El proyecto estará ubicado a 50 kilómetros al sur de Ensenada, Baja California, y a 200 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, este proyecto es una de las prioridades a desarrollar por la actual administración federal.
Datos de la Subsecretaría de Transportes de la SCT precisan que en este caso existen tres grandes negocios que son puerto, ferrocarril y urbanización, y entraría en funciones cinco o seis años después de comenzar las obras.
Entre las empresas interesadas se encuentran APM Terminals/Maersk Lines; Dubai Ports World; Ferromex; Hutchison Port Holdings; MTC Holdings; PACER Stacktrain México; Union Pacific; Asociación Nacional de Terminales Marítimas y Portuarias. Asimismo, Burlington Northern Santa Fe; China Shipping Group Co; Groupage International México; Hyundai Merchant Marine; ITRANS Servicios Aduanales; Kansas City Southern México y SSA Marine.
Representantes de estos consorcios ya tuvieron reuniones con la Coordinadora de Consulta del Mercado contratada por el gobierno federal y el gobierno de Baja California, la empresa Mercer. El puerto operará bajo la figura de concesión por un plazo de 30 años para la explotación, uso y aprovechamiento de bienes de dominio público de la federación.
El ferrocarril se pondrá en marcha bajo la figura de concesión por un plazo de 30 años para construir, operar y explotar la vía general de comunicación fronteriza, con una longitud aproximada de 350 Kilómetros y un trazo por definir.
La urbanización incluye la zonificación y provisión de infraestructura, acceso terrestre al puerto y las instalaciones ferroviarias.
El proyecto estará ubicado a 50 kilómetros al sur de Ensenada, Baja California, y a 200 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, este proyecto es una de las prioridades a desarrollar por la actual administración federal.
Datos de la Subsecretaría de Transportes de la SCT precisan que en este caso existen tres grandes negocios que son puerto, ferrocarril y urbanización, y entraría en funciones cinco o seis años después de comenzar las obras.
Entre las empresas interesadas se encuentran APM Terminals/Maersk Lines; Dubai Ports World; Ferromex; Hutchison Port Holdings; MTC Holdings; PACER Stacktrain México; Union Pacific; Asociación Nacional de Terminales Marítimas y Portuarias. Asimismo, Burlington Northern Santa Fe; China Shipping Group Co; Groupage International México; Hyundai Merchant Marine; ITRANS Servicios Aduanales; Kansas City Southern México y SSA Marine.
Representantes de estos consorcios ya tuvieron reuniones con la Coordinadora de Consulta del Mercado contratada por el gobierno federal y el gobierno de Baja California, la empresa Mercer. El puerto operará bajo la figura de concesión por un plazo de 30 años para la explotación, uso y aprovechamiento de bienes de dominio público de la federación.
El ferrocarril se pondrá en marcha bajo la figura de concesión por un plazo de 30 años para construir, operar y explotar la vía general de comunicación fronteriza, con una longitud aproximada de 350 Kilómetros y un trazo por definir.
La urbanización incluye la zonificación y provisión de infraestructura, acceso terrestre al puerto y las instalaciones ferroviarias.
El proyecto estará ubicado a 50 kilómetros al sur de Ensenada, Baja California, y a 200 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, este proyecto es una de las prioridades a desarrollar por la actual administración federal.
Datos de la Subsecretaría de Transportes de la SCT precisan que en este caso existen tres grandes negocios que son puerto, ferrocarril y urbanización, y entraría en funciones cinco o seis años después de comenzar las obras.
Entre las empresas interesadas se encuentran APM Terminals/Maersk Lines; Dubai Ports World; Ferromex; Hutchison Port Holdings; MTC Holdings; PACER Stacktrain México; Union Pacific; Asociación Nacional de Terminales Marítimas y Portuarias. Asimismo, Burlington Northern Santa Fe; China Shipping Group Co; Groupage International México; Hyundai Merchant Marine; ITRANS Servicios Aduanales; Kansas City Southern México y SSA Marine.
