Este recinto será construido, desarrollado y operado por la firma Lintel, según lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del estado, Héctor López Santillana, quien dijo que en el inicio de la primera etapa el grupo empresarial invertirá 170 millones de pesos en el desarrollo del complejo, a fin de atraer a empresas medianas que estarán invirtiendo aproximadamente 300 millones de dólares para generar entre 6 mil y 7 mil empleos directos y más de 3 mil indirectos.
Felipe Calderón sostuvo que esta terminal multimodal reducirá el costo del transporte, aumentará el nivel de seguridad de las mercancías y la capacidad del país para controlar al contrabando y la delincuencia.
“Tiene como soporte al Aeropuerto Internacional de Guanajuato; al Ferrocarril Pacífico-Norte; a dos carreteras federales, la 45 y la 57, e implica una conexión directa con los puertos marítimos tanto del Pacífico, como del Atlántico”, dijo.
El Primer Mandatario dijo que gracias a la aduana interior que ya opera en el recinto se agilizarán los trámites administrativos y disminuirá los tiempos de cruce de los productos que se comercializan.
“Aquí se está instalando y contará con nuestro apoyo, un recinto fiscalizado estratégico que disminuirá los costos fiscales, y de trámite y los costos aduaneros de industriales y exportadores nacionales”, señaló.
El Puerto Interior de Guanajuato está integrado por la aduana interior, la zona de servicios, la terminal de carga aérea, la terminal intermodal de carga ferroviaria –operada por Ferromex- el recinto estratégico y el parque industrial.
Este recinto será construido, desarrollado y operado por la firma Lintel, según lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del estado, Héctor López Santillana, quien dijo que en el inicio de la primera etapa el grupo empresarial invertirá 170 millones de pesos en el desarrollo del complejo, a fin de atraer a empresas medianas que estarán invirtiendo aproximadamente 300 millones de dólares para generar entre 6 mil y 7 mil empleos directos y más de 3 mil indirectos.
Felipe Calderón sostuvo que esta terminal multimodal reducirá el costo del transporte, aumentará el nivel de seguridad de las mercancías y la capacidad del país para controlar al contrabando y la delincuencia.
“Tiene como soporte al Aeropuerto Internacional de Guanajuato; al Ferrocarril Pacífico-Norte; a dos carreteras federales, la 45 y la 57, e implica una conexión directa con los puertos marítimos tanto del Pacífico, como del Atlántico”, dijo.
El Primer Mandatario dijo que gracias a la aduana interior que ya opera en el recinto se agilizarán los trámites administrativos y disminuirá los tiempos de cruce de los productos que se comercializan.
“Aquí se está instalando y contará con nuestro apoyo, un recinto fiscalizado estratégico que disminuirá los costos fiscales, y de trámite y los costos aduaneros de industriales y exportadores nacionales”, señaló.
El Puerto Interior de Guanajuato está integrado por la aduana interior, la zona de servicios, la terminal de carga aérea, la terminal intermodal de carga ferroviaria –operada por Ferromex- el recinto estratégico y el parque industrial.
Este recinto será construido, desarrollado y operado por la firma Lintel, según lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del estado, Héctor López Santillana, quien dijo que en el inicio de la primera etapa el grupo empresarial invertirá 170 millones de pesos en el desarrollo del complejo, a fin de atraer a empresas medianas que estarán invirtiendo aproximadamente 300 millones de dólares para generar entre 6 mil y 7 mil empleos directos y más de 3 mil indirectos.
Felipe Calderón sostuvo que esta terminal multimodal reducirá el costo del transporte, aumentará el nivel de seguridad de las mercancías y la capacidad del país para controlar al contrabando y la delincuencia.
“Tiene como soporte al Aeropuerto Internacional de Guanajuato; al Ferrocarril Pacífico-Norte; a dos carreteras federales, la 45 y la 57, e implica una conexión directa con los puertos marítimos tanto del Pacífico, como del Atlántico”, dijo.
El Primer Mandatario dijo que gracias a la aduana interior que ya opera en el recinto se agilizarán los trámites administrativos y disminuirá los tiempos de cruce de los productos que se comercializan.
