El subdirector regional para la Pequeña y Mediana Empresa del banco HSBC, Carlos Oropeza Cárdenas, puso como prueba los resultados del portafolio financiero Estímulo, a través del cual la institución bancaria otorga créditos sin avales ni garantías a empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios con ventas anuales menores a 36 millones de pesos.
Indicó que desde 2004, cuando fue lanzado al mercado, hasta el 30 de junio de este año había concedido más de 12 mil millones de pesos y llevaba acreditadas 21 mil 300 Mipymes de distintos estados del país.
Esa cantidad excede los montos anuales originalmente presupuestados y da fe del éxito que está teniendo ese producto, dijo.
De los casi 271 millones de pesos colocados en 2004, se pasó a cinco mil 123 millones en 2005, "lo que significa que la cobertura superó en más de 134 por ciento el presupuesto fijado para el ciclo, que fue de poco más de tres mil 800 millones de pesos, y que el monto total dispuesto creció 19 veces de un año a otro", precisó el ejecutivo bancario.
Dio por sentado que lo mismo ocurrirá en 2006, ya que al 30 de junio se habían colocado seis mil 638 millones de pesos, esto es, el 82 por ciento de los ocho mil 139 millones presupuestados.
A esto agregó 300 millones de pesos que se prevé conceder a mil empresas en lo que resta del año para compra de maquinaria y equipo, la nueva línea de crédito incorporada a Estímulo en este mes.
HSBC y las delegaciones de la Secretaría de Economía (SE) están firmando convenios para promocionarla en conjunto en cada estado de la República y facilitar a las Mipymes medios de acceso.
La nueva línea se agrega a la de capital de trabajo y equipo de transporte y aumenta a dos millones de pesos el monto máximo a prestar por empresa.
En este aspecto el portafolio financiero ha tenido también gran movilidad. Del límite de 250 mil pesos en 2004 se multiplicó hasta 1.5 millones en 2005 y a dos millones en 2006.
Oropeza Cárdenas acreditó estos crecimientos a la aceptación que está teniendo el producto por los montos ofrecidos y términos, entre ellos la ausencia de avales y garantías hipotecarias, más tasas fijas y plazos.
Concluyó que en la medida que lo permita el entorno económico del país, los bancos seguramente van a ir mejorando sus productos y diversificándolos más para atender los diferentes nichos de mercado.
El subdirector regional para la Pequeña y Mediana Empresa del banco HSBC, Carlos Oropeza Cárdenas, puso como prueba los resultados del portafolio financiero Estímulo, a través del cual la institución bancaria otorga créditos sin avales ni garantías a empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios con ventas anuales menores a 36 millones de pesos.
Indicó que desde 2004, cuando fue lanzado al mercado, hasta el 30 de junio de este año había concedido más de 12 mil millones de pesos y llevaba acreditadas 21 mil 300 Mipymes de distintos estados del país.
Esa cantidad excede los montos anuales originalmente presupuestados y da fe del éxito que está teniendo ese producto, dijo.
De los casi 271 millones de pesos colocados en 2004, se pasó a cinco mil 123 millones en 2005, "lo que significa que la cobertura superó en más de 134 por ciento el presupuesto fijado para el ciclo, que fue de poco más de tres mil 800 millones de pesos, y que el monto total dispuesto creció 19 veces de un año a otro", precisó el ejecutivo bancario.
Dio por sentado que lo mismo ocurrirá en 2006, ya que al 30 de junio se habían colocado seis mil 638 millones de pesos, esto es, el 82 por ciento de los ocho mil 139 millones presupuestados.
A esto agregó 300 millones de pesos que se prevé conceder a mil empresas en lo que resta del año para compra de maquinaria y equipo, la nueva línea de crédito incorporada a Estímulo en este mes.
HSBC y las delegaciones de la Secretaría de Economía (SE) están firmando convenios para promocionarla en conjunto en cada estado de la República y facilitar a las Mipymes medios de acceso.
La nueva línea se agrega a la de capital de trabajo y equipo de transporte y aumenta a dos millones de pesos el monto máximo a prestar por empresa.
En este aspecto el portafolio financiero ha tenido también gran movilidad. Del límite de 250 mil pesos en 2004 se multiplicó hasta 1.5 millones en 2005 y a dos millones en 2006.
Oropeza Cárdenas acreditó estos crecimientos a la aceptación que está teniendo el producto por los montos ofrecidos y términos, entre ellos la ausencia de avales y garantías hipotecarias, más tasas fijas y plazos.
Concluyó que en la medida que lo permita el entorno económico del país, los bancos seguramente van a ir mejorando sus productos y diversificándolos más para atender los diferentes nichos de mercado.
