Según documentos del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), serán siete los camiones que recibirán los primeros permisos del Programa Piloto para cumplir con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1993, dos de ellos para una compañía con sede en Nuevo León y otros cinco para una empresa en Baja California.
"Al inicio del Proyecto de Muestra, la FMCSA (siglas del nombre en inglés de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte) anticipa que sólo dos compañías, operando un total de siete camiones, estarían autorizadas a participar", dice el DOT en documentos de la Corte Federal de Apelaciones de San Francisco.
En el último obstáculo judicial que el proyecto de apertura camionera debió librar, la Corte de Federal de Apelaciones de San Francisco negó el jueves un amparo de emergencia solicitado por el sindicato de choferes, llamados "Teamsters", y otros grupos contra la decisión del Gobierno de abrir la frontera.
"Este Proyecto de Muestra representa el primer paso para que Estados Unidos cumpla con las obligaciones que asumió a principios de los 1990 bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", señala el DOT.
Los propietarios de las compañías a las que Estados Unidos permitiría el cruce inmediato, tras ultimar detalles con el Inspector General del DOT, son Fernando Páez Treviño, de Apodaca, Nuevo León, y Luciano Padilla Martínez, de Tijuana, Baja California.
Para otorgar formalmente las autorizaciones, el DOT espera que el Inspector General de la dependencia entregue hoy (miércoles) un último reporte de observaciones, con lo que todo quedará listo el jueves 6 de septiembre.
"Es nuestro entendido que el reporte del Inspector General del DOT no será transmitido (…) sino hasta el miércoles 5 de septiembre", afirma el DOT estableciendo por primera vez públicamente una fecha dé inicio para este paso.
De acuerdo con los mismos documentos, el DOT espera en un mes más ampliar a 22 el número de compañías mexicanas autorizadas para operar en Estados Unidos dentro del Programa Piloto, que aumentaría a no más de 100 en un año.
Según documentos del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), serán siete los camiones que recibirán los primeros permisos del Programa Piloto para cumplir con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1993, dos de ellos para una compañía con sede en Nuevo León y otros cinco para una empresa en Baja California.
"Al inicio del Proyecto de Muestra, la FMCSA (siglas del nombre en inglés de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte) anticipa que sólo dos compañías, operando un total de siete camiones, estarían autorizadas a participar", dice el DOT en documentos de la Corte Federal de Apelaciones de San Francisco.
En el último obstáculo judicial que el proyecto de apertura camionera debió librar, la Corte de Federal de Apelaciones de San Francisco negó el jueves un amparo de emergencia solicitado por el sindicato de choferes, llamados "Teamsters", y otros grupos contra la decisión del Gobierno de abrir la frontera.
"Este Proyecto de Muestra representa el primer paso para que Estados Unidos cumpla con las obligaciones que asumió a principios de los 1990 bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", señala el DOT.
Los propietarios de las compañías a las que Estados Unidos permitiría el cruce inmediato, tras ultimar detalles con el Inspector General del DOT, son Fernando Páez Treviño, de Apodaca, Nuevo León, y Luciano Padilla Martínez, de Tijuana, Baja California.
Para otorgar formalmente las autorizaciones, el DOT espera que el Inspector General de la dependencia entregue hoy (miércoles) un último reporte de observaciones, con lo que todo quedará listo el jueves 6 de septiembre.
"Es nuestro entendido que el reporte del Inspector General del DOT no será transmitido (…) sino hasta el miércoles 5 de septiembre", afirma el DOT estableciendo por primera vez públicamente una fecha dé inicio para este paso.
De acuerdo con los mismos documentos, el DOT espera en un mes más ampliar a 22 el número de compañías mexicanas autorizadas para operar en Estados Unidos dentro del Programa Piloto, que aumentaría a no más de 100 en un año.
Según documentos del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), serán siete los camiones que recibirán los primeros permisos del Programa Piloto para cumplir con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1993, dos de ellos para una compañía con sede en Nuevo León y otros cinco para una empresa en Baja California.
"Al inicio del Proyecto de Muestra, la FMCSA (siglas del nombre en inglés de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte) anticipa que sólo dos compañías, operando un total de siete camiones, estarían autorizadas a participar", dice el DOT en documentos de la Corte Federal de Apelaciones de San Francisco.
En el último obstáculo judicial que el proyecto de apertura camionera debió librar, la Corte de Federal de Apelaciones de San Francisco negó el jueves un amparo de emergencia solicitado por el sindicato de choferes, llamados "Teamsters", y otros grupos contra la decisión del Gobierno de abrir la frontera.
"Este Proyecto de Muestra representa el primer paso para que Estados Unidos cumpla con las obligaciones que asumió a principios de los 1990 bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", señala el DOT.
Los propietarios de las compañías a las que Estados Unidos permitiría el cruce inmediato, tras ultimar detalles con el Inspector General del DOT, son Fernando Páez Treviño, de Apodaca, Nuevo León, y Luciano Padilla Martínez, de Tijuana, Baja California.
