Para ello, las 18 ferias regionales de proveedores que la firma ha realizado durante los últimos dos años, en 16 diferentes ciudades, le han permitido detectar productos y servicios que por su calidad e innovación tienen amplias oportunidades de negocio en otros mercados del mundo, argumentó Raúl Argüelles, vicepresidente de comunicación corporativa.
Durante la presentación del nuevo programa La Tienda de tu Comunidad, que busca ofrecer al consumidor de su formato Superama una nueva experiencia de compra con programas de responsabilidad social, el ejecutivo destacó el caso de Aires de Campo, compañía especializada en la producción y comercialización de alimentos orgánicos que fabrica la marca privada Vía Verde, de Wal-Mart de México.
Si bien por el momento esta empresa mexicana "aún no se ha subido a las exportaciones para Mundo Wal-Mart, no descartamos que pueda llegar a hacerlo", apuntó.
Mario Sánchez Menéndez, vicepresidente de Superama, comentó que tienen cuatro contratos de compraventa con cuatro agroproductores mexicanos de fresa, aguacate y otras verduras. Agregó que gracias a las ferias ya integraron un padrón de 600 proveedores y un catálogo de más de dos mil productos que se compran en territorio mexicano.
Cabe señalar que aunque 93 por ciento de las compras de Wal-Mart se hacen en territorio nacional y el resto se cubre con importaciones, en algunos casos las primeras son compras externas que reempaquetan el producto para su venta en México.
En otro orden de ideas, el vicepresidente de Superama indicó que en línea con el programa de expansión del formato que iniciaron hace dos años, a finales de 2006 contarán con 60 unidades, de las cuales 12 estarán en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Xalapa, Aguascalientes y Villahermosa.
Enfocada a la población de los niveles socioeconómico medio alto y alto, así como a la venta de alimentos frescos, enlatados, vinos, carnes, panadería, salchichonería y farmacia, principalmente, la marca generó en 2005 ingresos por nueve mil 400 millones de pesos, es decir, 6 por ciento de los ingresos totales de Wal-Mart de México.
Sin precisar montos, dijo que el programa de remodelación y construcción de nuevas unidades forma parte del presupuesto de 11 mil 900 millones de pesos de la controladora.
Para mejorar la experiencia de compra, Superama inició el proceso de transformación de sus unidades con instalaciones más cómodas. Para eso cambió la imagen de sus departamentos, como los de vinos y licores, carnes, pescados, mariscos, panadería, frutas y verduras, entre otros.
Hasta el momento sólo ocho tiendas -dos en la ciudad de México y el resto en provincia- ya operan con la nueva imagen. La meta es que a finales de 2007 hayan concluido la transformación de todas.
Para ello, las 18 ferias regionales de proveedores que la firma ha realizado durante los últimos dos años, en 16 diferentes ciudades, le han permitido detectar productos y servicios que por su calidad e innovación tienen amplias oportunidades de negocio en otros mercados del mundo, argumentó Raúl Argüelles, vicepresidente de comunicación corporativa.
Durante la presentación del nuevo programa La Tienda de tu Comunidad, que busca ofrecer al consumidor de su formato Superama una nueva experiencia de compra con programas de responsabilidad social, el ejecutivo destacó el caso de Aires de Campo, compañía especializada en la producción y comercialización de alimentos orgánicos que fabrica la marca privada Vía Verde, de Wal-Mart de México.
Si bien por el momento esta empresa mexicana "aún no se ha subido a las exportaciones para Mundo Wal-Mart, no descartamos que pueda llegar a hacerlo", apuntó.
Mario Sánchez Menéndez, vicepresidente de Superama, comentó que tienen cuatro contratos de compraventa con cuatro agroproductores mexicanos de fresa, aguacate y otras verduras. Agregó que gracias a las ferias ya integraron un padrón de 600 proveedores y un catálogo de más de dos mil productos que se compran en territorio mexicano.
Cabe señalar que aunque 93 por ciento de las compras de Wal-Mart se hacen en territorio nacional y el resto se cubre con importaciones, en algunos casos las primeras son compras externas que reempaquetan el producto para su venta en México.
En otro orden de ideas, el vicepresidente de Superama indicó que en línea con el programa de expansión del formato que iniciaron hace dos años, a finales de 2006 contarán con 60 unidades, de las cuales 12 estarán en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Xalapa, Aguascalientes y Villahermosa.
