De acuerdo con Kevin Williams, director general de General Motors de México, ésta se basará en el incremento de los puntos de distribución de las distintas marcas de GM, además de mejorar las prácticas de servicio con los clientes. Incluso, confió que con las posibilidades de su portafolio se compense el terreno que pueda absorber la competencia.
Respecto de los resultados al cierre de este año, Williams sostuvo que se comportan conforme a lo proyectado para el 2006, esto es, un crecimiento de apenas 2% comparado con las ventas totales en 2005.
Williams estimó que para 2007, esta tendencia se mantendrá, ante el dinamismo del mercado nacional y que incluso podría alcanzar un punto porcentual más.
Nuevos diseños
Durante la apertura del Salón Internacional del Automóvil, GM México presentó dos nuevos modelos: Acadia tipo crossover y Sierra, bajo el concepto pick up.
De Acadia, Williams dijo que la apuesta será "redefinir un segmento donde no hay automotores de este tipo, que combinan la seguridad de un vehículo grande con el manejo dinámico de un compacto".
Sobre GMC Sierra, el directivo se pronunció a favor de mantener el liderazgo en el transporte de carga.
Con un motor de ocho cilindros y capacidad de remolque de hasta 4.5 toneladas, "Sierra incorpora atributos de lujo al segmento de pick ups".
Ambos diseños, agregó, estarán disponibles en México a partir de febrero del 2007, y en el caso de Acadia, su lanzamiento se dará a la par de Estados Unidos.
En cuanto a inversiones para México, Williams señaló que GM sostiene una estrategia de negocios que comprende proyectos por 2.3 billones de dólares.
Entre ellos, la planta que se construye en San Luis Potosí y que entrará en operación en junio del 2008 para abastecer parte de la demanda nacional.
Destacó la ampliación de la unidad en Silao, Guanajuato, que producirá vehículos de exportación, junto a una nueva planta de ejes de transmisión. Incluso, Williams aseguró que México continúa como un mercado estratégico para la compañía y no descartó que en el corto plazo pueda construirse una planta en suelo mexicano para armar o producir automotores híbridos.
Sin embargo, descartó adelantar una fecha para la introducción de esta tecnología en el país.
"Hoy sólo se evalúan los mercados en el mundo para definir cuáles pueden acceder a ella", y dijo que "en México estos planes están en discusión, nada que se pueda confirmar", refirió el directivo.
Sobre el incremento en el precio de la gasolina en México, Williams dijo que GM determinó que este fenómeno no sería factor en la proyección de ventas de nuevos modelos.
"No se observa como un obstáculo que pueda impactar de forma negativa en este segmento, por la habilidad en el diseño para operar con diferentes combustibles", agregó.
Del resto de las marcas de GM, el directivo comentó que Pontiac será la división que registre mayor crecimiento en cuanto a puntos de distribución para el 2007.
Al cierre de noviembre, GM reportó ventas por 220 mil unidades en suelo mexicano, lo que hasta ahora representa 21% de la participación en el mercado que, de acuerdo con el directivo, en total asciende a un millón 200 mil unidades por año.
De acuerdo con Kevin Williams, director general de General Motors de México, ésta se basará en el incremento de los puntos de distribución de las distintas marcas de GM, además de mejorar las prácticas de servicio con los clientes. Incluso, confió que con las posibilidades de su portafolio se compense el terreno que pueda absorber la competencia.
Respecto de los resultados al cierre de este año, Williams sostuvo que se comportan conforme a lo proyectado para el 2006, esto es, un crecimiento de apenas 2% comparado con las ventas totales en 2005.
Williams estimó que para 2007, esta tendencia se mantendrá, ante el dinamismo del mercado nacional y que incluso podría alcanzar un punto porcentual más.
Nuevos diseños
Durante la apertura del Salón Internacional del Automóvil, GM México presentó dos nuevos modelos: Acadia tipo crossover y Sierra, bajo el concepto pick up.
De Acadia, Williams dijo que la apuesta será "redefinir un segmento donde no hay automotores de este tipo, que combinan la seguridad de un vehículo grande con el manejo dinámico de un compacto".
