la Bolsa de París.
Además de la aprobación de los sindicatos italianos, una portavoz de Air France-KLM dijo a que había “otras condiciones”, aunque no quiso entrar en detalles.
“Con la entrada de Alitalia en el grupo Air France-KLM, éste prevé reforzar su posición de líder europeo y permitir así a la compañía italiana recuperar su estatus de líder nacional”, especificó Air France-KLM.
El grupo franco-holandés entabló en enero negociaciones exclusivas con Alitalia, una compañía en apuros financieros. Dos meses después, estos contactos pueden convertirse en una oferta de compra firme.
La dimisión en enero de Prodi, que sigue ocupándose de los asuntos corrientes hasta las elecciones anticipadas de abril, avivó la hostilidad de algunos políticos del norte de Italia hacia el proyecto de adquisición de Air France-KLM, que prevé reducir la cobertura en el aeropuerto de Milán.
Aunque el gobierno de Prodi se pronunciará sobre la oferta presentada el 14 de marzo, la última palabra la tendrá el Ejecutivo que salga de las elecciones del 13 y 14 de abril.
Fuente: Notimex
MÉXICO, DF, 11 de marzo, 2008.- A partir del 1 de mayo de este año, Mexicana de Aviación contará con una ruta directa entre las ciudades de Nueva York y Monterrey, la cual tendrá un vuelo diario.
La aerolínea informó que los vuelos serán operados con aviones Airbus A319 con cómodos horarios. La salida del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York será las 14:00 horas locales y arribará a Monterrey a las 17:30 hora locales.
Destaca que con destino a Nueva York el vuelo diario saldrá a las 08:00 de la mañana del Aeropuerto Internacional de Monterrey y llegará a las 13:00 horas locales al Aeropuerto John F. Kennedy.
El director Corporativo Comercial de Mexicana, Isaac Volin, expuso que "sabemos que esta ruta será muy exitosa, ya que esperamos tener un factor de ocupación cercano a 70 por ciento".
De acuerdo con el comunicado de la aerolínea, el vuelo tendrá especial atractivo para los regiomontanos, debido a la vasta diversidad cultural y de compras que ofrece Nueva York, que atrae a los hombres de negocios y turistas.
Subrayó que "ahora ya no tendrán que volar a la ciudad de México para llegar a Nueva York, sino que podrán disfrutar de un vuelo sin escalas desde su propia ciudad, con conexiones a Europa, Canadá y otras ciudades de Estados Unidos.
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División de aviones de Honda llega a México
Fuente: El Universal
MÉXICO, DF, 11 de marzo, 2008. – En marzo Honda Aircraft Company decidió ampliar las ventas de su jet liviano HondaJet a toda América del Norte, para lo cual seleccionó a un representante de ventas y servicios para México, así como un representante de ventas y soporte técnico para Estados Unidos y Canadá.
La empresa que venderá los aviones en México será Servicios Aéreos Estrella (SAE), con base en el aeropuerto Internacional de Toluca. De hecho, SAE ya recibió pedidos por 16 aviones, 10 de ellos para Aerolíneas Ejecutivas (ALE), operadora de vuelos charters. Se estima que SAE empezará la entrega de aviones para 2012.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Douglas Danuser, vicepresidente de ventas y mercadotencia de Honda Aircraft Company, dijo que la empresa escogió a México principalmente por la proximidad con Estados Unidos. La intensión es volver a México un centro estratégico desde el cual se ofrecerá servicio a otros países de América Latina y de esta forma dar un mejor y más cercano trato a los clientes.
Al preguntarle cuál es su visión de la situación actual de la industria área en México, comentó: “Estaremos aprendiendo mucho aquí, no lo sabemos todo, vamos a aprender del mercado por los siguientes años”. Sin embargo, consideró que México es un mercado muy importante, debido a la gran cantidad de actividad en la aviación privada que se desarrolla.
Informó que por el momento la división aeroespacial de Honda no tiene planes de instalar una planta para la manufactura de jets en México. De hecho, actualmente están construyendo lo que será el nuevo centro mundial de entregas, investigación, desarrollo y planta de fabricación en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Juan González, director general de SAE, indicó que la empresa lleva en Toluca desde 1988, con servicios como terminal ejecutiva, taxi aéreo, venta de aviones, mantenimiento, entre otros. Dijo que el pedido de ALE será parte de su programa de propiedad fraccionada de (o compartida por varias personas).
Los clientes son ejecutivos que buscan jets para uso personal o bien para hacer negocios. “El avión de Honda tiene un alcance ideal para la República Mexicana, de Toluca a Tijuana (cerca de tres horas). Aunque típicamente del cliente mexicano sus vuelos son de una hora, una hora y 20 minutos”.
De acuerdo con González, en México se ha experimentado un auge de la aviación general o ejecutiva en los últimos años. Cada vez más personas y empresas ocupan el avión privado.
“Antes la aviación general se usaba como un lujo, nada más, esto ha ido evolucionando a usarse más como una herramienta de trabajo para las empresas que tienen varias sucursales en varias ciudades y que tienen que moverse rápidamente”, comentó.
