Fuente: Notimex
MADRID, España, 15 de mayo, 2007.- La promotora española Hansa Urbana adquirió tres mil 550 hectáreas en el estado de Baja California Sur, con siete kilómetros de costa, para captar turismo de lujo, informó hoy el diario financiero Expansión.
El rotativo precisó que el proyecto de la firma, con sede de Alicante, prevé instalar zonas residenciales, áreas hoteleras, comerciales, deportivas y de ocio, cuatro campos de golf, una marina con más de 400 amarres y un aeropuerto para vuelos ejecutivos.
La promotora alicantina abordará así uno de los mayores proyectos turísticos y residenciales de México, señaló la publicación.
Detalló que para erigir el complejo, bautizado Cabo de Cortés, la firma adquirió los terrenos mediante la sociedad Gre Hansa Baja Investment, en la que participan otros socios, y que en conjunto invertirá 740 millones de euros (mil dos millones de dólares).
Hansa indicó que la primera fase de las obras cubrirá 600 hectáreas y comercializará a partir de 2008 entre clientes de alto poder adquisitivo, sobre todo de Estados Unidos, uno de los principales demandantes de servicios y viviendas turísticas en esta zona.
Recordó que este es el segundo proyecto de Hansa Urbana en México, pues el año pasado compró 10.1 hectáreas de suelo en Cancún.
En la Riviera Maya, la inmobiliaria planea construir un complejo con unas 700 viviendas y 250 plazas hoteleras.
Esta obra se encuadra dentro de un macroproyecto ya en construcción, desarrollado por varias compañías, que contará con un campo de golf y una marina propia, con 350 amarres, con una inversión de 269 millones de euros (364 millones de dólares).
La firma espera un retorno en facturación superior a los 422 millones de euros (571 millones de dólares).
En ese proyecto en el sureste mexicano, Hansa va de la mano de uno de sus accionistas, Caja Mediterráneo (CAM), que controla 20 por ciento de la sociedad creada para este desarrollo, llamado Hotelera HM, con oficinas en Cancún, abundó.
El diario precisó que Hansa, con más de 20 años de actividad, opera en tres áreas: gestión de suelo, de patrimonio y promoción de viviendas.
Con sede en Playa de San Juan, Alicante, tiene presencia en ocho comunidades autónomas, en particular en la Comunidad Valenciana, en Murcia y en Madrid.
En 2005 abordó un plan de expansión internacional, dentro de su estrategia de diversificación, agregó Expansión, y en la actualidad tiene unas dos mil viviendas en fase de desarrollo, y una cartera de suelo en España y México, con capacidad para otras 18 mil.
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Inicia Trackitback operaciones en México
Fuente: El Financiero
MÉXICO, DF, 15 de mayo, 2007.- La recuperación de objetos perdidos es un nicho de negocio que no ha sido lo suficientemente explotado en el país, asegura Daniel Bekman, director general de servicio de la empresa Trackitback.
Indicó que uno de los atractivos del mercado mexicano es el alto volumen de teléfonos celulares, 50 millones aproximadamente, objetos con grandes posibilidades de extraviarse.
"En México, al igual que en todo el mundo, es más frecuente que se nos pierdan las cosas a que los productos sean robados.
"Partiendo de esa premisa, cuando alguien pierde algo, el problema radica en que la persona que lo encuentra no tiene forma de identificar al dueño y regresarlo.
"Sólo 5 por ciento de los objetos olvidados regresa a su dueño, debido a la falta de identificación y un fácil mecanismo para su devolución", comentó.
Ante las grandes expectativas que ofrece el mercado mexicano, Trackitback inició aquí en febrero su servicio de recuperación de objetos perdidos.
En entrevista, Bekman aseguró que el servicio ha tenido un éxito rotundo en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Austria, Irlanda y Portugal, donde ya suman más de un millón de clientes.
"Este es un servicio probado, no es algo nuevo. Las pruebas que se realizaron en México nos arrojaron resultados muy buenos.
"De hecho, en 80 por ciento de los casos los productos se recuperaron; o sea, que el servicio tiene una efectividad mayor a 80 por ciento", manifestó.
