Por lo anterior, opinó que la declaración del subsecretario del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez Arregui, en torno a la cancelación de la concesión “carece de fundamento jurídico”.
Recordó que la cesión al grupo de la concesión otorgada por la Secretaría de Economía a los señores Sergio Saucedo, Adolfo Rodríguez y Gabriel Chávez, se realizó en la Notaría Pública 34 y Correduría Pública 10, de Ensenada, así como la Correduría Pública 1, de Tijuana, Baja California.
Así el inicio de las operaciones sólo dependerá del tiempo que la Semarnat tarde en entregar los permisos correspondientes. La explotación de la mina cuenta con estudios metalúrgicos de Roche Mining, la Universidad Nacional Autónoma de México y Northridge University.
Destacó que la construcción de una terminal portuaria por parte del gobierno federal en Punta Colonet, “facilitaría las operaciones mineras, por lo que GML está dispuesta a entregarle a la Federación las tres mil hectáreas de terreno que le hacen falta para llevar cabo el proyecto”.
Chávez Aguirre dijo que ante la negativa de Stevedoring Services of America (SSA México) para aportar los recursos y construir el puerto, para GLM resulta benéfico que sea la SCT la que lo realice, porque “ambos proyectos se pueden conjuntar”.
Por lo anterior, opinó que la declaración del subsecretario del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez Arregui, en torno a la cancelación de la concesión “carece de fundamento jurídico”.
Recordó que la cesión al grupo de la concesión otorgada por la Secretaría de Economía a los señores Sergio Saucedo, Adolfo Rodríguez y Gabriel Chávez, se realizó en la Notaría Pública 34 y Correduría Pública 10, de Ensenada, así como la Correduría Pública 1, de Tijuana, Baja California.
Así el inicio de las operaciones sólo dependerá del tiempo que la Semarnat tarde en entregar los permisos correspondientes. La explotación de la mina cuenta con estudios metalúrgicos de Roche Mining, la Universidad Nacional Autónoma de México y Northridge University.
Destacó que la construcción de una terminal portuaria por parte del gobierno federal en Punta Colonet, “facilitaría las operaciones mineras, por lo que GML está dispuesta a entregarle a la Federación las tres mil hectáreas de terreno que le hacen falta para llevar cabo el proyecto”.
Chávez Aguirre dijo que ante la negativa de Stevedoring Services of America (SSA México) para aportar los recursos y construir el puerto, para GLM resulta benéfico que sea la SCT la que lo realice, porque “ambos proyectos se pueden conjuntar”.
Por lo anterior, opinó que la declaración del subsecretario del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez Arregui, en torno a la cancelación de la concesión “carece de fundamento jurídico”.
Recordó que la cesión al grupo de la concesión otorgada por la Secretaría de Economía a los señores Sergio Saucedo, Adolfo Rodríguez y Gabriel Chávez, se realizó en la Notaría Pública 34 y Correduría Pública 10, de Ensenada, así como la Correduría Pública 1, de Tijuana, Baja California.
Así el inicio de las operaciones sólo dependerá del tiempo que la Semarnat tarde en entregar los permisos correspondientes. La explotación de la mina cuenta con estudios metalúrgicos de Roche Mining, la Universidad Nacional Autónoma de México y Northridge University.
Destacó que la construcción de una terminal portuaria por parte del gobierno federal en Punta Colonet, “facilitaría las operaciones mineras, por lo que GML está dispuesta a entregarle a la Federación las tres mil hectáreas de terreno que le hacen falta para llevar cabo el proyecto”.
Chávez Aguirre dijo que ante la negativa de Stevedoring Services of America (SSA México) para aportar los recursos y construir el puerto, para GLM resulta benéfico que sea la SCT la que lo realice, porque “ambos proyectos se pueden conjuntar”.
Por lo anterior, opinó que la declaración del subsecretario del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez Arregui, en torno a la cancelación de la concesión “carece de fundamento jurídico”.
Recordó que la cesión al grupo de la concesión otorgada por la Secretaría de Economía a los señores Sergio Saucedo, Adolfo Rodríguez y Gabriel Chávez, se realizó en la Notaría Pública 34 y Correduría Pública 10, de Ensenada, así como la Correduría Pública 1, de Tijuana, Baja California.
Así el inicio de las operaciones sólo dependerá del tiempo que la Semarnat tarde en entregar los permisos correspondientes. La explotación de la mina cuenta con estudios metalúrgicos de Roche Mining, la Universidad Nacional Autónoma de México y Northridge University.
Destacó que la construcción de una terminal portuaria por parte del gobierno federal en Punta Colonet, “facilitaría las operaciones mineras, por lo que GML está dispuesta a entregarle a la Federación las tres mil hectáreas de terreno que le hacen falta para llevar cabo el proyecto”.
Chávez Aguirre dijo que ante la negativa de Stevedoring Services of America (SSA México) para aportar los recursos y construir el puerto, para GLM resulta benéfico que sea la SCT la que lo realice, porque “ambos proyectos se pueden conjuntar”.