Para otorgar formalmente las autorizaciones, el DOT espera que el Inspector General de la dependencia entregue hoy (miércoles) un último reporte de observaciones, con lo que todo quedará listo el jueves 6 de septiembre.
"Es nuestro entendido que el reporte del Inspector General del DOT no será transmitido (…) sino hasta el miércoles 5 de septiembre", afirma el DOT estableciendo por primera vez públicamente una fecha dé inicio para este paso.
De acuerdo con los mismos documentos, el DOT espera en un mes más ampliar a 22 el número de compañías mexicanas autorizadas para operar en Estados Unidos dentro del Programa Piloto, que aumentaría a no más de 100 en un año.
Según documentos del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), serán siete los camiones que recibirán los primeros permisos del Programa Piloto para cumplir con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1993, dos de ellos para una compañía con sede en Nuevo León y otros cinco para una empresa en Baja California.
"Al inicio del Proyecto de Muestra, la FMCSA (siglas del nombre en inglés de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte) anticipa que sólo dos compañías, operando un total de siete camiones, estarían autorizadas a participar", dice el DOT en documentos de la Corte Federal de Apelaciones de San Francisco.
En el último obstáculo judicial que el proyecto de apertura camionera debió librar, la Corte de Federal de Apelaciones de San Francisco negó el jueves un amparo de emergencia solicitado por el sindicato de choferes, llamados "Teamsters", y otros grupos contra la decisión del Gobierno de abrir la frontera.
"Este Proyecto de Muestra representa el primer paso para que Estados Unidos cumpla con las obligaciones que asumió a principios de los 1990 bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", señala el DOT.
Los propietarios de las compañías a las que Estados Unidos permitiría el cruce inmediato, tras ultimar detalles con el Inspector General del DOT, son Fernando Páez Treviño, de Apodaca, Nuevo León, y Luciano Padilla Martínez, de Tijuana, Baja California.
Para otorgar formalmente las autorizaciones, el DOT espera que el Inspector General de la dependencia entregue hoy (miércoles) un último reporte de observaciones, con lo que todo quedará listo el jueves 6 de septiembre.
"Es nuestro entendido que el reporte del Inspector General del DOT no será transmitido (…) sino hasta el miércoles 5 de septiembre", afirma el DOT estableciendo por primera vez públicamente una fecha dé inicio para este paso.
De acuerdo con los mismos documentos, el DOT espera en un mes más ampliar a 22 el número de compañías mexicanas autorizadas para operar en Estados Unidos dentro del Programa Piloto, que aumentaría a no más de 100 en un año.
Según documentos del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), serán siete los camiones que recibirán los primeros permisos del Programa Piloto para cumplir con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1993, dos de ellos para una compañía con sede en Nuevo León y otros cinco para una empresa en Baja California.
"Al inicio del Proyecto de Muestra, la FMCSA (siglas del nombre en inglés de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte) anticipa que sólo dos compañías, operando un total de siete camiones, estarían autorizadas a participar", dice el DOT en documentos de la Corte Federal de Apelaciones de San Francisco.
En el último obstáculo judicial que el proyecto de apertura camionera debió librar, la Corte de Federal de Apelaciones de San Francisco negó el jueves un amparo de emergencia solicitado por el sindicato de choferes, llamados "Teamsters", y otros grupos contra la decisión del Gobierno de abrir la frontera.
"Este Proyecto de Muestra representa el primer paso para que Estados Unidos cumpla con las obligaciones que asumió a principios de los 1990 bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", señala el DOT.
Los propietarios de las compañías a las que Estados Unidos permitiría el cruce inmediato, tras ultimar detalles con el Inspector General del DOT, son Fernando Páez Treviño, de Apodaca, Nuevo León, y Luciano Padilla Martínez, de Tijuana, Baja California.
Para otorgar formalmente las autorizaciones, el DOT espera que el Inspector General de la dependencia entregue hoy (miércoles) un último reporte de observaciones, con lo que todo quedará listo el jueves 6 de septiembre.
"Es nuestro entendido que el reporte del Inspector General del DOT no será transmitido (…) sino hasta el miércoles 5 de septiembre", afirma el DOT estableciendo por primera vez públicamente una fecha dé inicio para este paso.
De acuerdo con los mismos documentos, el DOT espera en un mes más ampliar a 22 el número de compañías mexicanas autorizadas para operar en Estados Unidos dentro del Programa Piloto, que aumentaría a no más de 100 en un año.
Según documentos del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), serán siete los camiones que recibirán los primeros permisos del Programa Piloto para cumplir con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1993, dos de ellos para una compañía con sede en Nuevo León y otros cinco para una empresa en Baja California.
"Al inicio del Proyecto de Muestra, la FMCSA (siglas del nombre en inglés de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte) anticipa que sólo dos compañías, operando un total de siete camiones, estarían autorizadas a participar", dice el DOT en documentos de la Corte Federal de Apelaciones de San Francisco.