“Aquí se está instalando y contará con nuestro apoyo, un recinto fiscalizado estratégico que disminuirá los costos fiscales, y de trámite y los costos aduaneros de industriales y exportadores nacionales”, señaló.
El Puerto Interior de Guanajuato está integrado por la aduana interior, la zona de servicios, la terminal de carga aérea, la terminal intermodal de carga ferroviaria –operada por Ferromex- el recinto estratégico y el parque industrial.
Este recinto será construido, desarrollado y operado por la firma Lintel, según lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del estado, Héctor López Santillana, quien dijo que en el inicio de la primera etapa el grupo empresarial invertirá 170 millones de pesos en el desarrollo del complejo, a fin de atraer a empresas medianas que estarán invirtiendo aproximadamente 300 millones de dólares para generar entre 6 mil y 7 mil empleos directos y más de 3 mil indirectos.
Felipe Calderón sostuvo que esta terminal multimodal reducirá el costo del transporte, aumentará el nivel de seguridad de las mercancías y la capacidad del país para controlar al contrabando y la delincuencia.
“Tiene como soporte al Aeropuerto Internacional de Guanajuato; al Ferrocarril Pacífico-Norte; a dos carreteras federales, la 45 y la 57, e implica una conexión directa con los puertos marítimos tanto del Pacífico, como del Atlántico”, dijo.
El Primer Mandatario dijo que gracias a la aduana interior que ya opera en el recinto se agilizarán los trámites administrativos y disminuirá los tiempos de cruce de los productos que se comercializan.
“Aquí se está instalando y contará con nuestro apoyo, un recinto fiscalizado estratégico que disminuirá los costos fiscales, y de trámite y los costos aduaneros de industriales y exportadores nacionales”, señaló.
El Puerto Interior de Guanajuato está integrado por la aduana interior, la zona de servicios, la terminal de carga aérea, la terminal intermodal de carga ferroviaria –operada por Ferromex- el recinto estratégico y el parque industrial.
Este recinto será construido, desarrollado y operado por la firma Lintel, según lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del estado, Héctor López Santillana, quien dijo que en el inicio de la primera etapa el grupo empresarial invertirá 170 millones de pesos en el desarrollo del complejo, a fin de atraer a empresas medianas que estarán invirtiendo aproximadamente 300 millones de dólares para generar entre 6 mil y 7 mil empleos directos y más de 3 mil indirectos.
Felipe Calderón sostuvo que esta terminal multimodal reducirá el costo del transporte, aumentará el nivel de seguridad de las mercancías y la capacidad del país para controlar al contrabando y la delincuencia.
“Tiene como soporte al Aeropuerto Internacional de Guanajuato; al Ferrocarril Pacífico-Norte; a dos carreteras federales, la 45 y la 57, e implica una conexión directa con los puertos marítimos tanto del Pacífico, como del Atlántico”, dijo.
El Primer Mandatario dijo que gracias a la aduana interior que ya opera en el recinto se agilizarán los trámites administrativos y disminuirá los tiempos de cruce de los productos que se comercializan.
“Aquí se está instalando y contará con nuestro apoyo, un recinto fiscalizado estratégico que disminuirá los costos fiscales, y de trámite y los costos aduaneros de industriales y exportadores nacionales”, señaló.
El Puerto Interior de Guanajuato está integrado por la aduana interior, la zona de servicios, la terminal de carga aérea, la terminal intermodal de carga ferroviaria –operada por Ferromex- el recinto estratégico y el parque industrial.
Este recinto será construido, desarrollado y operado por la firma Lintel, según lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del estado, Héctor López Santillana, quien dijo que en el inicio de la primera etapa el grupo empresarial invertirá 170 millones de pesos en el desarrollo del complejo, a fin de atraer a empresas medianas que estarán invirtiendo aproximadamente 300 millones de dólares para generar entre 6 mil y 7 mil empleos directos y más de 3 mil indirectos.
