En entrevista, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que con lo anterior, “hablamos de que en este sexenio se requerirían 300 mil millones de dólares”.
Dijo que el Plan Nacional de Desarrollo establece que el país debe avanzar 30 posiciones, de acuerdo con el Foro Económico Mundial. En la actualidad México se ubica en la posición número 60 en materia de infraestructura, de 160 países.
“Pretendemos en este sexenio quedar dentro de las primeras 30. El doble de lo que actualmente tiene la SCT es lo que demandaría el sector para avanzar al ritmo que se demanda”.
Explicó que a nivel mundial el sector de la construcción está compuesto por 25 por ciento de obra pública y 75 por ciento restante de la composición del mercado es obra privada.
“La obra pública cumple con un efecto detonante; pretendemos una mayor participación y compromiso del sector industrial, comercial y de servicios en el desarrollo regional”.
Respecto a la posibilidad de financiar la inversión que se requiere, recordó que existe liquidez en el mercado nacional e internacional, además de que hay interés en invertir en proyectos de infraestructura.
“Porque son proyectos de largo plazo, lo que hay que generar son las condiciones que garanticen al inversionista privado la recuperación de su inversión en el largo plazo”, agregó.
Salvatierra López mencionó que el presupuesto de Egresos de la Federación prevé para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 30 mil millones de pesos para invertir en el sector carretero, “pero es insuficiente para avanzar a la velocidad que pretendemos”.
En ese sentido, el empresario destacó la importancia de coordinar los planes del gobierno con los intereses del sector privado, para que esa obra sirva para detonar la inversión privada en diversos sectores.
El presidente de la CMIC precisó que los sectores carretero, de comunicaciones y transportes son uno de los motores de desarrollo regional.
“De ahí la importancia de un consejo regional, porque una carretera no conoce los límites de un municipio o estado; hay que verlo en el contexto nacional. La suma de todos los ejes carreteros de este país le permite al mismo ser competitivo porque de nada sirve compartir la frontera con el mercado más grande del mundo, si no podemos desplazar mercancías y personas con eficiencia y bajos costos”, mencionó.
Consideró que se empieza a generar un ambiente propicio para la inversión al cambiar en los gobiernos estatales las leyes que permiten los denominados Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), un nuevo instrumento que no contemplaba la normatividad. De esa, dijo, forma se puede atraer inversión privada nacional.
En entrevista, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que con lo anterior, “hablamos de que en este sexenio se requerirían 300 mil millones de dólares”.
Dijo que el Plan Nacional de Desarrollo establece que el país debe avanzar 30 posiciones, de acuerdo con el Foro Económico Mundial. En la actualidad México se ubica en la posición número 60 en materia de infraestructura, de 160 países.
“Pretendemos en este sexenio quedar dentro de las primeras 30. El doble de lo que actualmente tiene la SCT es lo que demandaría el sector para avanzar al ritmo que se demanda”.
Explicó que a nivel mundial el sector de la construcción está compuesto por 25 por ciento de obra pública y 75 por ciento restante de la composición del mercado es obra privada.
“La obra pública cumple con un efecto detonante; pretendemos una mayor participación y compromiso del sector industrial, comercial y de servicios en el desarrollo regional”.
Respecto a la posibilidad de financiar la inversión que se requiere, recordó que existe liquidez en el mercado nacional e internacional, además de que hay interés en invertir en proyectos de infraestructura.
“Porque son proyectos de largo plazo, lo que hay que generar son las condiciones que garanticen al inversionista privado la recuperación de su inversión en el largo plazo”, agregó.
Salvatierra López mencionó que el presupuesto de Egresos de la Federación prevé para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 30 mil millones de pesos para invertir en el sector carretero, “pero es insuficiente para avanzar a la velocidad que pretendemos”.
En ese sentido, el empresario destacó la importancia de coordinar los planes del gobierno con los intereses del sector privado, para que esa obra sirva para detonar la inversión privada en diversos sectores.
El presidente de la CMIC precisó que los sectores carretero, de comunicaciones y transportes son uno de los motores de desarrollo regional.
“De ahí la importancia de un consejo regional, porque una carretera no conoce los límites de un municipio o estado; hay que verlo en el contexto nacional. La suma de todos los ejes carreteros de este país le permite al mismo ser competitivo porque de nada sirve compartir la frontera con el mercado más grande del mundo, si no podemos desplazar mercancías y personas con eficiencia y bajos costos”, mencionó.
Consideró que se empieza a generar un ambiente propicio para la inversión al cambiar en los gobiernos estatales las leyes que permiten los denominados Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), un nuevo instrumento que no contemplaba la normatividad. De esa, dijo, forma se puede atraer inversión privada nacional.