En el último obstáculo judicial que el proyecto de apertura camionera debió librar, la Corte de Federal de Apelaciones de San Francisco negó el jueves un amparo de emergencia solicitado por el sindicato de choferes, llamados "Teamsters", y otros grupos contra la decisión del Gobierno de abrir la frontera.
"Este Proyecto de Muestra representa el primer paso para que Estados Unidos cumpla con las obligaciones que asumió a principios de los 1990 bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", señala el DOT.
Los propietarios de las compañías a las que Estados Unidos permitiría el cruce inmediato, tras ultimar detalles con el Inspector General del DOT, son Fernando Páez Treviño, de Apodaca, Nuevo León, y Luciano Padilla Martínez, de Tijuana, Baja California.
Para otorgar formalmente las autorizaciones, el DOT espera que el Inspector General de la dependencia entregue hoy (miércoles) un último reporte de observaciones, con lo que todo quedará listo el jueves 6 de septiembre.
"Es nuestro entendido que el reporte del Inspector General del DOT no será transmitido (…) sino hasta el miércoles 5 de septiembre", afirma el DOT estableciendo por primera vez públicamente una fecha dé inicio para este paso.
De acuerdo con los mismos documentos, el DOT espera en un mes más ampliar a 22 el número de compañías mexicanas autorizadas para operar en Estados Unidos dentro del Programa Piloto, que aumentaría a no más de 100 en un año.
Según documentos del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), serán siete los camiones que recibirán los primeros permisos del Programa Piloto para cumplir con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1993, dos de ellos para una compañía con sede en Nuevo León y otros cinco para una empresa en Baja California.
"Al inicio del Proyecto de Muestra, la FMCSA (siglas del nombre en inglés de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte) anticipa que sólo dos compañías, operando un total de siete camiones, estarían autorizadas a participar", dice el DOT en documentos de la Corte Federal de Apelaciones de San Francisco.
En el último obstáculo judicial que el proyecto de apertura camionera debió librar, la Corte de Federal de Apelaciones de San Francisco negó el jueves un amparo de emergencia solicitado por el sindicato de choferes, llamados "Teamsters", y otros grupos contra la decisión del Gobierno de abrir la frontera.
"Este Proyecto de Muestra representa el primer paso para que Estados Unidos cumpla con las obligaciones que asumió a principios de los 1990 bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", señala el DOT.
Los propietarios de las compañías a las que Estados Unidos permitiría el cruce inmediato, tras ultimar detalles con el Inspector General del DOT, son Fernando Páez Treviño, de Apodaca, Nuevo León, y Luciano Padilla Martínez, de Tijuana, Baja California.
Para otorgar formalmente las autorizaciones, el DOT espera que el Inspector General de la dependencia entregue hoy (miércoles) un último reporte de observaciones, con lo que todo quedará listo el jueves 6 de septiembre.
"Es nuestro entendido que el reporte del Inspector General del DOT no será transmitido (…) sino hasta el miércoles 5 de septiembre", afirma el DOT estableciendo por primera vez públicamente una fecha dé inicio para este paso.
De acuerdo con los mismos documentos, el DOT espera en un mes más ampliar a 22 el número de compañías mexicanas autorizadas para operar en Estados Unidos dentro del Programa Piloto, que aumentaría a no más de 100 en un año.
Según documentos del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), serán siete los camiones que recibirán los primeros permisos del Programa Piloto para cumplir con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1993, dos de ellos para una compañía con sede en Nuevo León y otros cinco para una empresa en Baja California.
"Al inicio del Proyecto de Muestra, la FMCSA (siglas del nombre en inglés de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte) anticipa que sólo dos compañías, operando un total de siete camiones, estarían autorizadas a participar", dice el DOT en documentos de la Corte Federal de Apelaciones de San Francisco.
En el último obstáculo judicial que el proyecto de apertura camionera debió librar, la Corte de Federal de Apelaciones de San Francisco negó el jueves un amparo de emergencia solicitado por el sindicato de choferes, llamados "Teamsters", y otros grupos contra la decisión del Gobierno de abrir la frontera.
"Este Proyecto de Muestra representa el primer paso para que Estados Unidos cumpla con las obligaciones que asumió a principios de los 1990 bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", señala el DOT.
Los propietarios de las compañías a las que Estados Unidos permitiría el cruce inmediato, tras ultimar detalles con el Inspector General del DOT, son Fernando Páez Treviño, de Apodaca, Nuevo León, y Luciano Padilla Martínez, de Tijuana, Baja California.
Para otorgar formalmente las autorizaciones, el DOT espera que el Inspector General de la dependencia entregue hoy (miércoles) un último reporte de observaciones, con lo que todo quedará listo el jueves 6 de septiembre.
"Es nuestro entendido que el reporte del Inspector General del DOT no será transmitido (…) sino hasta el miércoles 5 de septiembre", afirma el DOT estableciendo por primera vez públicamente una fecha dé inicio para este paso.
De acuerdo con los mismos documentos, el DOT espera en un mes más ampliar a 22 el número de compañías mexicanas autorizadas para operar en Estados Unidos dentro del Programa Piloto, que aumentaría a no más de 100 en un año.