Felipe Calderón sostuvo que esta terminal multimodal reducirá el costo del transporte, aumentará el nivel de seguridad de las mercancías y la capacidad del país para controlar al contrabando y la delincuencia.
“Tiene como soporte al Aeropuerto Internacional de Guanajuato; al Ferrocarril Pacífico-Norte; a dos carreteras federales, la 45 y la 57, e implica una conexión directa con los puertos marítimos tanto del Pacífico, como del Atlántico”, dijo.
El Primer Mandatario dijo que gracias a la aduana interior que ya opera en el recinto se agilizarán los trámites administrativos y disminuirá los tiempos de cruce de los productos que se comercializan.
“Aquí se está instalando y contará con nuestro apoyo, un recinto fiscalizado estratégico que disminuirá los costos fiscales, y de trámite y los costos aduaneros de industriales y exportadores nacionales”, señaló.
El Puerto Interior de Guanajuato está integrado por la aduana interior, la zona de servicios, la terminal de carga aérea, la terminal intermodal de carga ferroviaria –operada por Ferromex- el recinto estratégico y el parque industrial.
Este recinto será construido, desarrollado y operado por la firma Lintel, según lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del estado, Héctor López Santillana, quien dijo que en el inicio de la primera etapa el grupo empresarial invertirá 170 millones de pesos en el desarrollo del complejo, a fin de atraer a empresas medianas que estarán invirtiendo aproximadamente 300 millones de dólares para generar entre 6 mil y 7 mil empleos directos y más de 3 mil indirectos.
Felipe Calderón sostuvo que esta terminal multimodal reducirá el costo del transporte, aumentará el nivel de seguridad de las mercancías y la capacidad del país para controlar al contrabando y la delincuencia.
“Tiene como soporte al Aeropuerto Internacional de Guanajuato; al Ferrocarril Pacífico-Norte; a dos carreteras federales, la 45 y la 57, e implica una conexión directa con los puertos marítimos tanto del Pacífico, como del Atlántico”, dijo.
El Primer Mandatario dijo que gracias a la aduana interior que ya opera en el recinto se agilizarán los trámites administrativos y disminuirá los tiempos de cruce de los productos que se comercializan.
“Aquí se está instalando y contará con nuestro apoyo, un recinto fiscalizado estratégico que disminuirá los costos fiscales, y de trámite y los costos aduaneros de industriales y exportadores nacionales”, señaló.
El Puerto Interior de Guanajuato está integrado por la aduana interior, la zona de servicios, la terminal de carga aérea, la terminal intermodal de carga ferroviaria –operada por Ferromex- el recinto estratégico y el parque industrial.
Este recinto será construido, desarrollado y operado por la firma Lintel, según lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del estado, Héctor López Santillana, quien dijo que en el inicio de la primera etapa el grupo empresarial invertirá 170 millones de pesos en el desarrollo del complejo, a fin de atraer a empresas medianas que estarán invirtiendo aproximadamente 300 millones de dólares para generar entre 6 mil y 7 mil empleos directos y más de 3 mil indirectos.
Felipe Calderón sostuvo que esta terminal multimodal reducirá el costo del transporte, aumentará el nivel de seguridad de las mercancías y la capacidad del país para controlar al contrabando y la delincuencia.
“Tiene como soporte al Aeropuerto Internacional de Guanajuato; al Ferrocarril Pacífico-Norte; a dos carreteras federales, la 45 y la 57, e implica una conexión directa con los puertos marítimos tanto del Pacífico, como del Atlántico”, dijo.
El Primer Mandatario dijo que gracias a la aduana interior que ya opera en el recinto se agilizarán los trámites administrativos y disminuirá los tiempos de cruce de los productos que se comercializan.
“Aquí se está instalando y contará con nuestro apoyo, un recinto fiscalizado estratégico que disminuirá los costos fiscales, y de trámite y los costos aduaneros de industriales y exportadores nacionales”, señaló.
El Puerto Interior de Guanajuato está integrado por la aduana interior, la zona de servicios, la terminal de carga aérea, la terminal intermodal de carga ferroviaria –operada por Ferromex- el recinto estratégico y el parque industrial.