Generará rosca de Reyes ventas por 300 mdp
Fuente: Notimex
MÉXICO, DF, 3 de enero, 2006.- Los días 4, 5 y 6 de enero las panificadoras establecidas en el país estiman vender 3.5 millones de Roscas de Reyes, lo que representará una derrama económica de 300 millones de pesos, informó la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaipa).
En entrevista Antonio Arias Ordóñez, presidente de la Canaipa, denunció que el aumento en la venta del tradicional pan en el comercio informal, pone en riesgo los 400 mil empleos directos y un millón de indirectos que genera esta industria.
"Sabemos que desgraciadamente las roscas en la calle y el pan dulce, en general, crecen año con año y es una tristeza que las autoridades no hagan nada al respecto".
En este sentido advirtió que se pone en riesgo a muchos puestos de trabajo establecidos, donde la gente paga todos sus impuestos como lo marca la ley.
"Afecta (el ambulantaje) a las más de 26 mil 500 panaderías (en todo el país); tenemos informes de muchísimos puestos, nosotros no podemos hacer el trabajo de contabilizarlos, tristemente cada día los encontramos cada dos o tres cuadras".
Explicó que la tradición de consumir rosca el 6 de enero tiene su origen desde principios del Virreinato "es una tradición que reúne a la familia, a los amigos, es un pan que se fabrica para compartir y convivir".
Calificó a la Rosca de Reyes como "la receta reina de las panaderías", ya que los ingredientes utilizados en su preparación como mantequilla, harina y azúcar son "de lo mejor que podemos encontrar".
Respecto a las roscas que se venden en los mercados sobreruedas o en los puestos ambulantes que se ubican en todo el país, dijo que en ocasiones están elaboradas con harina y agua, por lo que no se comparan con las hechas por la industria panificadora.
"Yo me cuidaría mucho, ya que todas aquellas roscas que tienen una apariencia bonita y son baratas, es que se está dando gato por liebre."
Informó que el precio de las Roscas de Reyes fluctúa entre 80 y 110 pesos, lo cual depende del lugar donde se vende, calidad del pan y el tamaño.
Firma Kodak acuerdo con Sony Corp.
Fuente: El Financiero
MÉXICO, DF, 3 de enero, 2007.- Eastman Kodak Co., la empresa estadounidense de fotografía, llegó a un acuerdo de cruce de licencias con Sony Corp., que les otorgará acceso a ambas compañías a sus respectivas patentes.
Las firmas acordaron concluir sus litigios de patentes, que involucraban a las tecnologías de imagen, dijo Kodak en un comunicado.
Kodak también dijo que acordó un cruce de licencias con el fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson Mobile Communications AB.
Registra Ford 190,000 unidades vendidas
Fuente: Notimex
MÉXICO, DF, 3 de enero, 2007.- Al concluir 2006, Ford de México se habría ubicado en tercer lugar en ventas de la industria automotriz del país al comercializar 190,000 unidades.
La presidenta y directora general de Ford en México, Louise Goeser dijo que este resultado refleja el liderazgo de la empresa en los segmentos de camiones y vehículos todo terreno, por octavo y sexto año consecutivos, respectivamente, y en camiones medianos por 24 años continuos.
En comunicado de prensa, Goeser agregó que al excelente desempeño de estos vehículos se suman EcoSport, Mustang, Lobo y F150/250, los cuales son líderes indiscutibles de sus respectivos segmentos.
Recordó que en la última parte de 2006, la compañía lanzó una nueva versión de Ford EcoSport con transmisión automática, vehículo que se constituyó en una completa historia de éxito en México en los últimos cuatro años, por lo cual se espera una respuesta positiva a la nueva versión.
Ford también introdujo a México en la última etapa del año anterior el Ford Transit 2007 que se espera fortalezca la participación de la compañía en la división de camiones comerciales para carga y pasajeros, llegando en dos diferentes versiones, una corta y otra larga con techo alto.