El subdirector regional para la Pequeña y Mediana Empresa del banco HSBC, Carlos Oropeza Cárdenas, puso como prueba los resultados del portafolio financiero Estímulo, a través del cual la institución bancaria otorga créditos sin avales ni garantías a empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios con ventas anuales menores a 36 millones de pesos.
Indicó que desde 2004, cuando fue lanzado al mercado, hasta el 30 de junio de este año había concedido más de 12 mil millones de pesos y llevaba acreditadas 21 mil 300 Mipymes de distintos estados del país.
Esa cantidad excede los montos anuales originalmente presupuestados y da fe del éxito que está teniendo ese producto, dijo.
De los casi 271 millones de pesos colocados en 2004, se pasó a cinco mil 123 millones en 2005, "lo que significa que la cobertura superó en más de 134 por ciento el presupuesto fijado para el ciclo, que fue de poco más de tres mil 800 millones de pesos, y que el monto total dispuesto creció 19 veces de un año a otro", precisó el ejecutivo bancario.
Dio por sentado que lo mismo ocurrirá en 2006, ya que al 30 de junio se habían colocado seis mil 638 millones de pesos, esto es, el 82 por ciento de los ocho mil 139 millones presupuestados.
A esto agregó 300 millones de pesos que se prevé conceder a mil empresas en lo que resta del año para compra de maquinaria y equipo, la nueva línea de crédito incorporada a Estímulo en este mes.
HSBC y las delegaciones de la Secretaría de Economía (SE) están firmando convenios para promocionarla en conjunto en cada estado de la República y facilitar a las Mipymes medios de acceso.
La nueva línea se agrega a la de capital de trabajo y equipo de transporte y aumenta a dos millones de pesos el monto máximo a prestar por empresa.
En este aspecto el portafolio financiero ha tenido también gran movilidad. Del límite de 250 mil pesos en 2004 se multiplicó hasta 1.5 millones en 2005 y a dos millones en 2006.
Oropeza Cárdenas acreditó estos crecimientos a la aceptación que está teniendo el producto por los montos ofrecidos y términos, entre ellos la ausencia de avales y garantías hipotecarias, más tasas fijas y plazos.
Concluyó que en la medida que lo permita el entorno económico del país, los bancos seguramente van a ir mejorando sus productos y diversificándolos más para atender los diferentes nichos de mercado.
El subdirector regional para la Pequeña y Mediana Empresa del banco HSBC, Carlos Oropeza Cárdenas, puso como prueba los resultados del portafolio financiero Estímulo, a través del cual la institución bancaria otorga créditos sin avales ni garantías a empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios con ventas anuales menores a 36 millones de pesos.
Indicó que desde 2004, cuando fue lanzado al mercado, hasta el 30 de junio de este año había concedido más de 12 mil millones de pesos y llevaba acreditadas 21 mil 300 Mipymes de distintos estados del país.
Esa cantidad excede los montos anuales originalmente presupuestados y da fe del éxito que está teniendo ese producto, dijo.
De los casi 271 millones de pesos colocados en 2004, se pasó a cinco mil 123 millones en 2005, "lo que significa que la cobertura superó en más de 134 por ciento el presupuesto fijado para el ciclo, que fue de poco más de tres mil 800 millones de pesos, y que el monto total dispuesto creció 19 veces de un año a otro", precisó el ejecutivo bancario.
Dio por sentado que lo mismo ocurrirá en 2006, ya que al 30 de junio se habían colocado seis mil 638 millones de pesos, esto es, el 82 por ciento de los ocho mil 139 millones presupuestados.
A esto agregó 300 millones de pesos que se prevé conceder a mil empresas en lo que resta del año para compra de maquinaria y equipo, la nueva línea de crédito incorporada a Estímulo en este mes.
HSBC y las delegaciones de la Secretaría de Economía (SE) están firmando convenios para promocionarla en conjunto en cada estado de la República y facilitar a las Mipymes medios de acceso.
La nueva línea se agrega a la de capital de trabajo y equipo de transporte y aumenta a dos millones de pesos el monto máximo a prestar por empresa.
En este aspecto el portafolio financiero ha tenido también gran movilidad. Del límite de 250 mil pesos en 2004 se multiplicó hasta 1.5 millones en 2005 y a dos millones en 2006.
Oropeza Cárdenas acreditó estos crecimientos a la aceptación que está teniendo el producto por los montos ofrecidos y términos, entre ellos la ausencia de avales y garantías hipotecarias, más tasas fijas y plazos.
Concluyó que en la medida que lo permita el entorno económico del país, los bancos seguramente van a ir mejorando sus productos y diversificándolos más para atender los diferentes nichos de mercado.
