Redacción T21
MÉXICO, DF, 18 de diciembre, 2007.- La afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) creció 4.8% de enero a noviembre de este año, al registrar 23 millones 619 mil 133 viajeros nacionales e internacionales; es decir, un millón 83 mil 347 más que en el mismo lapso de 2006.
De acuerdo con la Dirección General Adjunta de Operación del aeropuerto capitalino, en los primeros 11 meses del año el AICM atendió a 15 millones 209 mil 437 pasajeros nacionales y ocho millones 409 mil 696 internacionales.
Respecto a las operaciones aéreas, se registraron 347 mil 167 aterrizajes y despegues de aeronaves, de los cuales 263 mil 841 correspondieron a vuelos nacionales y 83 mil 326 a internacionales.
De enero a noviembre de 2006, la terminal aérea registró 22 millones 535 mil 786 pasajeros: 14 millones 505 mil 126 nacionales y ocho millones 30 mil 660 internacionales.
En el mismo periodo del año pasado, en el AICM se realizaron 324 mil 468 aterrizajes y despegues de aeronaves: 246 mil 654 fueron vuelos nacionales y 77 mil 814 internacionales.
Se prepara Boeing para ensamblar su carguero 777
Redacción T21
Seattle, Washington, 17 de diciembre de 2007 – La armadora estadounidense de aviones, Boeing Company, iniciará la producción completa de su nuevo 777 Carguero, ahora que los ingenieros han recientemente terminado más del 90 por ciento del diseño para el nuevo equipo de carga.
Boeing comenzará el ensamblaje del primer 777 Carguero a comienzos del 2008 en su instalación ubicada en Everett, Washington.
Los proveedores ya comenzaron la producción de las partes y de los principales componentes para el nuevo carguero de Boeing. El primer 777, será entregado a su cliente de lanzamiento Air France en el tercer trimestre de 2008.
“Hemos diseñado el 777 Carguero con el fin de conseguir el avión bimotor con mayor capacidad de carga”, dijo Larry Loftis, Vicepresidente del programa 777 de Boeing Commercial Airplanes“. Estamos muy motivados para comenzar a construir el primer 777 Carguero y poner el equipo en servicio para que demuestre sus inigualables capacidades”.
El 777 Carguero volará distancias más extensas y brindará una mayor capacidad que cualquier otro equipo de carga bimotor. Además, la puerta de la cubierta principal del 777 Carguero tiene el tamaño ideal para facilitar una transferencia directa de envíos con la flota de carga 747, que provee casi la mitad de la capacidad de carga mundial.
Hasta la fecha, Boeing ha vendido 82 equipos de carga 777 a 11 clientes, contando con más del 20 por ciento del Programa de atraso corriente del 777.
El equipo de carga 777, se basa en el modelo de pasajeros del 777-200LR Worldliner. Otros cambios en el 777 incluyen el fortalecimiento de ciertas estructuras del avión; una mejora en el sistema de manejo de carga liviana, con una prueba de equipo que monitorea permanentemente la salud operacional del sistema; y un sistema que maniobra el alivio de carga y ayuda a distribuirla en el equipo cuando el mismo se encuentra en vuelo.
El carguero 777 tendrá un rango de 4,885 nmi (9,045 km) con una carga completa y densidades de mercado de carga generales. Con un máximo peso de despegue de 347,450 kilos, el 777 tendrá una capacidad rentable de carga de más de 103 toneladas.
El 777 es el sexto y más reciente modelo de la familia de aviones 777. Los equipos de la familia 777 son líderes del segmento de 300-400 asientos y son los preferidos por aerolíneas alrededor del mundo debido a su eficiencia de combustible, fiabilidad y una cabina de pasajeros más espaciosa. Hasta la fecha, Boeing ha recibido más de 1,030 pedidos por el 777 de 53 clientes mundiales.