El «proyecto provisional» incluirá dos áreas, una para ferrocarril y otra para autotransporte, donde iniciarán sus actividades de aduanización de forma simultánea a la operación de la megaterminal en el manejo de contenedores.
Víctor Manuel Monraz Ponce, administrador general de la aduana de Lázaro Cárdenas, resaltó que aun cuando no esté terminado tampoco el Puente Albatros, que lleva un atraso importante en su construcción, no afecta el trabajo que la aduana del puerto tiene que realizar.
A finales de septiembre se comenzará a trabajar por parte de Hutchinson Ports Holdings el manejo de contenedores, por lo que consideró que ya «podrían operar perfectamente», y las instalaciones de la aduana estarían entrando en operaciones simultáneamente.
Aseguró que existe la pretensión de convertir al próximo recinto fiscalizador en uno de los más modernos del mundo. Agregó que para incrementar la seguridad en el manejo de cargas se instalarán sistemas de seguridad e inspección por parte de las aduanas en puntos estratégicos de la terminal.
De esta forma adelantó que se espera se instalen dos equipos de rayos gama, que sirven para revisar el contenido de los contenedores sin necesidad de ser abiertos, y precisó que el primero se instalará a finales de diciembre, mientras que el segundo a mediados del siguiente año.
El presupuesto final para la construcción de las instalaciones definitivas de la aduana está proyectado para 260 millones de pesos, y 30 millones de dólares de inversión para equipamiento de seguridad, rayos gama y radiación.
Dijo, además, que simplemente para este año hubo una tasa de crecimiento de un 53 por ciento, por lo que se espera que el manejo de carga por este puerto siga incrementándose, finalizó.
El «proyecto provisional» incluirá dos áreas, una para ferrocarril y otra para autotransporte, donde iniciarán sus actividades de aduanización de forma simultánea a la operación de la megaterminal en el manejo de contenedores.
Víctor Manuel Monraz Ponce, administrador general de la aduana de Lázaro Cárdenas, resaltó que aun cuando no esté terminado tampoco el Puente Albatros, que lleva un atraso importante en su construcción, no afecta el trabajo que la aduana del puerto tiene que realizar.
A finales de septiembre se comenzará a trabajar por parte de Hutchinson Ports Holdings el manejo de contenedores, por lo que consideró que ya «podrían operar perfectamente», y las instalaciones de la aduana estarían entrando en operaciones simultáneamente.
Aseguró que existe la pretensión de convertir al próximo recinto fiscalizador en uno de los más modernos del mundo. Agregó que para incrementar la seguridad en el manejo de cargas se instalarán sistemas de seguridad e inspección por parte de las aduanas en puntos estratégicos de la terminal.
De esta forma adelantó que se espera se instalen dos equipos de rayos gama, que sirven para revisar el contenido de los contenedores sin necesidad de ser abiertos, y precisó que el primero se instalará a finales de diciembre, mientras que el segundo a mediados del siguiente año.
El presupuesto final para la construcción de las instalaciones definitivas de la aduana está proyectado para 260 millones de pesos, y 30 millones de dólares de inversión para equipamiento de seguridad, rayos gama y radiación.
Dijo, además, que simplemente para este año hubo una tasa de crecimiento de un 53 por ciento, por lo que se espera que el manejo de carga por este puerto siga incrementándose, finalizó.
El «proyecto provisional» incluirá dos áreas, una para ferrocarril y otra para autotransporte, donde iniciarán sus actividades de aduanización de forma simultánea a la operación de la megaterminal en el manejo de contenedores.
Víctor Manuel Monraz Ponce, administrador general de la aduana de Lázaro Cárdenas, resaltó que aun cuando no esté terminado tampoco el Puente Albatros, que lleva un atraso importante en su construcción, no afecta el trabajo que la aduana del puerto tiene que realizar.
A finales de septiembre se comenzará a trabajar por parte de Hutchinson Ports Holdings el manejo de contenedores, por lo que consideró que ya «podrían operar perfectamente», y las instalaciones de la aduana estarían entrando en operaciones simultáneamente.
Aseguró que existe la pretensión de convertir al próximo recinto fiscalizador en uno de los más modernos del mundo. Agregó que para incrementar la seguridad en el manejo de cargas se instalarán sistemas de seguridad e inspección por parte de las aduanas en puntos estratégicos de la terminal.