A pesar de los aumentos en los costos de operación por el incremento constante en los costos de los combustibles (en el último año de casi 32%), González manifestó que no han tenido disminución en las ventas. Más bien quienes pagan los costos operativos son los que se han visto afectados, por eso, Luis Brossier, director comercial de SAE, acotó que es una de las razones por las que decidieron vender aviones como el HondaJet que ahorran combustible.
Los directivos señalaron que entre los planes de SAE a corto plazo están construir nuevas instalaciones diseñadas para atender aviones HondaJet, que incluyen un hangar y una terminal ejecutiva (FBO).
Además, SAE actualmente cuenta con 130 empleados, para 2012 cuando empiece la entrega de aviones planean aumentar la plantilla laboral a 250 personas.
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Alitalia, a punto de venderse
Fuente: AFP
PARÍS, Fra, 11 de marzo, 2008.- El número uno mundial del transporte aéreo Air France—KLM recibió ayer luz verde de su consejo de administración para presentar este viernes una oferta de compra por la aerolínea Alitalia, cuya parte de accionariado público (49.9 por ciento) está a la venta.
La compañía franco-holandesa afirma contar con el visto bueno de su consejo de administración para “presentar una oferta por Alitalia bajo reserva de un cierto número de condiciones suspensivas, entre ellas la participación de las instancias sindicales”, en un comunicado de tres líneas difundido tras el cierre de la Bolsa de París.
Además de la aprobación de los sindicatos italianos, una portavoz de Air France-KLM dijo a que había “otras condiciones”, aunque no quiso entrar en detalles.
“Con la entrada de Alitalia en el grupo Air France-KLM, éste prevé reforzar su posición de líder europeo y permitir así a la compañía italiana recuperar su estatus de líder nacional”, especificó Air France-KLM.
El grupo franco-holandés entabló en enero negociaciones exclusivas con Alitalia, una compañía en apuros financieros. Dos meses después, estos contactos pueden convertirse en una oferta de compra firme.
La dimisión en enero de Prodi, que sigue ocupándose de los asuntos corrientes hasta las elecciones anticipadas de abril, avivó la hostilidad de algunos políticos del norte de Italia hacia el proyecto de adquisición de Air France-KLM, que prevé reducir la cobertura en el aeropuerto de Milán.
Aunque el gobierno de Prodi se pronunciará sobre la oferta presentada el 14 de marzo, la última palabra la tendrá el Ejecutivo que salga de las elecciones del 13 y 14 de abril.
Fuente: Notimex
MÉXICO, DF, 11 de marzo, 2008.- A partir del 1 de mayo de este año, Mexicana de Aviación contará con una ruta directa entre las ciudades de Nueva York y Monterrey, la cual tendrá un vuelo diario.
La aerolínea informó que los vuelos serán operados con aviones Airbus A319 con cómodos horarios. La salida del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York será las 14:00 horas locales y arribará a Monterrey a las 17:30 hora locales.
Destaca que con destino a Nueva York el vuelo diario saldrá a las 08:00 de la mañana del Aeropuerto Internacional de Monterrey y llegará a las 13:00 horas locales al Aeropuerto John F. Kennedy.
El director Corporativo Comercial de Mexicana, Isaac Volin, expuso que "sabemos que esta ruta será muy exitosa, ya que esperamos tener un factor de ocupación cercano a 70 por ciento".
De acuerdo con el comunicado de la aerolínea, el vuelo tendrá especial atractivo para los regiomontanos, debido a la vasta diversidad cultural y de compras que ofrece Nueva York, que atrae a los hombres de negocios y turistas.
Subrayó que "ahora ya no tendrán que volar a la ciudad de México para llegar a Nueva York, sino que podrán disfrutar de un vuelo sin escalas desde su propia ciudad, con conexiones a Europa, Canadá y otras ciudades de Estados Unidos.
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División de aviones de Honda llega a México
Fuente: El Universal
MÉXICO, DF, 11 de marzo, 2008. – En marzo Honda Aircraft Company decidió ampliar las ventas de su jet liviano HondaJet a toda América del Norte, para lo cual seleccionó a un representante de ventas y servicios para México, así como un representante de ventas y soporte técnico para Estados Unidos y Canadá.
La empresa que venderá los aviones en México será Servicios Aéreos Estrella (SAE), con base en el aeropuerto Internacional de Toluca. De hecho, SAE ya recibió pedidos por 16 aviones, 10 de ellos para Aerolíneas Ejecutivas (ALE), operadora de vuelos charters. Se estima que SAE empezará la entrega de aviones para 2012.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Douglas Danuser, vicepresidente de ventas y mercadotencia de Honda Aircraft Company, dijo que la empresa escogió a México principalmente por la proximidad con Estados Unidos. La intensión es volver a México un centro estratégico desde el cual se ofrecerá servicio a otros países de América Latina y de esta forma dar un mejor y más cercano trato a los clientes.