Enfocada a la población de los niveles socioeconómico medio alto y alto, así como a la venta de alimentos frescos, enlatados, vinos, carnes, panadería, salchichonería y farmacia, principalmente, la marca generó en 2005 ingresos por nueve mil 400 millones de pesos, es decir, 6 por ciento de los ingresos totales de Wal-Mart de México.
Sin precisar montos, dijo que el programa de remodelación y construcción de nuevas unidades forma parte del presupuesto de 11 mil 900 millones de pesos de la controladora.
Para mejorar la experiencia de compra, Superama inició el proceso de transformación de sus unidades con instalaciones más cómodas. Para eso cambió la imagen de sus departamentos, como los de vinos y licores, carnes, pescados, mariscos, panadería, frutas y verduras, entre otros.
Hasta el momento sólo ocho tiendas -dos en la ciudad de México y el resto en provincia- ya operan con la nueva imagen. La meta es que a finales de 2007 hayan concluido la transformación de todas.
Para ello, las 18 ferias regionales de proveedores que la firma ha realizado durante los últimos dos años, en 16 diferentes ciudades, le han permitido detectar productos y servicios que por su calidad e innovación tienen amplias oportunidades de negocio en otros mercados del mundo, argumentó Raúl Argüelles, vicepresidente de comunicación corporativa.
Durante la presentación del nuevo programa La Tienda de tu Comunidad, que busca ofrecer al consumidor de su formato Superama una nueva experiencia de compra con programas de responsabilidad social, el ejecutivo destacó el caso de Aires de Campo, compañía especializada en la producción y comercialización de alimentos orgánicos que fabrica la marca privada Vía Verde, de Wal-Mart de México.
Si bien por el momento esta empresa mexicana "aún no se ha subido a las exportaciones para Mundo Wal-Mart, no descartamos que pueda llegar a hacerlo", apuntó.
Mario Sánchez Menéndez, vicepresidente de Superama, comentó que tienen cuatro contratos de compraventa con cuatro agroproductores mexicanos de fresa, aguacate y otras verduras. Agregó que gracias a las ferias ya integraron un padrón de 600 proveedores y un catálogo de más de dos mil productos que se compran en territorio mexicano.
Cabe señalar que aunque 93 por ciento de las compras de Wal-Mart se hacen en territorio nacional y el resto se cubre con importaciones, en algunos casos las primeras son compras externas que reempaquetan el producto para su venta en México.
En otro orden de ideas, el vicepresidente de Superama indicó que en línea con el programa de expansión del formato que iniciaron hace dos años, a finales de 2006 contarán con 60 unidades, de las cuales 12 estarán en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Xalapa, Aguascalientes y Villahermosa.
Enfocada a la población de los niveles socioeconómico medio alto y alto, así como a la venta de alimentos frescos, enlatados, vinos, carnes, panadería, salchichonería y farmacia, principalmente, la marca generó en 2005 ingresos por nueve mil 400 millones de pesos, es decir, 6 por ciento de los ingresos totales de Wal-Mart de México.
Sin precisar montos, dijo que el programa de remodelación y construcción de nuevas unidades forma parte del presupuesto de 11 mil 900 millones de pesos de la controladora.
Para mejorar la experiencia de compra, Superama inició el proceso de transformación de sus unidades con instalaciones más cómodas. Para eso cambió la imagen de sus departamentos, como los de vinos y licores, carnes, pescados, mariscos, panadería, frutas y verduras, entre otros.
Hasta el momento sólo ocho tiendas -dos en la ciudad de México y el resto en provincia- ya operan con la nueva imagen. La meta es que a finales de 2007 hayan concluido la transformación de todas.
Para ello, las 18 ferias regionales de proveedores que la firma ha realizado durante los últimos dos años, en 16 diferentes ciudades, le han permitido detectar productos y servicios que por su calidad e innovación tienen amplias oportunidades de negocio en otros mercados del mundo, argumentó Raúl Argüelles, vicepresidente de comunicación corporativa.
Durante la presentación del nuevo programa La Tienda de tu Comunidad, que busca ofrecer al consumidor de su formato Superama una nueva experiencia de compra con programas de responsabilidad social, el ejecutivo destacó el caso de Aires de Campo, compañía especializada en la producción y comercialización de alimentos orgánicos que fabrica la marca privada Vía Verde, de Wal-Mart de México.
