Alberto Aguilar
Reforma
AYER LE PLATICABA del grupo que se forma en Monterrey para ir por Aeroméxico, esto a pesar de que la aerolínea se estima tendrá un capital negativo a finales del año. Aunque de inmediato no faltó quien volteará la vista a Alfonso Romo con su Monterrey Capital Partners que lleva Adrián Rodríguez, al parecer no va por ahí, en cambio se habla de que uno de los integrantes podría ser Dionisio Garza Medina, lo cual no pudo ser corroborado. Lo que sí se nos precisó es que Alfa no pretende incursionar en la aviación.
LA LLEGADA DE Aeroméxico de Andrés Conesa a una sala móvil en NY, con todo y las incomodidades para el pasajero, es más un tema relacionado con la adecuación de dos posiciones en la Terminal I del JFK que de costos. Y es que se trabaja en abrir espacio al Airbus 380 que comenzará a volar pronto. Se asegura que otras aerolíneas igual se ven afectadas.
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Gente detrás del dinero
Mauricio Flores
Milenio
17.5% de Velasco
No crea que el gasto excesivo en la Terminal II es lo único raro en el aeropuerto que preside Ernesto Velasco. La turbosina es otro caso, pues recibe el depósito de pago por adelantado de las aerolíneas, pero sin pagar un clavo de interés aunque, eso sí, encaja un 17.5% anual por el crédito de combustible. Una situación asfixiante para Aerolíneas Azteca, Aviacsa, Aerocalifornia y Magnicharters.
El Rey del PPS
Y es ICA, de Bernardo Quintana, la que se perfila como el principal operador de Proyectos de Prestación de Servicios al ofrecer el menor precio al gobierno (296.8 millones de pesos anuales) por construir y operar los 113 kilómetros de la Autopista RÍo Verde Ciudad-Valles. ICA se ha tirado con precios muy bajos por la Tihuatlán Encasa, la Irapuato-Querétaro e Irapuato-La Piedad, cosa muy buena para el gobierno, pero no necesariamente para la empresa.
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Empresa
Alberto Barranco
El Universal
Pian pianito el Grupo Estafeta logró ya posicionar su filial Merkalink, un instrumento que permite realizar operaciones de compra vía internet, llegando la mercancía a la puerta de la casa del cliente.
Establecida hace cinco años, la firma acumula ya 49 mil clientes registrados, posicionándose como líder en su ramo, realizando 30 mil operaciones al año con un promedio de compra por envío de 80 dólares.