Fuente: EFE
MADRID, España, 29 de noviembre, 2007.- El grupo nupcial Novíssima, que anunció hoy su consolidación en el mercado mexicano, a través de Almacenes Liverpool, invertirá en los próximos 10 años unos 18 millones de euros, informó hoy el grupo.
De los 18 millones, 4 irán destinados a la expansión nacional y los 14 restantes a la expansión internacional.
La empresa espera multiplicar por tres sus ingresos en el citado período, hasta alcanzar los 70 millones de euros, informó la compañía.
Novíssima, el segundo fabricante de moda nupcial y fiesta de España quiere consolidar su presencia en el mercado latinoamericano y para ello abrirá 46 nuevas tiendas en los próximos cinco años dentro de los almacenes que Liverpool posee en las principales ciudades mexicanas, de las cuales se han inaugurado ya un total de 6 establecimientos.
Este grupo inició su actividad en 1965 de la mano de Isaac Benarroch, quien puso en marcha la primera fábrica prêt-a-porter de vestidos de novia en España.
La compañía, con vocación de presencia global, ha crecido durante estos últimos 40 años, con fuerte presencia en Latinoamérica (México, Ecuador y Costa Rica), EE.UU., tiendas en Europa (España y Portugal) y puntos de venta en Italia, Alemania, Francia, Noruega y Luxemburgo a través de tiendas multimarca.
A día de hoy, Novíssima posee más de 61 tiendas en España y tiendas propias en: Valencia, Valladolid, San Sebastián, Salamanca, Zamora y Palma de Mallorca. Con un total de 220 empleados, gestiona cuatro marcas (Novíssima, Charo Peres, Camila Elbaz y Estrella Roch).
Además, está presente en la mayoría de las ciudades españolas a través del acuerdo que su marca tiene establecido con los centros de El Corte Inglés.
Esta compañía apoya directamente a los diseñadores de moda nupcial española, ya que cuenta con licencia de uso en exclusiva para novias de las marcas: Elio Berhanyer, Ágatha Ruiz de la Prada, Devota y Lomba, Duyos y Javier Larraínzar.
En cuanto a las tiendas multimarca, el grupo nupcial Novíssima opera con su marca Estrella Roch. La mayor parte de las tiendas están ubicadas en Europa (Italia, Alemania, Francia, Noruega, Luxemburgo), en Latinoamérica (México, Costa Rica), Estados Unidos y Japón.
Ya en 1995, el Grupo abrió showroom en Portugal y en 2006 inauguró un nuevo espacio de 185 metros cuadrados en pleno "Fashion District" de Nueva York, dirigido por Sever García, profesional con una larga experiencia en el mercado nupcial internacional, y desde el que se cubre todo el mercado norteamericano.
El equipo norteamericano está formado en la actualidad por 25 personas, entre las que se hallan los mejores expertos del sector, y cuenta con 87 puntos de venta, donde el cliente puede encontrar las colecciones Novíssima, Charo Peres y el resto de diseñadores que presentan sus colecciones de novia en exclusiva para Novíssima.
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Fortalece Bimbo sus inversiones en Brasil
Fuente: EFE
SAO PAULO, Brasil, 29 de noviembre, 2007.- La panificadora mexicana Bimbo reforzó su presencia en el mercado brasileño con la adquisición de la firma Panifício Laura, que demandó una inversión de 30 millones de dólares, informó hoy el diario económico Valor.
Bimbo posee desde 2001 en Brasil las marcas Pullman y Puls Vita, de galletas y tartas, y con esta nueva compra fortalece su posición en el segmento de panes navideños y huevos de Pascua, según explicó a Valor el director de la empresa en el país, Roberto de Azevedo.
Panifício Laura fue fundada en 1990, tiene 200 empleados y una facturación anual por el orden de los 35 millones de dólares.
El grupo Bimbo es desde 1980 una empresa pública mexicana que cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de México, país en el que es líder en el sector de panificación.
Opera además en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, la República Checa y China.
Posee en total 76 plantas distribuidas en esos países y, según sus balances, en el 2006 obtuvo unas ganancias consolidadas por el orden de los cinco mil 900 millones de dólares.
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Advierte Chrysler sobre despido de personal
Fuente: EFE
WASHINGTON, EU, 29 de noviembre, 2007.- El consejero delegado de Chrysler, Bob Nardelli, advirtió a sus empleados que el 2008 va a ser difícil y que la empresa tendrá que recurrir a despidos sino consigue cumplir sus objetivos, informó hoy la prensa.
