Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 31 de octubre, 2007.- Consumers International, asociación que agrupa a defensores del consumidor de 140 países, designó a las marcas Kellogg´s, Mattel y Coca-Cola como ganadoras del poco halagador reconocimiento de peor producto, porque abusan de la confianza del consumidor.
En su congreso celebrado en Australia, la agrupación designó a Mattel, mediante la votación de sus 220 grupos afiliados.
Sobre esta firma destacó la falta de transparencia al culpar a sus maquiladores chinos por el contenido de plomo en 21 millones de juguetes el pasado mes de agosto.
En septiembre, Mattel asumió que algunas de las fallas se debían al diseño de los productos, que está bajo su cargo.
"Es un clásico caso de evasión de responsabilidades. En donde sea que esté la falla, la seguridad de consumidores se vio comprometida", destacó Consumers International en un comunicado.
Kellogg´s fue señalada por publicitar productos con alto contenido en azúcar a niños menores de 12 años.
Consumers International refirió una campaña realizada en México, por la asociación El Poder del Consumidor, para retirar publicidad de Zucaritas que destacaba las facultades físicas que daría el producto a los niños.
En realidad, dicho cereal tiene un contenido de 40 por ciento de azúcar.
"Es una pena que nuestro país sea reconocido por las organizaciones de consumidores del resto del mundo como uno de los peores ejemplos sobre el impacto de la publicidad de comida chatarra dirigida a niños", comentó Alejandro Calvillo, director de la asociación El Poder del Consumidor.
La firma Coca-Cola se hizo merecedora del "premio" por la venta de su agua embotellada Dasani en el Reino Unido, la cual, de acuerdo con Consumers International, a pesar de publicitarse como purificada tiene la misma calidad que el agua proveniente de la llave.
Los premios tienen el propósito de que las compañías rectifiquen sus actuaciones, según la federación, la cual celebra su congreso mundial.
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Invierte Xerox 60 mdd en planta de Toner
Fuente: Notimex
MÉXICO, DF, 31 de octubre, 2007.- La empresa de soluciones de impresión, Xerox invirtió 60 millones de dólares en una nueva planta productora de toner de emulsión, cuyos procesos son responsables con el medio ambiente.
En un comunicado, detalló que este tipo de toner imprime a color con mayor calidad además de requerir menos cantidad de producto por hoja.
En la planta ubicada en Rochester Nueva York, trabajaran más de 40 ingenieros químicos y aumentará la capacidad de manufactura de toner hecho de los procesos de agrupamiento de emulsión en 175 por ciento.
Agregó que su compromiso ecológico también continua desde el comienzo de actividades el lunes 17 de septiembre de las instalaciones inteligentes de manufactura. Xerox pretende reducir en 10 por ciento sus emisiones de gas de efecto invernadero para el 2012.
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Se unen BBVA Bancomer y Cinépolis
Fuente: El Financiero
MÉXICO, DF, 31 de octubre, 2007.- Con el objetivo de posicionar la aceptación de medios de pago en el sector de entretenimiento, BBVA Bancomer y Cinépolis han establecido una alianza comercial mediante la cual ofrecerán beneficios diferenciados a los tarjetahabientes de débito y crédito de BBVA Bancomer en la República Mexicana.
En el convenio, participan en forma integrada las marcas comerciales Cinépolis, Cinépolis VIP, Multicinemas y Cinemas Gemelos, en tanto que BBVA Bancomer tendrá la oportunidad de segmentar sus mercados y ofrecer un valor agregado al hacer uso de sus tarjetas en la compra de boletos y consumo en las dulcerías de los complejos cinematográficos, por ejemplo.
Según estimaciones recientes, en 2007 alrededor de 85 millones de personas asistirán a los complejos de Cinépolis, generando una facturación estimada de 7 mil millones de pesos.
Anualmente se inauguran un promedio de 150 pantallas a nivel nacional, localizadas en puntos estratégicos, funcionando como "anclas" para los centros comerciales.
En México, Cinépolis cuenta con 53 por ciento de participación de mercado y es la empresa líder de exhibición cinematográfica en América Latina y una de las cinco compañías exhibidoras más grandes del mundo con 177 conjuntos de salas y mil 634 pantallas.
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Crecen 22% beneficios de Colgate
Fuente: EL Financiero
MÉXICO, DF, 31 de octubre, 2007.- Colgate-Palmolive Co, el fabricante de productos para el cuidado personal, reportó una ganancia de 420.1 millones de dólares, o 77 centavos de dólar por acción, un 22 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior de 344.1 millones de dólares, o 63 centavos por acción.
El fabricante también del desodorante Mennen y el alimento para mascotas Hillns Science Diet dijo que sus resultados positivos fueron posibles gracias a la fortaleza de los mercados emergentes y un alza en sus márgenes y ahorros, provenientes de sus medidas para recortar costos.
Además agregó que las ventas sumaron 3 mil 530 millones de dólares en los tres meses, un ascenso del 12 por ciento frente a los 3 mil 140 millones de dólares de un año atrás.