De esta forma adelantó que se espera se instalen dos equipos de rayos gama, que sirven para revisar el contenido de los contenedores sin necesidad de ser abiertos, y precisó que el primero se instalará a finales de diciembre, mientras que el segundo a mediados del siguiente año.
El presupuesto final para la construcción de las instalaciones definitivas de la aduana está proyectado para 260 millones de pesos, y 30 millones de dólares de inversión para equipamiento de seguridad, rayos gama y radiación.
Dijo, además, que simplemente para este año hubo una tasa de crecimiento de un 53 por ciento, por lo que se espera que el manejo de carga por este puerto siga incrementándose, finalizó.
El «proyecto provisional» incluirá dos áreas, una para ferrocarril y otra para autotransporte, donde iniciarán sus actividades de aduanización de forma simultánea a la operación de la megaterminal en el manejo de contenedores.
Víctor Manuel Monraz Ponce, administrador general de la aduana de Lázaro Cárdenas, resaltó que aun cuando no esté terminado tampoco el Puente Albatros, que lleva un atraso importante en su construcción, no afecta el trabajo que la aduana del puerto tiene que realizar.
A finales de septiembre se comenzará a trabajar por parte de Hutchinson Ports Holdings el manejo de contenedores, por lo que consideró que ya «podrían operar perfectamente», y las instalaciones de la aduana estarían entrando en operaciones simultáneamente.
Aseguró que existe la pretensión de convertir al próximo recinto fiscalizador en uno de los más modernos del mundo. Agregó que para incrementar la seguridad en el manejo de cargas se instalarán sistemas de seguridad e inspección por parte de las aduanas en puntos estratégicos de la terminal.
De esta forma adelantó que se espera se instalen dos equipos de rayos gama, que sirven para revisar el contenido de los contenedores sin necesidad de ser abiertos, y precisó que el primero se instalará a finales de diciembre, mientras que el segundo a mediados del siguiente año.
El presupuesto final para la construcción de las instalaciones definitivas de la aduana está proyectado para 260 millones de pesos, y 30 millones de dólares de inversión para equipamiento de seguridad, rayos gama y radiación.
Dijo, además, que simplemente para este año hubo una tasa de crecimiento de un 53 por ciento, por lo que se espera que el manejo de carga por este puerto siga incrementándose, finalizó.
El «proyecto provisional» incluirá dos áreas, una para ferrocarril y otra para autotransporte, donde iniciarán sus actividades de aduanización de forma simultánea a la operación de la megaterminal en el manejo de contenedores.
Víctor Manuel Monraz Ponce, administrador general de la aduana de Lázaro Cárdenas, resaltó que aun cuando no esté terminado tampoco el Puente Albatros, que lleva un atraso importante en su construcción, no afecta el trabajo que la aduana del puerto tiene que realizar.
A finales de septiembre se comenzará a trabajar por parte de Hutchinson Ports Holdings el manejo de contenedores, por lo que consideró que ya «podrían operar perfectamente», y las instalaciones de la aduana estarían entrando en operaciones simultáneamente.
Aseguró que existe la pretensión de convertir al próximo recinto fiscalizador en uno de los más modernos del mundo. Agregó que para incrementar la seguridad en el manejo de cargas se instalarán sistemas de seguridad e inspección por parte de las aduanas en puntos estratégicos de la terminal.
De esta forma adelantó que se espera se instalen dos equipos de rayos gama, que sirven para revisar el contenido de los contenedores sin necesidad de ser abiertos, y precisó que el primero se instalará a finales de diciembre, mientras que el segundo a mediados del siguiente año.
El presupuesto final para la construcción de las instalaciones definitivas de la aduana está proyectado para 260 millones de pesos, y 30 millones de dólares de inversión para equipamiento de seguridad, rayos gama y radiación.
Dijo, además, que simplemente para este año hubo una tasa de crecimiento de un 53 por ciento, por lo que se espera que el manejo de carga por este puerto siga incrementándose, finalizó.
El «proyecto provisional» incluirá dos áreas, una para ferrocarril y otra para autotransporte, donde iniciarán sus actividades de aduanización de forma simultánea a la operación de la megaterminal en el manejo de contenedores.
Víctor Manuel Monraz Ponce, administrador general de la aduana de Lázaro Cárdenas, resaltó que aun cuando no esté terminado tampoco el Puente Albatros, que lleva un atraso importante en su construcción, no afecta el trabajo que la aduana del puerto tiene que realizar.
