Ante estas medidas contenidas en reglas de carácter general en materia de comercio exterior, toda empresa transportista que realice movimiento internacional de carga deberá de tramitar el Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT), dijo Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez.
La solicitud de registro del CAAT se debe presentar vía buzón o correo certificado ante la Administración Central de Operación Aduanera de la AGA, anexando los datos de la compañía, característica del vehículo y la lista de chóferes con que cuenta, entre otros datos, señaló.
El CAAT se proporciona vía correo electrónico a la persona o compañía que lo solicitó, quien a su vez habrá de proporcionar este código al agente aduanal o apoderado aduanal que le realice el trámite de importación para que éste a su vez sea el que haga el aviso previo a las autoridades aduaneras mexicanas, indicó.
El dirigente del gremio de los transportistas juarenses manifestó que afortunadamente las 250 empresas del ramo de la localidad que controlan un parque de 6 mil unidades de carga internacional, desde el inicio del segundo semestre de este año cuando se tuvo conocimiento de la medida de AGA, ya realizaron el nuevo trámite aduanero.
Rogelio Alonso Yosioka, Coordinador del Comité de Aduanas de la Asociación de Maquiladoras, dijo que el aviso previo a la Aduana Fronteriza se hará con media hora de anticipación para las empresas certificadas y de 1 hora para las que no están en esa clasificación.
Comentó que la entrada en vigor del CAAT se ha pospuesto en diferentes ocasiones en este año, pero al parecer la fecha definitiva de entrada es el primer día del próximo mes de diciembre, mientras que las autoridades de aduana norteamericanas implementarán una medida similar en marzo de 2007.
Afirmó que el objetivo de los avisos previos, para México y Estados Unidos, es de contar con margen de maniobra en caso de llegar a detectar embarques contaminados de explosivos, armas de fuego y todo aquello que está prohibido y que pudiera implicar un peligro para ambos países.
Nuevas reglas
> La medida entra en vigor el 1 de diciembre.
> Todo transportista deberá de tramitar el Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT).
> La solicitud de registro se debe presentar vía buzón o correo certificado ante la Aduana
> Se deben incluir los datos de la compañía, característica del vehículo y la lista de chóferes con que cuenta, entre otros.
> El CAAT se proporciona al agente aduanal o apoderado aduanal que realice el trámite de importación.
> Corresponde a agentes o apoderados aduanales dar el aviso previo a la Aduana mexicana.
Ante estas medidas contenidas en reglas de carácter general en materia de comercio exterior, toda empresa transportista que realice movimiento internacional de carga deberá de tramitar el Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT), dijo Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez.
La solicitud de registro del CAAT se debe presentar vía buzón o correo certificado ante la Administración Central de Operación Aduanera de la AGA, anexando los datos de la compañía, característica del vehículo y la lista de chóferes con que cuenta, entre otros datos, señaló.
El CAAT se proporciona vía correo electrónico a la persona o compañía que lo solicitó, quien a su vez habrá de proporcionar este código al agente aduanal o apoderado aduanal que le realice el trámite de importación para que éste a su vez sea el que haga el aviso previo a las autoridades aduaneras mexicanas, indicó.
El dirigente del gremio de los transportistas juarenses manifestó que afortunadamente las 250 empresas del ramo de la localidad que controlan un parque de 6 mil unidades de carga internacional, desde el inicio del segundo semestre de este año cuando se tuvo conocimiento de la medida de AGA, ya realizaron el nuevo trámite aduanero.
Rogelio Alonso Yosioka, Coordinador del Comité de Aduanas de la Asociación de Maquiladoras, dijo que el aviso previo a la Aduana Fronteriza se hará con media hora de anticipación para las empresas certificadas y de 1 hora para las que no están en esa clasificación.
Comentó que la entrada en vigor del CAAT se ha pospuesto en diferentes ocasiones en este año, pero al parecer la fecha definitiva de entrada es el primer día del próximo mes de diciembre, mientras que las autoridades de aduana norteamericanas implementarán una medida similar en marzo de 2007.
Afirmó que el objetivo de los avisos previos, para México y Estados Unidos, es de contar con margen de maniobra en caso de llegar a detectar embarques contaminados de explosivos, armas de fuego y todo aquello que está prohibido y que pudiera implicar un peligro para ambos países.
Nuevas reglas
> La medida entra en vigor el 1 de diciembre.
> Todo transportista deberá de tramitar el Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT).
> La solicitud de registro se debe presentar vía buzón o correo certificado ante la Aduana
> Se deben incluir los datos de la compañía, característica del vehículo y la lista de chóferes con que cuenta, entre otros.
> El CAAT se proporciona al agente aduanal o apoderado aduanal que realice el trámite de importación.
> Corresponde a agentes o apoderados aduanales dar el aviso previo a la Aduana mexicana.