El subdirector regional para la Pequeña y Mediana Empresa del banco HSBC, Carlos Oropeza Cárdenas, puso como prueba los resultados del portafolio financiero Estímulo, a través del cual la institución bancaria otorga créditos sin avales ni garantías a empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios con ventas anuales menores a 36 millones de pesos.
Indicó que desde 2004, cuando fue lanzado al mercado, hasta el 30 de junio de este año había concedido más de 12 mil millones de pesos y llevaba acreditadas 21 mil 300 Mipymes de distintos estados del país.
Esa cantidad excede los montos anuales originalmente presupuestados y da fe del éxito que está teniendo ese producto, dijo.
De los casi 271 millones de pesos colocados en 2004, se pasó a cinco mil 123 millones en 2005, "lo que significa que la cobertura superó en más de 134 por ciento el presupuesto fijado para el ciclo, que fue de poco más de tres mil 800 millones de pesos, y que el monto total dispuesto creció 19 veces de un año a otro", precisó el ejecutivo bancario.
Dio por sentado que lo mismo ocurrirá en 2006, ya que al 30 de junio se habían colocado seis mil 638 millones de pesos, esto es, el 82 por ciento de los ocho mil 139 millones presupuestados.
A esto agregó 300 millones de pesos que se prevé conceder a mil empresas en lo que resta del año para compra de maquinaria y equipo, la nueva línea de crédito incorporada a Estímulo en este mes.
HSBC y las delegaciones de la Secretaría de Economía (SE) están firmando convenios para promocionarla en conjunto en cada estado de la República y facilitar a las Mipymes medios de acceso.
La nueva línea se agrega a la de capital de trabajo y equipo de transporte y aumenta a dos millones de pesos el monto máximo a prestar por empresa.
En este aspecto el portafolio financiero ha tenido también gran movilidad. Del límite de 250 mil pesos en 2004 se multiplicó hasta 1.5 millones en 2005 y a dos millones en 2006.
Oropeza Cárdenas acreditó estos crecimientos a la aceptación que está teniendo el producto por los montos ofrecidos y términos, entre ellos la ausencia de avales y garantías hipotecarias, más tasas fijas y plazos.
Concluyó que en la medida que lo permita el entorno económico del país, los bancos seguramente van a ir mejorando sus productos y diversificándolos más para atender los diferentes nichos de mercado.
El subdirector regional para la Pequeña y Mediana Empresa del banco HSBC, Carlos Oropeza Cárdenas, puso como prueba los resultados del portafolio financiero Estímulo, a través del cual la institución bancaria otorga créditos sin avales ni garantías a empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios con ventas anuales menores a 36 millones de pesos.
Indicó que desde 2004, cuando fue lanzado al mercado, hasta el 30 de junio de este año había concedido más de 12 mil millones de pesos y llevaba acreditadas 21 mil 300 Mipymes de distintos estados del país.
Esa cantidad excede los montos anuales originalmente presupuestados y da fe del éxito que está teniendo ese producto, dijo.
De los casi 271 millones de pesos colocados en 2004, se pasó a cinco mil 123 millones en 2005, "lo que significa que la cobertura superó en más de 134 por ciento el presupuesto fijado para el ciclo, que fue de poco más de tres mil 800 millones de pesos, y que el monto total dispuesto creció 19 veces de un año a otro", precisó el ejecutivo bancario.
Dio por sentado que lo mismo ocurrirá en 2006, ya que al 30 de junio se habían colocado seis mil 638 millones de pesos, esto es, el 82 por ciento de los ocho mil 139 millones presupuestados.
A esto agregó 300 millones de pesos que se prevé conceder a mil empresas en lo que resta del año para compra de maquinaria y equipo, la nueva línea de crédito incorporada a Estímulo en este mes.
HSBC y las delegaciones de la Secretaría de Economía (SE) están firmando convenios para promocionarla en conjunto en cada estado de la República y facilitar a las Mipymes medios de acceso.
La nueva línea se agrega a la de capital de trabajo y equipo de transporte y aumenta a dos millones de pesos el monto máximo a prestar por empresa.
En este aspecto el portafolio financiero ha tenido también gran movilidad. Del límite de 250 mil pesos en 2004 se multiplicó hasta 1.5 millones en 2005 y a dos millones en 2006.
Oropeza Cárdenas acreditó estos crecimientos a la aceptación que está teniendo el producto por los montos ofrecidos y términos, entre ellos la ausencia de avales y garantías hipotecarias, más tasas fijas y plazos.
Concluyó que en la medida que lo permita el entorno económico del país, los bancos seguramente van a ir mejorando sus productos y diversificándolos más para atender los diferentes nichos de mercado.