Sobre GMC Sierra, el directivo se pronunció a favor de mantener el liderazgo en el transporte de carga.
Con un motor de ocho cilindros y capacidad de remolque de hasta 4.5 toneladas, "Sierra incorpora atributos de lujo al segmento de pick ups".
Ambos diseños, agregó, estarán disponibles en México a partir de febrero del 2007, y en el caso de Acadia, su lanzamiento se dará a la par de Estados Unidos.
En cuanto a inversiones para México, Williams señaló que GM sostiene una estrategia de negocios que comprende proyectos por 2.3 billones de dólares.
Entre ellos, la planta que se construye en San Luis Potosí y que entrará en operación en junio del 2008 para abastecer parte de la demanda nacional.
Destacó la ampliación de la unidad en Silao, Guanajuato, que producirá vehículos de exportación, junto a una nueva planta de ejes de transmisión. Incluso, Williams aseguró que México continúa como un mercado estratégico para la compañía y no descartó que en el corto plazo pueda construirse una planta en suelo mexicano para armar o producir automotores híbridos.
Sin embargo, descartó adelantar una fecha para la introducción de esta tecnología en el país.
"Hoy sólo se evalúan los mercados en el mundo para definir cuáles pueden acceder a ella", y dijo que "en México estos planes están en discusión, nada que se pueda confirmar", refirió el directivo.
Sobre el incremento en el precio de la gasolina en México, Williams dijo que GM determinó que este fenómeno no sería factor en la proyección de ventas de nuevos modelos.
"No se observa como un obstáculo que pueda impactar de forma negativa en este segmento, por la habilidad en el diseño para operar con diferentes combustibles", agregó.
Del resto de las marcas de GM, el directivo comentó que Pontiac será la división que registre mayor crecimiento en cuanto a puntos de distribución para el 2007.
Al cierre de noviembre, GM reportó ventas por 220 mil unidades en suelo mexicano, lo que hasta ahora representa 21% de la participación en el mercado que, de acuerdo con el directivo, en total asciende a un millón 200 mil unidades por año.
De acuerdo con Kevin Williams, director general de General Motors de México, ésta se basará en el incremento de los puntos de distribución de las distintas marcas de GM, además de mejorar las prácticas de servicio con los clientes. Incluso, confió que con las posibilidades de su portafolio se compense el terreno que pueda absorber la competencia.
Respecto de los resultados al cierre de este año, Williams sostuvo que se comportan conforme a lo proyectado para el 2006, esto es, un crecimiento de apenas 2% comparado con las ventas totales en 2005.
Williams estimó que para 2007, esta tendencia se mantendrá, ante el dinamismo del mercado nacional y que incluso podría alcanzar un punto porcentual más.
Nuevos diseños
Durante la apertura del Salón Internacional del Automóvil, GM México presentó dos nuevos modelos: Acadia tipo crossover y Sierra, bajo el concepto pick up.
De Acadia, Williams dijo que la apuesta será "redefinir un segmento donde no hay automotores de este tipo, que combinan la seguridad de un vehículo grande con el manejo dinámico de un compacto".
Sobre GMC Sierra, el directivo se pronunció a favor de mantener el liderazgo en el transporte de carga.
Con un motor de ocho cilindros y capacidad de remolque de hasta 4.5 toneladas, "Sierra incorpora atributos de lujo al segmento de pick ups".
Ambos diseños, agregó, estarán disponibles en México a partir de febrero del 2007, y en el caso de Acadia, su lanzamiento se dará a la par de Estados Unidos.
En cuanto a inversiones para México, Williams señaló que GM sostiene una estrategia de negocios que comprende proyectos por 2.3 billones de dólares.
Entre ellos, la planta que se construye en San Luis Potosí y que entrará en operación en junio del 2008 para abastecer parte de la demanda nacional.
Destacó la ampliación de la unidad en Silao, Guanajuato, que producirá vehículos de exportación, junto a una nueva planta de ejes de transmisión. Incluso, Williams aseguró que México continúa como un mercado estratégico para la compañía y no descartó que en el corto plazo pueda construirse una planta en suelo mexicano para armar o producir automotores híbridos.
