En un comunicado dado a conocer por la empresa, se especifica que la venta activos tiene como objetivo crear una sólida plataforma de producción y distribución en México, con el apoyo de la Corporación Brown-Ferman, quien posee, entre otras, las marcas Jack Daniel’s y Vodka Finlandia, además de las líneas de artículos de equipaje Hartmann.
Antes, la firma asentada en Lousville, Kentucky, había dado a conocer que la operación de compra representó un monto de 876 millones de dólares, misma que se contempla concluir a finales del año, una vez que se cumplan con todos los requisitos legales correspondientes.
Casa Herradura generó ventas en 2005 por 200 millones de dólares, y además de las marcas de tequila mencionadas, cuentan con las bebidas preparas de la línea New Mix. Su trayectoria en el mercado mexicano data de 136 años.
La firma jalisciense informó que dentro del acuerdo se contempla mantener a la actual plantilla laboral de aproximadamente mil 100 empleados. Según Brown-Ferman, el principal mercado de Herradura se encuentra en Estados Unidos, en donde el tequila ha tenido un crecimiento en las preferencias del mercado.
Además de la producción y comercialización de tequila, Herradura es responsable en México de la importación y venta de marcas como Red Bull, Skyy Vodka, Skyy Blue, Ron Don Q, Amaretto Disaronno y Brandy Osborne.