Al preguntarle cuál es su visión de la situación actual de la industria área en México, comentó: “Estaremos aprendiendo mucho aquí, no lo sabemos todo, vamos a aprender del mercado por los siguientes años”. Sin embargo, consideró que México es un mercado muy importante, debido a la gran cantidad de actividad en la aviación privada que se desarrolla.
Informó que por el momento la división aeroespacial de Honda no tiene planes de instalar una planta para la manufactura de jets en México. De hecho, actualmente están construyendo lo que será el nuevo centro mundial de entregas, investigación, desarrollo y planta de fabricación en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Juan González, director general de SAE, indicó que la empresa lleva en Toluca desde 1988, con servicios como terminal ejecutiva, taxi aéreo, venta de aviones, mantenimiento, entre otros. Dijo que el pedido de ALE será parte de su programa de propiedad fraccionada de (o compartida por varias personas).
Los clientes son ejecutivos que buscan jets para uso personal o bien para hacer negocios. “El avión de Honda tiene un alcance ideal para la República Mexicana, de Toluca a Tijuana (cerca de tres horas). Aunque típicamente del cliente mexicano sus vuelos son de una hora, una hora y 20 minutos”.
De acuerdo con González, en México se ha experimentado un auge de la aviación general o ejecutiva en los últimos años. Cada vez más personas y empresas ocupan el avión privado.
“Antes la aviación general se usaba como un lujo, nada más, esto ha ido evolucionando a usarse más como una herramienta de trabajo para las empresas que tienen varias sucursales en varias ciudades y que tienen que moverse rápidamente”, comentó.
A pesar de los aumentos en los costos de operación por el incremento constante en los costos de los combustibles (en el último año de casi 32%), González manifestó que no han tenido disminución en las ventas. Más bien quienes pagan los costos operativos son los que se han visto afectados, por eso, Luis Brossier, director comercial de SAE, acotó que es una de las razones por las que decidieron vender aviones como el HondaJet que ahorran combustible.
Los directivos señalaron que entre los planes de SAE a corto plazo están construir nuevas instalaciones diseñadas para atender aviones HondaJet, que incluyen un hangar y una terminal ejecutiva (FBO).
Además, SAE actualmente cuenta con 130 empleados, para 2012 cuando empiece la entrega de aviones planean aumentar la plantilla laboral a 250 personas.
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Alitalia, a punto de venderse
Fuente: AFP
PARÍS, Fra, 11 de marzo, 2008.- El número uno mundial del transporte aéreo Air France—KLM recibió ayer luz verde de su consejo de administración para presentar este viernes una oferta de compra por la aerolínea Alitalia, cuya parte de accionariado público (49.9 por ciento) está a la venta.
La compañía franco-holandesa afirma contar con el visto bueno de su consejo de administración para “presentar una oferta por Alitalia bajo reserva de un cierto número de condiciones suspensivas, entre ellas la participación de las instancias sindicales”, en un comunicado de tres líneas difundido tras el cierre de la Bolsa de París.
Además de la aprobación de los sindicatos italianos, una portavoz de Air France-KLM dijo a que había “otras condiciones”, aunque no quiso entrar en detalles.
“Con la entrada de Alitalia en el grupo Air France-KLM, éste prevé reforzar su posición de líder europeo y permitir así a la compañía italiana recuperar su estatus de líder nacional”, especificó Air France-KLM.
El grupo franco-holandés entabló en enero negociaciones exclusivas con Alitalia, una compañía en apuros financieros. Dos meses después, estos contactos pueden convertirse en una oferta de compra firme.
La dimisión en enero de Prodi, que sigue ocupándose de los asuntos corrientes hasta las elecciones anticipadas de abril, avivó la hostilidad de algunos políticos del norte de Italia hacia el proyecto de adquisición de Air France-KLM, que prevé reducir la cobertura en el aeropuerto de Milán.
Aunque el gobierno de Prodi se pronunciará sobre la oferta presentada el 14 de marzo, la última palabra la tendrá el Ejecutivo que salga de las elecciones del 13 y 14 de abril.
Fuente: Notimex
MÉXICO, DF, 11 de marzo, 2008.- A partir del 1 de mayo de este año, Mexicana de Aviación contará con una ruta directa entre las ciudades de Nueva York y Monterrey, la cual tendrá un vuelo diario.
La aerolínea informó que los vuelos serán operados con aviones Airbus A319 con cómodos horarios. La salida del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York será las 14:00 horas locales y arribará a Monterrey a las 17:30 hora locales.
Destaca que con destino a Nueva York el vuelo diario saldrá a las 08:00 de la mañana del Aeropuerto Internacional de Monterrey y llegará a las 13:00 horas locales al Aeropuerto John F. Kennedy.
El director Corporativo Comercial de Mexicana, Isaac Volin, expuso que "sabemos que esta ruta será muy exitosa, ya que esperamos tener un factor de ocupación cercano a 70 por ciento".