Ante estas medidas contenidas en reglas de carácter general en materia de comercio exterior, toda empresa transportista que realice movimiento internacional de carga deberá de tramitar el Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT), dijo Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez.
La solicitud de registro del CAAT se debe presentar vía buzón o correo certificado ante la Administración Central de Operación Aduanera de la AGA, anexando los datos de la compañía, característica del vehículo y la lista de chóferes con que cuenta, entre otros datos, señaló.
El CAAT se proporciona vía correo electrónico a la persona o compañía que lo solicitó, quien a su vez habrá de proporcionar este código al agente aduanal o apoderado aduanal que le realice el trámite de importación para que éste a su vez sea el que haga el aviso previo a las autoridades aduaneras mexicanas, indicó.
El dirigente del gremio de los transportistas juarenses manifestó que afortunadamente las 250 empresas del ramo de la localidad que controlan un parque de 6 mil unidades de carga internacional, desde el inicio del segundo semestre de este año cuando se tuvo conocimiento de la medida de AGA, ya realizaron el nuevo trámite aduanero.
Rogelio Alonso Yosioka, Coordinador del Comité de Aduanas de la Asociación de Maquiladoras, dijo que el aviso previo a la Aduana Fronteriza se hará con media hora de anticipación para las empresas certificadas y de 1 hora para las que no están en esa clasificación.
Comentó que la entrada en vigor del CAAT se ha pospuesto en diferentes ocasiones en este año, pero al parecer la fecha definitiva de entrada es el primer día del próximo mes de diciembre, mientras que las autoridades de aduana norteamericanas implementarán una medida similar en marzo de 2007.
Afirmó que el objetivo de los avisos previos, para México y Estados Unidos, es de contar con margen de maniobra en caso de llegar a detectar embarques contaminados de explosivos, armas de fuego y todo aquello que está prohibido y que pudiera implicar un peligro para ambos países.
Nuevas reglas
> La medida entra en vigor el 1 de diciembre.
> Todo transportista deberá de tramitar el Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT).
> La solicitud de registro se debe presentar vía buzón o correo certificado ante la Aduana
> Se deben incluir los datos de la compañía, característica del vehículo y la lista de chóferes con que cuenta, entre otros.
> El CAAT se proporciona al agente aduanal o apoderado aduanal que realice el trámite de importación.
> Corresponde a agentes o apoderados aduanales dar el aviso previo a la Aduana mexicana.
Ante estas medidas contenidas en reglas de carácter general en materia de comercio exterior, toda empresa transportista que realice movimiento internacional de carga deberá de tramitar el Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT), dijo Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez.
La solicitud de registro del CAAT se debe presentar vía buzón o correo certificado ante la Administración Central de Operación Aduanera de la AGA, anexando los datos de la compañía, característica del vehículo y la lista de chóferes con que cuenta, entre otros datos, señaló.
El CAAT se proporciona vía correo electrónico a la persona o compañía que lo solicitó, quien a su vez habrá de proporcionar este código al agente aduanal o apoderado aduanal que le realice el trámite de importación para que éste a su vez sea el que haga el aviso previo a las autoridades aduaneras mexicanas, indicó.
El dirigente del gremio de los transportistas juarenses manifestó que afortunadamente las 250 empresas del ramo de la localidad que controlan un parque de 6 mil unidades de carga internacional, desde el inicio del segundo semestre de este año cuando se tuvo conocimiento de la medida de AGA, ya realizaron el nuevo trámite aduanero.
Rogelio Alonso Yosioka, Coordinador del Comité de Aduanas de la Asociación de Maquiladoras, dijo que el aviso previo a la Aduana Fronteriza se hará con media hora de anticipación para las empresas certificadas y de 1 hora para las que no están en esa clasificación.
Comentó que la entrada en vigor del CAAT se ha pospuesto en diferentes ocasiones en este año, pero al parecer la fecha definitiva de entrada es el primer día del próximo mes de diciembre, mientras que las autoridades de aduana norteamericanas implementarán una medida similar en marzo de 2007.
Afirmó que el objetivo de los avisos previos, para México y Estados Unidos, es de contar con margen de maniobra en caso de llegar a detectar embarques contaminados de explosivos, armas de fuego y todo aquello que está prohibido y que pudiera implicar un peligro para ambos países.
Nuevas reglas
> La medida entra en vigor el 1 de diciembre.
> Todo transportista deberá de tramitar el Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT).
> La solicitud de registro se debe presentar vía buzón o correo certificado ante la Aduana
> Se deben incluir los datos de la compañía, característica del vehículo y la lista de chóferes con que cuenta, entre otros.
> El CAAT se proporciona al agente aduanal o apoderado aduanal que realice el trámite de importación.
> Corresponde a agentes o apoderados aduanales dar el aviso previo a la Aduana mexicana.