Representantes de estos consorcios ya tuvieron reuniones con la Coordinadora de Consulta del Mercado contratada por el gobierno federal y el gobierno de Baja California, la empresa Mercer. El puerto operará bajo la figura de concesión por un plazo de 30 años para la explotación, uso y aprovechamiento de bienes de dominio público de la federación.
El ferrocarril se pondrá en marcha bajo la figura de concesión por un plazo de 30 años para construir, operar y explotar la vía general de comunicación fronteriza, con una longitud aproximada de 350 Kilómetros y un trazo por definir.
La urbanización incluye la zonificación y provisión de infraestructura, acceso terrestre al puerto y las instalaciones ferroviarias.
El proyecto estará ubicado a 50 kilómetros al sur de Ensenada, Baja California, y a 200 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, este proyecto es una de las prioridades a desarrollar por la actual administración federal.
Datos de la Subsecretaría de Transportes de la SCT precisan que en este caso existen tres grandes negocios que son puerto, ferrocarril y urbanización, y entraría en funciones cinco o seis años después de comenzar las obras.
Entre las empresas interesadas se encuentran APM Terminals/Maersk Lines; Dubai Ports World; Ferromex; Hutchison Port Holdings; MTC Holdings; PACER Stacktrain México; Union Pacific; Asociación Nacional de Terminales Marítimas y Portuarias. Asimismo, Burlington Northern Santa Fe; China Shipping Group Co; Groupage International México; Hyundai Merchant Marine; ITRANS Servicios Aduanales; Kansas City Southern México y SSA Marine.
Representantes de estos consorcios ya tuvieron reuniones con la Coordinadora de Consulta del Mercado contratada por el gobierno federal y el gobierno de Baja California, la empresa Mercer. El puerto operará bajo la figura de concesión por un plazo de 30 años para la explotación, uso y aprovechamiento de bienes de dominio público de la federación.
El ferrocarril se pondrá en marcha bajo la figura de concesión por un plazo de 30 años para construir, operar y explotar la vía general de comunicación fronteriza, con una longitud aproximada de 350 Kilómetros y un trazo por definir.
La urbanización incluye la zonificación y provisión de infraestructura, acceso terrestre al puerto y las instalaciones ferroviarias.
El proyecto estará ubicado a 50 kilómetros al sur de Ensenada, Baja California, y a 200 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, este proyecto es una de las prioridades a desarrollar por la actual administración federal.
Datos de la Subsecretaría de Transportes de la SCT precisan que en este caso existen tres grandes negocios que son puerto, ferrocarril y urbanización, y entraría en funciones cinco o seis años después de comenzar las obras.
Entre las empresas interesadas se encuentran APM Terminals/Maersk Lines; Dubai Ports World; Ferromex; Hutchison Port Holdings; MTC Holdings; PACER Stacktrain México; Union Pacific; Asociación Nacional de Terminales Marítimas y Portuarias. Asimismo, Burlington Northern Santa Fe; China Shipping Group Co; Groupage International México; Hyundai Merchant Marine; ITRANS Servicios Aduanales; Kansas City Southern México y SSA Marine.
Representantes de estos consorcios ya tuvieron reuniones con la Coordinadora de Consulta del Mercado contratada por el gobierno federal y el gobierno de Baja California, la empresa Mercer. El puerto operará bajo la figura de concesión por un plazo de 30 años para la explotación, uso y aprovechamiento de bienes de dominio público de la federación.
El ferrocarril se pondrá en marcha bajo la figura de concesión por un plazo de 30 años para construir, operar y explotar la vía general de comunicación fronteriza, con una longitud aproximada de 350 Kilómetros y un trazo por definir.
La urbanización incluye la zonificación y provisión de infraestructura, acceso terrestre al puerto y las instalaciones ferroviarias.
El proyecto estará ubicado a 50 kilómetros al sur de Ensenada, Baja California, y a 200 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, este proyecto es una de las prioridades a desarrollar por la actual administración federal.
Datos de la Subsecretaría de Transportes de la SCT precisan que en este caso existen tres grandes negocios que son puerto, ferrocarril y urbanización, y entraría en funciones cinco o seis años después de comenzar las obras.