De acuerdo con el comunicado de la aerolínea, el vuelo tendrá especial atractivo para los regiomontanos, debido a la vasta diversidad cultural y de compras que ofrece Nueva York, que atrae a los hombres de negocios y turistas.
Subrayó que "ahora ya no tendrán que volar a la ciudad de México para llegar a Nueva York, sino que podrán disfrutar de un vuelo sin escalas desde su propia ciudad, con conexiones a Europa, Canadá y otras ciudades de Estados Unidos.
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División de aviones de Honda llega a México
Fuente: El Universal
MÉXICO, DF, 11 de marzo, 2008. – En marzo Honda Aircraft Company decidió ampliar las ventas de su jet liviano HondaJet a toda América del Norte, para lo cual seleccionó a un representante de ventas y servicios para México, así como un representante de ventas y soporte técnico para Estados Unidos y Canadá.
La empresa que venderá los aviones en México será Servicios Aéreos Estrella (SAE), con base en el aeropuerto Internacional de Toluca. De hecho, SAE ya recibió pedidos por 16 aviones, 10 de ellos para Aerolíneas Ejecutivas (ALE), operadora de vuelos charters. Se estima que SAE empezará la entrega de aviones para 2012.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Douglas Danuser, vicepresidente de ventas y mercadotencia de Honda Aircraft Company, dijo que la empresa escogió a México principalmente por la proximidad con Estados Unidos. La intensión es volver a México un centro estratégico desde el cual se ofrecerá servicio a otros países de América Latina y de esta forma dar un mejor y más cercano trato a los clientes.
Al preguntarle cuál es su visión de la situación actual de la industria área en México, comentó: “Estaremos aprendiendo mucho aquí, no lo sabemos todo, vamos a aprender del mercado por los siguientes años”. Sin embargo, consideró que México es un mercado muy importante, debido a la gran cantidad de actividad en la aviación privada que se desarrolla.
Informó que por el momento la división aeroespacial de Honda no tiene planes de instalar una planta para la manufactura de jets en México. De hecho, actualmente están construyendo lo que será el nuevo centro mundial de entregas, investigación, desarrollo y planta de fabricación en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Juan González, director general de SAE, indicó que la empresa lleva en Toluca desde 1988, con servicios como terminal ejecutiva, taxi aéreo, venta de aviones, mantenimiento, entre otros. Dijo que el pedido de ALE será parte de su programa de propiedad fraccionada de (o compartida por varias personas).
Los clientes son ejecutivos que buscan jets para uso personal o bien para hacer negocios. “El avión de Honda tiene un alcance ideal para la República Mexicana, de Toluca a Tijuana (cerca de tres horas). Aunque típicamente del cliente mexicano sus vuelos son de una hora, una hora y 20 minutos”.
De acuerdo con González, en México se ha experimentado un auge de la aviación general o ejecutiva en los últimos años. Cada vez más personas y empresas ocupan el avión privado.
“Antes la aviación general se usaba como un lujo, nada más, esto ha ido evolucionando a usarse más como una herramienta de trabajo para las empresas que tienen varias sucursales en varias ciudades y que tienen que moverse rápidamente”, comentó.
A pesar de los aumentos en los costos de operación por el incremento constante en los costos de los combustibles (en el último año de casi 32%), González manifestó que no han tenido disminución en las ventas. Más bien quienes pagan los costos operativos son los que se han visto afectados, por eso, Luis Brossier, director comercial de SAE, acotó que es una de las razones por las que decidieron vender aviones como el HondaJet que ahorran combustible.
Los directivos señalaron que entre los planes de SAE a corto plazo están construir nuevas instalaciones diseñadas para atender aviones HondaJet, que incluyen un hangar y una terminal ejecutiva (FBO).
Además, SAE actualmente cuenta con 130 empleados, para 2012 cuando empiece la entrega de aviones planean aumentar la plantilla laboral a 250 personas.
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Alitalia, a punto de venderse
Fuente: AFP
PARÍS, Fra, 11 de marzo, 2008.- El número uno mundial del transporte aéreo Air France—KLM recibió ayer luz verde de su consejo de administración para presentar este viernes una oferta de compra por la aerolínea Alitalia, cuya parte de accionariado público (49.9 por ciento) está a la venta.
La compañía franco-holandesa afirma contar con el visto bueno de su consejo de administración para “presentar una oferta por Alitalia bajo reserva de un cierto número de condiciones suspensivas, entre ellas la participación de las instancias sindicales”, en un comunicado de tres líneas difundido tras el cierre de la Bolsa de París.
Además de la aprobación de los sindicatos italianos, una portavoz de Air France-KLM dijo a que había “otras condiciones”, aunque no quiso entrar en detalles.
“Con la entrada de Alitalia en el grupo Air France-KLM, éste prevé reforzar su posición de líder europeo y permitir así a la compañía italiana recuperar su estatus de líder nacional”, especificó Air France-KLM.
El grupo franco-holandés entabló en enero negociaciones exclusivas con Alitalia, una compañía en apuros financieros. Dos meses después, estos contactos pueden convertirse en una oferta de compra firme.