El subdirector regional para la Pequeña y Mediana Empresa del banco HSBC, Carlos Oropeza Cárdenas, puso como prueba los resultados del portafolio financiero Estímulo, a través del cual la institución bancaria otorga créditos sin avales ni garantías a empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios con ventas anuales menores a 36 millones de pesos.
Indicó que desde 2004, cuando fue lanzado al mercado, hasta el 30 de junio de este año había concedido más de 12 mil millones de pesos y llevaba acreditadas 21 mil 300 Mipymes de distintos estados del país.
Esa cantidad excede los montos anuales originalmente presupuestados y da fe del éxito que está teniendo ese producto, dijo.
De los casi 271 millones de pesos colocados en 2004, se pasó a cinco mil 123 millones en 2005, "lo que significa que la cobertura superó en más de 134 por ciento el presupuesto fijado para el ciclo, que fue de poco más de tres mil 800 millones de pesos, y que el monto total dispuesto creció 19 veces de un año a otro", precisó el ejecutivo bancario.
Dio por sentado que lo mismo ocurrirá en 2006, ya que al 30 de junio se habían colocado seis mil 638 millones de pesos, esto es, el 82 por ciento de los ocho mil 139 millones presupuestados.
A esto agregó 300 millones de pesos que se prevé conceder a mil empresas en lo que resta del año para compra de maquinaria y equipo, la nueva línea de crédito incorporada a Estímulo en este mes.
HSBC y las delegaciones de la Secretaría de Economía (SE) están firmando convenios para promocionarla en conjunto en cada estado de la República y facilitar a las Mipymes medios de acceso.
La nueva línea se agrega a la de capital de trabajo y equipo de transporte y aumenta a dos millones de pesos el monto máximo a prestar por empresa.
En este aspecto el portafolio financiero ha tenido también gran movilidad. Del límite de 250 mil pesos en 2004 se multiplicó hasta 1.5 millones en 2005 y a dos millones en 2006.
Oropeza Cárdenas acreditó estos crecimientos a la aceptación que está teniendo el producto por los montos ofrecidos y términos, entre ellos la ausencia de avales y garantías hipotecarias, más tasas fijas y plazos.
Concluyó que en la medida que lo permita el entorno económico del país, los bancos seguramente van a ir mejorando sus productos y diversificándolos más para atender los diferentes nichos de mercado.
El subdirector regional para la Pequeña y Mediana Empresa del banco HSBC, Carlos Oropeza Cárdenas, puso como prueba los resultados del portafolio financiero Estímulo, a través del cual la institución bancaria otorga créditos sin avales ni garantías a empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios con ventas anuales menores a 36 millones de pesos.
Indicó que desde 2004, cuando fue lanzado al mercado, hasta el 30 de junio de este año había concedido más de 12 mil millones de pesos y llevaba acreditadas 21 mil 300 Mipymes de distintos estados del país.
Esa cantidad excede los montos anuales originalmente presupuestados y da fe del éxito que está teniendo ese producto, dijo.
De los casi 271 millones de pesos colocados en 2004, se pasó a cinco mil 123 millones en 2005, "lo que significa que la cobertura superó en más de 134 por ciento el presupuesto fijado para el ciclo, que fue de poco más de tres mil 800 millones de pesos, y que el monto total dispuesto creció 19 veces de un año a otro", precisó el ejecutivo bancario.
Dio por sentado que lo mismo ocurrirá en 2006, ya que al 30 de junio se habían colocado seis mil 638 millones de pesos, esto es, el 82 por ciento de los ocho mil 139 millones presupuestados.
A esto agregó 300 millones de pesos que se prevé conceder a mil empresas en lo que resta del año para compra de maquinaria y equipo, la nueva línea de crédito incorporada a Estímulo en este mes.
HSBC y las delegaciones de la Secretaría de Economía (SE) están firmando convenios para promocionarla en conjunto en cada estado de la República y facilitar a las Mipymes medios de acceso.
La nueva línea se agrega a la de capital de trabajo y equipo de transporte y aumenta a dos millones de pesos el monto máximo a prestar por empresa.
En este aspecto el portafolio financiero ha tenido también gran movilidad. Del límite de 250 mil pesos en 2004 se multiplicó hasta 1.5 millones en 2005 y a dos millones en 2006.
Oropeza Cárdenas acreditó estos crecimientos a la aceptación que está teniendo el producto por los montos ofrecidos y términos, entre ellos la ausencia de avales y garantías hipotecarias, más tasas fijas y plazos.
Concluyó que en la medida que lo permita el entorno económico del país, los bancos seguramente van a ir mejorando sus productos y diversificándolos más para atender los diferentes nichos de mercado.