Los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 85 centavos por acción e ingresos de 3 mil 480 millones de dólares, según una encuesta de Thomson Financial.
En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.
Si se excluyen los costos por reestructuración y los cargos por pensiones, las ganancias alcanzaron a 86 centavos de dólar por acción.
Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 85 centavos de dólar por papel.
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Mattel entra a nicho de juguetes electrónicos
Fuente: Milenio
MÉXICO, DF, 31 de octubre, 2007.- Para aprovechar las ventas con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes, las mayores para la industria juguetera, Mattel presentó su de juguetes electrónicos, entre ellos está un reproductor MP3 de Barbie, un diario secreto o una cámara digital a prueba de golpes.
A decir del vocero de la empresa en México, Fernando González, a pesar de la afectación que tuvo la marca por el alto nivel de plomo contenido en la pintura de algunos productos, se apuesta a que la confianza de los consumidores permanezca y pueda tener un cierre de año positivo.
De acuerdo con información de Mattel, el costo a escala mundial por el retiro de juguetes iniciado en agosto fue de 40 millones de dólares; pese a ello, “la empresa se ha dedicado a construir marcas muy fuertes. Son marcas que aguantan una situación de estas y van adelante con todo”, dijo el directivo.
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Reporta Goodyear utilidad neta de 668 mdd
Fuente: El Financiero
MÉXICO, DF, 31 de octubre, 2007.- Goodyear Tire & Rubber Co, el mayor fabricante de neumáticos de Estados Unidos, reportó una ganancia del tercer trimestre de 668 millones de dólares, o 2.75 dólares por acción.
Las ganancias de Goodyear fueron posibles gracias a un beneficio por la venta de su negocio de artículos manufacturados y a que se focalizó en las ventas de líneas de neumáticos más caros, precisó la compañía en un comunicado.
En el mismo período del año anterior, cuando Goodyear asumió cargos extraordinarios por reestructuración y otros, reportó una pérdida por 48 millones de dólares, o 27 centavos de dólar por título.
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Aumentan ganancias de Avon
Fuente: El Financiero
MÉXICO, DF, 31 de octubre, 2007.- Avon Products Inc, el mayor vendedor de cosméticos por venta directa del mundo, reportó una ganancia neta de 139.1 millones de dólares, o 32 centavos de dólar por acción, gracias a un crecimiento en las ventas del 14 por ciento.
En igual periodo del año anterior, Avon registró una ganancia de 86.4 millones de dólares, o 19 centavos de dólar por acción.
La compañía estadounidense agregó que sus planes de inversión la dejan encaminada para alcanzar sus metas de márgenes operacionales para el 2008.
Las ventas crecieron un 14 por ciento, a 2 mil 300 millones de dólares, en el trimestre.
Las ventas en la categoría perfumes aumentaron 23 por ciento, mientras que los segmentos de cuidado personal y de cosméticos subieron 18 por ciento cada uno.
Avon, que se encuentra en el proceso de una amplia reestructuración, ha dicho que recortará empleos, eliminará los productos menos rentables y aumentará el gasto en publicidad como parte de su plan multianual.
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Venderá Delphi otra planta en México
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 31 de octubre, 2007.- El fabricante de autopartes Delphi buscará nuevos dueños para Global Suspension, la división de amortiguadores y suspensiones con plantas en Reino Unido, Polonia y México, informó la compañía.
En México, Global Suspension emplea a poco menos de mil personas y todavía no define si los trabajadores serán liquidados, como ocurrió a principios de mes cuando se anunció la venta de la planta de frenos en Saltillo, o si los nuevos compradores emplearán a todos los trabajadores de Delphi.
Xóchitl Díaz, vocera de Delphi, explicó que la empresa contrató a la firma WY Campbell & Company para encargarse de todo el proceso de venta de Global Suspension, que factura 480 millones de dólares al año.
"Esperamos que la venta se concrete en los próximos 4 meses", indicó Díaz.
Global Suspension emplea a más de 2 mil 500 trabajadores localizados Reino Unido, Polonia y México.
Las plantas fabrican suspensiones, amortiguadores, puntales, módulos damper y productos de suspensiones controlados electrónicamente, incluyendo el sistema "MagneRide", el cual obtuvo un premio por su innovación tecnológica.
Este anuncio forma parte de la estrategia de Delphi a nivel mundial para deshacerse de la fabricación de componentes con alto contenido manufacturero, como frenos, interiores, conducción y catalizadores.
La vocera de Delphi adelantó que en los próximos meses también se dará a conocer la venta de tres plantas en Querétaro, las cuales están dedicadas a la fabricación de direcciones hidráulicas.
"Hay varías líneas de producto que serán impactadas por la decisión de la compañía de reducir sus operaciones y mejorar sus finanzas, como aquellas áreas fuertes en manufactura para involucrarnos más en tecnología.
"Está la posible venta la división de direcciones, la cual tiene tres plantas en Querétaro y éste también será un muy buen negocio y una excelente compra para cualquier inversionista", detalló Díaz.
La reorganización de la cartera de productos de Delphi ha impactado a otras plantas en México.
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