Fuente: El Porvenir
MONTEREEY, NL, 27 de julio, 2007.- A raíz de los daños ocasionados por la tromba que afectó a la zona oriente del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció una inversión de 2 millones de pesos para reparar la vía Monterrey-Reynosa.
En rueda de prensa, el delegado Raúl Cadena Cepeda explicó que a la altura del kilometraje 114 + 500 se presentó la explosión de trece tubos de drenaje pluvial, propiedad de Agua y Drenaje de Monterrey, lo que implica una reparación inmediata de las mismas vías.
"Se empieza a notar por el tiempo la imagen de grietas cuando se van formando filtraciones pequeñas, pero en este caso, se suscitó de manera instantánea, los tubos no aguantaron la presión interior, y al explotar, levantaron la tierra, y con esto, se cayó el pavimento".
En horas previas al anuncio, se registró un accidente precisamente a esa altura a raíz de que el conductor de un trailer de la empresa Ferrogranos no tuvo tiempo de observar que la carpeta asfáltica estaba levantada, lo que originó la volcadura del mismo, sin tragedias qué lamentar.
"Es un accidente en que afortunadamente es nada más la molestia, el tiempo, afortunadamente no hubo daños a la persona, porque tenemos un equipo que está circulando permanentemente, que se monta en una camioneta o pequeño carro y que considera para sus funciones un sistema que detecta posibles fallas como estas".
Según el reporte, se rompieron 13 tubos conductores de 61 centímetros de diámetro, los cuales serán sustituidos por otros 13, aunque de 1.25 metros de diámetro, y que abarcarán un tramo de 4 metros de largo por 10 metros de profundidad a esta altura de la carretera.
Cadena descartó malos cálculos en la elaboración de este tramo, ya que en el diseño del mismo se calcula por método racional, la cantidad de agua que recorrerá la carpeta en función de probabilidades y cálculo.
Sin embargo, sugirió que los cambios climatológicos repentinos pudieron poner el escenario para una filtración como la que se presentó.
Esta zona fue edificada por Agua y Drenaje de Monterrey en el 2005 y en cuanto a esta reparación, que contará con apoyos federales, se prevé que se realice en un plazo de entre 8 y 10 días. (HCT)
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Prevé Lufthansa ganancias operativas récord en 2007
Fuente: El Financiero
BERLÍN, Alemania, 27 de julio, 2007.- El consorcio alemán de aviación Lufthansa pronosticó hoy que sus ganancias operativas se ubicarán en 2007 en una cifra récord por arriba de los mil 370 millones de dólares, al presentar un positivo balance semestral.
Este pronóstico significaría una mejora de 42 por ciento, así como una marca récord histórica para la mayor línea alemana de aviación, la cual obtuvo el año pasado una ganancia operativa de unos mil 160 millones de dólares.
El resultado operativo durante los primeros seis meses del año ascendió a unos 667 millones de dólares, 64 por ciento más respecto al mismo periodo de 2006, según el balance dado a conocer por el presidente de la aerolínea, Wolfgang Mayhuber.
Subrayó que las ganancias del consorcio ascendieron a mil 361 millones de dólares, que incluyen beneficios por 690 millones de dólares provenientes de la venta de participaciones de la operadora de viajes Thomas Cook.
Mayhuber destacó que "los resultados confirman el éxito de nuestra estrategia de invertir en productos de forma continúa y precisa, destacando en primer lugar el servicio al cliente y tomando en cuenta los costos".
El consorcio aéreo registró asimismo de enero a junio pasados un incremento del volumen de facturación de 4.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, y se ubicó en casi 14 mil millones de dólares.
Lufthansa destacó que todos los sectores de negocios contribuyeron al éxito obtenido durante el periodo referido, y el mayor impulso fue el de pasajeros.
El negocio de transporte de pasajeros registró un total de 27 millones de boletos vendidos, casi lo doble del nivel de ganancias en comparación con el mismo periodo de 2006, y se ubicó en unos 381 millones de dólares.
La firma Swiss, que se integró de forma completa a Lufthansa desde el 1 de julio pasado, contribuyó asimismo al éxito semestral, con un resultado operativo de unos 235 millones de dólares, un nivel casi tres veces mayor al que obtuvo durante el miso periodo de 2006.
El consorcio alemán registró asimismo un ascenso en su lista de personal, con 97 mil empleados, cuatro mil más respecto a enero y junio del año pasado.
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Avala Imco el aeropuerto en Tizayuca
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 27 de julio, 2007.- La construcción de un aeropuerto de carga en Tizayuca, en el Estado de Hidalgo, puede ser la solución para que México compita en este rubro, consideró Juan Antonio Bargés Mestres, director general del Instituto Mexicano de Competencia (Imco).
Sobre todo, después de que las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) descartaron la carga aérea, al dejar la Aduana en las mismas condiciones en las que opera.
Bargés consideró como positivo el anuncio que hizo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, de construir el aeropuerto de carga en Hidalgo.
Debido a su ubicación, dijo que es una buena opción para las empresas cargueras del País, ya que en ese lugar se puede construir la infraestructura especializada para ello.
"Pero aún falta conocer sus características para ver la viabilidad del proyecto, el tamaño que tendrá, las infraestructura con que contará y una serie de detalles para determinar el éxito", añadió.
Los especialistas en la materia aseguran que se deben dar los detalles del proyecto para incentivar la llegada de las empresas.
Sobre el tema, Juan I. Steta, presidente de Regional Cargo, consideró que un aeropuerto en Tizayuca para carga será viable siempre y cuando haya operaciones suficientes.
Recordó que son pocas las empresas que dedican vuelos de carga hacia el País como Aerounión, DHL MasAir, AirFrance, CargoLux y Estafeta, entre otras que deberán evaluar los beneficios de esa terminal.
Bargés consideró que, por el momento, sería viable construir una sola pista y la infraestructura adicional para el almacenaje de la carga general y especializada.
Por ejemplo, almacenes y bodegas refrigeradas, a fin de que se vaya consolidando una terminal multimodal como se pretende.
"Debido a que las operaciones de carga área no van a ser muchas (10 o 15 al día) como ocurre en el AICM, no requiere de tanta infraestructura.
"Pero sí de las reservas para hacerlo e incentivar negocios alternos como maquiladoras, laboratorios, armadoras y otras empresas", destacó el titular del Imco.
Por su parte, Alberto Vargas Contreras, presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, comentó que la construcción del nuevo aeropuerto ayudará a descongestionar algunas de las operaciones en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
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