Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 3 de diciembre, 2007.- Floricultores del Distrito Federal comercializarán cerca de tres millones 500 plantas de nochebuena en esta temporada decembrina, con lo cual se generará una derrama económica de 80 millones de pesos.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó en un comunicado que los sitios en los cuales se comercializarán estas plantas serán principalmente en tianguis, exposiciones, mercados e invernaderos.
El sistema de comercialización de este tipo de productores ha sido fortalecido al vincularse con la cadena de servicios y aprovechar canales como hoteles, restaurantes, salones de eventos y oficinas gubernamentales de la Ciudad de México.
En el Distrito Federal se cuenta en la actualidad con 116 hectáreas de superficie de invernaderos y 50 descubiertas para el cultivo de plantas y con dos mil 500 productores florícolas.
Además del Distrito Federal, estados como Morelos, Michoacán y México también generaran esta planta de ornato.
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Desaceleración en EU, gran oportunidad para México: Amcham
Fuente: Milenio
MÉXICO, DF, 3 de diciembre, 2007.- La desaceleración económica en Estados Unidos, ocasionada por su crisis inmobiliaria, representa una gran oportunidad para México, dijo la Cámara Americana de Comercio (Amcham, por sus siglas en inglés).
El director ejecutivo del organismo, Larry Rubin, estimó un crecimiento de 3.5 para 2008 en México, a pesar de que Estados Unidos no llegará ni a 2 por ciento.
“Creemos que la desaceleración para México puede ser una gran oportunidad, sobre todo en el sector de la construcción, y también porque 77 millones de estadunidenses se retirarán en los próximos tres años”, detalló.
En su opinión, esta cantidad de jubilados no sólo viajarán más a México, sino que invertirán mayores cantidades de dinero, pues se trata de personas con alto poder adquisitivo.
“Esto se verá reflejado en otras industrias, sobre todo en el sector servicios, restaurantes, tiendas departamentales y de autoservicio. México tiene debe aprovechar esta coyuntura, aprovechar la situación en Estados Unidos y crecer más”, dijo el empresario.
Agregó que la Cámara Americana de Comercio promueve a México como uno de los principales destinos con las condiciones idóneas para recibir inversión extranjera; ante lo cual no deben esperarse tres años para la llegada de los 77 millones de estadunidenses a jubilarse, sino desde ahora, el país presenta condiciones propicias como alternativa ante el golpe en la economía estadunidense.
Con los planes de inversión en infraestructura, Rubin dijo que se conectará a las ciudades mexicanas no sólo con las estadunidenses, sino además puede fungir como puente entre los países centroamericanos.
“Se requiere mucha infraestructura en México. Deben crearse corredores importantes para que los bienes y productos se puedan comercializar a través de México hacia otros países y eso genere también mayores divisas y empleos en el país”, explicó.
Si bien el gobierno de Calderón, dijo, ha emprendido una lucha contra la inseguridad, los empresarios estadunidenses están conscientes de que los resultados se verán en varios años; no obstante, siguen preocupados por la violencia.
Calificó como positivos los logros en reformas estructurales, sin embargo, dijo que resultan insuficientes ante las necesidades de crecimiento de México.
“Hay problemas que deben combatirse, como la piratería; un cáncer que debe erradicarse para generar mayor confianza”, agregó.
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Invertirá Ford siete mil 500 mdd en tecnología
Fuente: Notimex
MÉXICO, DF, 3 de diciembre, 2007.- La compañía automotriz Ford anunció que invertirá alrededor de siete mil 500 millones de dólares el próximo año a nivel mundial en desarrollo de nuevas tecnologías e innovación, lo que le permitirá incrementar ventas hasta en 50 por ciento en algunos modelos.
El vocero de la armadora en México, Herman Morfín, señaló que con este nivel de inversión en tecnología e innovación, Ford es una de las empresas con mayor nivel de inyección de capital en el rubro y se ubica entre las primeras 10 inversoras en tecnología a nivel mundial.
Dijo en entrevista que la inversión prevista se diversificará en nuevos desarrollos de ingeniería, seguridad y medio ambiente que mantengan los vehículos de la marca a la vanguardia.
La inversión esperada en 2008 es similar a la aplicada este año, lo que posibilitó a la empresa el lanzamiento de por lo menos dos nuevas innovaciones tecnológicas en materia de comunicaciones, entretenimiento y medio ambiente.
El directivo dijo en entrevista que sólo en el lapso de un mes, Ford lanzó a los mercados un vehículo V6 con potencia y capacidad de un V8, además de dar a conocer la nueva tenología SYNC que opera sistemas de comunicación y entretenimiento en el vehículo a través de comandos de voz.