A finales de septiembre se comenzará a trabajar por parte de Hutchinson Ports Holdings el manejo de contenedores, por lo que consideró que ya «podrían operar perfectamente», y las instalaciones de la aduana estarían entrando en operaciones simultáneamente.
Aseguró que existe la pretensión de convertir al próximo recinto fiscalizador en uno de los más modernos del mundo. Agregó que para incrementar la seguridad en el manejo de cargas se instalarán sistemas de seguridad e inspección por parte de las aduanas en puntos estratégicos de la terminal.
De esta forma adelantó que se espera se instalen dos equipos de rayos gama, que sirven para revisar el contenido de los contenedores sin necesidad de ser abiertos, y precisó que el primero se instalará a finales de diciembre, mientras que el segundo a mediados del siguiente año.
El presupuesto final para la construcción de las instalaciones definitivas de la aduana está proyectado para 260 millones de pesos, y 30 millones de dólares de inversión para equipamiento de seguridad, rayos gama y radiación.
Dijo, además, que simplemente para este año hubo una tasa de crecimiento de un 53 por ciento, por lo que se espera que el manejo de carga por este puerto siga incrementándose, finalizó.
El «proyecto provisional» incluirá dos áreas, una para ferrocarril y otra para autotransporte, donde iniciarán sus actividades de aduanización de forma simultánea a la operación de la megaterminal en el manejo de contenedores.
Víctor Manuel Monraz Ponce, administrador general de la aduana de Lázaro Cárdenas, resaltó que aun cuando no esté terminado tampoco el Puente Albatros, que lleva un atraso importante en su construcción, no afecta el trabajo que la aduana del puerto tiene que realizar.
A finales de septiembre se comenzará a trabajar por parte de Hutchinson Ports Holdings el manejo de contenedores, por lo que consideró que ya «podrían operar perfectamente», y las instalaciones de la aduana estarían entrando en operaciones simultáneamente.
Aseguró que existe la pretensión de convertir al próximo recinto fiscalizador en uno de los más modernos del mundo. Agregó que para incrementar la seguridad en el manejo de cargas se instalarán sistemas de seguridad e inspección por parte de las aduanas en puntos estratégicos de la terminal.
De esta forma adelantó que se espera se instalen dos equipos de rayos gama, que sirven para revisar el contenido de los contenedores sin necesidad de ser abiertos, y precisó que el primero se instalará a finales de diciembre, mientras que el segundo a mediados del siguiente año.
El presupuesto final para la construcción de las instalaciones definitivas de la aduana está proyectado para 260 millones de pesos, y 30 millones de dólares de inversión para equipamiento de seguridad, rayos gama y radiación.
Dijo, además, que simplemente para este año hubo una tasa de crecimiento de un 53 por ciento, por lo que se espera que el manejo de carga por este puerto siga incrementándose, finalizó.
El «proyecto provisional» incluirá dos áreas, una para ferrocarril y otra para autotransporte, donde iniciarán sus actividades de aduanización de forma simultánea a la operación de la megaterminal en el manejo de contenedores.
Víctor Manuel Monraz Ponce, administrador general de la aduana de Lázaro Cárdenas, resaltó que aun cuando no esté terminado tampoco el Puente Albatros, que lleva un atraso importante en su construcción, no afecta el trabajo que la aduana del puerto tiene que realizar.
A finales de septiembre se comenzará a trabajar por parte de Hutchinson Ports Holdings el manejo de contenedores, por lo que consideró que ya «podrían operar perfectamente», y las instalaciones de la aduana estarían entrando en operaciones simultáneamente.
Aseguró que existe la pretensión de convertir al próximo recinto fiscalizador en uno de los más modernos del mundo. Agregó que para incrementar la seguridad en el manejo de cargas se instalarán sistemas de seguridad e inspección por parte de las aduanas en puntos estratégicos de la terminal.
De esta forma adelantó que se espera se instalen dos equipos de rayos gama, que sirven para revisar el contenido de los contenedores sin necesidad de ser abiertos, y precisó que el primero se instalará a finales de diciembre, mientras que el segundo a mediados del siguiente año.
El presupuesto final para la construcción de las instalaciones definitivas de la aduana está proyectado para 260 millones de pesos, y 30 millones de dólares de inversión para equipamiento de seguridad, rayos gama y radiación.
Dijo, además, que simplemente para este año hubo una tasa de crecimiento de un 53 por ciento, por lo que se espera que el manejo de carga por este puerto siga incrementándose, finalizó.