La firma se refirió a los nuevos chasises F-350, F-450 y F-550 modelo 2008 que se producirán en la planta de Ford-Cuautitlán, lo cual representa un cambio completo en la gama de carga Super Duty, la línea preferida de los clientes mexicanos.
Esta nueva gama incluye también una opción de motor de Diesel, disponible para el F-450 y F-550, el cual será lanzado en la primavera de 2007, siendo un motor nuevo más grande y más potente el cual contará con un torque de 600 libras pie.
Esto en adición a la Ford Super Duty Pick Up que presentó la empresa automotriz en julio pasado, la cual consta de un motor de seis litros Diesel Power Stroke con 325 caballos de fuerza, transmisión automática de cinco velocidades, tracción 4×4 con selector electrónico de tracción en movimiento, única en su clase.
Finalmente, refirió el renacimiento del Mustang, con el modelo “Mustang Shelby GT 500”, que cuenta con el motor V8 más potente que jamás haya construido Ford en su historia y del cual estarán disponibles en México sólo 100 unidades.
Caen ventas de Ford, Chrysler y GM en EU
Fuente: Reuters
DETROIT, Estados Unidos, 3 de enero, 2007.- Las ventas de Ford Motor Co. en Estados Unidos cayeron un 13% en diciembre, mientras que las de Chrysler se redujeron un 1% y las de General Motors Corp un 9.6%, con las automotrices estadounidenses otra vez perdiendo terreno frente a las japonesas.
La automotriz General Motors Corp. GM.N dijo el miércoles que sus ventas en Estados Unidos cayeron un 9.6% en diciembre, respecto del mismo mes del año anterior, debido a una baja en los despachos de camionetas.
El mayor fabricante de autos del mundo vendió 341,327 vehículos en Estados Unidos el mes pasado, comparado con las 392,041 unidades del mismo período del 2005.
Ford F.N dijo el miércoles que sus ventas fueron afectadas por una baja del 21% en sus camionetas serie F, sus vehículos más vendidos.
Las ventas de camionetas en general cayeron un 14% debido a los mayores precios de los combustibles y una industria de la construcción más débil, dijo la empresa.
Agregó que espera que “estos factores continúen afectando a estos segmentos en el 2007”.
Las ventas de autos de Ford disminuyeron en casi un 10 por ciento.
La unidad Chrysler Group de DaimlerChrysler AG DCXGn.DE, que incluye las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, informó que sus ventas subieron un 1%; pero las de Mercedes-Benz cayeron un 10%, comparado con el mismo mes del 2005.
La participación de mercado mensual en Estados Unidos de las tres grandes automotrices de Detroit (GM, Ford y Chrysler) fue estimada en un 54.3% en diciembre, una baja respecto al 56.6% de hace un año, según la firma Edmunds.com.
Las ventas de Toyota Motor Corp. 7203.T, que superará a GM GM.N como la mayor automotriz mundial este año, crecieron un 16,6 por ciento, a 228,322 vehículos.
Los fabricantes de autos de Asia ganaron terreno en el 2006 luego de que el gusto de los consumidores cambiaran hacia los autos y vehículos deportivos utilitarios (SUV) más pequeños, desde las unidades más grandes y gastadoras, debido en parte a los altos precios de la gasolina.
Toyota, Nissan Motor Co. Ltd. 7201.T, Honda Motor Co. Ltd. 7267.T y Hyundai Motor Co. Ltd. 005380.K han confiado en estos autos, a diferencia de las automotrices domésticas que se han centrado en los grandes SUV y camionetas, que representan al menos el 60% de sus ventas.
En noviembre, las ventas de autos en Estados Unidos cayeron a su menor nivel en más de un año, y despertaron las preocupaciones respecto de que la industria tenga una caída en el 2007 y no permanezca estable, como muchos proyectaban.
El número de autos nuevos vendidos en diciembre debiera llegar a entre 16.5 millones y 16.8 millones, a una tasa anual ajustada por estacionalidad, según analistas.
Esto sería una baja respecto de diciembre del 2005, cuando llegó a 17.1 millones.