Refirió que en la industria automotriz existe hoy en día mucha competencia, por lo que es muy importante "mantenernos a la vanguardia". Debido a ese nivel de inversión, continuó, Ford mantiene el liderazgo en vehículos todo terreno desde hace ocho años en forma consecutiva.
Dijo que en autos, el Focus registra un incremento de ventas de 50 por ciento, año con año, mientras que la Escape registra un 15 por ciento. "Entonces, este tipo de tecnología nos sigue manteniendo en esa vanguardia".
El reciente lanzamiento de Ford fue la tecnología SYNC que desarrolló en coordinación con la empresa Microsoft, la cual opera con comandos de voz dentro de la unidad.
Esta tecnología se incorporará en una primera instancia en los vehículos Ford Explorer, Ford Edge, Lincoln MKX, Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ, estos tres últimos producidos en la planta de Hermosillo, Sonora.
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Completa Danone venta de su filial de galletas
Fuente: EFE
PARÍS, Francia, 3 de diciembre, 2007.- El grupo agroalimentario francés Danone declaró hoy haber completado la venta de su filial de galletas y productos de cereales al estadounidense Kraft Foods por el "precio de cesión acordado entre ambas partes".
Ambos grupos habían anunciado el pasado 29 de octubre su acuerdo definitivo para la venta de Danone Biscuits, que comprende las marcas LU, Mikado, Pepito y Tuc, entre otras, por un monto de 5 mil 300 millones de euros.
El grupo francés destinará el beneficio de la operación a reducir su deuda, explicó en un comunicado.
La Comisión Europea autorizó el pasado 9 de noviembre la venta, a cambio de que Kraft Foods se deshiciera de las marcas españolas Artiach, Chiquilín, Filipinos y Marbú Dorada, así como una planta de producción en España.
Asimismo, el Ejecutivo comunitario obligó al grupo estadounidense a ceder su marca húngara de tabletas de chocolate Balaton.
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Renuncia presidente de L´Oreal
Fuente: El Financiero
MÈXICO, DF, 3 de diciembre, 2007.- L´Oreal SA, el grupo francés de cosmética y perfumería, recibió la renuncia de Franck Riboud, consejero delegado de la compañía de alimentación Danone, a la presidencia, con efectos inmediatos.
El consejo de L´Oreal ha decidido que le sustituya en el puesto Charles-Henri Filippi, presidente de la filial francesa de HSBC (HBC). La nominación se presentará en la próxima junta de accionistas de LnOreal para su aprobación.
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Invertirá Peugeot 61.1 mdd en Brasil
Fuente: EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil, 3 de diciembre, 2007.- La fabricante multinacional de automóviles PSA Peugeot Citroen anunció hoy que el próximo año invertirá 110 millones de reales (unos 61.1 millones de dólares) para producir un nuevo modelo en sus instalaciones en el estado brasileño de Río de Janeiro.
La nueva inversión fue anunciada por el presidente mundial del grupo francés, Christian Streiff, durante un encuentro con el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.
El anuncio coincidió con la implantación a partir de hoy de un tercer turno de trabajo en la fábrica de la empresa en Porto Real, municipio en el estado de Río de Janeiro en el que el fabricante está instalado desde 2001.
"La decisión de producir un nuevo automóvil en Brasil, que se suma a los cuatro modelos diferentes ya producidos en Porto Real, es otra demostración de confianza de la empresa en el estado de Río de Janeiro y en Brasil", según un comunicado divulgado por la empresa.
El fabricante agregó que la implantación de un nuevo turno de trabajo busca atender la creciente demanda por vehículos de las marcas Peugeot y Citroen en Brasil y en los demás países del Mercado Común del Sur (Mercosur).
El nuevo turno, para el que fueron contratados 700 trabajadores, elevará la capacidad de producción de la fábrica de las actuales 100 mil unidades al año a cerca de 150 mil.
En su fábrica en Río de Janeiro la empresa produce automóviles para diez países de la región y los motores flexfuel (adaptados para ser abastecidos con gasolina o con etanol) con que son equipados dos modelos de Peugeot Citroen producidos en Francia.
Las ventas de la empresa en Brasil crecieron un 32 por ciento en los primeros diez meses de este año, hasta 102 mil 121 unidades, y ubicaron al grupo francés en el quinto lugar entre los mayores fabricantes de automóviles del país, con una participación del 5.4 por ciento en el mercado nacional.