Fuente: El Universal
MÉXICO, DF, 13 de diciembre, 2007.- Como parte de la estrategia de retail en México, Dell extiende su oferta a través de Brightstar a las tiendas El Palacio de Hierro y OfficeMax, en las principales ciudades del país.
Lo anterior es un paso más de su cambio de modelo de negocios, que antes era el de venta directa, estrategia que lo diferenciaba de sus rivales, como HP y Acer. Ahora es posible adquirir equipos Dell Inspiron 1420, Inspiron 531 y Inspiron XPS 1330 en estas cadenas comerciales.
“Los clientes tendrán la oportunidad de disfrutar equipos preconfigurados de acuerdo con su perfil y gozar de una extraordinaria experiencia digital, en cualquier momento”, comentó Rogelio Velasco, director general de Dell México.
Brightstar, una empresa de servicios de distribución y soluciones para la cadena de suministro de la convergente industria de las telecomunicaciones, dará apoyo en ventas, distribución y mercadotecnia.
Según Marcelo Claure, presidente de Brightstar, “apoyamos firmemente la nueva estrategia comercial de Dell ya que expande las ventajas de su modelo de negocio al ofrecer tecnología líder en la industria a clientes en mercados en desarrollo y alto crecimiento en América Latina”.
Dell y Brightstar han establecido una alianza comercial para llevar a cabo la nueva estrategia de ventas en México y en otros mercados clave en América Latina.
Con pantalla en alta definición, la línea de portátiles Inspiron 1420 ofrece una serie de funciones multimedia y gráficos de alto rendimiento.
Los equipos de escritorio Inspiron 531s brindan al usuario un diseño versátil y ligero que permite colocarlos en orientación vertical u horizontal sin ocupar mucho espacio y satisfacer las necesidades de multimedia y de oficina en el hogar.
La línea de portátiles XPS M1330 es la más delgada del mundo, según Dell, además de ofrecer a los usuarios un exclusivo paquete inalámbrico que les permite conectarse donde quiera que vayan.
Va Mexichem por internacionalización
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 13 de diciembre, 2007.- Antonio del Valle Ruiz es de los pocos empresarios mexicanos que puede presumir de un triunfo en dos negocios distintos.
Por un lado, su nueva creación, Mexichem, la basó en la necesidad de crear una empresa grande que aglutinara todas las fortalezas de pequeñas empresas que atacaban el mercado nacional de productos hechos de pet, fibras y otras materias primas petroquímicas, que fue comprando una a una.
Por el otro, detalló en entrevista, la estrategia del banco Ve Por Más, que crece gracias a los préstamos a pequeñas y medianas empresas.
"Mexichem se enfocó en deshacerse de la empresa Cables Mexicanos (Camesa) y a fortalecer sus líneas de negocio químico -la cadena Cloro-Vinilo y la cadena Flúor-, y buscar oportunidades en el continente".
Así, encontró este año a las empresas Amanco, en Brasil, y Petco, en Colombia, por las que pagó 800 millones de dólares, sostuvo.
La razón de salir al extranjero fue porque a esta empresa se le hizo pequeño México.
Ahora Del Valle anunció que comprará más empresas en Colombia o Perú, para lo que hará una colocación accionaria el año entrante en la BMV, que le permitirá inversiones que alcanzarán los 700 millones de dólares en los siguientes 5 años.
Detalló que en México su empresa enfrenta dos dificultades.
La primera, es el bajo crecimiento de la economía; el peor de América Latina, según la CEPAL.
La segunda, es la falta de inversiones de su proveedor, Pemex, en el sector petroquímico secundario, que le causa un insuficiente abasto de materias primas, lo cual subsana con importaciones que significan muchos millones de dólares.
"Ya tenemos un cuello de botella en el sector que nos está afectando", advirtió.
Pese a ello, el crecimiento de las ventas de Mexichem ha sido vertiginosa, debido principalmente a su internacionalización, que compensó los problemas nacionales.
Por eso, destaca, empresas mexicanas como FEMSA, Cemex y la suya propia han salido al extranjero.
"Primero fue Cemex, luego FEMSA, y luego América Móvil, lo único que hicimos fue seguir el caminito", agregó.
En 2003, según datos de la BMV, Mexichem vendía un monto equivalente a 303 millones de dólares; en 2006 ya llegaba a mil 100 millones.
En los 12 meses que terminaron en septiembre de éste año, sus ventas ascendieron a mil 700 millones de dólares.
Respecto al banco Ve Por Más, destacó que lo enfocará en dar créditos a Pymes, con una tasa promedio de TIIE más seis puntos, sin garantía.
Para distribuir los préstamos, cuenta con sucursales en Guadalajara, Monterrey y México, además de 30 oficinas en el resto de la República.
Los empresarios del sector agropecuario y el mercado hipotecario también están en su mira.
El ex presidente de la Asociación de Banqueros de México, aprobó el manejo de la reforma fiscal, pues fue la mejor que pudo lograrse bajo las condiciones políticas actuales, señaló.
"La reforma fiscal es positiva porque va a mejorar la recaudación al ser gravado el ingreso y no la utilidad, ya que aquellos empresarios que no pagaban impuestos lo tendrán que hacer", explicó.
Aplauden acreditación del IETU en EU
Fuente: Reforma
MÉXICo, DF, 13 de diciembre, 2007.- La American Chamber México (AmCham) aplaudió el anuncio que hizo en días pasados el Departamento del Tesoro y el IRS de Estados Unidos, de que sí permitirá la acreditación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).
En entrevista, Larry Rubin, vicepresidente del organismo empresarial, destacó que las empresas que conforman la AmCham, y que juntas representan el 85 por ciento de la inversión extranjera en el País, consideran que el anuncio permitirá traer más inversiones y más empleos a México.
"A través del IETU se van a destinar cientos de millones de dólares, y por eso para nosotros era vital que el acreditamiento se diera; este era un gran pendiente de la reforma fiscal que ya se ha resuelto; aplaudimos la gran labor que Hacienda realizó", destacó.
Rubin fue uno de los actores que durante la discusión de la reforma fiscal expresó su preocupación por que Estados Unidos no aceptara la acreditación del IETU, ya que el doble pago que realizarían en ese caso las empresas americanas afectaría las inversiones.
El 11 de diciembre pasado, el Gobierno de Estados Unidos aceptó que sus empresas con operaciones en México acrediten en su país el IETU.
Sin embargo, aclaró que la acreditación está garantizada sólo para el periodo 2008-2011, que es el lapso en el que llevará a cabo un estudio para analizar la operación del IETU.
Al respecto, el vicepresidente de la AmCham dijo que es natural que el Gobierno de Estados Unidos someta el IETU a un análisis.
"Estados Unidos quiere asegurarse de que el comportamiento de este nuevo impuesto es justo como lo tenía pensado; pero lo importante de esto y el gran logro es que Estados Unidos sí lo vio acorde como nosotros lo venimos viendo", añadió.