La dimisión en enero de Prodi, que sigue ocupándose de los asuntos corrientes hasta las elecciones anticipadas de abril, avivó la hostilidad de algunos políticos del norte de Italia hacia el proyecto de adquisición de Air France-KLM, que prevé reducir la cobertura en el aeropuerto de Milán.
Aunque el gobierno de Prodi se pronunciará sobre la oferta presentada el 14 de marzo, la última palabra la tendrá el Ejecutivo que salga de las elecciones del 13 y 14 de abril.
Fuente: Notimex
MÉXICO, DF, 11 de marzo, 2008.- A partir del 1 de mayo de este año, Mexicana de Aviación contará con una ruta directa entre las ciudades de Nueva York y Monterrey, la cual tendrá un vuelo diario.
La aerolínea informó que los vuelos serán operados con aviones Airbus A319 con cómodos horarios. La salida del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York será las 14:00 horas locales y arribará a Monterrey a las 17:30 hora locales.
Destaca que con destino a Nueva York el vuelo diario saldrá a las 08:00 de la mañana del Aeropuerto Internacional de Monterrey y llegará a las 13:00 horas locales al Aeropuerto John F. Kennedy.
El director Corporativo Comercial de Mexicana, Isaac Volin, expuso que "sabemos que esta ruta será muy exitosa, ya que esperamos tener un factor de ocupación cercano a 70 por ciento".
De acuerdo con el comunicado de la aerolínea, el vuelo tendrá especial atractivo para los regiomontanos, debido a la vasta diversidad cultural y de compras que ofrece Nueva York, que atrae a los hombres de negocios y turistas.
Subrayó que "ahora ya no tendrán que volar a la ciudad de México para llegar a Nueva York, sino que podrán disfrutar de un vuelo sin escalas desde su propia ciudad, con conexiones a Europa, Canadá y otras ciudades de Estados Unidos.
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División de aviones de Honda llega a México
Fuente: El Universal
MÉXICO, DF, 11 de marzo, 2008. – En marzo Honda Aircraft Company decidió ampliar las ventas de su jet liviano HondaJet a toda América del Norte, para lo cual seleccionó a un representante de ventas y servicios para México, así como un representante de ventas y soporte técnico para Estados Unidos y Canadá.
La empresa que venderá los aviones en México será Servicios Aéreos Estrella (SAE), con base en el aeropuerto Internacional de Toluca. De hecho, SAE ya recibió pedidos por 16 aviones, 10 de ellos para Aerolíneas Ejecutivas (ALE), operadora de vuelos charters. Se estima que SAE empezará la entrega de aviones para 2012.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Douglas Danuser, vicepresidente de ventas y mercadotencia de Honda Aircraft Company, dijo que la empresa escogió a México principalmente por la proximidad con Estados Unidos. La intensión es volver a México un centro estratégico desde el cual se ofrecerá servicio a otros países de América Latina y de esta forma dar un mejor y más cercano trato a los clientes.
Al preguntarle cuál es su visión de la situación actual de la industria área en México, comentó: “Estaremos aprendiendo mucho aquí, no lo sabemos todo, vamos a aprender del mercado por los siguientes años”. Sin embargo, consideró que México es un mercado muy importante, debido a la gran cantidad de actividad en la aviación privada que se desarrolla.
Informó que por el momento la división aeroespacial de Honda no tiene planes de instalar una planta para la manufactura de jets en México. De hecho, actualmente están construyendo lo que será el nuevo centro mundial de entregas, investigación, desarrollo y planta de fabricación en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Juan González, director general de SAE, indicó que la empresa lleva en Toluca desde 1988, con servicios como terminal ejecutiva, taxi aéreo, venta de aviones, mantenimiento, entre otros. Dijo que el pedido de ALE será parte de su programa de propiedad fraccionada de (o compartida por varias personas).
Los clientes son ejecutivos que buscan jets para uso personal o bien para hacer negocios. “El avión de Honda tiene un alcance ideal para la República Mexicana, de Toluca a Tijuana (cerca de tres horas). Aunque típicamente del cliente mexicano sus vuelos son de una hora, una hora y 20 minutos”.
De acuerdo con González, en México se ha experimentado un auge de la aviación general o ejecutiva en los últimos años. Cada vez más personas y empresas ocupan el avión privado.
“Antes la aviación general se usaba como un lujo, nada más, esto ha ido evolucionando a usarse más como una herramienta de trabajo para las empresas que tienen varias sucursales en varias ciudades y que tienen que moverse rápidamente”, comentó.
A pesar de los aumentos en los costos de operación por el incremento constante en los costos de los combustibles (en el último año de casi 32%), González manifestó que no han tenido disminución en las ventas. Más bien quienes pagan los costos operativos son los que se han visto afectados, por eso, Luis Brossier, director comercial de SAE, acotó que es una de las razones por las que decidieron vender aviones como el HondaJet que ahorran combustible.