Ante estas medidas contenidas en reglas de carácter general en materia de comercio exterior, toda empresa transportista que realice movimiento internacional de carga deberá de tramitar el Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT), dijo Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez.
La solicitud de registro del CAAT se debe presentar vía buzón o correo certificado ante la Administración Central de Operación Aduanera de la AGA, anexando los datos de la compañía, característica del vehículo y la lista de chóferes con que cuenta, entre otros datos, señaló.
El CAAT se proporciona vía correo electrónico a la persona o compañía que lo solicitó, quien a su vez habrá de proporcionar este código al agente aduanal o apoderado aduanal que le realice el trámite de importación para que éste a su vez sea el que haga el aviso previo a las autoridades aduaneras mexicanas, indicó.
El dirigente del gremio de los transportistas juarenses manifestó que afortunadamente las 250 empresas del ramo de la localidad que controlan un parque de 6 mil unidades de carga internacional, desde el inicio del segundo semestre de este año cuando se tuvo conocimiento de la medida de AGA, ya realizaron el nuevo trámite aduanero.
Rogelio Alonso Yosioka, Coordinador del Comité de Aduanas de la Asociación de Maquiladoras, dijo que el aviso previo a la Aduana Fronteriza se hará con media hora de anticipación para las empresas certificadas y de 1 hora para las que no están en esa clasificación.
Comentó que la entrada en vigor del CAAT se ha pospuesto en diferentes ocasiones en este año, pero al parecer la fecha definitiva de entrada es el primer día del próximo mes de diciembre, mientras que las autoridades de aduana norteamericanas implementarán una medida similar en marzo de 2007.
Afirmó que el objetivo de los avisos previos, para México y Estados Unidos, es de contar con margen de maniobra en caso de llegar a detectar embarques contaminados de explosivos, armas de fuego y todo aquello que está prohibido y que pudiera implicar un peligro para ambos países.
Nuevas reglas
> La medida entra en vigor el 1 de diciembre.
> Todo transportista deberá de tramitar el Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT).
> La solicitud de registro se debe presentar vía buzón o correo certificado ante la Aduana
> Se deben incluir los datos de la compañía, característica del vehículo y la lista de chóferes con que cuenta, entre otros.
> El CAAT se proporciona al agente aduanal o apoderado aduanal que realice el trámite de importación.
> Corresponde a agentes o apoderados aduanales dar el aviso previo a la Aduana mexicana.
Ante estas medidas contenidas en reglas de carácter general en materia de comercio exterior, toda empresa transportista que realice movimiento internacional de carga deberá de tramitar el Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT), dijo Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez.
La solicitud de registro del CAAT se debe presentar vía buzón o correo certificado ante la Administración Central de Operación Aduanera de la AGA, anexando los datos de la compañía, característica del vehículo y la lista de chóferes con que cuenta, entre otros datos, señaló.
El CAAT se proporciona vía correo electrónico a la persona o compañía que lo solicitó, quien a su vez habrá de proporcionar este código al agente aduanal o apoderado aduanal que le realice el trámite de importación para que éste a su vez sea el que haga el aviso previo a las autoridades aduaneras mexicanas, indicó.
El dirigente del gremio de los transportistas juarenses manifestó que afortunadamente las 250 empresas del ramo de la localidad que controlan un parque de 6 mil unidades de carga internacional, desde el inicio del segundo semestre de este año cuando se tuvo conocimiento de la medida de AGA, ya realizaron el nuevo trámite aduanero.
Rogelio Alonso Yosioka, Coordinador del Comité de Aduanas de la Asociación de Maquiladoras, dijo que el aviso previo a la Aduana Fronteriza se hará con media hora de anticipación para las empresas certificadas y de 1 hora para las que no están en esa clasificación.
Comentó que la entrada en vigor del CAAT se ha pospuesto en diferentes ocasiones en este año, pero al parecer la fecha definitiva de entrada es el primer día del próximo mes de diciembre, mientras que las autoridades de aduana norteamericanas implementarán una medida similar en marzo de 2007.
Afirmó que el objetivo de los avisos previos, para México y Estados Unidos, es de contar con margen de maniobra en caso de llegar a detectar embarques contaminados de explosivos, armas de fuego y todo aquello que está prohibido y que pudiera implicar un peligro para ambos países.
Nuevas reglas
> La medida entra en vigor el 1 de diciembre.
> Todo transportista deberá de tramitar el Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT).
> La solicitud de registro se debe presentar vía buzón o correo certificado ante la Aduana
> Se deben incluir los datos de la compañía, característica del vehículo y la lista de chóferes con que cuenta, entre otros.
> El CAAT se proporciona al agente aduanal o apoderado aduanal que realice el trámite de importación.
> Corresponde a agentes o apoderados aduanales dar el aviso previo a la Aduana mexicana.