Si bien por el momento esta empresa mexicana "aún no se ha subido a las exportaciones para Mundo Wal-Mart, no descartamos que pueda llegar a hacerlo", apuntó.
Mario Sánchez Menéndez, vicepresidente de Superama, comentó que tienen cuatro contratos de compraventa con cuatro agroproductores mexicanos de fresa, aguacate y otras verduras. Agregó que gracias a las ferias ya integraron un padrón de 600 proveedores y un catálogo de más de dos mil productos que se compran en territorio mexicano.
Cabe señalar que aunque 93 por ciento de las compras de Wal-Mart se hacen en territorio nacional y el resto se cubre con importaciones, en algunos casos las primeras son compras externas que reempaquetan el producto para su venta en México.
En otro orden de ideas, el vicepresidente de Superama indicó que en línea con el programa de expansión del formato que iniciaron hace dos años, a finales de 2006 contarán con 60 unidades, de las cuales 12 estarán en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Xalapa, Aguascalientes y Villahermosa.
Enfocada a la población de los niveles socioeconómico medio alto y alto, así como a la venta de alimentos frescos, enlatados, vinos, carnes, panadería, salchichonería y farmacia, principalmente, la marca generó en 2005 ingresos por nueve mil 400 millones de pesos, es decir, 6 por ciento de los ingresos totales de Wal-Mart de México.
Sin precisar montos, dijo que el programa de remodelación y construcción de nuevas unidades forma parte del presupuesto de 11 mil 900 millones de pesos de la controladora.
Para mejorar la experiencia de compra, Superama inició el proceso de transformación de sus unidades con instalaciones más cómodas. Para eso cambió la imagen de sus departamentos, como los de vinos y licores, carnes, pescados, mariscos, panadería, frutas y verduras, entre otros.
Hasta el momento sólo ocho tiendas -dos en la ciudad de México y el resto en provincia- ya operan con la nueva imagen. La meta es que a finales de 2007 hayan concluido la transformación de todas.
Para ello, las 18 ferias regionales de proveedores que la firma ha realizado durante los últimos dos años, en 16 diferentes ciudades, le han permitido detectar productos y servicios que por su calidad e innovación tienen amplias oportunidades de negocio en otros mercados del mundo, argumentó Raúl Argüelles, vicepresidente de comunicación corporativa.
Durante la presentación del nuevo programa La Tienda de tu Comunidad, que busca ofrecer al consumidor de su formato Superama una nueva experiencia de compra con programas de responsabilidad social, el ejecutivo destacó el caso de Aires de Campo, compañía especializada en la producción y comercialización de alimentos orgánicos que fabrica la marca privada Vía Verde, de Wal-Mart de México.
Si bien por el momento esta empresa mexicana "aún no se ha subido a las exportaciones para Mundo Wal-Mart, no descartamos que pueda llegar a hacerlo", apuntó.
Mario Sánchez Menéndez, vicepresidente de Superama, comentó que tienen cuatro contratos de compraventa con cuatro agroproductores mexicanos de fresa, aguacate y otras verduras. Agregó que gracias a las ferias ya integraron un padrón de 600 proveedores y un catálogo de más de dos mil productos que se compran en territorio mexicano.
Cabe señalar que aunque 93 por ciento de las compras de Wal-Mart se hacen en territorio nacional y el resto se cubre con importaciones, en algunos casos las primeras son compras externas que reempaquetan el producto para su venta en México.
En otro orden de ideas, el vicepresidente de Superama indicó que en línea con el programa de expansión del formato que iniciaron hace dos años, a finales de 2006 contarán con 60 unidades, de las cuales 12 estarán en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Xalapa, Aguascalientes y Villahermosa.
Enfocada a la población de los niveles socioeconómico medio alto y alto, así como a la venta de alimentos frescos, enlatados, vinos, carnes, panadería, salchichonería y farmacia, principalmente, la marca generó en 2005 ingresos por nueve mil 400 millones de pesos, es decir, 6 por ciento de los ingresos totales de Wal-Mart de México.
Sin precisar montos, dijo que el programa de remodelación y construcción de nuevas unidades forma parte del presupuesto de 11 mil 900 millones de pesos de la controladora.