Por lo anterior, opinó que la declaración del subsecretario del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez Arregui, en torno a la cancelación de la concesión “carece de fundamento jurídico”.
Recordó que la cesión al grupo de la concesión otorgada por la Secretaría de Economía a los señores Sergio Saucedo, Adolfo Rodríguez y Gabriel Chávez, se realizó en la Notaría Pública 34 y Correduría Pública 10, de Ensenada, así como la Correduría Pública 1, de Tijuana, Baja California.
Así el inicio de las operaciones sólo dependerá del tiempo que la Semarnat tarde en entregar los permisos correspondientes. La explotación de la mina cuenta con estudios metalúrgicos de Roche Mining, la Universidad Nacional Autónoma de México y Northridge University.
Destacó que la construcción de una terminal portuaria por parte del gobierno federal en Punta Colonet, “facilitaría las operaciones mineras, por lo que GML está dispuesta a entregarle a la Federación las tres mil hectáreas de terreno que le hacen falta para llevar cabo el proyecto”.
Chávez Aguirre dijo que ante la negativa de Stevedoring Services of America (SSA México) para aportar los recursos y construir el puerto, para GLM resulta benéfico que sea la SCT la que lo realice, porque “ambos proyectos se pueden conjuntar”.
Por lo anterior, opinó que la declaración del subsecretario del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez Arregui, en torno a la cancelación de la concesión “carece de fundamento jurídico”.
Recordó que la cesión al grupo de la concesión otorgada por la Secretaría de Economía a los señores Sergio Saucedo, Adolfo Rodríguez y Gabriel Chávez, se realizó en la Notaría Pública 34 y Correduría Pública 10, de Ensenada, así como la Correduría Pública 1, de Tijuana, Baja California.
Así el inicio de las operaciones sólo dependerá del tiempo que la Semarnat tarde en entregar los permisos correspondientes. La explotación de la mina cuenta con estudios metalúrgicos de Roche Mining, la Universidad Nacional Autónoma de México y Northridge University.
Destacó que la construcción de una terminal portuaria por parte del gobierno federal en Punta Colonet, “facilitaría las operaciones mineras, por lo que GML está dispuesta a entregarle a la Federación las tres mil hectáreas de terreno que le hacen falta para llevar cabo el proyecto”.
Chávez Aguirre dijo que ante la negativa de Stevedoring Services of America (SSA México) para aportar los recursos y construir el puerto, para GLM resulta benéfico que sea la SCT la que lo realice, porque “ambos proyectos se pueden conjuntar”.
Por lo anterior, opinó que la declaración del subsecretario del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez Arregui, en torno a la cancelación de la concesión “carece de fundamento jurídico”.
Recordó que la cesión al grupo de la concesión otorgada por la Secretaría de Economía a los señores Sergio Saucedo, Adolfo Rodríguez y Gabriel Chávez, se realizó en la Notaría Pública 34 y Correduría Pública 10, de Ensenada, así como la Correduría Pública 1, de Tijuana, Baja California.
Así el inicio de las operaciones sólo dependerá del tiempo que la Semarnat tarde en entregar los permisos correspondientes. La explotación de la mina cuenta con estudios metalúrgicos de Roche Mining, la Universidad Nacional Autónoma de México y Northridge University.
Destacó que la construcción de una terminal portuaria por parte del gobierno federal en Punta Colonet, “facilitaría las operaciones mineras, por lo que GML está dispuesta a entregarle a la Federación las tres mil hectáreas de terreno que le hacen falta para llevar cabo el proyecto”.
Chávez Aguirre dijo que ante la negativa de Stevedoring Services of America (SSA México) para aportar los recursos y construir el puerto, para GLM resulta benéfico que sea la SCT la que lo realice, porque “ambos proyectos se pueden conjuntar”.
Por lo anterior, opinó que la declaración del subsecretario del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez Arregui, en torno a la cancelación de la concesión “carece de fundamento jurídico”.
Recordó que la cesión al grupo de la concesión otorgada por la Secretaría de Economía a los señores Sergio Saucedo, Adolfo Rodríguez y Gabriel Chávez, se realizó en la Notaría Pública 34 y Correduría Pública 10, de Ensenada, así como la Correduría Pública 1, de Tijuana, Baja California.
Así el inicio de las operaciones sólo dependerá del tiempo que la Semarnat tarde en entregar los permisos correspondientes. La explotación de la mina cuenta con estudios metalúrgicos de Roche Mining, la Universidad Nacional Autónoma de México y Northridge University.
Destacó que la construcción de una terminal portuaria por parte del gobierno federal en Punta Colonet, “facilitaría las operaciones mineras, por lo que GML está dispuesta a entregarle a la Federación las tres mil hectáreas de terreno que le hacen falta para llevar cabo el proyecto”.
Chávez Aguirre dijo que ante la negativa de Stevedoring Services of America (SSA México) para aportar los recursos y construir el puerto, para GLM resulta benéfico que sea la SCT la que lo realice, porque “ambos proyectos se pueden conjuntar”.