El mecanismo de Trackitback consiste en vender etiquetas codificadas, que podrán colocarse en celulares, cámaras, laptop, teléfonos inteligentes o diversos aparatos portátiles, así como credenciales, pasaportes y documentos importantes, que contienen un número de teléfono y un sitio de Internet donde la persona que encuentre el objeto puede reportarlo.
Una vez que se ha identificado el objeto, Trackitback se encarga de contactar a la persona que lo encontró y de ir a recogerlo.
En la etiqueta también viene una leyenda en la que se ofrece una recompensa por regresar el artículo, la cual consta de un paquete de etiquetas Trackitback más cualquier cantidad en efectivo que el dueño haya especificado durante el registro de su objeto.
Al preguntarle sobre si la recompensa es lo suficientemente atractiva como para que el público devuelva el objeto, el directivo resaltó que "aunque la recompensa es un atractivo más, curiosamente no lo devuelven por ella. Lo regresan porque quieren ayudarle al otro, y lo regresan también porque saben cómo devolverlo".
"Hay gente que dirá que en México no va a funcionar este sistema; sin embargo, podría decir que con las pruebas que hicimos aquí y con las experiencias que hemos tenido en otros países, la efectividad es de 80 por ciento, y sin etiqueta las posibilidades son cero", agregó.
Bekman informó que una de sus estrategias para dar a conocer el servicio es lograr alianzas con compañías que vendan artículos electrónicos, para que ofrezcan o incorporen el servicio de Trackitback en sus paquetes y darles así un valor agregado.
"Creo que unos tres meses más, ya debemos tener una buena presencia en el mercado", afirmó.
Las etiquetas Trackitback pueden adquirirse por Internet. Una sola tiene un costo de 119 pesos, mientras que el paquete de cinco cuesta 298 pesos y el de diez, 498.
El costo, con una vigencia ilimitada, es único y no hay recurrentes durante el proceso de recuperación.
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Anuncia Procter & Gamble una restructuración en sus negocios
Fuente: El Financiero
MÉXICO, DF, 15 de mayo, 2007.- Procter & Gamble Co. (P&G), la firma estadounidense de productos de consumo, anunció una reestructuración de sus negocios, que la dividirá en tres unidades de globales y partirá a Gillette Co., que adquirió en el 2005.
Los cambios a la estructura de la compañía están diseñados para hacer frente a las necesidades de un negocio más grande que desarrolla iniciativas con mayor rapidez que en el pasado, destacó en un comunicado la compañía.
El cambio supondrá que Gillette no sea más una filial de negocios global. La operación de baterías Duracell pasará a la unidad de cuidado del hogar, mientras que el negocio de afeitadoras dependerá de la rama de cuidados de belleza.
Como parte de la reestructuración varios presidentes de unidades y otros ejecutivos dejarán la compañía, dijo P&G.
Arnold, que tiene 53 años, estará a cargo de las tres unidades mundiales de negocio: Cuidados de belleza, salud global y bienestar y cuidado del hogar.
McDonald, que tienen 53 años, estará a cargo de las operaciones globales de la compañía, incluyendo las unidades que desarrollan los negocios de P&G en los mercados locales.
También dijo que promoverá a Susan Arnold a presidenta de unidades de globales de negocio y a Robert McDonald a presidente de operaciones.
Ambos ejecutivos estarán ahora al mismo nivel en la corporación que el presidente financiero, Clayton Daley, y un escalón por debajo del presidente del directorio y presidente ejecutivo A.G. Lafley.
P&G casi ha duplicado su negocios desde el 2000 a través de la adquisición de los negocios de cuidado del cabello de Clairol y Wella y de Gillette.
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Se eleva precio de leche
Fuente: Agencias
WELLINGTON, Nueva Zelanda, 15 de Mayo, 2007.- Los precios de la leche en todo el mundo están subiendo al ritmo más veloz de la historia y no bajarán pronto, por la creciente demanda en China y Latinoamérica, y los menguantes suministros de países como Estados Unidos y los de la Unión Europea.