Para mejorar la experiencia de compra, Superama inició el proceso de transformación de sus unidades con instalaciones más cómodas. Para eso cambió la imagen de sus departamentos, como los de vinos y licores, carnes, pescados, mariscos, panadería, frutas y verduras, entre otros.
Hasta el momento sólo ocho tiendas -dos en la ciudad de México y el resto en provincia- ya operan con la nueva imagen. La meta es que a finales de 2007 hayan concluido la transformación de todas.
Para ello, las 18 ferias regionales de proveedores que la firma ha realizado durante los últimos dos años, en 16 diferentes ciudades, le han permitido detectar productos y servicios que por su calidad e innovación tienen amplias oportunidades de negocio en otros mercados del mundo, argumentó Raúl Argüelles, vicepresidente de comunicación corporativa.
Durante la presentación del nuevo programa La Tienda de tu Comunidad, que busca ofrecer al consumidor de su formato Superama una nueva experiencia de compra con programas de responsabilidad social, el ejecutivo destacó el caso de Aires de Campo, compañía especializada en la producción y comercialización de alimentos orgánicos que fabrica la marca privada Vía Verde, de Wal-Mart de México.
Si bien por el momento esta empresa mexicana "aún no se ha subido a las exportaciones para Mundo Wal-Mart, no descartamos que pueda llegar a hacerlo", apuntó.
Mario Sánchez Menéndez, vicepresidente de Superama, comentó que tienen cuatro contratos de compraventa con cuatro agroproductores mexicanos de fresa, aguacate y otras verduras. Agregó que gracias a las ferias ya integraron un padrón de 600 proveedores y un catálogo de más de dos mil productos que se compran en territorio mexicano.
Cabe señalar que aunque 93 por ciento de las compras de Wal-Mart se hacen en territorio nacional y el resto se cubre con importaciones, en algunos casos las primeras son compras externas que reempaquetan el producto para su venta en México.
En otro orden de ideas, el vicepresidente de Superama indicó que en línea con el programa de expansión del formato que iniciaron hace dos años, a finales de 2006 contarán con 60 unidades, de las cuales 12 estarán en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Xalapa, Aguascalientes y Villahermosa.
Enfocada a la población de los niveles socioeconómico medio alto y alto, así como a la venta de alimentos frescos, enlatados, vinos, carnes, panadería, salchichonería y farmacia, principalmente, la marca generó en 2005 ingresos por nueve mil 400 millones de pesos, es decir, 6 por ciento de los ingresos totales de Wal-Mart de México.
Sin precisar montos, dijo que el programa de remodelación y construcción de nuevas unidades forma parte del presupuesto de 11 mil 900 millones de pesos de la controladora.
Para mejorar la experiencia de compra, Superama inició el proceso de transformación de sus unidades con instalaciones más cómodas. Para eso cambió la imagen de sus departamentos, como los de vinos y licores, carnes, pescados, mariscos, panadería, frutas y verduras, entre otros.
Hasta el momento sólo ocho tiendas -dos en la ciudad de México y el resto en provincia- ya operan con la nueva imagen. La meta es que a finales de 2007 hayan concluido la transformación de todas.
Para ello, las 18 ferias regionales de proveedores que la firma ha realizado durante los últimos dos años, en 16 diferentes ciudades, le han permitido detectar productos y servicios que por su calidad e innovación tienen amplias oportunidades de negocio en otros mercados del mundo, argumentó Raúl Argüelles, vicepresidente de comunicación corporativa.
Durante la presentación del nuevo programa La Tienda de tu Comunidad, que busca ofrecer al consumidor de su formato Superama una nueva experiencia de compra con programas de responsabilidad social, el ejecutivo destacó el caso de Aires de Campo, compañía especializada en la producción y comercialización de alimentos orgánicos que fabrica la marca privada Vía Verde, de Wal-Mart de México.
Si bien por el momento esta empresa mexicana "aún no se ha subido a las exportaciones para Mundo Wal-Mart, no descartamos que pueda llegar a hacerlo", apuntó.
Mario Sánchez Menéndez, vicepresidente de Superama, comentó que tienen cuatro contratos de compraventa con cuatro agroproductores mexicanos de fresa, aguacate y otras verduras. Agregó que gracias a las ferias ya integraron un padrón de 600 proveedores y un catálogo de más de dos mil productos que se compran en territorio mexicano.