En entrevista, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que con lo anterior, “hablamos de que en este sexenio se requerirían 300 mil millones de dólares”.
Dijo que el Plan Nacional de Desarrollo establece que el país debe avanzar 30 posiciones, de acuerdo con el Foro Económico Mundial. En la actualidad México se ubica en la posición número 60 en materia de infraestructura, de 160 países.
“Pretendemos en este sexenio quedar dentro de las primeras 30. El doble de lo que actualmente tiene la SCT es lo que demandaría el sector para avanzar al ritmo que se demanda”.
Explicó que a nivel mundial el sector de la construcción está compuesto por 25 por ciento de obra pública y 75 por ciento restante de la composición del mercado es obra privada.
“La obra pública cumple con un efecto detonante; pretendemos una mayor participación y compromiso del sector industrial, comercial y de servicios en el desarrollo regional”.
Respecto a la posibilidad de financiar la inversión que se requiere, recordó que existe liquidez en el mercado nacional e internacional, además de que hay interés en invertir en proyectos de infraestructura.
“Porque son proyectos de largo plazo, lo que hay que generar son las condiciones que garanticen al inversionista privado la recuperación de su inversión en el largo plazo”, agregó.
Salvatierra López mencionó que el presupuesto de Egresos de la Federación prevé para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 30 mil millones de pesos para invertir en el sector carretero, “pero es insuficiente para avanzar a la velocidad que pretendemos”.
En ese sentido, el empresario destacó la importancia de coordinar los planes del gobierno con los intereses del sector privado, para que esa obra sirva para detonar la inversión privada en diversos sectores.
El presidente de la CMIC precisó que los sectores carretero, de comunicaciones y transportes son uno de los motores de desarrollo regional.
“De ahí la importancia de un consejo regional, porque una carretera no conoce los límites de un municipio o estado; hay que verlo en el contexto nacional. La suma de todos los ejes carreteros de este país le permite al mismo ser competitivo porque de nada sirve compartir la frontera con el mercado más grande del mundo, si no podemos desplazar mercancías y personas con eficiencia y bajos costos”, mencionó.
Consideró que se empieza a generar un ambiente propicio para la inversión al cambiar en los gobiernos estatales las leyes que permiten los denominados Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), un nuevo instrumento que no contemplaba la normatividad. De esa, dijo, forma se puede atraer inversión privada nacional.
En entrevista, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que con lo anterior, “hablamos de que en este sexenio se requerirían 300 mil millones de dólares”.
Dijo que el Plan Nacional de Desarrollo establece que el país debe avanzar 30 posiciones, de acuerdo con el Foro Económico Mundial. En la actualidad México se ubica en la posición número 60 en materia de infraestructura, de 160 países.
“Pretendemos en este sexenio quedar dentro de las primeras 30. El doble de lo que actualmente tiene la SCT es lo que demandaría el sector para avanzar al ritmo que se demanda”.
Explicó que a nivel mundial el sector de la construcción está compuesto por 25 por ciento de obra pública y 75 por ciento restante de la composición del mercado es obra privada.
“La obra pública cumple con un efecto detonante; pretendemos una mayor participación y compromiso del sector industrial, comercial y de servicios en el desarrollo regional”.
Respecto a la posibilidad de financiar la inversión que se requiere, recordó que existe liquidez en el mercado nacional e internacional, además de que hay interés en invertir en proyectos de infraestructura.
“Porque son proyectos de largo plazo, lo que hay que generar son las condiciones que garanticen al inversionista privado la recuperación de su inversión en el largo plazo”, agregó.
Salvatierra López mencionó que el presupuesto de Egresos de la Federación prevé para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 30 mil millones de pesos para invertir en el sector carretero, “pero es insuficiente para avanzar a la velocidad que pretendemos”.
En ese sentido, el empresario destacó la importancia de coordinar los planes del gobierno con los intereses del sector privado, para que esa obra sirva para detonar la inversión privada en diversos sectores.
El presidente de la CMIC precisó que los sectores carretero, de comunicaciones y transportes son uno de los motores de desarrollo regional.
“De ahí la importancia de un consejo regional, porque una carretera no conoce los límites de un municipio o estado; hay que verlo en el contexto nacional. La suma de todos los ejes carreteros de este país le permite al mismo ser competitivo porque de nada sirve compartir la frontera con el mercado más grande del mundo, si no podemos desplazar mercancías y personas con eficiencia y bajos costos”, mencionó.
Consideró que se empieza a generar un ambiente propicio para la inversión al cambiar en los gobiernos estatales las leyes que permiten los denominados Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), un nuevo instrumento que no contemplaba la normatividad. De esa, dijo, forma se puede atraer inversión privada nacional.