Los directivos señalaron que entre los planes de SAE a corto plazo están construir nuevas instalaciones diseñadas para atender aviones HondaJet, que incluyen un hangar y una terminal ejecutiva (FBO).
Además, SAE actualmente cuenta con 130 empleados, para 2012 cuando empiece la entrega de aviones planean aumentar la plantilla laboral a 250 personas.
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Alitalia, a punto de venderse
Fuente: AFP
PARÍS, Fra, 11 de marzo, 2008.- El número uno mundial del transporte aéreo Air France—KLM recibió ayer luz verde de su consejo de administración para presentar este viernes una oferta de compra por la aerolínea Alitalia, cuya parte de accionariado público (49.9 por ciento) está a la venta.
La compañía franco-holandesa afirma contar con el visto bueno de su consejo de administración para “presentar una oferta por Alitalia bajo reserva de un cierto número de condiciones suspensivas, entre ellas la participación de las instancias sindicales”, en un comunicado de tres líneas difundido tras el cierre de la Bolsa de París.
Además de la aprobación de los sindicatos italianos, una portavoz de Air France-KLM dijo a que había “otras condiciones”, aunque no quiso entrar en detalles.
“Con la entrada de Alitalia en el grupo Air France-KLM, éste prevé reforzar su posición de líder europeo y permitir así a la compañía italiana recuperar su estatus de líder nacional”, especificó Air France-KLM.
El grupo franco-holandés entabló en enero negociaciones exclusivas con Alitalia, una compañía en apuros financieros. Dos meses después, estos contactos pueden convertirse en una oferta de compra firme.
La dimisión en enero de Prodi, que sigue ocupándose de los asuntos corrientes hasta las elecciones anticipadas de abril, avivó la hostilidad de algunos políticos del norte de Italia hacia el proyecto de adquisición de Air France-KLM, que prevé reducir la cobertura en el aeropuerto de Milán.
Aunque el gobierno de Prodi se pronunciará sobre la oferta presentada el 14 de marzo, la última palabra la tendrá el Ejecutivo que salga de las elecciones del 13 y 14 de abril.
Fuente: Notimex
MÉXICO, DF, 11 de marzo, 2008.- A partir del 1 de mayo de este año, Mexicana de Aviación contará con una ruta directa entre las ciudades de Nueva York y Monterrey, la cual tendrá un vuelo diario.
La aerolínea informó que los vuelos serán operados con aviones Airbus A319 con cómodos horarios. La salida del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York será las 14:00 horas locales y arribará a Monterrey a las 17:30 hora locales.
Destaca que con destino a Nueva York el vuelo diario saldrá a las 08:00 de la mañana del Aeropuerto Internacional de Monterrey y llegará a las 13:00 horas locales al Aeropuerto John F. Kennedy.
El director Corporativo Comercial de Mexicana, Isaac Volin, expuso que "sabemos que esta ruta será muy exitosa, ya que esperamos tener un factor de ocupación cercano a 70 por ciento".
De acuerdo con el comunicado de la aerolínea, el vuelo tendrá especial atractivo para los regiomontanos, debido a la vasta diversidad cultural y de compras que ofrece Nueva York, que atrae a los hombres de negocios y turistas.
Subrayó que "ahora ya no tendrán que volar a la ciudad de México para llegar a Nueva York, sino que podrán disfrutar de un vuelo sin escalas desde su propia ciudad, con conexiones a Europa, Canadá y otras ciudades de Estados Unidos.
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División de aviones de Honda llega a México
Fuente: El Universal
MÉXICO, DF, 11 de marzo, 2008. – En marzo Honda Aircraft Company decidió ampliar las ventas de su jet liviano HondaJet a toda América del Norte, para lo cual seleccionó a un representante de ventas y servicios para México, así como un representante de ventas y soporte técnico para Estados Unidos y Canadá.
La empresa que venderá los aviones en México será Servicios Aéreos Estrella (SAE), con base en el aeropuerto Internacional de Toluca. De hecho, SAE ya recibió pedidos por 16 aviones, 10 de ellos para Aerolíneas Ejecutivas (ALE), operadora de vuelos charters. Se estima que SAE empezará la entrega de aviones para 2012.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Douglas Danuser, vicepresidente de ventas y mercadotencia de Honda Aircraft Company, dijo que la empresa escogió a México principalmente por la proximidad con Estados Unidos. La intensión es volver a México un centro estratégico desde el cual se ofrecerá servicio a otros países de América Latina y de esta forma dar un mejor y más cercano trato a los clientes.
Al preguntarle cuál es su visión de la situación actual de la industria área en México, comentó: “Estaremos aprendiendo mucho aquí, no lo sabemos todo, vamos a aprender del mercado por los siguientes años”. Sin embargo, consideró que México es un mercado muy importante, debido a la gran cantidad de actividad en la aviación privada que se desarrolla.