Nardelli advirtió directamente a sus empleados: "nunca es fácil reducir una compañía pero creímos que necesitábamos tener el tamaño adecuado. Esperamos haber sido lo bastante agresivos, pero si no, tendremos que ajustar", en referencia a un programa de bajas voluntarias, señaló el rotativo "Detroit Free Press".
Según el directivo, "no importa lo que lean o lo que oigan, será un difícil mercado económico".
El viernes es el último día para que los trabajadores de Chrysler se acojan al programa de bajas incentivadas puesto en marcha por la compañía para empleados mayores de 62 años y con al menos 10 años de antigüedad.
Chrysler ofrece a quienes e acojan tres meses de salario y un cupón valorado en 20 mil dólares para la compra de un vehículo.
El 31 de diciembre termina el plazo para aquellos trabajadores de al menos 53 años y 10 de antigüedad en la empresa.
En total, Chrysler espera que unos 1.000 trabajadores se acojan al programa.
El pasado 1 de noviembre, Chrysler anunció que en los próximos años reducirá su plantilla en 12 mil personas debido a la caída de las ventas en Norteamérica y el aumento de las pérdidas.
En el primer trimestre del año Chrysler perdió dos mil millones de dólares.
En febrero el fabricante ya había anunciado reducciones de otros 13 mil puestos de trabajo.
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Planea Fiat expandirse en México
Fuente: Notimex
ROMA, Italia, 29 de nvoviembre, 2007.- La automotriz italiana Fiat planea desarrollarse en México, Chile, China, Rusia y en los países del Mediterráneo, aseguró hoy el Administrador Delegado de Fiat-Profesional, Franco Minero.
Al presentar en Turín (norte de Italia) el modelo "Fiorino", Minero dijo que la casa automotriz espera vender en 2007 un total de 429 mil vehículos comerciales en el mundo, con un aumento de casi 60 mil unidades en comparación con el año pasado.
"Con cerca de 212 mil unidades matriculadas en los primeros 10 meses de ese año en Europa, Fiat-Professional cubre el 11.7 por ciento de la cuota de mercado (en el Viejo Continente), con un crecimiento respecto a 2006 de 0.7 puntos porcentuales", declaró.
Apuntó que ese resultado ha sido posible gracias al buen comportamiento de los principales mercados.
"En el último año hemos crecido en Alemania, Francia, España y Gran Bretaña. En Italia, gracias a los 85 mil vehículos matriculados y al 42.5 por ciento de cuota, somos líderes en el mercado", afirmó.
Minero dijo que Fiat Professional planea desarrollarse tanto en países vecinos, en el área del Mediterráneo, así como en México, Chile y Hong Kong.
"Para las grandes áreas como China, Rusia, Latinoamérica e India seguiremos los planes estratégicos de Fiat ya iniciados", precisó y subrayó que el objetivo es vender 500 mil vehículos en 2010.
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Gigante inicia oferta para la recompra de bonos
Fuente: Milenio
MÉXICO, DF, 29 de noviembre, 2007.- Grupo Gigante comenzó ayer una oferta en el extranjero para la recompra de sus bonos senior que implican un monto total de 260 millones de dólares y que están negociados a una tasa de 8.75 por ciento con vencimiento en el año 2016.
La oferta para la recompra de bonos incluye una solicitud para eliminar o modificar en forma importante las obligaciones contractuales, además de ciertas causas de incumplimiento y modificación de disposiciones de desactivación de los bonos contenidas en el acta de emisión.
La oferta expirará el 27 de diciembre y los tenedores tendrán hasta el 11 de diciembre para otorgar su consentimiento a las condiciones propuestas por Grupo Gigante.
Gigante aclara que esta información no constituye una oferta de compra ni una solicitud de venta de valores. Esta recompra de bonos se da en medio de la posible venta de las tiendas del grupo.
Además de México, Gigante tiene operaciones en Centro América y en California, Estados Unidos.
Al 30 de septiembre de 2007, operaba 278 supermercados, 151 tiendas Office Depot (a través de su joint venture), 167 tiendas Radio Shack (a través de su joint venture), 68 restaurantes Toks y de especialidades, 7 tiendas Gigante USA.
