El “Concurso para pequeñas empresas” internacional premiará a las compañías más innovadoras de Estados Unidos, Canadá, México, China, Filipinas y Singapur con dicho fondo.
Para poder concursar, las compañías interesadas deberán haber generado ingresos de al menos 250 mil dólares, pero no mayores a 10 millones de dólares durante el 2006. Además, los concursantes tendrán que desarrollar un ensayo de 500 palabras donde expliquen los elementos que distinguen su concepto original de negocio y el éxito obtenido.
Los ensayos participantes serán analizados por un panel internacional de expertos en el negocio de las Pymes, entre los que se encuentran Laurel Delaney, presidente y fundador de TradeSource; Joshua Lau, fundador y CEO de YesAsia, entre otros.
Los jueces evaluarán los ensayos basados en la originalidad, la puesta en práctica del negocio y resultados de éste. El primer lugar tendrá un premio de 25 mil dólares en efectivo, el segundo se llevará un reconocimiento de diez mil dólares, y el tercero de cinco mil.
UPS es una de las compañías de mensajería y paquetería más grandes del mundo, con una facturación superior a 47 mil millones de dólares (2006).
En México, tiene 32 centros de operación, más de mil 200 empleados y opera una flota terrestre superior a los 400 vehículos.