En entrevista, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que con lo anterior, “hablamos de que en este sexenio se requerirían 300 mil millones de dólares”.
Dijo que el Plan Nacional de Desarrollo establece que el país debe avanzar 30 posiciones, de acuerdo con el Foro Económico Mundial. En la actualidad México se ubica en la posición número 60 en materia de infraestructura, de 160 países.
“Pretendemos en este sexenio quedar dentro de las primeras 30. El doble de lo que actualmente tiene la SCT es lo que demandaría el sector para avanzar al ritmo que se demanda”.
Explicó que a nivel mundial el sector de la construcción está compuesto por 25 por ciento de obra pública y 75 por ciento restante de la composición del mercado es obra privada.
“La obra pública cumple con un efecto detonante; pretendemos una mayor participación y compromiso del sector industrial, comercial y de servicios en el desarrollo regional”.
Respecto a la posibilidad de financiar la inversión que se requiere, recordó que existe liquidez en el mercado nacional e internacional, además de que hay interés en invertir en proyectos de infraestructura.
“Porque son proyectos de largo plazo, lo que hay que generar son las condiciones que garanticen al inversionista privado la recuperación de su inversión en el largo plazo”, agregó.
Salvatierra López mencionó que el presupuesto de Egresos de la Federación prevé para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 30 mil millones de pesos para invertir en el sector carretero, “pero es insuficiente para avanzar a la velocidad que pretendemos”.
En ese sentido, el empresario destacó la importancia de coordinar los planes del gobierno con los intereses del sector privado, para que esa obra sirva para detonar la inversión privada en diversos sectores.
El presidente de la CMIC precisó que los sectores carretero, de comunicaciones y transportes son uno de los motores de desarrollo regional.
“De ahí la importancia de un consejo regional, porque una carretera no conoce los límites de un municipio o estado; hay que verlo en el contexto nacional. La suma de todos los ejes carreteros de este país le permite al mismo ser competitivo porque de nada sirve compartir la frontera con el mercado más grande del mundo, si no podemos desplazar mercancías y personas con eficiencia y bajos costos”, mencionó.
Consideró que se empieza a generar un ambiente propicio para la inversión al cambiar en los gobiernos estatales las leyes que permiten los denominados Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), un nuevo instrumento que no contemplaba la normatividad. De esa, dijo, forma se puede atraer inversión privada nacional.
En entrevista, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que con lo anterior, “hablamos de que en este sexenio se requerirían 300 mil millones de dólares”.
Dijo que el Plan Nacional de Desarrollo establece que el país debe avanzar 30 posiciones, de acuerdo con el Foro Económico Mundial. En la actualidad México se ubica en la posición número 60 en materia de infraestructura, de 160 países.
“Pretendemos en este sexenio quedar dentro de las primeras 30. El doble de lo que actualmente tiene la SCT es lo que demandaría el sector para avanzar al ritmo que se demanda”.
Explicó que a nivel mundial el sector de la construcción está compuesto por 25 por ciento de obra pública y 75 por ciento restante de la composición del mercado es obra privada.
“La obra pública cumple con un efecto detonante; pretendemos una mayor participación y compromiso del sector industrial, comercial y de servicios en el desarrollo regional”.
Respecto a la posibilidad de financiar la inversión que se requiere, recordó que existe liquidez en el mercado nacional e internacional, además de que hay interés en invertir en proyectos de infraestructura.
“Porque son proyectos de largo plazo, lo que hay que generar son las condiciones que garanticen al inversionista privado la recuperación de su inversión en el largo plazo”, agregó.
Salvatierra López mencionó que el presupuesto de Egresos de la Federación prevé para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 30 mil millones de pesos para invertir en el sector carretero, “pero es insuficiente para avanzar a la velocidad que pretendemos”.
En ese sentido, el empresario destacó la importancia de coordinar los planes del gobierno con los intereses del sector privado, para que esa obra sirva para detonar la inversión privada en diversos sectores.
El presidente de la CMIC precisó que los sectores carretero, de comunicaciones y transportes son uno de los motores de desarrollo regional.
“De ahí la importancia de un consejo regional, porque una carretera no conoce los límites de un municipio o estado; hay que verlo en el contexto nacional. La suma de todos los ejes carreteros de este país le permite al mismo ser competitivo porque de nada sirve compartir la frontera con el mercado más grande del mundo, si no podemos desplazar mercancías y personas con eficiencia y bajos costos”, mencionó.
Consideró que se empieza a generar un ambiente propicio para la inversión al cambiar en los gobiernos estatales las leyes que permiten los denominados Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), un nuevo instrumento que no contemplaba la normatividad. De esa, dijo, forma se puede atraer inversión privada nacional.