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Café cool, con sabor a we…b
Fuente: Milenio
MÉXICO, DF, 29 de noviembre, 2007.- Vender café y sentirse como en Europa es, en suma, la manera en que se puede competir por un público de medios y altos ingresos y grandes aspiraciones.
Al menos así lo entendieron dos empresarios: Daniel Borovoy y Gustavo Ortiz, ambos de la carrera de administración de empresas, que decidieron unir esfuerzos y establecer una cafetería basada en un profundo estudio de mercado: Segafredo.
Aunque ambos se sentían seguros por contar con una buena inversión, pero sobre todo por los resultados iniciales de su negocio, se percataron de que no era suficiente tener un buen café, mesas más modernas y un buen ambiente, faltaba algo más: Una marca conocida.
“Nos dimos cuenta de que debíamos investigar más a fondo, no sólo en México, sino en otros países y de paso por Italia encontramos Segafredo Zanetti Espresso”, dijo Borovoy, “el cual nos impactó y sabíamos que en México igual gustaría por su estilo Café-Resto-Bar”.
Casi un año pasó entre arreglos con la franquicia y creación del primer Segafredo en Playa del Carmen, y en cinco años se expandieron a Mérida, Cancún, Polanco, Bosques de las Lomas y la reciente inauguración de Segafredo Zanetti Espresso Santa Fe.
El proyecto es que el próximo año sean ocho unidades en total, una de ellas en el Centro Histórico y otra más en el sur de la ciudad.
Después de cinco años y haber tocado puertas para poner una cafetería, ahora es al revés, “nos buscan para poner un Segafredo Zanetti Espresso en plazas, oficinas, edificios, etcétera. Es increíble el impacto que puede tener una marca.”, enfatiza Borovoy.
Aunque al principio el público pensó que Segafredo competía con Starbucks, la idea se ha ido, porque el concepto es café-resto-bar, es decir es una cafetería, restaurante y un bar, lo que da como resultado que en una mesa puede estar una pareja tomando una copa, en la contigua se puede estar trabajando en laptop con una limonada, pero al mismo tiempo se tienen vecinos con cuatro copas de vino, ensaladas, pastas y carnes.
“Por la tarde noche se reúnen chavitas sólo cotorreando, señoras de la zona tomando el café…, una mesa con unos paninis, otra con unas cubas, otra con unas copas de vino, eso es lo padre y la variedad que tiene el lugar, es un concepto mucho más completo.”
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Avanza Giant Motors en venta de camiones
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 29 de noviembre, 2007.- La primer asociación entre un fabricante chino y una empresa mexicana está teniendo buenos resultados.
Giant Motors, en asociación con la armadora china FAW Group, empezaron a comercializar camiones pequeños para el segmento de transporte y carga a principios de año y hasta el momento, ya han colocado un total de 480 unidades en el mercado mexicano, informó Bernardo Kanarek, vicepresidente de Giant Motors Latinoamérica.
La compañía trae los camiones semi ensamblados de China y los termina de manufacturar en Hidalgo, donde alguna vez existió la planta de camiones Dina.
"La incorporación de los asiáticos al mercado de carga permite la fabricación de un producto muy novedoso en carga y rendimiento", aseguró Kanarek.
Giant Motors ensambla dos modelos de camiones ligeros y un modelo semipesado, convirtiéndose en la única ensambladora nacional de vehículos "cab over".
La semana pasada, la compañía abrió la distribuidora número 16 en Cancún, Quintana Roo y el próximo año espera ampliarse a 40 puntos de venta en todo el País.
"Estamos buscando un red más activa en el Centro del país y en el Norte. La meta para el próximo año es alcanzar de 3 a 4 por ciento de participación de mercado en el segmento de camiones pequeños, para después comenzar a exportar a Centroamérica", indicó Kanarek.
Para lograr la comercialización de 5 mil unidades y consolidar una red de 40 distribuidores, Giant Motors lanzará dos nuevos modelos.
El precio de los vehículos de la compañía va de 89 mil pesos para la unidad más pequeña hasta 350 mil pesos por el camión de carga más grande, la mayoría de los vehículos que comercializa son a diesel.
Giant Motors nació en 2004 con capital 100 por ciento mexicano y su primer planta se construyó en Ciudad Obregón, Sonora.
En 2005, por invitación del gobierno de Hidalgo la planta se reubicó en Ciudad Sahagún y en 2006, se asoció con FAW Group, fabricante de camiones pesados aliado de Toyota, Audi, VW y Mazda, en China.