Informó que por el momento la división aeroespacial de Honda no tiene planes de instalar una planta para la manufactura de jets en México. De hecho, actualmente están construyendo lo que será el nuevo centro mundial de entregas, investigación, desarrollo y planta de fabricación en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Juan González, director general de SAE, indicó que la empresa lleva en Toluca desde 1988, con servicios como terminal ejecutiva, taxi aéreo, venta de aviones, mantenimiento, entre otros. Dijo que el pedido de ALE será parte de su programa de propiedad fraccionada de (o compartida por varias personas).
Los clientes son ejecutivos que buscan jets para uso personal o bien para hacer negocios. “El avión de Honda tiene un alcance ideal para la República Mexicana, de Toluca a Tijuana (cerca de tres horas). Aunque típicamente del cliente mexicano sus vuelos son de una hora, una hora y 20 minutos”.
De acuerdo con González, en México se ha experimentado un auge de la aviación general o ejecutiva en los últimos años. Cada vez más personas y empresas ocupan el avión privado.
“Antes la aviación general se usaba como un lujo, nada más, esto ha ido evolucionando a usarse más como una herramienta de trabajo para las empresas que tienen varias sucursales en varias ciudades y que tienen que moverse rápidamente”, comentó.
A pesar de los aumentos en los costos de operación por el incremento constante en los costos de los combustibles (en el último año de casi 32%), González manifestó que no han tenido disminución en las ventas. Más bien quienes pagan los costos operativos son los que se han visto afectados, por eso, Luis Brossier, director comercial de SAE, acotó que es una de las razones por las que decidieron vender aviones como el HondaJet que ahorran combustible.
Los directivos señalaron que entre los planes de SAE a corto plazo están construir nuevas instalaciones diseñadas para atender aviones HondaJet, que incluyen un hangar y una terminal ejecutiva (FBO).
Además, SAE actualmente cuenta con 130 empleados, para 2012 cuando empiece la entrega de aviones planean aumentar la plantilla laboral a 250 personas.
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Alitalia, a punto de venderse
Fuente: AFP
PARÍS, Fra, 11 de marzo, 2008.- El número uno mundial del transporte aéreo Air France—KLM recibió ayer luz verde de su consejo de administración para presentar este viernes una oferta de compra por la aerolínea Alitalia, cuya parte de accionariado público (49.9 por ciento) está a la venta.
La compañía franco-holandesa afirma contar con el visto bueno de su consejo de administración para “presentar una oferta por Alitalia bajo reserva de un cierto número de condiciones suspensivas, entre ellas la participación de las instancias sindicales”, en un comunicado de tres líneas difundido tras el cierre de la Bolsa de París.
Además de la aprobación de los sindicatos italianos, una portavoz de Air France-KLM dijo a que había “otras condiciones”, aunque no quiso entrar en detalles.
“Con la entrada de Alitalia en el grupo Air France-KLM, éste prevé reforzar su posición de líder europeo y permitir así a la compañía italiana recuperar su estatus de líder nacional”, especificó Air France-KLM.
El grupo franco-holandés entabló en enero negociaciones exclusivas con Alitalia, una compañía en apuros financieros. Dos meses después, estos contactos pueden convertirse en una oferta de compra firme.
La dimisión en enero de Prodi, que sigue ocupándose de los asuntos corrientes hasta las elecciones anticipadas de abril, avivó la hostilidad de algunos políticos del norte de Italia hacia el proyecto de adquisición de Air France-KLM, que prevé reducir la cobertura en el aeropuerto de Milán.
Aunque el gobierno de Prodi se pronunciará sobre la oferta presentada el 14 de marzo, la última palabra la tendrá el Ejecutivo que salga de las elecciones del 13 y 14 de abril.
Fuente: Notimex
MÉXICO, DF, 11 de marzo, 2008.- A partir del 1 de mayo de este año, Mexicana de Aviación contará con una ruta directa entre las ciudades de Nueva York y Monterrey, la cual tendrá un vuelo diario.
La aerolínea informó que los vuelos serán operados con aviones Airbus A319 con cómodos horarios. La salida del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York será las 14:00 horas locales y arribará a Monterrey a las 17:30 hora locales.
Destaca que con destino a Nueva York el vuelo diario saldrá a las 08:00 de la mañana del Aeropuerto Internacional de Monterrey y llegará a las 13:00 horas locales al Aeropuerto John F. Kennedy.
El director Corporativo Comercial de Mexicana, Isaac Volin, expuso que "sabemos que esta ruta será muy exitosa, ya que esperamos tener un factor de ocupación cercano a 70 por ciento".
De acuerdo con el comunicado de la aerolínea, el vuelo tendrá especial atractivo para los regiomontanos, debido a la vasta diversidad cultural y de compras que ofrece Nueva York, que atrae a los hombres de negocios y turistas.
Subrayó que "ahora ya no tendrán que volar a la ciudad de México para llegar a Nueva York, sino que podrán disfrutar de un vuelo sin escalas desde su propia ciudad, con conexiones a Europa, Canadá y otras ciudades de Estados Unidos.