Sin embargo, descartó adelantar una fecha para la introducción de esta tecnología en el país.
"Hoy sólo se evalúan los mercados en el mundo para definir cuáles pueden acceder a ella", y dijo que "en México estos planes están en discusión, nada que se pueda confirmar", refirió el directivo.
Sobre el incremento en el precio de la gasolina en México, Williams dijo que GM determinó que este fenómeno no sería factor en la proyección de ventas de nuevos modelos.
"No se observa como un obstáculo que pueda impactar de forma negativa en este segmento, por la habilidad en el diseño para operar con diferentes combustibles", agregó.
Del resto de las marcas de GM, el directivo comentó que Pontiac será la división que registre mayor crecimiento en cuanto a puntos de distribución para el 2007.
Al cierre de noviembre, GM reportó ventas por 220 mil unidades en suelo mexicano, lo que hasta ahora representa 21% de la participación en el mercado que, de acuerdo con el directivo, en total asciende a un millón 200 mil unidades por año.
De acuerdo con Kevin Williams, director general de General Motors de México, ésta se basará en el incremento de los puntos de distribución de las distintas marcas de GM, además de mejorar las prácticas de servicio con los clientes. Incluso, confió que con las posibilidades de su portafolio se compense el terreno que pueda absorber la competencia.
Respecto de los resultados al cierre de este año, Williams sostuvo que se comportan conforme a lo proyectado para el 2006, esto es, un crecimiento de apenas 2% comparado con las ventas totales en 2005.
Williams estimó que para 2007, esta tendencia se mantendrá, ante el dinamismo del mercado nacional y que incluso podría alcanzar un punto porcentual más.
Nuevos diseños
Durante la apertura del Salón Internacional del Automóvil, GM México presentó dos nuevos modelos: Acadia tipo crossover y Sierra, bajo el concepto pick up.
De Acadia, Williams dijo que la apuesta será "redefinir un segmento donde no hay automotores de este tipo, que combinan la seguridad de un vehículo grande con el manejo dinámico de un compacto".
Sobre GMC Sierra, el directivo se pronunció a favor de mantener el liderazgo en el transporte de carga.
Con un motor de ocho cilindros y capacidad de remolque de hasta 4.5 toneladas, "Sierra incorpora atributos de lujo al segmento de pick ups".
Ambos diseños, agregó, estarán disponibles en México a partir de febrero del 2007, y en el caso de Acadia, su lanzamiento se dará a la par de Estados Unidos.
En cuanto a inversiones para México, Williams señaló que GM sostiene una estrategia de negocios que comprende proyectos por 2.3 billones de dólares.
Entre ellos, la planta que se construye en San Luis Potosí y que entrará en operación en junio del 2008 para abastecer parte de la demanda nacional.
Destacó la ampliación de la unidad en Silao, Guanajuato, que producirá vehículos de exportación, junto a una nueva planta de ejes de transmisión. Incluso, Williams aseguró que México continúa como un mercado estratégico para la compañía y no descartó que en el corto plazo pueda construirse una planta en suelo mexicano para armar o producir automotores híbridos.
Sin embargo, descartó adelantar una fecha para la introducción de esta tecnología en el país.
"Hoy sólo se evalúan los mercados en el mundo para definir cuáles pueden acceder a ella", y dijo que "en México estos planes están en discusión, nada que se pueda confirmar", refirió el directivo.
Sobre el incremento en el precio de la gasolina en México, Williams dijo que GM determinó que este fenómeno no sería factor en la proyección de ventas de nuevos modelos.
"No se observa como un obstáculo que pueda impactar de forma negativa en este segmento, por la habilidad en el diseño para operar con diferentes combustibles", agregó.
Del resto de las marcas de GM, el directivo comentó que Pontiac será la división que registre mayor crecimiento en cuanto a puntos de distribución para el 2007.
Al cierre de noviembre, GM reportó ventas por 220 mil unidades en suelo mexicano, lo que hasta ahora representa 21% de la participación en el mercado que, de acuerdo con el directivo, en total asciende a un millón 200 mil unidades por año.