Entre las empresas interesadas se encuentran APM Terminals/Maersk Lines; Dubai Ports World; Ferromex; Hutchison Port Holdings; MTC Holdings; PACER Stacktrain México; Union Pacific; Asociación Nacional de Terminales Marítimas y Portuarias. Asimismo, Burlington Northern Santa Fe; China Shipping Group Co; Groupage International México; Hyundai Merchant Marine; ITRANS Servicios Aduanales; Kansas City Southern México y SSA Marine.
Representantes de estos consorcios ya tuvieron reuniones con la Coordinadora de Consulta del Mercado contratada por el gobierno federal y el gobierno de Baja California, la empresa Mercer. El puerto operará bajo la figura de concesión por un plazo de 30 años para la explotación, uso y aprovechamiento de bienes de dominio público de la federación.
El ferrocarril se pondrá en marcha bajo la figura de concesión por un plazo de 30 años para construir, operar y explotar la vía general de comunicación fronteriza, con una longitud aproximada de 350 Kilómetros y un trazo por definir.
La urbanización incluye la zonificación y provisión de infraestructura, acceso terrestre al puerto y las instalaciones ferroviarias.
El proyecto estará ubicado a 50 kilómetros al sur de Ensenada, Baja California, y a 200 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, este proyecto es una de las prioridades a desarrollar por la actual administración federal.
Datos de la Subsecretaría de Transportes de la SCT precisan que en este caso existen tres grandes negocios que son puerto, ferrocarril y urbanización, y entraría en funciones cinco o seis años después de comenzar las obras.
Entre las empresas interesadas se encuentran APM Terminals/Maersk Lines; Dubai Ports World; Ferromex; Hutchison Port Holdings; MTC Holdings; PACER Stacktrain México; Union Pacific; Asociación Nacional de Terminales Marítimas y Portuarias. Asimismo, Burlington Northern Santa Fe; China Shipping Group Co; Groupage International México; Hyundai Merchant Marine; ITRANS Servicios Aduanales; Kansas City Southern México y SSA Marine.
Representantes de estos consorcios ya tuvieron reuniones con la Coordinadora de Consulta del Mercado contratada por el gobierno federal y el gobierno de Baja California, la empresa Mercer. El puerto operará bajo la figura de concesión por un plazo de 30 años para la explotación, uso y aprovechamiento de bienes de dominio público de la federación.
El ferrocarril se pondrá en marcha bajo la figura de concesión por un plazo de 30 años para construir, operar y explotar la vía general de comunicación fronteriza, con una longitud aproximada de 350 Kilómetros y un trazo por definir.
La urbanización incluye la zonificación y provisión de infraestructura, acceso terrestre al puerto y las instalaciones ferroviarias.
El proyecto estará ubicado a 50 kilómetros al sur de Ensenada, Baja California, y a 200 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, este proyecto es una de las prioridades a desarrollar por la actual administración federal.
Datos de la Subsecretaría de Transportes de la SCT precisan que en este caso existen tres grandes negocios que son puerto, ferrocarril y urbanización, y entraría en funciones cinco o seis años después de comenzar las obras.
Entre las empresas interesadas se encuentran APM Terminals/Maersk Lines; Dubai Ports World; Ferromex; Hutchison Port Holdings; MTC Holdings; PACER Stacktrain México; Union Pacific; Asociación Nacional de Terminales Marítimas y Portuarias. Asimismo, Burlington Northern Santa Fe; China Shipping Group Co; Groupage International México; Hyundai Merchant Marine; ITRANS Servicios Aduanales; Kansas City Southern México y SSA Marine.
Representantes de estos consorcios ya tuvieron reuniones con la Coordinadora de Consulta del Mercado contratada por el gobierno federal y el gobierno de Baja California, la empresa Mercer. El puerto operará bajo la figura de concesión por un plazo de 30 años para la explotación, uso y aprovechamiento de bienes de dominio público de la federación.
El ferrocarril se pondrá en marcha bajo la figura de concesión por un plazo de 30 años para construir, operar y explotar la vía general de comunicación fronteriza, con una longitud aproximada de 350 Kilómetros y un trazo por definir.
La urbanización incluye la zonificación y provisión de infraestructura, acceso terrestre al puerto y las instalaciones ferroviarias.