El director de ingeniería y proyectos de Grupo Jumex, Roberto Fernández, explicó que por sus características la nueva lata es más resistente, lo cual genera beneficios en el almacenamiento ya que se puede apilar a diferentes alturas sin riesgo de que la presentación se dañe, además genera espacios en rack y anaquel; así mismo es más ligera que una botella de vidrio por lo cual es más segura y maniobrable para su manejo y transportación.
“La innovación de la nueva lata es que está compuesta por cuatro partes: el fondo, cuerpo, domo y tapa, siendo estos dos últimos las innovaciones: el domo de la LataBotella está fabricado con un acero especial recubierto con una laminación interior y exterior plástica, lo que permite proteger el producto por dentro, el desarrollo de este diseño les permitió crear una tapa ideal la cual permite al consumidor abrir y cerrar el producto cuantas veces quiera”, dijo Roberto Fernández.
Durante la presentación de la LataBotella, el director general de Jumex, Marcelo Rivero indicó que la producción del envase se realizará en la planta de Ecatepec, Estado de México desde la cual se distribuirán sus jugos en presentación de un litro y 500 mililitros a toda la República Mexicana y paulatinamente se extenderá a Centroamérica y Estados Unidos.
Destacó que el próximo proyecto de Grupo Jumex es el inicio de producción en Centroamérica para lo cual abrirán una planta en El Salvador.
Por último, indicó que el valor del mercado de jugos en México asciende a unos 14 mil millones de dólares, con un consumo per cápita de entre 15 y 18 litros anuales.
Grupo Jumex cuenta con una diversidad de 150 productos, invierte al año en instalaciones, desarrollo, investigación, tecnología nuevos envases y productos alrededor de 25 mil millones de dólares. Cuenta con más de 12 marcas diferentes en el segmento de bebidas que comercializa en más de 30 países.