Ante estas medidas contenidas en reglas de carácter general en materia de comercio exterior, toda empresa transportista que realice movimiento internacional de carga deberá de tramitar el Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT), dijo Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez.
La solicitud de registro del CAAT se debe presentar vía buzón o correo certificado ante la Administración Central de Operación Aduanera de la AGA, anexando los datos de la compañía, característica del vehículo y la lista de chóferes con que cuenta, entre otros datos, señaló.
El CAAT se proporciona vía correo electrónico a la persona o compañía que lo solicitó, quien a su vez habrá de proporcionar este código al agente aduanal o apoderado aduanal que le realice el trámite de importación para que éste a su vez sea el que haga el aviso previo a las autoridades aduaneras mexicanas, indicó.
El dirigente del gremio de los transportistas juarenses manifestó que afortunadamente las 250 empresas del ramo de la localidad que controlan un parque de 6 mil unidades de carga internacional, desde el inicio del segundo semestre de este año cuando se tuvo conocimiento de la medida de AGA, ya realizaron el nuevo trámite aduanero.
Rogelio Alonso Yosioka, Coordinador del Comité de Aduanas de la Asociación de Maquiladoras, dijo que el aviso previo a la Aduana Fronteriza se hará con media hora de anticipación para las empresas certificadas y de 1 hora para las que no están en esa clasificación.
Comentó que la entrada en vigor del CAAT se ha pospuesto en diferentes ocasiones en este año, pero al parecer la fecha definitiva de entrada es el primer día del próximo mes de diciembre, mientras que las autoridades de aduana norteamericanas implementarán una medida similar en marzo de 2007.
Afirmó que el objetivo de los avisos previos, para México y Estados Unidos, es de contar con margen de maniobra en caso de llegar a detectar embarques contaminados de explosivos, armas de fuego y todo aquello que está prohibido y que pudiera implicar un peligro para ambos países.
Nuevas reglas
> La medida entra en vigor el 1 de diciembre.
> Todo transportista deberá de tramitar el Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT).
> La solicitud de registro se debe presentar vía buzón o correo certificado ante la Aduana
> Se deben incluir los datos de la compañía, característica del vehículo y la lista de chóferes con que cuenta, entre otros.
> El CAAT se proporciona al agente aduanal o apoderado aduanal que realice el trámite de importación.
> Corresponde a agentes o apoderados aduanales dar el aviso previo a la Aduana mexicana.
Ante estas medidas contenidas en reglas de carácter general en materia de comercio exterior, toda empresa transportista que realice movimiento internacional de carga deberá de tramitar el Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT), dijo Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez.
La solicitud de registro del CAAT se debe presentar vía buzón o correo certificado ante la Administración Central de Operación Aduanera de la AGA, anexando los datos de la compañía, característica del vehículo y la lista de chóferes con que cuenta, entre otros datos, señaló.
El CAAT se proporciona vía correo electrónico a la persona o compañía que lo solicitó, quien a su vez habrá de proporcionar este código al agente aduanal o apoderado aduanal que le realice el trámite de importación para que éste a su vez sea el que haga el aviso previo a las autoridades aduaneras mexicanas, indicó.
El dirigente del gremio de los transportistas juarenses manifestó que afortunadamente las 250 empresas del ramo de la localidad que controlan un parque de 6 mil unidades de carga internacional, desde el inicio del segundo semestre de este año cuando se tuvo conocimiento de la medida de AGA, ya realizaron el nuevo trámite aduanero.
Rogelio Alonso Yosioka, Coordinador del Comité de Aduanas de la Asociación de Maquiladoras, dijo que el aviso previo a la Aduana Fronteriza se hará con media hora de anticipación para las empresas certificadas y de 1 hora para las que no están en esa clasificación.
Comentó que la entrada en vigor del CAAT se ha pospuesto en diferentes ocasiones en este año, pero al parecer la fecha definitiva de entrada es el primer día del próximo mes de diciembre, mientras que las autoridades de aduana norteamericanas implementarán una medida similar en marzo de 2007.
Afirmó que el objetivo de los avisos previos, para México y Estados Unidos, es de contar con margen de maniobra en caso de llegar a detectar embarques contaminados de explosivos, armas de fuego y todo aquello que está prohibido y que pudiera implicar un peligro para ambos países.
Nuevas reglas
> La medida entra en vigor el 1 de diciembre.
> Todo transportista deberá de tramitar el Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT).
> La solicitud de registro se debe presentar vía buzón o correo certificado ante la Aduana
> Se deben incluir los datos de la compañía, característica del vehículo y la lista de chóferes con que cuenta, entre otros.
> El CAAT se proporciona al agente aduanal o apoderado aduanal que realice el trámite de importación.
> Corresponde a agentes o apoderados aduanales dar el aviso previo a la Aduana mexicana.