La leche descremada en polvo ha subido 60 por ciento en los últimos seis meses a un récord de 1.58 la libra, 74 por ciento más que el promedio de los últimos 5 años.
Los productores no han logrado cubrir el incremento de 3 por ciento anual del consumo global, según el holandés Rabobank Groep, el mayor prestamista agrícola del mundo.
El alza comenzó en 2006, cuando Australia redujo sus exportaciones por la peor sequía en un siglo.
"En los próximos meses vamos a ver un considerable fortalecimiento en los precios de toda la leche", dijo Larry Salathe, economista y experto en lácteos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Washington.
Funcionarios gubernamentales dicen que los programas alimentarios para niños en Indonesia, México, Filipinas y Argelia podrían ser recortados por los crecientes costos.
Alrededor de 80 por ciento de las exportaciones de leche en polvo del mundo son para países en vías de desarrollo.
"Los programas para los pobres enfrentarán dificultades", dijo Merritt Cluff, economista de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Roma, que monitorea la seguridad alimentaria en todo el mundo.
México, el principal importador de productos lácteos de EU, que le compró casi mil 400 millones de dólares en 2005, redujo sus importaciones de leche en polvo 28 por ciento el año pasado y podría comprar menos este año por el alza, según un informe del Departamento de Agricultura de ese país.
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Gana DHL maratón de entrega
Por: Redacción T21
MÉXICO, DF, 15 de mayo, 2007.- La compañía de mensajería y paquetería Express DHL ganó el Great Package Race (Gran Carrera de Paquetes) del 2007, ya que fue la única que logró enviar cinco paquetes a diferentes puntos remotos del planeta, dicha competencia fue organizada por el Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Institute of Technology).
El destino de los paquetes fue América del Sur, Asia, África y Oceanía. El proyecto fue dirigido por el profesor John Bartholdi que en conjunto con los estudiantes del programa de Cadena de Suministro de Georgia Tech enviaron paquetes similares a dichos puntos y donde participaron DHL, FedEx y UPS, las tres compañías más grandes del mundo que se dedican al transporte expreso.
La competencia se inició contactando vía telefónica a las tres empresas para determinar si pronosticaban algún tipo de dificultades en el transporte a cualquiera de los destinos previstos. Luego los paquetes fueron enviados a Florianópolis, una isla en la costa del sureste de Brasil; Apia, la única ciudad en Upolu, una isla de Samoa; Harare, la capital de Zimbabue; Tikrit, Irak; y Yangon, la antigua capital de Myanmar.
De las tres compañías, DHL fue la única que confirmó desde el principio su capacidad para enviar los paquetes a los cinco destinos.
En un comunicado Antonio Arranz, vicepresidente de Operaciones de DHL Express International Americas dijo que no estaban “sorprendidos por los resultados de esta prueba independiente, pues una vez más se demostró claramente el liderazgo mundial que tiene DHL; particularmente en América Latina, donde la empresa es reconocida entre los clientes por tener el servicio más efectivo y confiable de la región”.
De acuerdo al Instituto de Tecnología de Georgia que cada año incrementa la dificultad de la carrera al seleccionar los destinos de envío más difíciles, “el departamento de servicio al cliente de DHL fue particularmente colaborador en esta misión y DHL también fue la única compañía que reveló los costos finales al momento de hacer el pedido”.
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Descienden 4.8% ventas de Renault
Fuente: EFE
PARÍS, Francia, 15 de mayo, 2007.- Las ventas de vehículos del grupo Renault en el mundo, que incluye la marca del mismo nombre, Dacia y Samsung, bajaron un 4.8% en abril, un descenso debido sobre todo a la caída registrada de nuevo en Europa, indicó hoy la empresa.
La marca Renault vio bajar sus ventas un 6.1% y Samsung un 4.5%, mientras que Dacia mejoró un 9.6%, precisó el fabricante en un comunicado.
En total, el grupo vendió 208 mil 578 unidades el mes pasado, con un descenso del 9.7% en Europa y un incremento del 7.3% en otros mercados.
La empresa explicó que la bajada de las ventas en Europa respondieron al momento de transición previo al lanzamiento de nuevos modelos, el primero de ellos, el nuevo Twingo, estará en los mercados de Francia, Eslovenia e Italia a mediados del mes próximo.