En entrevista, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que con lo anterior, “hablamos de que en este sexenio se requerirían 300 mil millones de dólares”.
Dijo que el Plan Nacional de Desarrollo establece que el país debe avanzar 30 posiciones, de acuerdo con el Foro Económico Mundial. En la actualidad México se ubica en la posición número 60 en materia de infraestructura, de 160 países.
“Pretendemos en este sexenio quedar dentro de las primeras 30. El doble de lo que actualmente tiene la SCT es lo que demandaría el sector para avanzar al ritmo que se demanda”.
Explicó que a nivel mundial el sector de la construcción está compuesto por 25 por ciento de obra pública y 75 por ciento restante de la composición del mercado es obra privada.
“La obra pública cumple con un efecto detonante; pretendemos una mayor participación y compromiso del sector industrial, comercial y de servicios en el desarrollo regional”.
Respecto a la posibilidad de financiar la inversión que se requiere, recordó que existe liquidez en el mercado nacional e internacional, además de que hay interés en invertir en proyectos de infraestructura.
“Porque son proyectos de largo plazo, lo que hay que generar son las condiciones que garanticen al inversionista privado la recuperación de su inversión en el largo plazo”, agregó.
Salvatierra López mencionó que el presupuesto de Egresos de la Federación prevé para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 30 mil millones de pesos para invertir en el sector carretero, “pero es insuficiente para avanzar a la velocidad que pretendemos”.
En ese sentido, el empresario destacó la importancia de coordinar los planes del gobierno con los intereses del sector privado, para que esa obra sirva para detonar la inversión privada en diversos sectores.
El presidente de la CMIC precisó que los sectores carretero, de comunicaciones y transportes son uno de los motores de desarrollo regional.
“De ahí la importancia de un consejo regional, porque una carretera no conoce los límites de un municipio o estado; hay que verlo en el contexto nacional. La suma de todos los ejes carreteros de este país le permite al mismo ser competitivo porque de nada sirve compartir la frontera con el mercado más grande del mundo, si no podemos desplazar mercancías y personas con eficiencia y bajos costos”, mencionó.
Consideró que se empieza a generar un ambiente propicio para la inversión al cambiar en los gobiernos estatales las leyes que permiten los denominados Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), un nuevo instrumento que no contemplaba la normatividad. De esa, dijo, forma se puede atraer inversión privada nacional.
En entrevista, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que con lo anterior, “hablamos de que en este sexenio se requerirían 300 mil millones de dólares”.
Dijo que el Plan Nacional de Desarrollo establece que el país debe avanzar 30 posiciones, de acuerdo con el Foro Económico Mundial. En la actualidad México se ubica en la posición número 60 en materia de infraestructura, de 160 países.
“Pretendemos en este sexenio quedar dentro de las primeras 30. El doble de lo que actualmente tiene la SCT es lo que demandaría el sector para avanzar al ritmo que se demanda”.
Explicó que a nivel mundial el sector de la construcción está compuesto por 25 por ciento de obra pública y 75 por ciento restante de la composición del mercado es obra privada.
“La obra pública cumple con un efecto detonante; pretendemos una mayor participación y compromiso del sector industrial, comercial y de servicios en el desarrollo regional”.
Respecto a la posibilidad de financiar la inversión que se requiere, recordó que existe liquidez en el mercado nacional e internacional, además de que hay interés en invertir en proyectos de infraestructura.
“Porque son proyectos de largo plazo, lo que hay que generar son las condiciones que garanticen al inversionista privado la recuperación de su inversión en el largo plazo”, agregó.
Salvatierra López mencionó que el presupuesto de Egresos de la Federación prevé para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 30 mil millones de pesos para invertir en el sector carretero, “pero es insuficiente para avanzar a la velocidad que pretendemos”.
En ese sentido, el empresario destacó la importancia de coordinar los planes del gobierno con los intereses del sector privado, para que esa obra sirva para detonar la inversión privada en diversos sectores.
El presidente de la CMIC precisó que los sectores carretero, de comunicaciones y transportes son uno de los motores de desarrollo regional.
“De ahí la importancia de un consejo regional, porque una carretera no conoce los límites de un municipio o estado; hay que verlo en el contexto nacional. La suma de todos los ejes carreteros de este país le permite al mismo ser competitivo porque de nada sirve compartir la frontera con el mercado más grande del mundo, si no podemos desplazar mercancías y personas con eficiencia y bajos costos”, mencionó.
Consideró que se empieza a generar un ambiente propicio para la inversión al cambiar en los gobiernos estatales las leyes que permiten los denominados Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), un nuevo instrumento que no contemplaba la normatividad. De esa, dijo, forma se puede atraer inversión privada nacional.