Explicó que IBC, uno de los mayores distribuidores de pan y de productos de repostería en EU, alcanza ventas anuales por 2 mil 900 millones de dólares (mdd), que aunados a los mil 400 mdd que vende Bimbo en dicho país triplicaría el tamaño y posición que hoy tienen.
Aunque aún están evaluando si es un proyecto rentable en el que puedan invertir, la experiencia que ya tienen en dicho mercado desde 2002, y que los ubica en el cuarto nivel, es una ventaja que puede ayudar a concretar la operación en las próximas semanas.
“Estamos haciendo un proceso de auditoria de compra, que va a tardar tres semanas más y en ese tiempo estudiaremos a la empresa con más detenimiento para evaluar si es un proyecto que podemos apoyar”, acotó.
Al termino de la entrega de los certificados de “Industria Limpia” para 21 plantas de Bimbo, el directivo comentó que “las ventas de la compañía son de 6 mil millones de dólares a nivel mundial y esto (la compra de IBC) sería una operación importante para todo el grupo”.
Indicó que el próximo 13 de diciembre Grupo Bimbo deberá presentar un replanteamiento de la organización de la compañía que se encuentra en bancarrota, así como una oferta concreta para su adquisición.