Mientras las ventas de la marca Renault descendieron, Dacia incrementó las suyas un 60%, gracias al éxito del Logan MCV.
En la zona Euromediterránea, el grupo registró un aumento de las ventas del 6.6%, con cifras particularmente positivas en Rusia (+77,7%) y Argelia (+80,3%) , mercados impulsados por el éxito del Logan.
Las ventas crecieron un 24.7% en los "dinámicos" mercados americanos, en particular Brasil (+41.9%) y Colombia (+41.7%) , pero sobre todo en Venezuela (+105.6%) .
"La ofensiva de productos anunciada en abril comenzó con el lanzamiento en Argentina del Logan y del Grand Scénic II, seguido del Mégane II Coupé-cabriolet en junio" , señaló la empresa, que precisó que el Logan será comercializado en Brasil en julio próximo.
En la zona de Asia y África, las ventas de Samsung bajaron un 0.3%.
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Vende Boeing cargueros 777 A Oak Hill
Por Redacción T21
SEATTLE, Washington, 15 de mayo, 2007.- La empresa Boeing anuncio la compra de seis Boeing 777 Cargueros por parte de Oak Hill Capital Partners, dicha transacción tendrá un valor aproximado de mil 400 millones de dólares.
Este acuerdo eleva a 71 el número de pedidos de este carguero bimotor de Boeing, por parte de 10 clientes, desde su lanzamiento en mayo de 2005.
En un comunicado Ray Conner, Vicepresidente de Ventas de Boeing Commercial Airplanes dijo que tienen “una gran oportunidad de trabajar con el excelente equipo de Oak Hill Capital Partners, nuestro cliente más nuevo de 777".
El 777 Carguero que está basado en el avión de pasajeros 777-200LR Worldliner, tiene un bimotor que proporciona una capacidad de carga de pago de 104 toneladas con un alcance de 9 mil047 km.
Boeing es líder del mercado de carga aérea, proporcionando más del 90 por ciento de la capacidad carguera mundial. Boeing proyecta que la carga aérea global aumentará una media de 6.1 por ciento anual durante los próximos 20 años.
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Entrega Boeing su primera aeronave de la nueva generación
Fuente: El Financiero
WASHINGTON, EU, 15 de mayo, 2007.- Boeing entregó su primer 737-900ER Nueva Generación a su cliente de lanzamiento Lion Air, la aerolínea de bajo costo más grande de Asia.
Boeing lanzó el programa 737-900ER en julio del 2005, cuando Lion Air, con sede en Yakarta, anunció un pedido inicial de 30 unidades. Hasta la fecha, la línea aérea ha realizado un pedido de 60 aeronaves de este tipo.
"Este es un día de orgullo para mí y para la familia de Lion Air por la entrega del primer 737-900ER del mundo", dijo Rusdi Kirana, presidente de Lion Air.
"Las ventajas económicas sin precedentes, la comodidad de los pasajeros y la fiabilidad superior de este avión son las claves de nuestro crecimiento (en el número de pasajeros); al mismo tiempo nos permitirá ampliar nuestras rutas y añadir nuevos destinos", agregó.
Por su parte Dinesh Keskar, vicepresidente de Ventas de Boeing Commercial Airplanes, agradeció a Lion Air "por tener la confianza y la visión de ser el cliente de lanzamiento del 737-900ER. Con un alcance más amplio y un costo operativo más bajo, el 737-900ER proporcionará un servicio de primera categoría y ahorros económicos que impulsarán los proyectos estratégicos de expansión de Lion Air".
Según Boeing, el 737-900ER tiene ventajas económicas sustanciales sobre los modelos competidores, incluyendo un 9 por ciento menos en costos operativos por viaje; un 7 por ciento menos de costos operativos por asiento; y 1.046 kilómetros de más alcance que el A 321.
Para el 31 de marzo de este año, ocho clientes había realizado 104 pedidos para el 737-900ER Nueva Generación, elevando a 6 mil 800 el total de pedidos 737.