Fuente: Notimex
ROMA, Italia, 29 de diciembre, 2006.- El procedimiento para la privatización de la aerolínea italiana Alitalia inició hoy formalmente, confirmó el Ministerio del Tesoro en un comunicado.
A partir de este viernes es posible expresar el interés por adquirir una cuota no inferior al 30.1% del capital de la compañía (sobre el 49.9% en poder del gobierno) y del total de las obligaciones convertibles detentadas por el propio Ministerio.
Con pérdidas calculadas en un millón de euros diarios (un millón 300 mil dólares), Alitalia enfrenta el riesgo de quiebra y para ello busca un inversionista que garantice su supervivencia.
Precisó que los interesados en participar en la privatización de Alitalia deberán responder antes del 29 de enero de 2007 y dijo que en los próximos días la invitación será también publicada en la prensa nacional y extranjera.
Según la ley italiana, la adquisición del 30.1% del capital de la empresa hace obligatoria una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el resto de las acciones.
El Ministerio del Tesoro anunció la decisión de vender al menos el 30.1% del capital de la aerolínea el pasado 5 de diciembre.
El consultor financiero elegido para la operación es el banco Meril Lynch.
Los interesados en la compra deberán presentar un plan industrial detallado y asumir contractualmente varios compromisos, entre ellos una oferta adecuada de servicios y cobertura del territorio nacional, mantener niveles de empleo y la identidad nacional de la compañía, con su mismo logo y marca.
Reconstruirá ferrocarril gobierno ecuatoriano
Fuente: El diario
QUITO, Ecuador, 29 de diciembre, 2006.-El Gobierno de Rafael Correa en Ecuador consolidará el transporte marítimo, aéreo y vial pero sobre todo pondrá énfasis en la reconstrucción del ferrocarril.
Así lo indicó Trajano Andrade, futuro ministro de Trasporte y Obras Públicas, quien a la vez señaló que buscará financiamiento internacional para cumplir estos proyectos.
Andrade manifestó que se implementará un Plan Estratégico Nacional de Transporte que permitirá coordinar políticas para la consolidación del transporte marítimo, aéreo, vial y ferroviario, obra fundamental para el país.
"Un país en vías de desarrollo no puede dejar de contar con uno de los medios de transporte más competitivos, como es el ferrocarril, y por eso es un desafío", remarcó.
Para el efecto, explicó, que se buscará el apoyo de organismos internacionales y el financiamiento que permita la ejecución de ésta y otras obras de transporte fundamentales para los intereses del país.
El futuro ministro indicó que otro de los objetivos del nuevo Gobierno es la construcción del gran corredor logístico que una a los océanos Pacífico y Atlántico (ruta transoceánica), y que facilitará a Ecuador convertirse en una "nación eje" de la actividad comercial entre Asia y Sudamérica.
Consideró necesario también, la conectividad interna, que contemple la culminación de una red primaria de vías fundamentales de norte a sur y de este a oeste y de carreteros rurales que faciliten el transporte de la producción de poblados rurales.
La "hidrovía" fue otro de los elementos mencionados por Andrade, que consiste en la habitación de ríos en todas las regiones para transportar la producción a los centros de consumo.
Entrega Boeing el primer 747-400ER Freighter a TNT
Fuente: Marítimo Portuario
SANTIAGO, Chile, 29 de diciembre, 2006.- Boeing, TNT y Guggenheim Aviation Partners celebraron este miércoles la entrega del primer 747-400ER Freighter de ambos clientes.
La emblemática aeronave fue entregada a la Guggenheim Aviation Partners (GAP) y será puesto en servicio por TNT, la compañía de courier express y correo con sede global en los Países Bajos.
“La llegada del primer Boeing 747 propio es un importante paso para alcanzar nuestro objetivo estratégico, que es convertirnos en la compañía número uno de courier entre Asia y Europa”, señaló Peter Bakker, CEO de TNT. “La aeronave será incorporada de manera inmediata a las redes aéreas y terrestres de TNT en Europa.
Este hecho garantizará a los clientes de TNT la entrega de sus envíos en tiempos más rápidos de tránsito en Europa, además podrán obtener el completo control y la visibilidad gracias a los servicios integrados IT de TNT, teniendo como resultado menores tanto en los costos de inventarios como en la cadena general de suministros, además de recibir la mayor satisfacción de nuestros clientes”, agregó.
Actualmente, TNT opera con un total de 46 aeronaves, entre las cuales se encuentran seis Boeing 737 Freighters y un Boeing 757 Freighter. La compañía incorporará un segundo 747-400ER Freighter en la primavera de 2007, junto con la cooperación de GAP.
“Felicitamos a TNT por la incorporación a su parque aéreo global de este nuevo Boeing 747 Freighter, nave standard de la industria del transporte de carga aéreo”, dijo Marlin Dailey, vicepresidente de Ventas de aviones Boeing comercial para Europa, Rusia y Asia Central. Además agregó que “la excelente economía y el desempeño medioambiental del Boeing 747-400ER Freighter seguirá contribuyendo con el éxito y el liderazgo en el mercado de la familia de los 747 Freighter”.
Los fondos de inversión manejados por GAP tienen actualmente un total de 31 aviones Boeing. La entrega realizada hoy es la primera de una orden de seis 747-400ER Freighters que fue emitida en junio de 2005. La compañía estadounidense de inversión aérea emitió, además, una orden adicional a comienzos de este año por cuatro 747-8 Freighters y tres 777 Freighters.