De acuerdo con Kevin Williams, director general de General Motors de México, ésta se basará en el incremento de los puntos de distribución de las distintas marcas de GM, además de mejorar las prácticas de servicio con los clientes. Incluso, confió que con las posibilidades de su portafolio se compense el terreno que pueda absorber la competencia.
Respecto de los resultados al cierre de este año, Williams sostuvo que se comportan conforme a lo proyectado para el 2006, esto es, un crecimiento de apenas 2% comparado con las ventas totales en 2005.
Williams estimó que para 2007, esta tendencia se mantendrá, ante el dinamismo del mercado nacional y que incluso podría alcanzar un punto porcentual más.
Nuevos diseños
Durante la apertura del Salón Internacional del Automóvil, GM México presentó dos nuevos modelos: Acadia tipo crossover y Sierra, bajo el concepto pick up.
De Acadia, Williams dijo que la apuesta será "redefinir un segmento donde no hay automotores de este tipo, que combinan la seguridad de un vehículo grande con el manejo dinámico de un compacto".
Sobre GMC Sierra, el directivo se pronunció a favor de mantener el liderazgo en el transporte de carga.
Con un motor de ocho cilindros y capacidad de remolque de hasta 4.5 toneladas, "Sierra incorpora atributos de lujo al segmento de pick ups".
Ambos diseños, agregó, estarán disponibles en México a partir de febrero del 2007, y en el caso de Acadia, su lanzamiento se dará a la par de Estados Unidos.
En cuanto a inversiones para México, Williams señaló que GM sostiene una estrategia de negocios que comprende proyectos por 2.3 billones de dólares.
Entre ellos, la planta que se construye en San Luis Potosí y que entrará en operación en junio del 2008 para abastecer parte de la demanda nacional.
Destacó la ampliación de la unidad en Silao, Guanajuato, que producirá vehículos de exportación, junto a una nueva planta de ejes de transmisión. Incluso, Williams aseguró que México continúa como un mercado estratégico para la compañía y no descartó que en el corto plazo pueda construirse una planta en suelo mexicano para armar o producir automotores híbridos.
Sin embargo, descartó adelantar una fecha para la introducción de esta tecnología en el país.
"Hoy sólo se evalúan los mercados en el mundo para definir cuáles pueden acceder a ella", y dijo que "en México estos planes están en discusión, nada que se pueda confirmar", refirió el directivo.
Sobre el incremento en el precio de la gasolina en México, Williams dijo que GM determinó que este fenómeno no sería factor en la proyección de ventas de nuevos modelos.
"No se observa como un obstáculo que pueda impactar de forma negativa en este segmento, por la habilidad en el diseño para operar con diferentes combustibles", agregó.
Del resto de las marcas de GM, el directivo comentó que Pontiac será la división que registre mayor crecimiento en cuanto a puntos de distribución para el 2007.
Al cierre de noviembre, GM reportó ventas por 220 mil unidades en suelo mexicano, lo que hasta ahora representa 21% de la participación en el mercado que, de acuerdo con el directivo, en total asciende a un millón 200 mil unidades por año.
De acuerdo con Kevin Williams, director general de General Motors de México, ésta se basará en el incremento de los puntos de distribución de las distintas marcas de GM, además de mejorar las prácticas de servicio con los clientes. Incluso, confió que con las posibilidades de su portafolio se compense el terreno que pueda absorber la competencia.
Respecto de los resultados al cierre de este año, Williams sostuvo que se comportan conforme a lo proyectado para el 2006, esto es, un crecimiento de apenas 2% comparado con las ventas totales en 2005.
Williams estimó que para 2007, esta tendencia se mantendrá, ante el dinamismo del mercado nacional y que incluso podría alcanzar un punto porcentual más.
Nuevos diseños
Durante la apertura del Salón Internacional del Automóvil, GM México presentó dos nuevos modelos: Acadia tipo crossover y Sierra, bajo el concepto pick up.
De Acadia, Williams dijo que la apuesta será "redefinir un segmento donde no hay automotores de este tipo, que combinan la seguridad de un vehículo grande con el manejo dinámico de un compacto".