Cabe señalar que aunque 93 por ciento de las compras de Wal-Mart se hacen en territorio nacional y el resto se cubre con importaciones, en algunos casos las primeras son compras externas que reempaquetan el producto para su venta en México.
En otro orden de ideas, el vicepresidente de Superama indicó que en línea con el programa de expansión del formato que iniciaron hace dos años, a finales de 2006 contarán con 60 unidades, de las cuales 12 estarán en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Xalapa, Aguascalientes y Villahermosa.
Enfocada a la población de los niveles socioeconómico medio alto y alto, así como a la venta de alimentos frescos, enlatados, vinos, carnes, panadería, salchichonería y farmacia, principalmente, la marca generó en 2005 ingresos por nueve mil 400 millones de pesos, es decir, 6 por ciento de los ingresos totales de Wal-Mart de México.
Sin precisar montos, dijo que el programa de remodelación y construcción de nuevas unidades forma parte del presupuesto de 11 mil 900 millones de pesos de la controladora.
Para mejorar la experiencia de compra, Superama inició el proceso de transformación de sus unidades con instalaciones más cómodas. Para eso cambió la imagen de sus departamentos, como los de vinos y licores, carnes, pescados, mariscos, panadería, frutas y verduras, entre otros.
Hasta el momento sólo ocho tiendas -dos en la ciudad de México y el resto en provincia- ya operan con la nueva imagen. La meta es que a finales de 2007 hayan concluido la transformación de todas.
Para ello, las 18 ferias regionales de proveedores que la firma ha realizado durante los últimos dos años, en 16 diferentes ciudades, le han permitido detectar productos y servicios que por su calidad e innovación tienen amplias oportunidades de negocio en otros mercados del mundo, argumentó Raúl Argüelles, vicepresidente de comunicación corporativa.
Durante la presentación del nuevo programa La Tienda de tu Comunidad, que busca ofrecer al consumidor de su formato Superama una nueva experiencia de compra con programas de responsabilidad social, el ejecutivo destacó el caso de Aires de Campo, compañía especializada en la producción y comercialización de alimentos orgánicos que fabrica la marca privada Vía Verde, de Wal-Mart de México.
Si bien por el momento esta empresa mexicana "aún no se ha subido a las exportaciones para Mundo Wal-Mart, no descartamos que pueda llegar a hacerlo", apuntó.
Mario Sánchez Menéndez, vicepresidente de Superama, comentó que tienen cuatro contratos de compraventa con cuatro agroproductores mexicanos de fresa, aguacate y otras verduras. Agregó que gracias a las ferias ya integraron un padrón de 600 proveedores y un catálogo de más de dos mil productos que se compran en territorio mexicano.
Cabe señalar que aunque 93 por ciento de las compras de Wal-Mart se hacen en territorio nacional y el resto se cubre con importaciones, en algunos casos las primeras son compras externas que reempaquetan el producto para su venta en México.
En otro orden de ideas, el vicepresidente de Superama indicó que en línea con el programa de expansión del formato que iniciaron hace dos años, a finales de 2006 contarán con 60 unidades, de las cuales 12 estarán en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Xalapa, Aguascalientes y Villahermosa.
Enfocada a la población de los niveles socioeconómico medio alto y alto, así como a la venta de alimentos frescos, enlatados, vinos, carnes, panadería, salchichonería y farmacia, principalmente, la marca generó en 2005 ingresos por nueve mil 400 millones de pesos, es decir, 6 por ciento de los ingresos totales de Wal-Mart de México.
Sin precisar montos, dijo que el programa de remodelación y construcción de nuevas unidades forma parte del presupuesto de 11 mil 900 millones de pesos de la controladora.
Para mejorar la experiencia de compra, Superama inició el proceso de transformación de sus unidades con instalaciones más cómodas. Para eso cambió la imagen de sus departamentos, como los de vinos y licores, carnes, pescados, mariscos, panadería, frutas y verduras, entre otros.
Hasta el momento sólo ocho tiendas -dos en la ciudad de México y el resto en provincia- ya operan con la nueva imagen. La meta es que a finales de 2007 hayan concluido la transformación de todas.