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División de aviones de Honda llega a México
Fuente: El Universal
MÉXICO, DF, 11 de marzo, 2008. – En marzo Honda Aircraft Company decidió ampliar las ventas de su jet liviano HondaJet a toda América del Norte, para lo cual seleccionó a un representante de ventas y servicios para México, así como un representante de ventas y soporte técnico para Estados Unidos y Canadá.
La empresa que venderá los aviones en México será Servicios Aéreos Estrella (SAE), con base en el aeropuerto Internacional de Toluca. De hecho, SAE ya recibió pedidos por 16 aviones, 10 de ellos para Aerolíneas Ejecutivas (ALE), operadora de vuelos charters. Se estima que SAE empezará la entrega de aviones para 2012.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Douglas Danuser, vicepresidente de ventas y mercadotencia de Honda Aircraft Company, dijo que la empresa escogió a México principalmente por la proximidad con Estados Unidos. La intensión es volver a México un centro estratégico desde el cual se ofrecerá servicio a otros países de América Latina y de esta forma dar un mejor y más cercano trato a los clientes.
Al preguntarle cuál es su visión de la situación actual de la industria área en México, comentó: “Estaremos aprendiendo mucho aquí, no lo sabemos todo, vamos a aprender del mercado por los siguientes años”. Sin embargo, consideró que México es un mercado muy importante, debido a la gran cantidad de actividad en la aviación privada que se desarrolla.
Informó que por el momento la división aeroespacial de Honda no tiene planes de instalar una planta para la manufactura de jets en México. De hecho, actualmente están construyendo lo que será el nuevo centro mundial de entregas, investigación, desarrollo y planta de fabricación en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Juan González, director general de SAE, indicó que la empresa lleva en Toluca desde 1988, con servicios como terminal ejecutiva, taxi aéreo, venta de aviones, mantenimiento, entre otros. Dijo que el pedido de ALE será parte de su programa de propiedad fraccionada de (o compartida por varias personas).
Los clientes son ejecutivos que buscan jets para uso personal o bien para hacer negocios. “El avión de Honda tiene un alcance ideal para la República Mexicana, de Toluca a Tijuana (cerca de tres horas). Aunque típicamente del cliente mexicano sus vuelos son de una hora, una hora y 20 minutos”.
De acuerdo con González, en México se ha experimentado un auge de la aviación general o ejecutiva en los últimos años. Cada vez más personas y empresas ocupan el avión privado.
“Antes la aviación general se usaba como un lujo, nada más, esto ha ido evolucionando a usarse más como una herramienta de trabajo para las empresas que tienen varias sucursales en varias ciudades y que tienen que moverse rápidamente”, comentó.
A pesar de los aumentos en los costos de operación por el incremento constante en los costos de los combustibles (en el último año de casi 32%), González manifestó que no han tenido disminución en las ventas. Más bien quienes pagan los costos operativos son los que se han visto afectados, por eso, Luis Brossier, director comercial de SAE, acotó que es una de las razones por las que decidieron vender aviones como el HondaJet que ahorran combustible.
Los directivos señalaron que entre los planes de SAE a corto plazo están construir nuevas instalaciones diseñadas para atender aviones HondaJet, que incluyen un hangar y una terminal ejecutiva (FBO).
Además, SAE actualmente cuenta con 130 empleados, para 2012 cuando empiece la entrega de aviones planean aumentar la plantilla laboral a 250 personas.
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Alitalia, a punto de venderse
Fuente: AFP
PARÍS, Fra, 11 de marzo, 2008.- El número uno mundial del transporte aéreo Air France—KLM recibió ayer luz verde de su consejo de administración para presentar este viernes una oferta de compra por la aerolínea Alitalia, cuya parte de accionariado público (49.9 por ciento) está a la venta.
La compañía franco-holandesa afirma contar con el visto bueno de su consejo de administración para “presentar una oferta por Alitalia bajo reserva de un cierto número de condiciones suspensivas, entre ellas la participación de las instancias sindicales”, en un comunicado de tres líneas difundido tras el cierre de la Bolsa de París.
Además de la aprobación de los sindicatos italianos, una portavoz de Air France-KLM dijo a que había “otras condiciones”, aunque no quiso entrar en detalles.
“Con la entrada de Alitalia en el grupo Air France-KLM, éste prevé reforzar su posición de líder europeo y permitir así a la compañía italiana recuperar su estatus de líder nacional”, especificó Air France-KLM.
El grupo franco-holandés entabló en enero negociaciones exclusivas con Alitalia, una compañía en apuros financieros. Dos meses después, estos contactos pueden convertirse en una oferta de compra firme.
La dimisión en enero de Prodi, que sigue ocupándose de los asuntos corrientes hasta las elecciones anticipadas de abril, avivó la hostilidad de algunos políticos del norte de Italia hacia el proyecto de adquisición de Air France-KLM, que prevé reducir la cobertura en el aeropuerto de Milán.
Aunque el gobierno de Prodi se pronunciará sobre la oferta presentada el 14 de marzo, la última palabra la tendrá el Ejecutivo que salga de las elecciones del 13 y 14 de abril.