Sobre GMC Sierra, el directivo se pronunció a favor de mantener el liderazgo en el transporte de carga.
Con un motor de ocho cilindros y capacidad de remolque de hasta 4.5 toneladas, "Sierra incorpora atributos de lujo al segmento de pick ups".
Ambos diseños, agregó, estarán disponibles en México a partir de febrero del 2007, y en el caso de Acadia, su lanzamiento se dará a la par de Estados Unidos.
En cuanto a inversiones para México, Williams señaló que GM sostiene una estrategia de negocios que comprende proyectos por 2.3 billones de dólares.
Entre ellos, la planta que se construye en San Luis Potosí y que entrará en operación en junio del 2008 para abastecer parte de la demanda nacional.
Destacó la ampliación de la unidad en Silao, Guanajuato, que producirá vehículos de exportación, junto a una nueva planta de ejes de transmisión. Incluso, Williams aseguró que México continúa como un mercado estratégico para la compañía y no descartó que en el corto plazo pueda construirse una planta en suelo mexicano para armar o producir automotores híbridos.
Sin embargo, descartó adelantar una fecha para la introducción de esta tecnología en el país.
"Hoy sólo se evalúan los mercados en el mundo para definir cuáles pueden acceder a ella", y dijo que "en México estos planes están en discusión, nada que se pueda confirmar", refirió el directivo.
Sobre el incremento en el precio de la gasolina en México, Williams dijo que GM determinó que este fenómeno no sería factor en la proyección de ventas de nuevos modelos.
"No se observa como un obstáculo que pueda impactar de forma negativa en este segmento, por la habilidad en el diseño para operar con diferentes combustibles", agregó.
Del resto de las marcas de GM, el directivo comentó que Pontiac será la división que registre mayor crecimiento en cuanto a puntos de distribución para el 2007.
Al cierre de noviembre, GM reportó ventas por 220 mil unidades en suelo mexicano, lo que hasta ahora representa 21% de la participación en el mercado que, de acuerdo con el directivo, en total asciende a un millón 200 mil unidades por año.
De acuerdo con Kevin Williams, director general de General Motors de México, ésta se basará en el incremento de los puntos de distribución de las distintas marcas de GM, además de mejorar las prácticas de servicio con los clientes. Incluso, confió que con las posibilidades de su portafolio se compense el terreno que pueda absorber la competencia.
Respecto de los resultados al cierre de este año, Williams sostuvo que se comportan conforme a lo proyectado para el 2006, esto es, un crecimiento de apenas 2% comparado con las ventas totales en 2005.
Williams estimó que para 2007, esta tendencia se mantendrá, ante el dinamismo del mercado nacional y que incluso podría alcanzar un punto porcentual más.
Nuevos diseños
Durante la apertura del Salón Internacional del Automóvil, GM México presentó dos nuevos modelos: Acadia tipo crossover y Sierra, bajo el concepto pick up.
De Acadia, Williams dijo que la apuesta será "redefinir un segmento donde no hay automotores de este tipo, que combinan la seguridad de un vehículo grande con el manejo dinámico de un compacto".
Sobre GMC Sierra, el directivo se pronunció a favor de mantener el liderazgo en el transporte de carga.
Con un motor de ocho cilindros y capacidad de remolque de hasta 4.5 toneladas, "Sierra incorpora atributos de lujo al segmento de pick ups".
Ambos diseños, agregó, estarán disponibles en México a partir de febrero del 2007, y en el caso de Acadia, su lanzamiento se dará a la par de Estados Unidos.
En cuanto a inversiones para México, Williams señaló que GM sostiene una estrategia de negocios que comprende proyectos por 2.3 billones de dólares.
Entre ellos, la planta que se construye en San Luis Potosí y que entrará en operación en junio del 2008 para abastecer parte de la demanda nacional.
Destacó la ampliación de la unidad en Silao, Guanajuato, que producirá vehículos de exportación, junto a una nueva planta de ejes de transmisión. Incluso, Williams aseguró que México continúa como un mercado estratégico para la compañía y no descartó que en el corto plazo pueda construirse una planta en suelo mexicano para armar o producir automotores híbridos.
Sin embargo, descartó adelantar una fecha para la introducción de esta tecnología en el país.
"Hoy sólo se evalúan los mercados en el mundo para definir cuáles pueden acceder a ella", y dijo que "en México estos planes están en discusión, nada que se pueda confirmar", refirió el directivo.
Sobre el incremento en el precio de la gasolina en México, Williams dijo que GM determinó que este fenómeno no sería factor en la proyección de ventas de nuevos modelos.
"No se observa como un obstáculo que pueda impactar de forma negativa en este segmento, por la habilidad en el diseño para operar con diferentes combustibles", agregó.
Del resto de las marcas de GM, el directivo comentó que Pontiac será la división que registre mayor crecimiento en cuanto a puntos de distribución para el 2007.
Al cierre de noviembre, GM reportó ventas por 220 mil unidades en suelo mexicano, lo que hasta ahora representa 21% de la participación en el mercado que, de acuerdo con el directivo, en total asciende a un millón 200 mil unidades por año.
De acuerdo con Kevin Williams, director general de General Motors de México, ésta se basará en el incremento de los puntos de distribución de las distintas marcas de GM, además de mejorar las prácticas de servicio con los clientes. Incluso, confió que con las posibilidades de su portafolio se compense el terreno que pueda absorber la competencia.
Respecto de los resultados al cierre de este año, Williams sostuvo que se comportan conforme a lo proyectado para el 2006, esto es, un crecimiento de apenas 2% comparado con las ventas totales en 2005.
Williams estimó que para 2007, esta tendencia se mantendrá, ante el dinamismo del mercado nacional y que incluso podría alcanzar un punto porcentual más.
Nuevos diseños
Durante la apertura del Salón Internacional del Automóvil, GM México presentó dos nuevos modelos: Acadia tipo crossover y Sierra, bajo el concepto pick up.
De Acadia, Williams dijo que la apuesta será "redefinir un segmento donde no hay automotores de este tipo, que combinan la seguridad de un vehículo grande con el manejo dinámico de un compacto".
Sobre GMC Sierra, el directivo se pronunció a favor de mantener el liderazgo en el transporte de carga.
Con un motor de ocho cilindros y capacidad de remolque de hasta 4.5 toneladas, "Sierra incorpora atributos de lujo al segmento de pick ups".
Ambos diseños, agregó, estarán disponibles en México a partir de febrero del 2007, y en el caso de Acadia, su lanzamiento se dará a la par de Estados Unidos.
En cuanto a inversiones para México, Williams señaló que GM sostiene una estrategia de negocios que comprende proyectos por 2.3 billones de dólares.
Entre ellos, la planta que se construye en San Luis Potosí y que entrará en operación en junio del 2008 para abastecer parte de la demanda nacional.
Destacó la ampliación de la unidad en Silao, Guanajuato, que producirá vehículos de exportación, junto a una nueva planta de ejes de transmisión. Incluso, Williams aseguró que México continúa como un mercado estratégico para la compañía y no descartó que en el corto plazo pueda construirse una planta en suelo mexicano para armar o producir automotores híbridos.
Sin embargo, descartó adelantar una fecha para la introducción de esta tecnología en el país.
"Hoy sólo se evalúan los mercados en el mundo para definir cuáles pueden acceder a ella", y dijo que "en México estos planes están en discusión, nada que se pueda confirmar", refirió el directivo.
Sobre el incremento en el precio de la gasolina en México, Williams dijo que GM determinó que este fenómeno no sería factor en la proyección de ventas de nuevos modelos.
"No se observa como un obstáculo que pueda impactar de forma negativa en este segmento, por la habilidad en el diseño para operar con diferentes combustibles", agregó.
Del resto de las marcas de GM, el directivo comentó que Pontiac será la división que registre mayor crecimiento en cuanto a puntos de distribución para el 2007.
Al cierre de noviembre, GM reportó ventas por 220 mil unidades en suelo mexicano, lo que hasta ahora representa 21% de la participación en el mercado que, de acuerdo con el directivo, en total asciende a un millón 200 mil unidades por año.